ocultar el menú

La demencia nocturna

- 29 septiembre 2019 - Por ManuS

dementes
Es una experiencia cuasi religiosa. Primitiva en cierto modo. Muchos se acercan a sus mesas temerosos. Se acercan bastante, ya que el corrillo que se forma alrededor de las mesas no suele dar ninguna pista de lo que pasa, y se vuelven a alejar. ¿Qué ocurre en esa esquina?, se preguntan los que cruzan el hall del City West para tomar el aire. De primeras no van, sino que lo hacen a la vuelta. El ser humano es curioso por naturaleza. Gritos, venas hinchadas, alguna palabra más alta que otra, expresiones inentendibles pero claramente malsonantes. Hablamos, claro está, de los Midnight Deglingos. O, como se diría en español, los Dementes de la medianoche. Una vivencia no apta para cardíacos y que no entiende de clases pokeríticas. No se necesita grandes dotes para participar. Sin embargo, atrae a jugadores de todo tipo de pelaje. Intrigados por entrar en trance. Deseosos de desfogar.  

dementes

dementes

dementes

dementes

El Gran Quiz: donde dije digo, digo Diego

- 29 septiembre 2019 - Por ManuS

Nuestro particular "Saber y ganar" pone los dientes largos hasta al inmortal Jordi Hurtado.

Gran Quiz
No solo es fiesta, Guinness, música y póker en el Winamax Poker Open. También hay hueco para la cultura (¿general?) en mayor o menor medida. Ejemplo de ello es el Gran Quiz. Es el momento de poner a trabajar la materia gris de cada uno y concentrarse al máximo para ser lo listillos de la clase, ya que se juega en equipos. Treinta fueron los que se apuntaron en esta edición a un concurso que mezcla materias diversas. Hay que saber de geografía, pero también de ciencia. Hay que saber de cine independiente, pero también de cine X. Hay que saber de actualidad, pero también beber.

Gran Quiz
Temas candentes y otros menos conocidos protagonizan una sesión cuyo maestro de ceremonia tiene un micrófono y grita mucho (para no perder la tónica dominante del festival). Muchos se apuntan sin ninguna intención de competir…. ¡durante los primeros cinco minutos! Una vez pasado ese tiempo, los ánimos se caldean y cada participante pone a disposición de su equipo toda su sapiencia. No faltan Pros, miembros del staff Winamax, youtubers y jugadores de distinto pelaje deseosos de levantar la pizarra blanca con la respuesta correcta (o no).  

Gran Quiz

Gran Quiz

Gran Quiz

Gran Quiz

Davidi, un tipo familiar

- 28 septiembre 2019 - Por ManuS

El campeón belga cumplió 40 primaveras en pleno Día 1 C del festival. 

Davidi Kitai
Es uno de los veteranos del Team Winamax. Ayer, hacia el término del Día 1 C del Main Event, los ojos se desviaron de los tapetes por unos instantes, la luz se volvió tenue y la gente empezó a rodear al Davidi “KitBul” Kitai para cantar “happy birthday”. La ocasión lo merecía. El belga cumplía 40 primaveras en pleno festival. No se lo esperaba, pero aguantó el tipo. Rodeado de familiares, amigos y admiradores, “Dav” sopló las velas con la ayuda de su retoño. Natural de Bruselas, Kitai se unió a la W Roja en 2008 tras hacerse un nombre en la esfera del póker en línea. “Ganar para Bélgica el primer brazalete de las World Series of Poker sería un auténtico orgullo para mí”, confesó nada más unirse al Team Winamax. Dicho y hecho. Semanas después su nombre copaba los titulares de medios generalistas y especializados tras conquistar el 2.000$ Pot-Limit Hold’em de las Series Mundiales, convirtiéndose así en el primer embajador de la casa en llevarse un título de campeón del mundo. Un palmarés que no paró de crecer con el tiempo a base de conquistas de seis y cinco dígitos en las mejores plazas del circuito.

Davidi Kitai
Sin embargo, ganar, lejos de ser una obsesión, es una excusa para mejorar. Un acicate. Un ideal con el que progresar. “Con el paso de los años he aprendido a relativizar las eliminaciones. Son momentos para reflexionar, aprender de mis errores para volver más fuerte y, como objetivo final, terminar ganándolo un día. Porque, siendo honestos, esto se acerca más a un sueño que a un objetivo”, apuntaba en su blog. Desde un punto de vista técnico está entre los mejores. Se le considera un estudioso del naipe. Controla a la perfección sus emociones y no hace las cosas a la ligera. «Me gusta inscribirme tarde porque eso me hace ganar tiempo y que las sesiones sean más cortas. He leído por ahí que es una decisión rentable a largo plazo: cuanto más cerca estemos de ITM, mejor será», aconsejaba con respecto a las Winamax Series. La temporada pasada la definió como "épica": 15 puestos premiados, 7 mesas finales, 2 victorias y 1.368.000 € de ganancias brutas. Terminó 45º en el GPI, 35º «Player of the year» y 3º de la clasificación Livepoker. 

