Día 5: Leo Margets resurge a La Armada de las cenizas

- 11 julio 2025 - Por Jonás Fernández

Main Event $10.000 - Día 5
Final (202
/9.735)

Tras una jornada que causó duras y prematuras bajas en las filas de nuestros compatriotas, tres jugadores se cuelan en el Día 6 con el objetivo dar otro paso más hacia la historia. Juanki Vecino (1.160.000), Lautaro Guerra (2.695.000) y Leo Margets (2.810.000) son los últimos representantes de la armada española que seguirán luchando por la gloria a partir de las 21h del día de hoy.

wsop

Sangre, fuego... y esperanza

Una tremenda avalancha de eliminaciones marcó los dos primeros niveles del Día 5, llevándose por delante a más de la mitad de nuestra armada. De los 10 españoles que arrancaban la jornada con fichas, solo Lautaro Guerra, Juanki Vecino y Leo Margets sobrevivieron a una sangría que arrasó con los stacks de los siete restantes.

Stacks tan prometedores como el de David Álvarez, quien llegó a ocupar el Top 10 del chip count en varios tramos del torneo; como el de Pablo García, que arrancaba con un sólido stack de 1,7 millones; o el de Andrés Carrera, clasificado online a través de nuestra plataforma y protagonista de un torneo imperial. Ninguno de ellos logró resistir el vendaval que se desató durante ese arranque letal del Día 5.

La buena noticia es que, desde ese momento, los tres españoles supervivientes se han mantenido firmes hasta el final de la jornada. Mientras la cifra de jugadores vivos iba descendiendo paulatinamente, Lautaro, Juanki y Leo, expertos en torneos en vivo, supieron gestionar sus stacks y sus emociones para alcanzar un Día 6 a prueba de minas y bombas. Los tres están entre los últimos 202 jugadores que pelearán por los premios gordos.

Juanki y Leo, cogiendo el timón en medio de la tormenta

Juanki Vecino, que comenzaba con el mejor stack de los nuestros, ha sido de los pocos que logró construir a partir de ahí. En los primeros compases del día, su stack llegó a rozar los 4 millones de fichas, siendo chipleader de su mesa y recogiendo plástico con frecuencia. Sin embargo, antes del cambio de mesa, empezó a sufrir algunos reveses que lo hicieron caer por debajo de la media.

wsop

Tuvimos la oportunidad de hablar con él justo después de embolsar sus 1.160.000 fichas, lo que representa unas 20 ciegas para el nuevo nivel que se pondrá en marcha en el Día 6. Le preguntamos por sus sensaciones y, en particular, por cómo le afectó el cambio de mesa en el tramo final:

“La mayor parte de los swings los he tenido en la primera mesa. Tenía a dos jugadores que jugaban muy loco, y así fue como subí a 4 millones. Pero después, cada vez que me metía en un bote contra uno de ellos, lo perdía. Tuve un down gordo y bajé a 2 millones.”

“Luego, cuando me cambiaron a la segunda mesa, perdí el otro millón en botes pequeños, defendiendo o abriendo, enfrentándome también a muchos 3bets que no podía pagar. Aún así, llegar al Día 6 de un Main Event no es algo que pase todos los días. Estoy contento de poder seguir peleando, aunque sea con pocas ciegas.”

Y cómo no, no podían faltar las palabras de quien sostiene a nuestra armada y al Team Winamax: Leo Margets. Pasa al Día 6 como la chipleader española y, sin lugar a dudas, como la MVP del día. Ha sido la que más espectáculo ha ofrecido, la que más veces nos ha hecho contener la respiración y la que ha provocado más piel de gallina, especialmente en ese all-in agónico con jotas, que resistieron hasta el river, en el que cada carta que se giraba era un microinfarto para quienes seguíamos la acción de cerca.

¿Cómo lo ha vivido ella? ¿Cuáles han sido sus sensaciones a lo largo del día?

“Ha sido un momentazo. La verdad es que ha sido un día de locos, una auténtica montaña rusa tanto de sensaciones como de stack. Pero me he visto bien en todo momento, me siento muy concentrada y disfrutando del momento. Para ser honesta, esta no ha sido la mesa más dura. La parte más complicada del torneo la viví en el Día 2, en el que tuve muchos jugadores buenos a mi izquierda que me hicieron la vida imposible. Desde entonces, especialmente ayer y hoy ha sido más plácido, pero obviamente con sustos de los que no te puedes librar”

wsop

Imposible no conectar este Día 6 con su mítico deep run en 2009, donde terminó en el puesto 27 y se convirtió en la "Last Woman Standing". ¿Cómo recuerda aquella experiencia? ¿En qué se diferencia aquella Leo de la que hoy sigue en pie?

