Antoine Labat y el karma se vuelven a encontrar

- 13 marzo 2019 - Por Alex

Evento Principal WPT Barcelona Día 1C, Nivel 5 (150/300-300) - 304/379 jugadores

Antoine Labat

Si seguís la actualidad de las grandes citas pokerísticas del año, seguramente muchos recordaréis un "cooler" terrible sucedido el pasado mes de julio cuando se decidía la burbuja de mesa final del Main Event de las WSOP. Fue una mano espectacular, donde estuvieron involucrados tres jugadores: Yueqi Zhu, Nicolas Manion y el ya mencionado Antoine Labat

La mano, por si alguien tiene seca la memoria, mejor recordarla a través del vídeo de la mano de PokerGO:
 


Nadie se lo podía creer que en un momento tan delicado y trascendental, el azar pusiera sobre la mesa tremendo "cooler". Como se ha visto, la mano acabó con la eliminación de Zhu y el debate servido: ¿Debería haber mandado al mazo Antoine Labat sus reyes?

De eso se habló mucho tiempo, y seguro que el propio jugador francés pasó muchas noches sin dormir pensando en ello, pero en el poker no hay tiempo para la lamentación. Hay que pasar página y pensar en el siguiente reto.

Quién sabe si aquel revés del karma se lo devolverá el poker algún día. Por lo pronto (y sin ánimos de comparar las magnitudes de ambas situaciones) Antoine Labat ya podrá decir que se ha llevado un bote en este World Poker Tour Barcelona con un "cooler" parecido que esta vez sí cayó de su lado. 

Antoine Labat abría su mano a 600 puntos desde UTG, Aram Sargsyan resubía a 1.700 sentado justo a su izquierda. Un asiento más allá, Niko Koop volvía a resubir hasta 4.800 puntos, a lo que Labat contestaba mandando al centro de la mesa sus 35.000 puntos con el "insta-call" de Sargsyan. Cuando a Koop le volvió la acción, pensó unos segundos, pidió la cuenta y también se apuntó:

Antoine Labat: AA
Aram Sargsyan: AA
Niko Koop: KK

El board, lejos de dividir el bote entre los propietarios de los ases, lo inclinó todo en favor de Labat: 36682. Su as de corazones entró en juego y le proporcionaba así un bote de 90.000 puntos, lo que le sitúa entre los mejor situados de este momento.

¡Algo te ha devuelto el karma, Antoine!