Reglamento de póker de Winamax.es


ASISTENCIA EXTERNA DURANTE EL JUEGO


Asociaciones entre jugadores


Está prohibido que dos o más jugadores se asocien entre ellos. Se prohíbe cualquier forma de colusión entre los jugadores. En particular, está prohibido comunicarse o compartir información acerca del juego o de las cartas o coordinar la estrategia de juego con el objetivo de favorecerse mutuamente y perjudicar a otros jugadores. La comunicación o el intercambio de información referidos aquí incluyen el uso del chat en el Sitio Web, los servicios de mensajería instantánea y los programas informáticos prohibidos (ver apartado 1.2). El método mediante el cual un jugador pierde voluntariamente dinero en beneficio de otro jugador, conocido comúnmente como “chip-dumping”, está de igual manera terminantemente prohibido.

En caso de sospecha de fraude, Winamax se reserva el derecho de consultar las conversaciones de los jugadores en el chat del Sitio Web. El Departamento de Seguridad podrá consultar estas conversaciones y, en su caso, podrán utilizarse para demostrar el fraude o la connivencia de los jugadores en cuestión.
 

Asistencia a través de programas informáticos


Todo jugador que desee utilizar un programa de asistencia al juego que no figure en la lista de programas autorizados que se muestra a continuación deberá contar previamente con el consentimiento del Servicio de Integridad del Juego (integrity@winamax.com), que examinará únicamente las cuestiones relacionadas con los programas de asistencia al juego.

Los programas de asistencia al juego que están autorizados en Winamax son:

  • Aquellos que informan al jugador sobre las probabilidades y las manos de salida.
  • Aquellos que permiten el almacenamiento de las estadísticas personales de juego, el historial de las partidas del jugador, el registro de notas y el análisis de datos estadísticos sobre los adversarios que el propio jugador ha recogido durante el juego ("profiling"). Ejemplos: HoldemManager, PokerTracker, Xeester…
  • Aquellos que preprograman algunas teclas del ordenador pero que no influyen en modo alguno en la técnica del juego. Ejemplo: WinHotKey...

Algunos programas informáticos ofrecen una ventaja injusta y están terminantemente prohibidos en el Sitio Web. La utilización de estos programas constituye una trampa tipificada y Winamax utilizará todos los medios a su disposición para detectarlos.

Los programas prohibidos son los siguientes (si bien esta es una lista no exhaustiva que está sometida a la validación del Servicio de Integridad del Juego):

  • Los robots ("poker bots" y "auto-folders") automatizados que aconsejan, emprenden acciones o toman decisiones por cuenta del jugador. El jugador debe ser siempre la persona física que se ha registrado en winamax.es. Ejemplo: Warbot, WinHoldem…
  • Los programas de tipo “solver” que permiten visualizar y recorrer árboles de juego creados de acuerdo con diversos parámetros predefinidos por el usuario. Ejemplo: InstaGTO, PioSolver, GTOpoker....
  • Las calculadoras de ICM, es decir, los programas que permiten en todo momento calcular la ganancia en función de la proporción de fichas de cada uno en los torneos. Ejemplo: ICMIZER, Coffecalcs, SimpleNash…
  • Los programas de rango de manos (“range”) llamados dinámicos, es decir, aquellos que varían en función del desarrollo de las manos, así como las calculadoras que permiten obtener la probabilidad de ganar una mano concreta en función de diferentes parámetros (se habla de “equity”). Ejemplo: Equilab, SnapShove…
  • Los programas que facilitan la apertura de mesas como los “seating script” y que permiten sentarse de manera automática en una mesa. Ejemplo: NEED4SEAT, Hiroku,...
  • La utilización de máquinas virtuales (VM) y de programas de control a distancia. Ejemplo: VMware Tools, AnyDesk...
 

Como parte de la lucha contra todas las formas de fraude en las mesas de juego, Winamax se reserva el derecho a analizar todos los procesos y programas que se estén ejecutando en el terminal del jugador únicamente mientras que el software de Winamax esté abierto.

Si se detecta un fraude (uso de un programa prohibido, por ejemplo), Winamax tomará todas las medidas necesarias para preservar la integridad del juego. Estas medidas incluyen posibles sanciones contra el jugador infractor, y pueden llegar a suponer el cierre definitivo de la cuenta de Winamax y la confiscación de los fondos del jugador.

