Top Shark
RiotVan

RiotVan - Jonás


Edad: 26
Lugar de residencia: Asturias
Fecha de entrada en la Academy: Semana 2

RiotVan - Jonás

RiotVan


Edad: 26
Lugar de residencia: Asturias
Fecha de entrada en la Academy: Semana 2



  ¿Podrías contarnos tu trayectoria en el mundo del póker?

Comencé a jugar a póker cuando tenía 18 años en las típicas timbas con los amigos en el bar de turno. A partir de ahí el proceso ha sido como el del 95% de los jugadores: conocí el póker online, ingresé dinero y fui probando distintas modalidades, me he ido interesando por el juego cada vez más y, si bien mi dedicación ha sido intermitente y siempre he enfocado el juego como un hobby a lo largo de este tiempo, desde hace unos meses lo estudio y lo practico de forma regular, lo que me ha permitido hacer grandes progresos como jugador tanto desde la parte técnica como desde la parte mental.
 

 ¿Cuál es tu modalidad de juego preferida? ¿En qué límites?

Esta es una pregunta realmente difícil de responder para mí. Diría que la modalidad que más atractiva y entretenida me resulta son los torneos multimesa, ya que es a la que más tiempo he dedicado y en la que más emociones he experimentado desde que le doy a los naipes.

No obstante, y a pesar de haber cosechado buenos resultados, la modalidad que mejor se me da y en la que me he ido especializando los últimos meses es la de los heads-up hiperturbo, donde soy un jugador regular de límites bajos (10s).

Ambas modalidades tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, puede que los husng no sean tan atractivos, pero me han aportado una disciplina y una consistencia mental de la que antes carecía y que es fundamental para poder progresar en este juego. Lo importante es saber apreciar las diferencias en cuanto al metajuego y los diferentes tamaños de stack y tratar de dar lo mejor de ti en cada partida que juegas, sea la modalidad que sea.
 

  ¿Qué suelen decir tus rivales de ti?

Pues la verdad que no he escuchado nunca la opinión de ningún rival sobre mí, exceptuando algunos comentarios en el chat de algún mtt tras ganar un par de badbeats. Si nos ceñimos a estos comentarios, me han dicho de todo menos bonito.
 

 Cuando no juegas al póker, ¿qué te gusta hacer?

Soy un gran aficionado a la música, es algo que está conmigo casi las 24 horas del día, ya que cuando juego al póker me ayuda mucho a concentrarme. Tanto es así que he estudiado una carrera y un máster relacionado con ella, toco la guitarra desde hace tiempo y hasta hace poco escribía en un blog sobre música independiente. Soy un melómano en toda regla y un gran aficionado a los conciertos y los festivales (ojalá vuelvan pronto). También me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el tenis, los cuales he practicado durante mi adolescencia y sigo con asiduidad. También forman parte de mis hobbies otras actividades como ver series y películas o la lectura.
 

 ¿A qué jugador te gustaría parecerte? ¿Por qué?

Me encanta Phil Ivey, su capacidad para meter en problemas a su oponente, así como su adaptación a cualquier tipo de situaciones es realmente admirable (como jugador de heads up, me fijo mucho en este tipo de cosas). Me fascina también el juego de Adrián Mateos, desde aquella increíble mano contra Johnny Loden no me pierdo un vídeo suyo, por lo que las series que protagoniza en “En la mente de un pro” me parecen un auténtico regalo para el espectador.

Hay otros jugadores que me gustan mucho, como Mustapha Kanit o Roman Lewis. Intento estar siempre leyendo y viendo videos sobre jugadores de este nivel y me intento nutrir de lo mejor de cada uno de ellos. Sin duda forma parte de mi rutina de estudio ya que me parece algo fundamental para el progreso de un jugador, y hoy en día hay mucho contenido sobre este tipo de jugadores del cual se puede sacar mucho provecho.
 

 ¿Qué hace de ti el mejor candidato?

Creo que soy un jugador muy disciplinado y creativo y con una buena capacidad para ponerme en el lugar de mi rival y entender el por qué de sus movimientos. El hecho de haber jugado varias modalidades y estar en proceso continuo de aprendizaje me permite desenvolverme bien en cualquier faceta del juego y afrontar cualquier tipo de situación con buen rigor y criterio. Creo que estas virtudes me permiten competir contra cualquier tipo de rival, ya que siempre intento ver la manera de ponerle en situaciones difíciles.

Por otra parte, es posible que mi estilo de juego sea más propenso a cometer errores, pero siempre que cometo uno intento asumirlo, analizarlo y explorar otras posibles líneas con el objetivo de no volver a cometerlo en un futuro. Creo que esto último es algo fundamental y te permite desarrollar un juego más suelto y no entrar en tilt. Creo que ser honesto con uno mismo, saber dónde están las virtudes y los defectos y no dejarse llevar por el ego es algo clave y que no muchos jugadores tienen, y creo que es mi gran virtud a la hora de jugar al póker.
 

 ¿Qué sueños te gustaría cumplir si formaras parte del Team Winamax?

Fácil: Ganar un brazalete de las WSOP mientras grabo una serie para “En la mente de un pro” de 5 ó 6 capítulos :D
 

 ¿Dónde podemos seguirte?

Instagram: @_underdog94
Twitter: @Jonas_941
 

Winamax declina cualquier responsabilidad en cuanto a las posibles faltas de ortografía/gramática que cometan los candidatos a la Top Shark Academy.