Top Shark
lzll

lzll - Lluis


Edad: 23
Lugar de residencia: Menorca
Fecha de entrada en la Academy: Semana 1

lzll - Lluis

lzll


Edad: 23
Lugar de residencia: Menorca
Fecha de entrada en la Academy: 11-11-2020



  ¿Podrías contarnos tu trayectoria en el mundo del póker?

Considerándome un profesional en otros ámbitos y sabiendo lo que la profesionalidad conlleva, siento como si mi trayectoria en el Poker aún no hubiera ni empezado. Con alrededor de 12 años, mi hermano con 26 me llevó un fin de semana con sus amigos a la nieve y me dejaron jugar con ellos unos torneos en casa del colegeo.

Obviamente eso me flipó, y más tarde en el instituto jugué algunas partidas con mis amigos algún que otro fin de semana, pero siempre por pasar el rato, yo no tenía ni idea de que se podía vivir de esto hasta que conocí a Borja Gross en 2016.

En ese entonces yo acababa de dejar mi trabajo como Broker en Londres para dedicarme full time al Trading de CFDs, y tuvimos la idea con Borja de irnos a vivir juntos para compartirnos mútuamente todos nuestros conocimientos en nuestra área de profesionalidad.

Yo le enseñaría a gestionar sus inversiones, y él me ayudaría a entender el Juego del Poker para mecanizar la toma de mis decisiones en mi trading.

Por todo esto, desde 2018 prácticamente no me he despegado de él, y a parte de esos pinitos en el poker durante el año en Menorca, estos últimos 5 meses he estado compartiendo horas y horas de juego y estudio con él.

Algo que me ha permitido ir avanzando desde niveles bajos hasta tocar los medios.

Así que esta es mi trayectoria, primero diversión, y luego obsesión por el aprendizaje y entendimiento de las matemáticas y el largo plazo.
 

 ¿Cuál es tu modalidad de juego preferida? ¿En qué límites?

Tengo que reconocer que los torneos me llaman la atención.

Durante años mi única ambición era ser deportista de alto rendimiento, y ello me ha dado las lecciones más valiosas de mi vida:

A veces, por muy bien que juegues o hagas las cosas, hay variables que no puedes controlar, variables parecidas a las del poker, y por supuesto el trading.

Por todo esto considero que tengo un espíritu increíblemente competidor y luchador, el que se necesita para el poker.

No obstante de lo que me he empapado ha sido de expressos, es lo que llevo jugando estos últimos meses.
 

  ¿Qué suelen decir tus rivales de ti?

Hahahah trato de no escucharlos, porque me desconcentran, y si hablan les muteo el chat! hahahha y de hecho si me lees te recomiendo que hagas lo mismo. Pero si dicen algo de mi es que soy emocional.

Y no se equivocan, no me gusta perder, y me encanta ganar, así que ya te puedes imaginar.. hahahah sigo trabajando en ello.
 

 Cuando no juegas al póker, ¿qué te gusta hacer?

Pues a parte de pasear con mis perros por los acantilados de la isla, que si estuviera ahí lo haría 3 o 4 horas al día (o más, ahaha) dedico mucho tiempo a mi empresa.

Mi profesión o más que profesión vocación, podría decir que es ser mentor.

Tengo una academia de trading, así que además de dedicarle horas a mi operativa, dedico muchas horas a crear contenido para vídeos tanto para mis alumnos como para Youtube.

A parte de eso y ahora poker, no hago nada más que entrenar. Estamos en una casa aislados aprovechando la cuarentena para grindar.
 

 ¿A qué jugador te gustaría parecerte? ¿Por qué?

Yo de mayor quiero ser como el grandísimo Timotty… hahahahh cuando lea esto se descojonará.

Pero en serio, sin conocer demasiado a los demás jugadores, dudo que haya otra persona tan comprometida como él, y sus valores me inspiran hasta más que sus resultados. Aunque tengo que decir que no sé yo si quiero ser tan comprometido como él…

Y por supuesto el rollito de viajar por el mundo haciendo lo que te gusta como hace Adrián Mateos es bastante inspirador.
 

 ¿Qué hace de ti el mejor candidato?

No creo que haya un mejor o peor candidato, pero si tengo que tirarme flores los tiros van por mi capacidad de aprender, y mi ambición por aplicar lo aprendido.

Me considero un “Action Taker”, por eso trataré de demostrar en las mesas todo lo que a diario voy aprendiendo.

Claridad, determinación, disciplina, consistencia… son los valores que me conducen, y si a ello le sumas tener al mejor coach, siento que me puedo comer el Mundo. Hahah
 

 ¿Qué sueños te gustaría cumplir si formaras parte del Team Winamax?

No tengo otro sueño que dejar el mundo mejor de lo que estaba, así que mi intención es compartir con los demás mis aprendizajes en las mesas de poker, en mis finanzas, en mi gestión emocional, en mis viajes, y en la vida en general.
 

 ¿Dónde podemos seguirte?

En mi cuenta personal de Instagram @LLUISZARDOYA https://www.instagram.com/lluiszardoya/
En mi canal de YouTube @ZARTEX http://www.youtube.com/c/ZartexTrading
 

Winamax declina cualquier responsabilidad en cuanto a las posibles faltas de ortografía/gramática que cometan los candidatos a la Top Shark Academy.