La familia Kitai al completo desembarca en Las Vegas.

Aunque eso era lo de menos ayer noche. No se reconocía al Davidi de las mesas de póker (para eso ya están los ránquines), sino al Davidi de fuera de estas. Un tipo cercano, de apariencia tímida y, sobre todo, humilde. No es raro verle paseándose en chándal por los pasillos del City Hall vapeando y haciéndose fotos con quien se las pide. Como tampoco es raro verle en las citas más importantes con su esposa Caroline y sus dos pequeños. Y es que el Pro es un tipo familiar en todos los sentidos del término que, como el buen vino, gana enteros con los años.

Feliz cumpleaños, genio.

Los Dementes del beer-pong

- 28 septiembre 2019 - Por ManuS

WPO
¿Qué puede salir de mezclar el formato Dementes y el beer-pong? ¡Nada bueno! A la caída de la noche, en la planta superior del hotel City West, nuestros compañeros del departamento de Eventos se apresuraban a montar las mesas, colocar los vasos y poner a disposición de los participantes las correspondientes jarras de cerveza. En esta ocasión la dinámica era diferente. Había que meterla, sí, pero en un solo agujero, algo que ha resultado complicado desde tiempos inmemoriales. Muchos se apuntaron creyendo que la nueva modalidad le iba a poner las cosas más fáciles. Nada más lejos de la realidad. La presión del respetable es mayor y afinar la puntería, fundamental.

Sylvain
Cuando el reloj marcaba las 19:00 horas (20:00 h en la península), un field de 128 inscritos esperaba impaciente el suffle up and deal. El torneo, en freezeout y con niveles que suben etílicamente por cada vaso vacío, reunió a lo más granado del festival. Desde compañeros de un servidor hasta regulares de nuestra plataforma, pasando por los fundadores de la compañía. Nadie quiso perderse la primera edición del evento. Nadie quiso desaprovechar esta oportunidad de oro para ser en primero en la historia en algo.

WPO
Tras varias horas de tomas y dacas, dimes y diretes, así como de correveidiles diversos, el trofeo fue a parar a las manos de nuestro compañero de fatigas William Shillibier, plumilla shakesperiana sobre el terreno para el portal PokerNews, quien en su camino hacia la gloria no dudó en apear a nuestro también compañero Sylvain (el de arriba) de la victoria. Un esfuerzo que cristalizó en un trofeo como Dios manda y una camisa de gusto dudoso. Aunque para gustos los colores. 

William Shillibier
El inglés atiende a los medios con el maillot de ganador (dramatización).

Alexandre

Christophe

Los fundadores de la Winamax, Alex y Christophe, dijeron adiós al torneo en el ecuador de este. 

Beer pong, desfile de freaks

- 27 septiembre 2019 - Por Alex

El campeonato de Beer-Pong, Evento Principal para algunos, ha sacado el freak que muchos llevaban dentro

Para muchos, la verdadera cita importante dentro de la agenda de actividades del Winamax Poker Open de Dublín estaba fijada para hoy jueves a partir de las 19.00 h. En la sala de actividades de este City West se celebraba a partir de ese momento el archiconocido campeonato de Beer-Pong, reuniendo como ya es habitual una afluencia masiva ansiosa de beber cerveza barata y dar rienda suelta a sus instintos más primarios. A la postre, el resultado no hay decepcionado.

Hasta 101 parejas de jugadores se han dado cita en esta actividad más destinada al divertimento que a la competición per se, si bien es cierto que muchos se tomaron la cita con claras ansias de victoria, aunque a tenor por las imágenes, el participante medio buscaba más echar unas risas que aspirar a un triunfo que ni sabemos decir quién se ha llevado.

Ahí va una selección de imágenes de este Beer-Pong Challenge.

Beer Pong

Beer Pong

Beer Pong

Beer Pong

Beer Pong

Beer Pong

Si visto lo visto todavía no os habéis planteado que el año que viene el WPO de Dublín sea una cita ineludible en vuestro calendario, yo ya no sé...