“Aquel momento lo recuerdo como mi primer gran torneo fuera de casa. Estaba muy nerviosa y, en realidad, era muy inexperta en muchas cosas. Ahora estoy mucho más preparada. Eso no quiere decir que tenga más confianza o seguridad en mí misma, sino que sé que todo puede pasar; que me voy a enfrentar a spots jodidos en los que puede que no sepa qué hacer, pero los acepto y trato de dar lo mejor de mí, sin importar el resultado. En ese sentido, soy mucho más madura.”

Antes de arrancar el Día 5, la vimos en Instagram viendo capítulos de En la mente de un pro, concretamente los protagonizados por Adrián Mateos. Hoy ya ha superado la marca que alcanzó Adri el año pasado. ¿Se motivará mañana viendo sus propios capítulos?

“Hoy iba por el capítulo 2 de la saga de Adri y me estaban entrando ganas de vérmelos todos. Al final salté al 5 para ver etapas más avanzadas porque no me daba tiempo a verlos enteros. Pero la verdad... no creo que vea los míos. No es algo que suela hacer antes de jugar, ni siquiera me veo entrevistas, o si lo hago es con un ojo cerrado. (se lo piensa) Pero bueno, quizá mañana lo haga, no sé...”

Leo duda y tal vez lo consulte con la almohada, o quizá sea una decisión espontánea de última hora. Lo que está claro es que su rutina, su mentalidad y su determinación están dando frutos. Y el resultado está ahí: un auténtico torneazo.

Queremos más, Leo. ¡Queremos mucho más!

El papel de la armada en este Día 6
 

Jugador Stack/Posición
Leo Margets 2.810.000
Lautaro Guerra 2.695.000
Juanki Vecino 1.160.000
Antoni Gotarra 412º (40.000 $)
Javier Etayo 421º (35.000 $)
Andrés Carrera 422º (35.000 $)
Toni Bosch 428º (32.500 $)
Pablo García 467º (35.000 $)
David Álvarez 487º (32.500 $)
Francisco Dopazo 505º (32.500 $)

En unas horas, volveremos con todo lo que nos deparará el Día 6. Como siempre, estaremos tras los pasos de nuestros protagonistas en una jornada que promete ser apasionante.

wsopwsopwsopwsopwsopwsop

El flip del día cae del lado de Leo

- 11 julio 2025 - Por Jonás Fernández

Main Event $10.000 - Día 5
Nivel 24 - 25.000/50.000 Ante 50.000 (222
/9.735)

Leo Margets

¡Llegó el momento más intenso y vibrante del Día 5! Justo cuando Leo Margets seguía librando su particular batalla por mantener su stack cerca de la media, se produjo una mano que ya podemos bautizar como el bote del Día 5 para la armada.

La catalana estaba en ciega pequeña cuando la acción llegó limpia hasta el botón. Allí, el estadounidense Greg Merson decidió hacer solo limp, un movimiento poco habitual teniendo en cuenta que apenas contaba con 800.000 puntos y las ciegas presionando como lo están haciendo.

Leo reflexionó unos segundos antes de lanzar un raise contundente a 350.000. Entonces, desde la ciega grande, apareció el alemán Daniel Becker, que decidió que por debajo de las 825.000 fichas no se podía ver el flop. Leo no tardó en poner la directa con todas sus fichas al centro. Mientras la crupier contaba los más de millón y medio de fichas que le quedaban por detrás. Becker, que doblaba el stack de la española, aceptaba el envite.

Leo enseñó JJ. Becker, AK. El murmullo alrededor de la mesa era palpable: prensa, espectadores y hasta las cámaras de En la Mente de un Pro contenían la respiración. Leo, tampoco exenta de nervios, se acomodaba en su cojín habitual mientras se preparaba para la carrera más importante del día.

El flop fue 277 totalmente inofensivo. El turn trajo una Q que dio un pequeño susto, pero no ayudó al alemán. El river, un 9, selló la victoria de Leo, que se llevó un bote gigante para duplicarse hasta los 3,5 millones de fichas, colocándose de forma contundente por encima de la media en esta recta final del día.

Esta mano no solo le permite seguir viva en el Main Event, sino que la convierte de lleno en protagonista del torneo y la chipleader de los tres españoles que aún siguen en liza. Minutos antes, la propia Leo compartía en Instagram una publicación de las WSOP destacando su presencia en el Día 5 y recordando que fue la última mujer en ganar un evento abierto de las World Series, el Closer de 2021.

