Términos y condiciones generales

Última actualización: jueves, 9 de julio de 2020.

Artículo 1 - Identidad del Operador de juego

WINAMAX S.A (en adelante, “Winamax” o “el Operador”), con C.I.F. núm. N2501810B, domicilio social en Rue de Grenelle, 136bis, París (Francia) y dirección a efectos de representación en España en Paseo de la Castellana, 35, 5ª planta, Madrid, presta sus servicios de juego conforme a los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos y condiciones”).

Artículo 2 - Títulos habilitantes y licencias

Winamax opera bajo la autorización y supervisión de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), que ha otorgado al efecto las siguientes licencias:


  1. Licencias generales: OTROS JUEGOS (GO/2018/013), APUESTAS (GA/2018/017).
  2. Licencias singulares: PÓQUER (POQ/2018/001), APUESTAS DEPORTIVAS DE CONTRAPARTIDA (ADC/2019/039).

Todos los juegos ofrecidos por Winamax están sujetos al marco normativo español, en especial a la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego y a su normativa de desarrollo.

Artículo 3 - Aceptación del contrato de juego

3.1. Aceptación expresa y naturaleza del contrato

Los presentes Términos y condiciones conforman el contrato de juego que regula la relación contractual entre Winamax y los usuarios del Sitio Web www.winamax.es (en adelante, “el Sitio Web”). Estos Términos y condiciones tienen la naturaleza de contrato de adhesión que se entenderá formalizado y entrará en vigor tras la aceptación expresa por parte del usuario en el momento de la solicitud de creación de la cuenta de juego y de apertura del registro de usuario, o en caso de modificación cuando la nueva versión de los Términos y condiciones sea expresamente aceptada.

El usuario declara haber leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y condiciones, así como los reglamentos de los juegos ofrecidos por Winamax (Reglamento póker y Reglamento de apuestas deportivas) y la Política de privacidad que estarán disponibles en el Sitio Web.

3.2. Vigencia

Los Términos y condiciones continuarán vigentes hasta su finalización conforme a lo dispuesto en los mismos.

3.3. Actualizaciones y modificaciones

El Operador podrá realizar cambios en los Términos y condiciones. En este caso, Winamax informará debidamente al usuario de toda modificación mediante la publicación de la nueva versión en el Sitio Web, identificando el artículo o artículos que hayan sido reformados. En este sentido, los usuarios podrán acceder a los nuevos Términos y condiciones al conectarse al Sitio Web o al cliente de juego por primera vez tras la publicación de las modificaciones, a fin de que el usuario pueda leer y entender el alcance los cambios realizados y en su caso aceptarlos expresamente antes de que resulten de aplicación. La no aceptación expresa impedirá que este último pueda continuar utilizando los servicios de Winamax de conformidad con lo previsto en el Artículo 22 de los presentes Términos y condiciones.
El Operador conservará y tendrá a disposición de cada uno de los usuarios una copia de los Términos y condiciones aceptados inicialmente, así como de todas las modificaciones aceptadas, a las que estos podrán acceder previa petición individual al Servicio de Atención al Cliente.

Artículo 4 - Objeto del contrato de juego

Los presentes Términos y condiciones, junto con sus anexos, regulan la prestación de los servicios de juego ofrecidos por Winamax. En particular, su finalidad es la de fijar los siguientes aspectos de la relación contractual: (i) los derechos, obligaciones y responsabilidades del Operador y de los usuarios; (ii) el procedimiento de activación del registro de usuario y de creación de la cuenta juego, así como los sistemas de verificación de la identidad y de los medios de pago del usuario; (iii) el funcionamiento de la cuenta de juego y las consecuencias de su inactividad; (iv) la relación de servicios y juegos ofrecidos por el Operador a los usuarios; (v) la forma en la que se regulan las reglas particulares de los distintos tipos de juego ofrecidos por el Operador, cuyo detalle está contenido en los reglamentos de juego correspondientes; (vi) el funcionamiento básico del programa de fidelidad; (vii) el Servicio de atención al cliente y el sistema de resolución de quejas y reclamaciones, así como sus canales de acceso y funcionamiento; (viii) las condiciones de uso de las herramientas de juego responsable, en particular de la facultad de autoexclusión; (ix) las herramientas de autolimitación de la actividad de juego legalmente exigibles y aquellas facultativas puestas a disposición por el Operador y muy particularmente el funcionamiento de los mecanismos de limitación de los depósitos; (x) las formas de cancelación, resolución o, en su caso, suspensión del contrato de juego y los efectos de la cancelación, resolución o suspensión en los registros de usuario y las cuentas de juego; (xi) la eficacia y duración del contrato de juego que conforman los presentes Términos y condiciones; así como (xii) el tratamiento de los datos personales, de acuerdo con la Política de privacidad.

Artículo 5 - Solicitud de creación de la cuenta de juego, activación y reactivación del registro de usuario

5.1. Modalidades de registro: usuarios residentes y no residentes


La participación en los juegos ofrecidos por Winamax en el Sitio Web solo es posible previa creación de una cuenta de juego y apertura del registro de usuario de acuerdo con lo establecido en el presente artículo.

En función del lugar de residencia del usuario el Operador ofrecerá dos modalidades de registro diferentes a fin de poder comprobar la identidad de los usuarios y verificar documentalmente los datos aportados. Los usuarios residentes en España deberán disponer necesariamente de un Documento Nacional de Identidad (DNI) o de un Número de Identificación de Extranjeros (NIE), y se regirán obligatoriamente siguiendo el procedimiento de registro reservado a los usuarios residentes de acuerdo con el apartado 5.4. Los usuarios residentes en el extranjero se regirán por el procedimiento reservado a los usuarios no residentes según las indicaciones del apartado 5.5.

La utilización de una u otra de las modalidades de registro no es en ningún caso opcional y depende enteramente del hecho objetivo del lugar de residencia del usuario. La solicitud de creación de cuenta de juego a través del procedimiento reservado a los usuarios no residentes está terminantemente prohibida para un usuario cuya residencia se encuentre en España. Las cuentas de juego y los registros de usuario que no respeten dicha prohibición serán considerados fraudulentos y cerrados por el Operador, de acuerdo con los Artículos 14 y 22.