En caso de sospecha de fraude, Winamax se reserva el derecho de solicitar información adicional al jugador en cuestión. Si las respuestas proporcionadas por este último no resultan ser satisfactorias y no son suficientes para resolver el o los problema(s) encontrado(s), Winamax tomará todas las medidas necesarias para proteger y asegurar sus mesas de juego. Esto puede llegar a suponer el cierre de la cuenta de Winamax y la confiscación de los fondos del jugador si es necesario.

Cualquier intento de eludir o evadir estos análisis expone al jugador al cierre de su cuenta de Winamax, así como a la confiscación de sus fondos.

REGLAMENTO DE LOS TORNEOS Y DE LAS MESAS DE CASH GAME

 

Las reglas generales del póker se describen en el Sitio Web y Winamax aconseja su consulta y asimilación.

El Sitio Web presenta claramente las condiciones particulares de cada mesa de cash game y de cada torneo, a saber: la variante de póker en cuestión, el número de jugadores, el importe de las apuestas, el posible derecho de inscripción, la comisión de juego y el importe de las posibles ganancias.

El jugador debe verificar y aceptar las condiciones particulares antes de acceder a cada mesa de juego (en torneo o en cash game).

El jugador puede ganar o recibir tickets que permiten el acceso a determinados torneos. Estos tienen una fecha de validez asociada. Una vez superada dicha fecha, los tickets caducan y ya no pueden utilizarse.

De acuerdo con la letra c) del apartado segundo del Anexo III de la Orden EHA/3089/2011, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la reglamentación básica del juego del póquer, el jugador no podrá invertir más de 250 € en total en gastos relacionados con los derechos de participación o inscripción a un mismo torneo. Esta limitación se aplica de igual forma a las reentradas y a los torneos que se desarrollan a lo largo de varias sesiones. 

Cuando el jugador disponga de un ticket de entrada a un torneo o evento que no pueda ser utilizado por causa de la prohibición anterior, Winamax podrá ofrecer como compensación un ticket genérico del mismo valor con el que será posible acceder a otros torneos de idéntico precio.

Determinadas circunstancias inusuales pueden dar lugar a que Winamax modifique sin previo aviso las modalidades de juego de un torneo (duración de los niveles, niveles de ciegas, cantidad inicial de fichas, duración de las sesiones en el caso de un torneo de varios días de duración, estructura de premios, etc) en aras del interés del juego. Estas decisiones se adoptarán de manera imparcial y podrán, en su caso, prevalecer sobre las condiciones enunciadas en el artículo 4.

Winamax se reserva el derecho de anular o de aplazar los torneos sin previo aviso.

Winamax puede revelar a posteriori las cartas privativas de los jugadores en las mesas finales de los torneos y en los Expresso con un bote mínimo "x 1000"  (en el marco de vídeos comentados, de artículos, etc).

Las ganancias de los torneos se reparten con arreglo a lo anunciado en el lobby de cada torneo salvo en caso de pacto (https://www.winamax.es/torneos-pacto) o cuando se cancela el torneo (ver artículo 4). La estructura de premios puede ir variando hasta la finalización del registro tardío.

En un torneo con reentradas, los jugadores deben disponer de los fondos necesarios en su cuenta para poder volver a jugar si pierden. Los fondos invertidos en otras partidas no se consideran disponibles.

La duración del período de registro tardío deberá indicarse en el lobby del torneo (https://www.winamax.es/torneo_registro-tardio). La duración indicada es la duración máxima del registro tardío. En todos los torneos (excepto en los torneos "clasificatorios"), este tiempo se puede acortar si el número de jugadores en liza se aproxima demasiado al número de plazas pagadas. En tal caso, el registro tardío terminará. En ningún caso podrán recibirse los premios hasta que no termine el registro tardío.

En el caso particular de los torneos "knockout", el importe garantizado es igual a la suma de la dotación y del total de las primas. Si no se alcanza el importe garantizado a través de las inscripciones, se añadirá el dinero que falte a la dotación, y se mantendrán sin cambios las primas de cada jugador.

En el caso específico de los torneos "clasificatorios", el número de plazas pagadas puede ser superior al número de jugadores en liza durante el período del registro tardío, sin que este tenga que interrumpirse. Un jugador puede incluso encontrarse solo en la mesa a la espera de otros jugadores. No podrá concederse ningún premio mientras que el registro tardío permanezca abierto.

