El amigo americano

- 26 septiembre 2019 - Por ManuS

Tony Miles, otrora pupilo de Pierre Calamusa, acaba de llegar de los Estados Unidos para participar por primera vez en el Winamax Poker Open

Tony Miles
Si algo podemos decir de Tony Miles es que es una persona de certezas: “Voy a ganar el Main Event, además, tiene toda la pinta de que soy el único norteamericano del festival”. Ni lo uno ni lo otro lo sabe a ciencia cierta. Tampoco sabía que Pierre Calamusa le guiaría hasta ser runner-up en el Main Event de las World Series of Poker 2018 cuando le envió una solicitud de amistad en Facebook tras coincidir con él en un torneo de 600 $ del Planet Hollywood. Pero así es el americano. “Una persona con una vida fascinante. Especial. Con una capacidad de concentración fuera de lo normal”, como nos recuerda el W Roja en el Blog del Team Winamax. La viva imagen del sueño americano.

Tony Miles
 El Team Winamax guio al norteamericano en el Main Event de las WSOP 2018, torneo en el que consiguió quedar runner-up.

La prueba de que con voluntad, fe y trabajo todo es posible. A Miles no siempre le han tocado las mejores cartas la vida, pero foldear nunca ha sido una opción para él. En su primera participación en el Winamax Poker Open, dice sentirse “muy cómodo” , pese a no haber superado este Día 1 A. Y no nos sorprende. Cuando ganó cinco millones de dólares de una tacada nadie daba un duro por él, algo que lo hace impredecible. 

Acaba de llegar desde su Florida natal y lo primero que ha visto al sentarse en su mesa francófona es la camiseta de los Miami Dolphins, el equipo de su ciudad. La lleva uno de sus adversarios. “Coincidencias de la vida”, suelta con voz socarrona el antiguo pupilo de LeVietFou. Un LeVietFou que se encuentra sentado a escasos metros que él intentando lo mismo (en su caso por segunda vez).