5.2. Formulario de inscripción

El usuario debe formalizar su registro a través del formulario de inscripción disponible en el Sitio Web. En función de su residencia, deberá introducir en el formulario los datos personales indicados en los apartados 5.4. y 5.5, y solicitar la creación de la cuenta de juego y del registro de usuario. Al mismo tiempo deberá (i) declarar expresamente haber leído, entendido y aceptado los presentes Términos y condiciones, (ii) declarar expresamente haber leído, entendido y aceptado la Política de Privacidad, (iii) declarar no encontrarse en ninguno de los casos de prohibición subjetiva del apartado siguiente, y (iv) seguir las instrucciones del Operador para llevar a cabo la activación definitiva del registro de usuario que vienen detalladas en este artículo.

5.3. Prohibiciones subjetivas

Se prohíbe la inscripción en Winamax (i) a los menores de edad, (ii) a los incapacitados legalmente o por resolución judicial, de acuerdo con lo que establezca la normativa civil, (iii) a las personas que voluntariamente hubieren solicitado su inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), a (iv) aquellos que lo tengan prohibido por resolución judicial firme, (v) a quienes ya sean titulares de una cuenta de juego activa en Winamax y (vi) a cualesquiera otro de entre los mencionados en el artículo 6.1 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, o en cualquier otra norma jurídica aplicable.

En relación con los usuarios que hayan incurrido en alguna de las prohibiciones subjetivas de participación indicadas anteriormente tras hacer completado su registro, estos no podrán efectuar reintegros mientras se mantenga la prohibición, de conformidad con la normativa aplicable y el Artículo 22.

5.4. Procedimiento de inscripción, comprobación de la identidad y activación del registro de usuario de residentes en España

El usuario residente deberá indicar los datos personales siguientes: nombre, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección postal completa, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, número de teléfono (fijo o móvil), número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE) y el número de soporte, en su caso. Una vez introducidas estas informaciones, el Operador procederá a iniciar el proceso de verificación de la identidad del participante comprobando la concordancia de los datos que ha introducido con el sistema de verificación de identidad facilitado por la DGOJ y con el servicio de interdicciones del juego (RGIAJ). Además, solicitará al usuario documentación acreditativa de su identidad a fin de poder completar el proceso de verificación documental de la identidad conformidad con lo previsto a continuación.

Los usuarios correctamente identificados a través del sistema de verificación de identidad facilitado por la DGOJ y que estén pendientes de verificación documental solo podrán: (i) realizar depósitos hasta un importe total acumulado de 150 € y (ii) participar en los juegos, pero no podrán efectuar reintegros, cualquiera que sea su importe o naturaleza. La verificación documental de la identidad del usuario, en los términos indicados más adelante, implicará la activación plena del registro de usuario y la eliminación de las limitaciones anteriores.

Los usuarios residentes deberán enviar una copia clara, directa, legible, completa y no adulterada de su documento de identidad en vigor (DNI o NIE) para validar definitivamente su registro de usuario y eliminar las restricciones temporales aplicadas a su cuenta de juego que vienen indicadas anteriormente. El Operador podrá en su caso establecer un plazo igual o superior a un (1) mes para el envío de dicho documento y se reserva además el derecho a efectuar en cualquier momento las comprobaciones documentales necesarias de acuerdo con el Artículo 10.

Una vez que el Operador realice las comprobaciones establecidas en el presente artículo y pueda entenderse que la verificación documental de la identidad del usuario ha sido satisfactoria, se realizará la activación plena del registro de usuario y quedarán eliminadas las restricciones temporales indicadas anteriormente.

5.5. Procedimiento de inscripción, comprobación de la identidad y activación del registro de usuario de residentes en el extranjero

Para los usuarios que se identifiquen como no residentes en España y no aporten el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Número de Identificación de Extranjeros (NIE), la verificación y comprobación de los datos se realizará mediante el sistema de verificación documental. A estos efectos el usuario no residente en España debe indicar los datos personales siguientes en el momento de realizar su solicitud de inscripción: país de residencia (diferente a España), nombre, apellido o apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección postal completa, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, número de teléfono (fijo o móvil), tipo de documento de identidad y número de documento de identidad.
Los usuarios no residentes que declaren ser nacionales españoles deberán indicar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). En dicho caso, el operador procederá a verificar sus datos con el sistema de verificación de identidad facilitado por la DGOJ y con el servicio de interdicciones del juego (RGIAJ) con carácter previo a la verificación documental.

Los usuarios no residentes no podrán jugar, ni hacer depósitos o reintegros, hasta que la verificación documental de su identidad no se complete satisfactoriamente.

Además, el usuario no residente debe enviar en el plazo máximo de un (1) mes los siguientes documentos con el objetivo de activar su registro de usuario y poder utilizar su cuenta de juego:

  • Una copia clara, directa, legible, completa y no adulterada de su documento de identidad en vigor.
  • Una copia clara, directa, legible, completa y no adulterada de un documento reciente, con una antigüedad inferior a un (1) año, que permita justificar el domicilio declarado por el usuario en el momento de su inscripción y en el que aparezcan los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, dirección postal del usuario, nombre o denominación social del emisor del documento y fecha de emisión.


Una vez que el Operador complete satisfactoriamente el proceso de verificación documental de la identidad del usuario no residente, quedará activado el registro de usuario, y el usuario no residente podrá depositar, así como participar en los juegos y realizar reintegros.

Ahora bien, si en el plazo de un (1) mes desde la solicitud de creación de la cuenta de juego por parte del usuario no residente, el Operador no recibe alguno de los documentos necesarios o es incapaz de verificar los mismos, el registro de usuario quedará anulado de acuerdo con lo establecido por la legislación. El usuario será informado por correo electrónico de esta circunstancia.

