El pacto en torneos MTT (Multimesa)

El pacto (“deal”) permite a los finalistas de un torneo de póker negociar entre ellos el reparto del premio restante, de forma diferente al reparto predefinido en la sección “estructura de premios”.

Gracias a la implementación del pacto en la plataforma, ahora los jugadores pueden negociar en directo y de manera totalmente transparente y automatizada.

 

Negociar un pacto al final de un torneo:

El pacto puede realizarse en todo momento a lo largo de la mesa final de un torneo. (Será posible negociar a partir de 6 jugadores cuando se trate de un torneo 6-max y a partir de 9 jugadores restantes cuando se trate de un torneo full-ring, etc.).

El reparto de premios pactado por los jugadores debe dejar obligatoriamente un 2,5% del bote inicial garantizado para el ganador del torneo.



Cuando sea posible pactar aparecerá la casilla “Pacto” en la esquina inferior izquierda. Para que pueda iniciarse la fase de negociación, los jugadores restantes deben de manifestar su intención de negociar marcando la casilla. En caso contrario no se habilitará.

Durante la fase de negociación, el torneo entrará en pausa. Los jugadores dispondrán de 15 minutos para llegar a un acuerdo. Transcurrido el plazo, el torneo se reanudará automáticamente, sin que la estructura de premios se modifique. La fase de negociación puede comenzar de nuevo, si los jugadores lo desean.

Para gestionar la fase de negociación, se designa a un mediador, que por defecto es el jugador que tenga el mayor stack en el inicio de la fase de negociación. Pero se puede asignar este rol a otro jugador en su lugar con un simple clic.

El mediador se encargará de proponer un nuevo reparto del bote restante acumulado al resto de jugadores, que podrán aceptar, rechazar o retomar la negociación de cero. Cada jugador tendrá la posibilidad de dar su opinión utilizando el “chat de mesa”.

El pacto puede interrumpirse en cualquier momento, basta con que un solo jugador decida abandonar la negociación. En tal caso, se reanudará el torneo, sin que se modifique la estructura de los puestos premiados.

El software propone por defecto el método proporcional (cada jugador recibe una parte proporcional al tamaño de su stack), pero se puede negociar un reparto diferente. El mediador será el encargado de introducir manualmente las cifras del pacto en la columna habilitada para ello.

El pacto concluye en el momento en que todos los jugadores hayan aceptado la oferta propuesta por el mediador. Los jugadores se llevarán instantáneamente el montante negociado y el torneo se reanudará separando como mínimo un 2,5% del bote garantizado inicialmente para el vencedor del torneo.

En el caso que se incluyan tickets de torneo en el bote acumulado, se convertirá su valor en cash para facilitar la consecución del pacto.
 


 

Ventana del pacto – mediador

El mediador se encargará de proponer un reparto que convenga a todos los jugadores, introduciéndolo manualmente en la columna “propuesta”. Todos los jugadores pueden dar su opinión en directo gracias a la ventana de chat situada a la izquierda. Cualquier propuesta debe obligatoriamente dejar 2,5% del premio garantizado inicialmente para el ganador, importe calculado automáticamente que puede visualizarse en la parte de arriba de la pantalla. Una vez que el mediador introduzca manualmente su propuesta, deberá hacer clic en “Proponer este pacto”.

 


 

Ventana del pacto – otros jugadores

Una vez que el mediador efectúe la propuesta, el resto de jugadores tienen 3 opciones: aceptar la propuesta, pedir una renegociación o abandonar el pacto. Para que el pacto concluya, todos los jugadores deben aceptar la propuesta. Para iniciar una renegociación o abandonar el pacto, basta con un clic.