Introducción a los torneos

Los torneos de póker son cada vez más populares. En un torneo de póker, todos los jugadores comienzan con el mismo número de fichas y el juego continúa hasta que todos los jugadores hayan perdido todas sus fichas. Todos menos uno... ¡el ganador!

 

Tu posición en el torneo

Tu posición final en el torneo está determinada por el número de jugadores que están todavía compitiendo en el momento de tu eliminación. Si quedan cinco jugadores terminarías sexto y así sucesivamente.

classement

Reparto de las ganancias

Como norma general, el ganador no se lleva todas las ganancias, ya que estas se reparten entre los jugadores que quedan mejor posicionados. Aun así, siempre es mucho mejor quedar primero, ya que es el que gana el que se lleva el mejor trozo de la tarta y resulta interesante ganar un torneo. Muy interesante, de hecho...

Aumentar las ciegas y los antes

Para lograr que el torneo se termine en un tiempo razonable, las ciegas y los antes van aumentando en intervalos fijos. De esta forma, si no logras aumentar tu pila de fichas, al cabo de un tiempo verás que las ciegas y los antes te cuestan muy caros.

Tipo de torneo

Existen diferentes tipos de torneos de póker, que van desde algunos pocos jugadores alrededor de una sola mesa, hasta miles de jugadores repartidos en cientos de mesas simultáneamente.

 

Torneos Multimesa (MTT)

Un torneo multimesa (MTT) está programado, es decir, comienza un día a una hora determinada. Puede ser jugado por cientos, incluso miles de jugadores.

 

 

Torneos Sit&Go

Un torneo "Sit&Go" comienza una vez que se alcance el número de jugadores necesarios para empezar. En general, un Sit&Go reagrupa 10 jugadores alrededor de una mesa, pero existen también S&G de 2, 5 y 30 jugadores.