De manera general, los servicios de juego ofrecidos por Winamax están dirigidos únicamente a aquellos usuarios que no lo tengan prohibido en virtud de la legislación española aplicable. Así, al aceptar los presentes Términos y condiciones, el usuario no residente declara que cumple con todas las reglamentaciones, estatutos y leyes que son aplicables en su país de residencia en relación con los juegos de azar. La relación jurídica establecida entre el usuario residente en el extranjero y Winamax se regirá en todo momento por la legislación vigente en el Reino de España y el Operador no será en ningún caso responsable de una utilización no autorizada o ilícita de sus servicios de juego por parte de un usuario desde el extranjero.

5.6. Envío y verificación de documentos

El usuario deberá enviar los documentos a través de alguno de los siguientes medios:

  • directamente desde su espacio personal;
  • por correo electrónico a la dirección de correo electrónico “soporte@winamax.es”;
  • o por correo postal en la dirección siguiente:
    WINAMAX
    75342 PARIS CEDEX 07
    FRANCIA


El Operador recibirá los documentos transmitidos por el usuario y procederá a realizar las acciones oportunas para asegurarse de su correspondencia con los datos facilitados por el usuario en el momento de realizar su solicitud de inscripción.

El Operador se reserva el derecho a rechazar la activación de registro de usuario en caso de que tenga indicios de que la información o la documentación facilitada por el usuario sea falsa o inexacta.

5.7. Reactivación del registro de usuario

De acuerdo con el apartado 11 del Artículo 6, el usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente desde el correo electrónico registrado si desea reactivar su registro de usuario, cuando este hubiera sido suspendido como consecuencia del cierre de la cuenta de juego o de una inactividad superior a dos (2) años.

No es posible reabrir la cuenta de juego y reactivar el registro de usuario antes de siete (7) días desde que se produjo el cierre por parte del usuario. El Operador se reserva el derecho a establecer un plazo diferente, e incluso a resolver la relación contractual, si sospecha del usuario un comportamiento patológico frente al juego de acuerdo con el apartado 7 del Artículo 13, así como en el caso de que este realice un uso abusivo de su derecho de cierre y reapertura de cuenta.

Artículo 6 - Funcionamiento de la cuenta de juego

6.1. Usos permitidos de la cuenta de juego

La cuenta de juego es para uso exclusivo y personal del usuario y no podrá ser utilizada ni por terceros ni para usos profesionales, comerciales o de negocio.

6.2. Denominación de las operaciones

Todas las operaciones de la cuenta de juego estarán denominadas en euros.

6.3. Interés

El dinero depositado por el usuario en la cuenta de juego y los premios obtenidos que no hayan sido reintegrados no devengarán intereses a favor del usuario.

6.4. Prohibición de saldo negativo

La cuenta de juego no podrá presentar un saldo deudor. Se rechazará la participación en los servicios de juego y los reintegros de fondos si no existe suficiente saldo disponible en la cuenta de juego.

6.5. Prohibición de las transferencias entre usuarios

En ningún caso se podrán realizar transferencias de saldo entre diferentes usuarios o cuentas de juego. Las transferencias de dinero entre usuarios conocidas comúnmente como “chip-dumping” están asimismo prohibidas terminantemente y se consideran una actividad fraudulenta de acuerdo con los Artículos 14 y 15.

6.6. Flujos entre la cuenta de juego y las cuentas de reintegro

Debe ser el usuario quien realice los depósitos en su cuenta de juego. Las cantidades disponibles en su cuenta de juego podrán transferirse a la cuenta bancaria o a la cuenta de reintegro que el usuario haya registrado previamente a través del Sitio Web. Estas transferencias se harán si así lo solicita el usuario a través del Sitio Web.

En ningún caso se podrán realizar transferencias de las cantidades disponibles en la cuenta de usuario a cuentas de reintegro no registradas por el usuario en el Sitio Web o que pertenezcan a terceros.

6.7. Integridad de nombres de usuario y avatares

El Operador se reserva el derecho a prohibir la utilización de aquellos nombres de usuario o avatares que considere inadecuados, en particular los que presenten un carácter político, racista, pornográfico, insultante, violento o que hagan apología de la droga, de las armas o del terrorismo. Winamax podrá modificar unilateralmente cualquier nombre de usuario que no sea conforme con las reglas anteriores o exigir al usuario la modificación del mismo. La negativa del usuario a realizar la modificación habilita a Winamax a suspender o cancelar el registro de usuario de acuerdo con los Artículos 11 y 14.

6.8. Foros y chats

El usuario se compromete a no utilizar lenguaje discriminatorio, ofensivo, racista, violento, maleducado, ilegal o que suponga una violación de los derechos de un tercero en sus comunicaciones a través de los foros y/o chats puestos a disposición por Winamax.

De manera general, queda prohibida la utilización del Sitio Web para fines comerciales particulares de los usuarios (mensajes comerciales o publicidad no deseada).

El Operador se reserva el derecho a excluir de los foros y chats a cualquier usuario que infrinja los dos primeros párrafos de este apartado. Esta exclusión podrá dar lugar a la suspensión temporal o definitiva de la cuenta del usuario.

6.9. Requisitos de la contraseña

La longitud mínima de la contraseña debe ser de ocho caracteres o dígitos y, debe incluir, al menos, elementos de tres de los siguientes grupos: números, letras minúsculas, letras mayúsculas y otros símbolos. Además, no puede contener ninguno de los siguientes datos: el nombre de usuario, el nombre o apellidos o la fecha de nacimiento del usuario.

6.10. Precauciones de conexión

El usuario debe asegurarse de que los enlaces que pretenden dirigirle a las páginas de Winamax.es lo hagan realmente. La ventana de dirección de su navegador debe empezar con https://www.winamax.es/ para que la conexión esté protegida (debe verificarse que aparezca la imagen en forma de candado en la barra de búsqueda del navegador). Cualquier otra denominación de dirección no procederá de Winamax. Siempre se solicitará al usuario su dirección de correo electrónico y su contraseña para conectarse al Sitio Web y a las aplicaciones de juego después de una desconexión.

Se presume que toda conexión con los datos personales del usuario proviene de este. El usuario debe asegurarse de desconectarse al final de cada sesión de juego y adoptar todas las precauciones necesarias para mantener la confidencialidad de sus datos personales. Cualquier entrega voluntaria de sus datos de identificación a un tercero conllevará el cierre de su cuenta y la resolución del contrato de juego.