¿Y si esta vez fuera aún más lejos? ¿Y si esta fuera la edición en la que, por fin, una mujer levanta el brazalete del Main Event? Es pronto para saberlo… pero nunca es demasiado pronto para empezar a soñar.

Leo Margets: I'm not in danger, I am... ¡the danger!

- 11 julio 2025 - Por Jonás Fernández

Main Event $10.000 - Día 5
Nivel 22 - 15.000/30.000 Ante 30.000 (339
/9.735)

wsop

Contra la barbarie, Leo Margets no solo resiste, sino que se impone. Y lo hace con autoridad, firmando una eliminación que la mantiene firme en la pelea. Acaba de mandar al rail a un rival situado a su izquierda, que contaba con un stack corto.

La acción comenzó con una apertura desde UTG+1 que Leo defendió desde la ciega grande. El flop trajo J87 y ambos optaron por el check. En cuarta, un 2 aparentemente inofensivo fue el que desencadenó las hostilidades. Leo tomó la iniciativa con una apuesta fuerte de 125.000 en un bote de 145.000. Su rival, tras un largo tankeo que incluso obligó a pedir el reloj, respondió con un raise a 250.000.

Sin pensárselo, Leo mandó todas sus fichas al centro. Call casi obligado del rival, que se había dejado apenas unas migajas detrás.

Leo mostró trío de ochos; su oponente, K-J para top pair. Sin proyectos en juego y ya drawing dead, la quinta carta fue puro trámite. Con este bote de más de 800.000 fichas, Leo se dispara hasta los 2,4 millones que le permiten estar unas cuantas ciegas por encima del average, consolidándose como una de las bazas más fuertes de la armada.

Hoy no está sobreviviendo. Hoy, Leo es quien reparte justicia. Como decía Walter White en Breaking Bad: “No estoy en peligro… ¡yo soy el peligro!”

3 horas de juego y solo nos quedan 3

- 11 julio 2025 - Por Jonás Fernández

Main Event $10.000 - Día 5
Nivel 22 - 15.000/30.000 Ante 30.000 (371
/9.735)

lautaro

Lautaro Guerra

Continúa la sangría de eliminaciones en un Día 5 que no está dejando títere con cabeza. Al finalizar el nivel 21, apenas quedan 371 jugadores de los 522 que arrancaron la jornada. Una cifra que demuestra que este Main Event avanza a un ritmo de vértigo.

Entre los eliminados, siete son españoles. A las ya conocidas bajas de Francisco Dopazo, David Álvarez y Pablo García, se han sumado ahora las de Javier Etayo, Toni Bosch, Andrés Carrera y Antoni Gotarra.

Algunos de ellos, como Etayo y Bosch, habían logrado surfear con éxito las turbulencias que trajo la ruptura de la burbuja en la jornada anterior. Sin embargo, en este segundo nivel del día, sus fichas han terminado por desaparecer del tapete.

Por su parte, Andrés Carrera y Antoni Gotarra, que comenzaban el día con stacks cercanos a la media, tampoco han conseguido aguantar el envite. El primero, clasificado online, ha cuajado una actuación notable durante los cuatro primeros días, pero se ha despedido tras una mano fatídica en guerra de ciegas: decidió ir all-in con pareja de nueves, topándose con un rival que le pagó con dieces y un set ya ligado.

Manos encontradas, decisiones al filo y downswings brutales, como el vivido por Pablo García, están marcando estos primeros compases del día para la armada.

Pero no todo está perdido: aún nos quedan tres grandes nombres en la pelea. Lautaro Guerra, Leo Margets y, sobre todo, Juanki Vecino, que lidera a los nuestros con una imponente pila de 3,9 millones de fichas, siendo el duodécimo jugador con más stack del torneo ¡Seguimos!

Día 5: Leo Margets entre nuestros 7 últimos guerreros

- 10 julio 2025 - Por Jonás Fernández

Main Event $10.000 - Día 5
Nivel 21 - 10.000/25.000 Ante 25.000 (423/9.735)

De los 9.735 jugadores que comenzaron este Main Event, solo 522 seguían con vida al inicio del Día 5. Tras completar un nivel de juego (recordemos que ayer el torneo se detuvo a mitad del nivel 20), ya se ha producido un centenar de eliminaciones. 
Lamentablemente, los españoles no han sido la excepción, y la jornada no ha arrancado con buen pie: ya hemos perdido a tres de los diez que comenzaban hoy en liza. 
Quedan siete guerreros en pie, que lucharán como si este fuera el último torneo de sus vidas. Y entre ellos, sigue en pie nuestra favorita: Leo Margets.

wsop

Arrancamos la primera actualización de este Día 5 con malas noticias. Porque si bien eran diez los españoles que comenzaban la jornada con ganas de meterse en la pomada de los premios grandes en un día clave como este, tres de ellos ya han abandonado el barco en el primer nivel.

