ocultar el menú

Hugo Benítez, 'Kaju' y Javi Gómez, protagonistas dispares

- 14 marzo 2019 - Por Alex

Día 2 WPT Barcelona
Nivel 12 (600/1.200 con BB Ante de 1.200) - 445/1.120 jugadores

Hugo Benítez

Durante los últimos minutos de este cuarto nivel del día que llega a su fin (descanso tras el cual se cerrará el registro) hemos asistido a distintas situaciones de diferente naturaleza, donde tres jugadores españoles han sido protagonistas. 

El primero de ellos ha sido Hugo Benítez (foto sobre estas líneas), quien lleva una jornada en clara progresión ascendente, tanto que ya cuenta con casi 200.000 puntos. Buena parte de culpa la tiene haberse cargado a un rival con 66 contra AA en una mano jugada post-flop donde el board fue Q63105

Siguiendo nuestro paseo por las mesas del Casino Barcelona, parábamos nuestra mirada en la mesa donde está sentado "Kaju", y a donde ha ido a parar el Team Winamax Mustapha Kanit. El italiano no se encontraba involucrado en la mano pero sí el cántabro. En un board 37858, "Kaju" apostaba 19.000 puntos en un bote que ya contenía unos 35.000. Su rival contestó poniéndole "all-in" lo que obligó a "Kaju" a tirarse unos 5 o 6 minutos pensando qué hacer con los 15.300 puntos que le quedaban detrás. Finalmente, las acabó mandando al mazo con clara reticencia. 

Kaju pensando

Acabada la mano, nos contaba que él tenía 10-8, que había limpeado preflop en SB para pagar el ROL de la ciega grande, jugó "check-call" en flop, pasaron en turn y apostó grande "Kaju" en el river, pero el perfil del jugador no le dio buena espina, y aunque con mucho dolor, acabó mandando sus cartas al mazo. 

En una mesa contigua, y justo después de que esto sucediera, Javi Gómez caía eliminado. Al salmantino le quedaban muy pocas fichas en su stack, apenas 9.000 en el momento de restarse desde la ciega pequeña (incluyendo ciega y ante). La mano veía abierta "desde Cuenca" por un jugador a 3.000 puntos. Javi se restó en la grande, y al ver que el resto del español era tan corto, el agresor se vio obligado a pagar, aunque no con mucho entusiasmo:

Rival: 43
Javi Gómez: QJ

El board sentenció al español: 97359, y a pensar en el siguiente torneo.

Con esto se llegaba a un nuevo descanso, tras el cual el registro quedará cerrado definitivamente.