No se podrá exigir responsabilidad alguna al Operador en caso de utilización del Sitio Web por un tercero utilizando sus datos de identificación.

El usuario deberá informar inmediatamente al Operador de cualquier utilización no autorizada de sus datos confidenciales. En dicho caso, la cuenta de juego será desactivada inmediatamente y el Servicio de atención al cliente pondrá en marcha una investigación.

6.11. Suspensión por inactividad, cierre y reapertura de la cuenta de juego

El usuario podrá de manera unilateral y a petición propia cerrar temporalmente su cuenta en el Sitio Web tras lo cual el registro de usuario quedará suspendido y el usuario perderá todas las ventajas y derechos promocionales que hubiera podido acumular.

Si así lo desea, el usuario podrá solicitar al Servicio de Atención al Cliente la reapertura de la cuenta a partir de los siete (7) días siguientes al cierre. El Operador se reserva el derecho a establecer un plazo diferente si sospecha del usuario un comportamiento patológico frente al juego, así como en el caso de que este realice un uso abusivo de su derecho de cierre y reapertura de cuenta. La ausencia de reapertura durante un periodo de setenta y dos (72) meses implicará el cierre definitivo de la cuenta de juego y la cancelación del registro de usuario de acuerdo con el apartado 2 del Artículo 22.

La cuenta de juego, junto con el registro de usuario, quedará suspendida al cabo de veinticuatro (24) meses de inactividad continuada por parte del usuario. El usuario podrá reactivar la cuenta poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la dirección de correo electrónico “soporte@winamax.es”.

Artículo 7 - Reglas particulares de los tipos de juego ofrecidos por el Operador

Los juegos ofrecidos por Winamax están regulados en el Reglamento póker y en el Reglamento de apuestas deportivas) que están a disposición del usuario en el Sitio Web. El Operador aconseja su lectura de forma periódica y en todo caso antes de participar en un nuevo juego.


Artículo 8 - Programa de fidelidad

Winamax ofrece a sus usuarios un programa de fidelidad a través del cual podrán obtener un estatus de fidelidad (“Estatus VIP”) asociado a ciertas recompensas, así como acumular puntos de fidelidad (“Millas”) que podrán ser intercambiados por productos en una tienda establecida al efecto (“Tienda Winamax”). Los detalles relativos al programa de fidelidad serán publicados por el Operador en el apartado correspondiente al programa de fidelidad (“VIP”) del Sitio Web.


Artículo 9 - Bonos y promociones

9.1. Régimen general de las promociones


Las actividades promocionales ofrecidas por el Operador (bonos, tickets gratuitos, apuestas gratuitas y ofertas especiales) están sujetas a las condiciones particulares detalladas en la página del Sitio Web dedicada a cada promoción.

Sin perjuicio de las condiciones particulares aplicables a cada caso, las promociones se regirán por las siguientes normas generales:

  • Solo podrán recibir los beneficios de una acción promocional los nuevos usuarios que no hayan disfrutado con anterioridad de otra promoción similar.
  • Cada cuenta de juego podrá recibir solamente una vez las ventajas ligadas a una acción promocional.
  • Cualquier otra cuenta de juego creada desde el mismo dispositivo (ordenador, tablet o móvil) o domicilio, o con los mismos datos de pago, no podrá obtener las ventajas ligadas a la promoción.


En caso de contradicción entre las normas particulares aplicables a cada promoción y las generales indicadas en estos Términos y condiciones, se aplicarán las condiciones particulares.


9.2. Consecuencias del incumplimiento de las condiciones o del uso abusivo de una promoción


El incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales o particulares implicará para el usuario la pérdida de cualquier derecho o ganancia obtenido por medio de una acción promocional.

Además, la creación de varias cuentas de juego con el objetivo de recibir varias veces las ventajas de una promoción supone un abuso y una actuación fraudulenta que, en su caso, dará derecho a Winamax a inmovilizar las posibles ganancias, así como a resolver la relación contractual y a cancelar los registros de usuario involucrados de acuerdo con los Artículos 14 y 22.


Artículo 10 - Identificación y control documental del usuario

10.1. Control de seguridad

El Operador se reserva el derecho a realizar en todo momento comprobaciones de todo tipo (“control de seguridad”) sobre la identidad, la edad, los datos relativos al medio de pago o reintegro o cualquier otro dato incluido en la cuenta de juego o en el registro de usuario.

El usuario se compromete a facilitar puntualmente la información y los documentos que le sean solicitados por el Operador a estos efectos. Sin perjuicio de la capacidad que asiste al Operador de suspender provisionalmente el registro de usuario de acuerdo con la letra c) del apartado 1 del Artículo 11, y de conformidad con los Artículos 14, 15 y 22, Winamax se reserva el derecho a no levantar la suspensión del registro de usuario e incluso a resolver el contrato de juego si el usuario no aporta la información o los documentos requeridos por el Operador.


10.2. Verificación de los medios de pago

Antes del primer reintegro de fondos de la cuenta de juego, el Operador podrá solicitar la información necesaria para proceder a la transferencia de fondos solicitada. El Operador también se reserva el derecho a solicitar cualquier otra información que estime necesaria para verificar el correcto destino de las cantidades retiradas, en cualquier otro momento o en ulteriores solicitudes de reintegro, así como a solicitar información relativa a cualquier persona ajena al usuario que realice depósitos en la cuenta de juego. El Operador no procederá a realizar la transferencia de fondos solicitada hasta no haber verificado la documentación e información solicitadas o si dicha información no es facilitada o no es correcta.


10.3. Conservación de los documentos y registro de datos

De acuerdo con la legislación aplicable, el Operador deberá registrar y conservar la totalidad de las gestiones, consultas y requerimientos realizados para la verificación de los datos aportados por los solicitantes, así como cuantos documentos hubieran recibido o empleado con este fin. Los datos deberán ser conservados, junto con los correspondientes al registro de usuario, durante el período de vigencia del registro de usuario de conformidad con la normativa vigente. La dirección IP, las fechas y horas de conexión y de visualización de cada página se registran y conservan.


