No habrá Winamax Poker Open Dublín en 2022.
Ya está dicho. Pero seca rápido esa lágrima de Guiness que ya se te empieza a caer. No iremos a Dublín este año (ni el próximo tampoco) por razones que van mucho más allá del contexto festivo y alegre de nuestras grandes reuniones 6-max y nuestros torneos de beer-pong. De hecho, si hay que cancelar, que sea por una buena causa (como es el caso).
Nos expilcamos. Debido a la guerra que azota a Ucrania desde hace más de un trimestre y su consecuente crisis humanitaria, el gobierno irlandés y el Citywest de Dublín donde se celebró el Winamax Poker Open en 2017 y 2019, firmaron un convenio vinculante por los próximos dos años. Como consecuencia, los salones y el Centro de Convenciones del establecimiento irlandés se han convertido en un centro de refugiados a tiempo completo. Esto automáticamente requisa todo el establecimiento y sus cientos de habitaciones, destinadas ahora a ofrecer asistencia a las poblaciones que se han visto obligadas a huir del país.
Por esta decisión, solo podemos aplaudir a nuestros socios del Citywest Hotel. Esperamos volver a trabajar con ellos algún día, cuando las circunstancias sean más favorables.