Top Shark
Anacardo

Anacardo - Ignacio


Edad: 32
Lugar de residencia: Madrid
Fecha de entrada en la Academy: Semana 1

Anacardo - Ignacio

Anacardo


Edad: 32
Lugar de residencia: Madrid
Fecha de entrada en la Academy: Semana 1



  ¿Podrías contarnos tu trayectoria en el mundo del póker?

-Empecé a jugar al poker de manera totalmente esporádica con amigos en la universidad. Poco a poco me di cuenta de que el juego me gustaba y de que se me daba bien.

Aproximadamente en 2011 empecé a jugar torneos online, compaginándolo con los estudios.

El punto de inflexión sucedió en 2017, mientras estaba trabajando como asesor fiscal, conseguí en un satélite la entrada para el Estrellas Poker Tour de Marbella, y tuve la gran fortuna de poder ganarlo. Gracias a ello tomé la decisión de convertirme en un jugador profesional de poker.

En 2018 me fui a vivir a Playa del Carmen, México, con varios amigos (todos jugadores de poker) para poder jugar en las salas .com. Allí viví una experiencia impresionante, dentro y fuera de las mesas, ya que nuestro tiempo libre lo dedicábamos a viajar y conocer mas a fondo el país.

A partir de ahí he estado jugando online y viajando por Europa y Estados Unidos dedicándome de manera profesional y obteniendo buenos resultados.
 

 ¿Cuál es tu modalidad de juego preferida? ¿En qué límites?

-Actualmente juego torneos de NLH, entre 20 y 250 euros online
 

  ¿Qué suelen decir tus rivales de ti?

Intento estar siempre con una sonrisa en la mesa, causar buena impresión a mis rivales y pasar un buen rato mientras juego
 

 Cuando no juegas al póker, ¿qué te gusta hacer?

-Me gusta practicar deporte en general. Nuestro trabajo es estar 8-12 horas al día sentados delante del ordenador, por lo que creo que es importante desarrollar una rutina de deporte. Tengo la suerte de tener un grupo de amigos que les encanta hacer viajes para hacer surf, snow, kite surf.. y siempre que puedo me apunto a una escapada con ellos!
 

 ¿A qué jugador te gustaría parecerte? ¿Por qué?

Me gustaría parecerme a Adrián Mateos, ya que es un referente del poker español y es un claro ejemplo de que el trabajo duro y la constancia pueden llevarte a donde te propongas
 

 ¿Qué hace de ti el mejor candidato?

-Es una motivación extra para mi ser candidato, lo que aumentará mis horas de estudio y de juego con el objetivo de llegar a formar parte del equipo aportando la mejor imagen tanto a nivel personal como a nivel técnico
 

 ¿Qué sueños te gustaría cumplir si formaras parte del Team Winamax?

-Poder aprender lo máximo con los compañeros de equipo, disfrutar de la experiencia y mantener el privilegio de seguir siendo del Team Winamax mucho tiempo.
 

 ¿Dónde podemos seguirte?

https://twitter.com/ilopezmatu
https://www.instagram.com/ilzmaturana
 

Winamax declina cualquier responsabilidad en cuanto a las posibles faltas de ortografía/gramática que cometan los candidatos a la Top Shark Academy.