Artículo 11 - Suspensión del registro de usuario

11.1. Supuestos de suspensión

El Operador suspenderá el registro de usuario, impidiendo el acceso a los juegos, en los siguientes casos:


  1. Cuando el usuario solicite su autoexclusión, y ello durante todo su periodo de autoexclusión, que podrá llegar a ser de hasta tres (3) meses.
  2. De manera cautelar, cuando el usuario haya tenido, a juicio del Operador, un comportamiento colusorio o fraudulento o haya puesto su cuenta de juego a disposición de un tercero o haya mantenido una conducta sospechosa de ser contraria a la normativa de prevención de blanqueo de capitales. El usuario quedará privado del acceso a la cuenta de juego hasta tanto en cuanto no se hayan esclarecido los hechos que provocaron la suspensión de la misma de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 14 y 15.
  3. De manera provisional, cuando el Operador realice las comprobaciones establecidas en el Artículo 10. El usuario quedará privado del acceso a la cuenta de juego hasta tanto en cuanto no se hayan verificado la información y los documentos solicitados por el Operador.
  4. Después de veinticuatro (24) meses de inactividad por parte del usuario. El registro quedará suspendido y el usuario podrá solicitar su reactivación previa solicitud al Servicio de Atención al Cliente.
  5. Cuando el usuario solicite el cierre voluntario de su cuenta en el Sitio Web.
  6. En los demás casos previstos en la legislación y en los presentes Términos y condiciones.

11.2. Consecuencias de la suspensión sobre los fondos del usuario

La suspensión del registro de usuario por un motivo diferente a los enunciados en las letras a), d) y e) del apartado anterior (referentes al cierre voluntario, la inactividad o la autoexclusión) conllevará el bloqueo de los fondos de la cuenta de juego, y ello hasta que se produzca en su caso el esclarecimiento completo de los hechos o la correcta verificación de la identidad del usuario. El Operador se reserva el derecho a inmovilizar las ganancias obtenidas de forma fraudulenta, así como los importes depositados por el usuario que hayan permitido generar dichas ganancias.

Cuando se produzca el supuesto enunciado en la letra e) del apartado 11.1 (relativo al cierre voluntario de la cuenta en el Sitio Web) el Operador enviará automáticamente el saldo restante hacia un método de reintegro válido registrado en la cuenta del usuario, en caso de existir, siempre y cuando se hubiera realizado previamente la verificación documental exigida de acuerdo con el apartado 4 del Artículo 5 y el apartado 2 del Artículo 10. En su defecto, el usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y seguir los pasos indicados si desea recuperar el saldo restante.

Artículo 12 - Pérdidas patrimoniales y otros riesgos relacionados con el juego

El Sitio Web está destinado a un uso personal y con fines de entretenimiento. Se desaconseja su uso a personas diagnosticadas con algún tipo de trastorno de juego compulsivo o adicción.

El usuario reconoce que el juego es una actividad incierta que puede resultar en pérdidas patrimoniales, que juega de manera voluntaria y por su cuenta y riesgo. El usuario se compromete a consultar regularmente las advertencias sobre los riesgos del juego de azar incluidas en el Sitio Web, que mostrará mensajes claramente visibles al respecto en el Sitio Web.

Bajo ninguna circunstancia podrá el Operador ser considerado responsable de cualquier reclamación relativa a pérdidas o daños de cualquier naturaleza resultantes de la actividad de juego del usuario.

Artículo 13 - Juego responsable

13.1. Compromisos y recomendaciones del Operador

Winamax está fielmente comprometida la Estrategia Nacional de prevención de adicciones y el Programa de Juego Responsable 2019-2022 de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), en la prevención de conductas adictivas y la aspiración a que los juegos de azar y las apuestas online se configuren como una actividad socialmente sostenible.

El Operador recomienda visitar de forma periódica la información disponible en el Sitio Web http://www.jugarbien.es/contenido/juego-seguro.

Con el objetivo de prevenir los riesgos asociados al juego, Winamax pone a disposición del usuario los siguientes mecanismos de información, autolimitación y autoexclusión:


  • El usuario puede consultar el saldo de su cuenta en cualquier momento, así como su historial de pérdidas, ganancias, depósitos y reintegros.
  • Los límites de depósito predefinidos en el momento de la apertura de una cuenta de juego son de 600 euros diarios, 1.500 euros semanales y 3.000 euros mensuales.


Asimismo, Winamax pone a disposición del usuario un espacio informativo sobre juego responsable, así como un cuestionario que le permitirá realizar una autoevaluación de su sensibilidad al juego excesivo o patológico y un servicio de asistencia telefónica profesional para el juego patológico a través de una institución cuyos datos se indican en el área de juego responsable del Sitio Web.


13.2. Aumento o supresión de los limites obligatorios

El aumento o supresión de los límites de depósito diarios, semanales o mensuales debe seguir las siguientes condiciones:

  1. Cuando se trate de la primera petición de aumento de límites o la desaparición de cualquier limitación que realice un participante, este deberá superar las pruebas de prevención de conductas adictivas del juego y de juego responsable, que al efecto haya establecido la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Superadas las pruebas, los nuevos límites entrarán en vigor una vez transcurridos siete (7) días.
  2. Cuando se trate de la segunda petición o ulteriores peticiones de aumento de límites que realice un mismo participante, el Operador realizará un análisis histórico de la trayectoria del participante de acuerdo con los criterios establecidos por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), que estarán, en todo caso, relacionados con su perfil, su forma de participar en los juegos y su comportamiento alejado de conductas adictivas del juego. Los nuevos límites entrarán en vigor transcurridos tres (3) días desde que se resuelva con resultado positivo el estudio referido en esta letra.
  3. Para cualquier solicitud posterior de aumento de los límites de depósito enunciados deberá respetarse un plazo de tres (3) meses a partir de la última modificación efectuada en cualquiera de dichos límites.

13.3. Restricción de los límites de depósito

El Operador ofrece al usuario la posibilidad de establecer voluntariamente límites a sus propios depósitos por importes inferiores a los establecidos con carácter general. Este tipo de solicitud deberá de realizarse de forma expresa e individualizada, y la reducción de los límites será establecida de forma inmediata por el Operador.


