Main Event 10.000 $ - Día 1D
Nivel 3 - 200/400, Ante 400 (4.071/4.306)
Después de dos años, volvemos a tener un representante español en la Team Pro Experience. Para quien no esté al tanto, cada año Winamax lanza una promoción que, además de premiar con un paquete para Las Vegas con entradas para el Main Event y cuatro eventos paralelos, también otorga el estatus temporal de Team Pro al jugador durante 15 días. Cenas, reuniones y sesiones de coaching son algunas de las experiencias incluidas.
El asturiano Nacho Losa ha conseguido todo esto por apenas 5 €. Primero ganó un satélite clasificatorio y luego se impuso en el torneo. Antes de sentarse a jugar el Main Event de las World Series, ya había pasado por tres torneos: el Mystery Millions, el Mini Main Event y el 3.000 $ Freezout.
“Honestamente, al principio estaba muy tenso. Yo no suelo jugar mucho en vivo. Soy de Asturias y allí no hay mucha oferta de póker en vivo; hay que viajar a Madrid u otras ciudades”, nos contaba.
Nacho ya nos había confesado que su relación con el inglés no es precisamente fluida: “Me defiendo en inglés, pero no hablo con soltura. En el primer torneo todo era nuevo, estaba nervioso, no quería equivocarme… era la primera vez jugando en inglés. Ahora ya me siento más cómodo”.
De hecho, es difícil imaginar que alguien no se sienta algo intimidado al pisar Las Vegas por primera vez y jugar las WSOP. Son las Series Mundiales, el sueño de cualquier jugador. Losa ha realizado una preparación intensa antes de llegar a la Ciudad del Pecado: más estudio, más trabajo y una puesta a punto específica para los MTTs y el juego en vivo.
El esfuerzo ya ha dado sus frutos. En sus dos primeros intentos quedó eliminado fuera de premios, pero en el Freezout logró una 91ª posición con un premio de 7.790 $.
Antes de comenzar el Main Event ya ha vivido la experiencia completa: “Nada más llegar participé en la cena con todo el Team, conocí a Adrián y a Leo. También estuve en la fiesta de jugadores y tuve mi sesión con Leo. Fue muy productiva y estoy intentando aplicar los consejos, aunque a veces no es fácil”.
La catalana y Nacho hablaron durante cerca de una hora. Uno de los momentos más esperados por los ganadores de la promoción: “Entre otras cosas me dijo que tengo que intentar disfrutar, pasarlo bien y no crearme películas en la cabeza después de ganar o perder una mano. Hay que jugar cada mano en el presente, sin pensar en el pasado ni en el futuro”.
Eso conecta con la tensión inicial que vivió en sus primeros torneos en Las Vegas. Ahora, sin embargo, se siente mucho más cómodo: “Estoy más seguro con mi juego y con el ambiente. Es increíble estar aquí, la gente respira póker, es un sueño. Al principio solo pensaba en no equivocarme. Hay que jugar más suelto y hacer tu juego”.
El primer nivel del día dejó sensaciones encontradas: “Llegué a bajar a 40.000 puntos, pero ahora al final del segundo nivel estoy en 52.000. Estoy intentando adaptarme a cada jugador en la mesa y me está funcionando mejor. El nivel es muy distinto al Freezout: allí había mucha más presión, muchas 3-bets… aquí se paga más y se juega menos agresivo”.
Esto es solo el comienzo del Big One, y Nacho lo sabe: “Es una estructura única. Se juega muchísimo tiempo con muchas ciegas. Hay que estar preparado física y mentalmente. Ahora mi mujer está aquí; viene de vez en cuando a apoyarme y es un incentivo más. Todo esto es surrealista, es un sueño. Estoy disfrutando muchísimo”.
Vamos, Nacho, que estamos contigo. ¡A deep runear este Main Event! Suerte, amigo.