Winamax podrá ofrecer torneos con premios garantizados de hasta cinco millones de euros. En estos torneos, Winamax aportará las cantidades necesarias para completar el premio garantizado cuando las participaciones de los jugadores no sean suficientes para cubrirlo. Winamax publicará en su Sitio Web las tablas de premios de cada torneo garantizado que ofrezca.
No es posible anular la inscripción a un torneo durante el periodo de registro tardío.
 

PROBLEMAS TÉCNICOS, DESCONEXIONES Y ERRORES INFORMÁTICOS

 

Puede suceder que el jugador se vea afectado por un problema técnico, una desconexión o un error informático durante una partida de cash game o un torneo. El Sitio Web es muy consciente de la molestia ocasionada y siempre hará todo lo que esté en su mano para resolver el problema e indemnizará al jugador cuando se trate de problemas debidos a los servidores del Sitio Web.

El jugador puede, en cualquier momento, ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico que examinará su solicitud con la máxima atención. Se analizan siempre las desconexiones detalladamente y, si procede, se reembolsa y/o se indemniza a los jugadores en un plazo de tres días hábiles.
 

Si el incidente se debe al funcionamiento del ordenador del jugador o a su conexión a Internet


En este caso, el Sitio Web no podrá ser considerado responsable de la molestia o del perjuicio ocasionados.

Si está en un torneo, el jugador pasará automáticamente a modo "ausente" y, por tanto, no perderá nada más que sus ciegas hasta que recupere la conexión. Desafortunadamente, si había dinero o fichas sobre la mesa en el momento en el que se produjo la desconexión, no se podrá recuperar cuando la mano en curso se haya perdido.

Si el jugador está en cash game, pasará a modo "ausente". El dinero se queda brevemente inmovilizado en la mesa de juego, pero vuelve automáticamente al saldo de la cuenta al cabo de unos minutos. Desafortunadamente, si había dinero o fichas sobre la mesa en el momento en el que se produjo la desconexión, no se podrá recuperar cuando la mano en curso se haya perdido.
 

Si la desconexión procede de los servidores del Sitio Web


Si el jugador ha resultado perjudicado por una desconexión procedente de los servidores del Sitio Web, Winamax se compromete a reembolsarle en los tres días hábiles siguientes en las condiciones expuestas a continuación.
 

En un torneo


Cuando se interrumpe definitivamente un torneo, el jugador puede ser indemnizado si en el momento del incidente todavía estaba jugando dicho torneo. Se pueden producir varios casos:

i. Si el torneo en el que está registrado todavía no ha comenzado se hace un reembolso completo. Si el registro se efectuó por medio de un ticket, este se devuelve a la cuenta del jugador.

ii. Si el torneo ya ha comenzado y queda interrumpido debido a un incidente en el servidor:

a) Si todavía no se han alcanzado las plazas pagadas y el registro tardío sigue abierto, se repartirá la mitad de la dotación real (que puede ser inferior a la dotación garantizada) a partes iguales entre los jugadores restantes y la otra mitad se repartirá entre esos mismos jugadores de manera proporcional al número de fichas que tuvieran al inicio del incidente (la hora de inicio del incidente será fijada por Winamax de manera imparcial). Se reembolsará la comisión ("rake") a los jugadores no eliminados antes del incidente. Todos los jugadores afectados tienen garantizado recuperar al menos su derecho de inscripción (buy-in) inicial (comisión incluida).

b) Si todavía no se han alcanzado las plazas pagadas y el registro tardío ya no está abierto, se repartirá la mitad de la dotación (prizepool) a partes iguales entre los jugadores restantes y la otra mitad se repartirá entre esos mismos jugadores de manera proporcional al número de fichas que tuvieran al inicio del incidente (la hora de inicio del incidente será fijada por Winamax de manera imparcial). Se reembolsará la comisión ("rake") a los jugadores no eliminados antes del incidente. Todos los jugadores afectados tienen asegurado recuperar al menos su derecho de inscripción (buy-in) inicial (comisión incluida).

c) Si se ha llegado a las plazas pagadas:

  • se reembolsará la comisión ("rake") a los jugadores que no hubieran sido eliminados antes del incidente;
  • cada jugador en liza recibirá el importe del premio correspondiente a la siguiente plaza pagada;
  • la mitad del resto de la dotación se repartirá a partes iguales entre los jugadores que no hubieran sido eliminados antes del inicio del incidente (la hora de inicio del incidente será fijada por Winamax de forma imparcial);
  • la otra mitad del resto de la dotación se repartirá de manera proporcional al número de fichas que tuviera cada jugador al inicio del incidente (la hora de inicio del incidente será fijada por Winamax de forma imparcial).