13.4. Límites opcionales ofrecidos por Winamax

El Operador ofrece al usuario la posibilidad de establecer límites a través de su espacio personal, de acuerdo con lo establecido en nuestra página dedicada al juego responsable.


13.5. Modificación de los límites opcionales

Cuando el usuario realice una petición de aumento o supresión de los límites de juego ofrecidos de manera opcional por el Operador, diferentes a los indicados en el apartado 13.2, se deberá esperar cuarenta y ocho (48) horas tras la solicitud antes de que los nuevos límites entren en vigor.

El usuario puede restringir, con efecto y aplicación inmediatas, cualquiera de sus límites a través del Sitio Web.



13.6. Autoexclusión

El usuario puede solicitar la autoexclusión de los servicios de juego ofrecidos por el Operador durante un periodo máximo de tres (3) meses, sin perjuicio de la posibilidad de que dispone en todo momento de solicitar su autoprohibición a través de la inscripción en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).

En ningún caso podrá levantarse la autoexclusión de un usuario, ni siquiera por petición de este.


13.7. Otras medidas

El Operador se reserva el derecho a enviar en todo momento a los usuarios mensajes de advertencia de los riesgos relacionados con el juego excesivo o patológico, así como a suspender temporal o definitivamente la cuenta de cualquier usuario que demuestre un comportamiento patológico frente al juego.

De igual modo, si Winamax considera que un usuario, por su comportamiento o trayectoria de juego, constituye una amenaza para sí mismo o para el Operador, o presenta conductas de juego compulsivo, podrá interrumpir inmediatamente su acceso al servicio y bloquear su cuenta de juego.

Artículo 14 - Prohibiciones y lucha contra el fraude

14.1. Vigilancia y prevención

Winamax, que se reserva el derecho a aplicar otras medidas además de las citadas en el apartado 14.3, dispone de diversos medios para detectar, impedir y sancionar este tipo de actividades:


  1. Un servicio de vigilancia humana que gestiona las reclamaciones de usuarios que se consideran víctimas de actividades fraudulentas cometidas por otros usuarios. A tal efecto, realiza todo tipo de verificaciones, análisis e investigaciones, aleatorias o a petición de parte, de los historiales de las manos, de las partidas jugadas y de las apuestas en todos los eventos deportivos (cuyos datos son conservados sistemáticamente y de manera íntegra).
  2. Un sistema de alertas informáticas que permite detectar los comportamientos tramposos o fraudulentos sobre la base de numerosos criterios.

14.2. Conductas prohibidas

Winamax se compromete a mantener la integridad del juego y a luchar contra las actividades fraudulentas, y podrá emitir advertencias y suspender temporalmente o de manera indefinida el acceso a la cuenta de juego si un usuario:


  1. infringe los Términos y condiciones, incluidos cualquiera de los reglamentos de juego ofrecidos por Winamax (Reglamento póker y Reglamento de apuestas deportivas) disponibles en el Sitio Web;
  2. intenta mantener activos de forma simultánea más de un registro de usuario;
  3. pone su cuenta de juego a disposición de un tercero;
  4. utiliza una tarjeta bancaria robada o falsificada, o documentos de identidad prestados, robados o falsificados;
  5. comete cualquier forma de fraude, connivencia, colusión, trampa o comportamiento antijurídico;
  6. se conecta al Sitio Web utilizando una red privada virtual (Virtual Private Network o VPN según sus siglas en inglés).
  7. está involucrado en transferencias de dinero entre diferentes usuarios conocidas comúnmente como “chip-dumping”, de acuerdo con el apartado 5 del Artículo 6.

14.3. Medidas que podrá aplicar el Operador

El operador podrá aplicar las medidas de carácter provisional que se indican al principio del apartado 14.2.

En caso de ser oportuno y en función de la gravedad de los hechos, Winamax podrá notificar a las autoridades pertinentes las conductas sospechosas referidas en el apartado anterior. Transcurrido un plazo razonable sin haber obtenido solución por su parte, o si ya tuviera elementos de juicio suficientes para poder considerar probado que el usuario ha incurrido en la conducta prohibida, el Operador tendrá la facultad de imponer una o varias de las siguientes medidas:


  1. Impedir temporal o indefinidamente el acceso a la cuenta de juego.
  2. Inmovilizar temporal o indefinidamente las ganancias obtenidas de forma fraudulenta, así como los importes depositados que hayan permitido generar dichas ganancias.
  3. Cancelar el registro de usuario y resolver el contrato de juego de acuerdo con el Artículo 22.


Los registros de usuario cancelados por el Operador por causa de una infracción de los presentes Términos y condiciones perderán todo derecho sobre las bonificaciones obtenidas o sobre cualquier otra oferta promocional que le hubiere sido concedida.

Artículo 15 - Lucha contra el blanqueo de capitales

15.1. Medidas de prevención

El Operador aplica diversas medidas para luchar contra el blanqueo de capitales:


  1. La verificación manual de la identidad de los usuarios y de la validez de los documentos aportados.
  2. La prohibición de que los usuarios transfieran dinero entre ellos.
  3. La prohibición de cualquier forma de connivencia y colisión, en particular, del método mediante el cual un usuario pierde voluntariamente dinero en beneficio de otro usuario conocido comúnmente como “chip-dumping”.

15.2. Medidas cautelares

En caso de sospecha de blanqueo de capitales, el Operador suspenderá los registros de usuario concernidos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las investigaciones necesarias y advertir, en su caso, a las autoridades competentes.

Solamente si al término de dichas comprobaciones no se constata ningún comportamiento fraudulento los importes que figuran en las cuentas bloqueadas podrán ser devueltas a los usuarios afectados.


15.3. Otras medidas que podrá aplicar el Operador

Transcurrido un plazo razonable después de haber reportado la sospecha de blanqueo de capitales a las autoridades pertinentes, y sin haber obtenido solución por su parte, o si tuviera elementos de juicio suficientes para poder considerar probado que el usuario ha incurrido en alguna práctica de blanqueo de capitales, el Operador tendrá la facultad de imponer una o varias de las siguientes medidas:


  1. Impedir temporal o indefinidamente el acceso a la cuenta de juego.
  2. Inmovilizar temporal o indefinidamente las ganancias obtenidas de forma fraudulenta, así como los importes depositados que hayan permitido generar dichas ganancias.
  3. Cancelar el registro de usuario y resolver el contrato de juego de acuerdo con el Artículo 22.