Francisco Dopazo no logró sobrevivir como shortstack. Afrontaba el día con apenas 9 ciegas, así que su eliminación no sorprende, aunque ayer demostró una gran resiliencia y aunque nos preparábamos para presenciar como lograba multiplicar su pequeña pila de fichas, finalmente no ha sido posible.

Más dolorosa ha sido la eliminación de David Álvarez. “Cholopetyone”, coach de torneos en MentoPoker, tampoco pudo remar la situación adversa en la que se vio inmerso durante los últimos niveles del Día 4, donde pasó de ser, de largo, el mayor stack de la armada española, a encarar esta jornada con 690.000 fichas que no resistieron ni un nivel de juego.

Y sin duda, la baja más dura del día es la de Pablo García. Quien comenzaba este Día 5 como segundo mejor stack nacional ha caído en picado: de 1,7 millones a 0 en apenas un nivel. Su eliminación supone el colofón a la masacre vivida ayer en nuestras filas… y, por lo visto, hoy hemos arrancado con la misma tendencia y el pie completamente torcido.

Pero no todo son malas noticias. Leo Margets ha empezado el día al alza, ya supera el millón de fichas, y sigue transmitiendo la confianza y solidez que la caracterizan. Hoy vamos con todo con nuestra Team Pro, única representante junto a Sam Jakubowicz, que también se mantiene firme con otro millón en su stack.

wsop

El que mejor pinta tiene por ahora es Juanki Vecino. Con diferencia, es el español más destacado: no solo ha superado los dos millones, sino que ya está por encima de los tres. El malagueño, que ya rozó el brazalete en dos eventos de las WSOP el año pasado, es hoy por hoy nuestra gran baza para asaltar los puestos altos.

Pero esto es muy largo. Los bailes de stack están a la orden del día y nada está asegurado para los siete españoles que siguen en pie. Todo puede cambiar en cuestión de manos, y el objetivo sigue siendo el mismo: mantenerlos a todos en la pelea el mayor tiempo posible. Por ahora, solo Javier Etayo está en zona delicada, con 250.000 fichas, lo que representa 10 ciegas en el nivel actual.

¡Mucha suerte para todos, y ojalá este Día 5 nos deje grandes alegrías! ¡A remar!

Los 10 españoles que comenzaron el Día 5 

Jugador Stack Inicial Stack 1 descanso
Juanki Vecino 3.070.000 3.000.000
Leo Margets 810.000 1.100.000
Lautaro Guerra 1.600.000 835.000
Antoni Gotarra 740.000 620.000
Andrés Carrera 855.000 600.000
Toni Bosch 810.000 550.000
Javier Etayo 250.000 280.000
Pablo García 1.700.000 Out
David Álvarez "Cholopetyone" 605.000 Out
Francisco Javier Dopazo 190.000 Out

Tabla facilitada por Poker Red

La estructura del Día 5

Nivel Ante Ciegas
20* 20.000 10.000-20.000
21 25.000 10.000-25.000
22 30.000 15.000-30.000
23 40.000 20.000-40.000
24 50.000 25.000-50.000
25 60.000 30.000-60.000

Para consultar la estructura completa, descarga la app WSOP+

*Nivel 20: Nivel que debería haber terminado ayer, pero se juega la última mitad hoy por decisión de la organización.

Main Event 2025: calendario completo

Fecha Etapa
Miércoles 2 de julio

Día 1A

(923 inscritos / 634 clasificados)

Jueves 3 de julio

Día 1B

(1.096 inscritos / 799 clasificados)

Viernes 4 de julio

Día 1C

(1.678 inscritos / 1.248 clasificados)

Sábado 5 de julio Día 1D
Domingo 6 de julio Día 2A / 2B / 2C
Lunes 7 de julio Día 2D
Martes 8 de julio Día 3 
Miércoles 9 de julio Día 4 (Día de la burbuja)
Jueves 10 de julio Día 5
Viernes 11 de julio Día 6
Sábado 12 de julio Día 7
Domingo 13 de julio Día 8
Lunes 14 de julio Día de descanso
Martes 15 de julio Final (hasta 4 jugadores)
Miércoles 16 de julio Final (hasta el ganador)

WSOP 2025: Todos nuestros artículos