d) En el caso de torneos “knockout”, las primas que estén todavía en juego se añadirán al importe de la dotación para el cálculo de los reembolsos.

e) En el caso de la interrupción de un "día 1" de un torneo "flight", se tendrá en cuenta la dotación real del "día 1" interrumpido para el cálculo de los reembolsos en los casos a), b) y c). Cuando se anulen o interrumpan uno o varios "días 1" de un torneo "flight", se distribuirá en el torneo la dotación real acumulada de los "días 1" terminados, en lugar de la dotación garantizada.

f) En el caso de los torneos "Hit&Run", el hecho de que se hayan alcanzado o no las plazas pagadas no se tendrá en cuenta. Se aplicará el sistema de reembolso de la letra a) si el registro tardío del torneo sigue abierto y el sistema de reembolso de la letra b) si el registro tardío del torneo ya no está abierto.

g) En el caso de los torneos "Expresso", se tendrá en cuenta la dotación aleatoria obtenida para el cálculo de los reembolsos.

Cuando se trate de un torneo Expresso en el que el ganador obtiene la totalidad de la dotación, la mitad de la dotación se repartirá a partes iguales entre los jugadores restantes y la otra mitad se repartirá entre estos mismos jugadores de forma proporcional al número de fichas que tuvieran al inicio del incidente (la hora de comienzo del incidente será establecida por Winamax de manera imparcial). Se reembolsará la comisión ("rake") a los jugadores que no hubieran sido eliminados antes del incidente. Los jugadores no tienen garantizado que vayan a recuperar su derecho de inscripción (buy-in) inicial.


Cuando se trate de un torneo Expresso en el que la dotación se distribuya entre los 3 jugadores:
  • la comisión ("rake") se reembolsará a los jugadores que no hubieran sido eliminados antes del incidente;
  • cada jugador recibirá el importe correspondiente a la siguiente plaza pagada;
  • la mitad del resto de la dotación se repartirá a partes iguales entre los jugadores que no hubieran sido eliminados antes del inicio del incidente (la hora de inicio del incidente será fijada por Winamax de forma imparcial);
  • la otra mitad del resto la dotación se repartirá de manera proporcional al número de fichas de cada jugador al inicio del incidente (la hora de inicio del incidente será fijada por Winamax de forma imparcial).

En cash game

En cash game, el dinero queda brevemente inmovilizado en la mesa de juego y vuelve automáticamente al saldo de la cuenta del jugador.

 

COMPORTAMIENTO EN LAS MESAS DE JUEGO

 

Está prohibido para el jugador divulgar información sobre su mano o sobre sus acciones futuras contra varios oponentes.

Queda prohibido sentarse en mesas de cash game sin jugar con el fin de bloquear el asiento. Si un jugador se incorpora a una mesa de cash game, debe jugar o abandonarla.

Asimismo, cuando un jugador se encuentra solo a la espera de otros jugadores en una mesa de cash game, debe empezar a jugar o abandonarla si un oponente llega y se sienta en la misma mesa. No obstante, está prohibido para el jugador perseguir a través de varias mesas a otro jugador que se niegue a jugar contra él.

En las partidas de cash game que arrancan en heads-up, está prohibido practicar el "buttoning", es decir, jugar solamente en la posición de botón. Antes de levantarse de la mesa, el jugador debe jugar obligatoriamente la mano siguiente si se encuentra en la posición de botón durante la primera mano.

Está prohibido provocar desconexiones voluntarias con el fin de beneficiarse de un tiempo suplementario de reflexión. Se prohíben todas las formas de "softplay", ya sea para favorecer a un amigo o para evitar eliminarlo, como para clasificarse en un challenge o en el marco de Guns and Glory.


LICENCIA DE SOFTWARE Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍA


La utilización del Sitio Web incluye la posibilidad de utilizar programas y códigos informáticos desarrollados por Winamax ("Software"), ya sea a través de su descarga o e en el Sitio Web. La Sociedad concede al jugador la opción de descargar el Software con una licencia personal no exclusiva, temporal y revocable, sin que ello pueda darderecho a la concesión desublicencia de utilización de dicho Software.

El Software es propiedad exclusiva de Winamax. Está prohibido alterarlo o modificarlo de cualquier forma. Tampoco puede ser utilizado para ningún fin diferente al acceso a los servicios de juego ofrecidos por el Sitio Web.