Artículo 16 - Procedimiento de reclamación gratuita implantado por el Operador en beneficio de los usuarios

16.1. Servicio de Reclamaciones

El Operador pone a disposición del usuario un servicio de consultas y reclamaciones disponible en la dirección de correo electrónico “soporte@winamax.es” o por correo postal (los gastos se reembolsarán previa solicitud) a través de la dirección siguiente: WINAMAX – Servicio de Reclamaciones, CS 50746, 75345 PARIS CEDEX 07 - FRANCIA.

Al recibir una reclamación, el Operador abre un expediente dedicado y le asigna un número.


16.2. Plazo de presentación y respuesta

El usuario tiene un plazo de seis (6) meses para presentar una reclamación.

Winamax se compromete a dar una respuesta a las reclamaciones en el plazo de tres (3) días hábiles. El Servicio de Atención al Cliente es el encargado del seguimiento del expediente hasta su completa resolución, tras la cual el expediente queda cerrado y se archiva durante seis años.

Artículo 17 - Datos personales

17.1. Finalidad del tratamiento de los datos personales

Los datos personales proporcionados por el usuario serán almacenados y procesados por Winamax, como responsable del tratamiento, con el fin de dar cumplimiento al presente contrato de juego y de conformidad con su Política de Privacidad, cuya lectura por parte del usuario es recomendable de manera periódica.


17.2. Derechos del usuario

De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección datos, el usuario tendrá derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y, en su caso, portabilidad, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@winamax.es.


17.3. Política de privacidad

Los usuarios podrán encontrar información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales en la Política de privacidad disponible en el Sitio Web.

Artículo 18 - Limitaciones de responsabilidad

18.1. Incumplimientos de terceros

El Operador no es responsable jurídicamente en caso de violación de los presentes Términos y condiciones por parte de los usuarios; en particular y no exclusivamente, en caso de comportamientos fraudulentos, de blanqueo de capitales o de uso de un lenguaje difamatorio, degradante o racista por parte de algún usuario en el Sitio Web.


18.2. Desconexiones

El Operador no se hace responsable de las cantidades que puedan perderse durante los incidentes de desconexión del Sitio Web causados por fallos de funcionamiento del equipo informático o de la conexión a internet del usuario.


18.3. Modificaciones normativas

Asimismo, el Operador se reserva el derecho de modificar su oferta de juego, así como sus actividades promocionales y en el programa de fidelidad, en función de los cambios en la legislación.

Artículo 19 - Fuerza mayor

No se podrá exigir responsabilidad alguna al Operador por las interrupciones de funcionamiento del Sitio Web causadas por circunstancias imprevistas o por razones ajenas a su control, de entre las que se pueden citar, a título meramente ilustrativo y no exhaustivo, las siguientes: los desastres naturales, como los incendios, las inundaciones, los terremotos, los huracanes, las tormentas tropicales o de otra índole; guerra, insurrección, incendios, embargos, actos de las autoridades civiles o militares, o terrorismo; cortes de fibra óptica, huelgas, o escasez de medios de transporte, de infraestructuras, de combustible, de energía, de mano de obra o de materiales; la avería de infraestructuras que suministran los servicios de telecomunicaciones y de informaciones o la piratería (hacking).

Artículo 20 - Derechos y obligaciones del usuario

20.1. Obligaciones del usuario

La aceptación de los presentes Términos y condiciones conlleva las siguientes obligaciones para el usuario:


  1. No alterar el normal desarrollo de los juegos.
  2. Mantener un comportamiento honesto y respetuoso hacia los demás usuarios y hacia Winamax.
  3. No realizar transferencias de dinero a cuentas de juego de otros usuarios.
  4. Notificar inmediatamente al Servicio de atención al cliente en caso de recibir en su cuenta fondos que se hubieran transferido por error. El usuario se obliga a no disponer de dichos fondos bajo ningún concepto, y el Operador se reserva el derecho a recuperar dichos fondos y anular cualquier transacción realizada con ellos.
  5. Suministrar datos y documentos auténticos, en el formulario de inscripción y durante toda la vigencia de la relación contractual, cuando le sean solicitados por el Operador o cuando sea necesario para realizar depósitos o cualquier otra operación económica en la cuenta de juego.
  6. No intentar acceder a su cuenta de juego si en cualquier momento incurre en alguna de las prohibiciones subjetivas indicadas en los presentes Términos y condiciones.
  7. Notificar a Winamax cuando se produzcan cambios en los datos personales proporcionados al Operador.
  8. No divulgar su nombre de usuario ni su contraseña a ninguna persona, y adoptar las medidas necesarias para asegurarse de que dicha información no llegue a conocimiento de ningún tercero.
  9. Abstenerse de realizar actos o exhibir conductas que perjudiquen la reputación del Operador.
  10. Utilizar la cuenta de juego conforme a los presentes Términos y condiciones, y regirse por los reglamentos, procedimientos, instrucciones y normas publicados en el Sitio Web para cada juego y promoción.
  11. Responder del pago de cualquier impuesto o tributo que se imponga de acuerdo con la legislación aplicable a las ganancias u otros pagos que el Operador realice a su favor.
  12. Acudir a una entidad de resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo en caso de disconformidad con la actuación del Operador de juego.

20.2. Derechos del usuario

En todo caso, el usuario tendrá los siguientes derechos:


  1. A obtener información clara y veraz sobre las reglas de los juegos ofrecidos por el Operador.
  2. A recibir los premios en el tiempo y forma establecidos de conformidad con la normativa específica de cada juego.
  3. A jugar libremente, sin coacciones o amenazas provenientes de otros usuarios o de cualquier otra persona.
  4. A conocer en cualquier momento el importe que ha jugado o apostado, así como el saldo de su cuenta de juego.
  5. A recibir información sobre la práctica responsable del juego.
  6. Cualquier otro derecho establecido por la legislación.

Artículo 21 - Obligaciones y derechos del Operador

21.1. Responsabilidad y obligaciones del Operador


Durante la vigencia del presente contrato de juego, Winamax se compromete a:

  1. Verificar, de acuerdo con la legislación y de conformidad con los procedimientos establecidos a estos efectos por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), que los usuarios titulares de los registros de usuario no figuran inscritos en el Registro General de Interdicciones del Juego (RGIAJ) y adoptar las medidas específicas de control respecto de aquellos usuarios que hubieran solicitado su autoexclusión.
  2. Conservar el presente contrato de juego por un plazo de seis años desde la cancelación del registro de usuario y adoptar todas las medidas necesarias para la protección de los datos del usuario.
  3. Solicitar el consentimiento expreso del usuario para la prórroga de la relación contractual en los supuestos de modificación unilateral de los Términos y condiciones o novación subjetiva del Operador.
  4. Conservar el detalle analítico de los movimientos de la cuenta de juego del usuario y de las jugadas efectuadas durante un período de seis años.
  5. Realizar, con la frecuencia que establezca la DGOJ, verificaciones periódicas de la correcta utilización de la cuenta de juego, notificando a la DGOJ y al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias las posibles violaciones o las anomalías detectadas en su uso en el momento en que tenga conocimiento de ello.
  6. Registrar en la cuenta de juego, mediante cargos y abonos, todas las operaciones, incluyendo los elementos identificativos completos de las mismas y, en particular, los relativos a jugadas, ganancias, devoluciones, ingresos, reintegros o bonos recibidos.
  7. Realizar el abono de los premios de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 1614/2011.
  8. Poner en conocimiento de la DGOJ, los datos identificativos de aquellos usuarios que pudieran suponer un riesgo de colusión o que hayan utilizado fraudulentamente en la cuenta de juego tarjetas de crédito.

21.2. Facultades del Operador

Winamax se reserva el derecho a suspender cualquiera de los juegos, temporal o definitivamente, en cualquier momento (incluso una vez iniciados) en caso de errores o fallos del sistema técnico. En dicho caso el Operador compensará al usuario de acuerdo con lo establecido en el reglamento del juego correspondiente.

Asimismo, el Operador se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento sus actividades promocionales, entendiendo por ello cualquier tipo de promoción, oferta de bonos u oferta especial.

Por último, en virtud de lo previsto en las reglas particulares aplicables a cada modalidad de juego, el Operador se reserva el derecho a limitar tanto las cantidades como el número de apuestas que puede realizar un usuario, así como el importe de los premios derivados de las mismas.


Artículo 22 - Supuestos de resolución del contrato de juego y cancelación del registro de usuario

22.1. Supuestos derivados del incumplimiento del usuario


Winamax podrá resolver el contrato de juego y cancelar el registro de usuario sin que ello conlleve derecho indemnizatorio alguno a favor del usuario cuando concurran algunas de las siguientes causas:

  1. En caso de no aceptación expresa por parte del usuario de cualquier modificación propuesta por Winamax a los presentes Términos y condiciones o a cualquiera de sus anexos
  2. En caso de infracción por el usuario de los presentes Términos y condiciones o de cualquiera de los reglamentos de juego disponibles en el Sitio Web, en especial de acuerdo con lo previsto en los Artículos 10, 14 y 15 y en el apartado 7 del Artículo 5.
  3. Cuando se tengan sospechas fundadas de que se trata de un usuario residente en España que ha utilizado indebidamente el procedimiento de creación de cuenta reservado a los no residentes.
  4. En los demás casos previstos en la legislación.


Sin perjuicio del derecho que asiste al Operador de aplicar las medidas de suspensión del registro de usuario indicadas en el Artículo 11, cuando la naturaleza del supuesto lo permita, y en ausencia de razón que justifique una mayor premura, el Operador concederá al usuario un preaviso de al menos cuarenta y ocho horas (48) antes de proceder al cierre definitivo de la cuenta de juego y a la cancelación del registro de usuario de acuerdo con los supuestos indicados anteriormente.


22.2. Otros supuestos de terminación


Además, el Operador cancelará el registro de usuario en los siguientes casos:

  1. Cuando se compruebe que el usuario se encuentra inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).
  2. Para los usuarios no residentes, cuando estos no envíen la documentación necesaria para activar su registro de usuario en el plazo de un (1) mes desde la solicitud de creación de cuenta.
  3. Cuando hubiesen transcurrido cuarenta y ocho (48) meses desde la suspensión del registro de usuario como consecuencia de la inactividad continuada del jugador a la que hace referencia la letra d) del apartado 1 del Artículo 11.
  4. Cuando hubiesen transcurrido setenta y dos (72) meses desde el cierre de la cuenta en el Sitio Web por parte del usuario sin que este hubiera solicitado su reapertura.

22.3. Consecuencias de la terminación del contrato de juego

La cancelación del registro de usuario por los motivos enunciados en las letras c) y d) del apartado 22.2 implicará el reembolso automático del saldo pendiente siempre que el usuario hubiera suministrado previamente al Operador los datos de un método de reintegro válido y se hubiera realizado la verificación documental exigida de acuerdo con el Artículo 5 y el apartado 2 del Artículo 10. En su defecto, el usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y seguir los pasos indicados para recuperar el saldo restante.

La regla incluida en el apartado anterior no se aplicará en aquellos casos en los que la cancelación del registro de usuario y la terminación del contrato vengan determinadas por (i) una sospecha fundada de fraude y/o de conducta contraria a la normativa de blanqueo de capitales, (ii) una sospecha fundada de que el usuario ha infringido los presentes Términos y condiciones o los reglamentos de los juegos o (iii) una prohibición subjetiva de las referidas en las letras a), b) y c) del número segundo del artículo 6 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego. En los dos primeros casos se estará a lo establecido en los Artículos 14 y 15. Por lo que se refiere al último caso, el Operador no podrá abonar los premios pendientes a estos usuarios mientras se mantenga la prohibición, de conformidad con la normativa aplicable.