El año pasado, 1.550 jugadores lograron superar el Día 2ABC. Este año, hay menos grinders en liza... Malas noticias por un lado, con varios españoles ya eliminados, pero aún queda esperanza: algunos siguen en pie, y uno de ellos incluso se ha colado en lo más alto del chipcount. ¡La Armada no se rinde!
Main Event $10.000 - 2ABC
Fin del día (1.370/9.145)
David Cabrera, acumulador de fichas
En un día que arrancamos con 64 jugadores, nunca es buena noticia decir que perdimos a casi la mitad de ellos. Pero hay que mirar el vaso medio lleno: vamos al Día 3 con 36 españoles aún en pie. Nada mal. La verdad es que los primeros niveles fueron aterradores para la Armada: más de diez eliminaciones en el primer nivel. Después, la situación se estabilizó y logramos mantener a la mayoría con vida.
Destacado especial para David Cabrera, que ha conseguido cerrar la jornada con el tercer mayor stack del torneo con 704.000 fichas. La burbuja no se espera hasta el Día 4, así que en la tercera jornada tocará remar con paciencia rumbo a los premios. Para los que van cortos, más que nunca aplicará el lema de ir mano a mano, esperando el spot ideal para doblarse. Ahora, a descansar en este día libre antes de regresar con todo a la misión número 3 en este Main Event.
"La gente tiene miedo de ser eliminada, eso te permite abusar un poco más"
¿Qué hay que hacer para mantener una constancia tan buena en el Main Event como la que está teniendo David Cabrera? Ya sabemos que no hay una fórmula mágica, pero hablamos con el líder de la Armada en esta segunda noche del torneo. Las sensaciones, claro, no podrían ser mejores:
"¿Cómo me siento? Pues perfecto. Empecé con 200.000 y acabé con 700.000. Creo que he jugado bien, he tenido spots muy favorables y, nada, ya estamos en el Día 3. Ahora toca ir día a día e intentar hacerlo lo mejor posible", nos contó tras embolsar sus 704.000 puntos.
El Main no permite pensar demasiado a futuro, pero cualquier ventaja hay que aprovecharla:
"Bueno, tener un buen stack en el Main siempre es una ventaja. Tienes muchas ciegas y, como es un torneo tan importante, la gente tiene miedo de quedar eliminada. Eso te permite abusar un poco más del stack, te farolean menos y puedes generar más fichas. Cuanto más grande el stack, más difícil es que te quieran jugar", explicó.
Uno de los desafíos del Main Event es mantenerse bien física y mentalmente. Son horas y horas sentado en sillas no tan cómodas, durante jornadas de 12 horas. Cabrera sabe que ese factor pesa, pero también que no está solo:
"De momento he tenido suerte. Jugué el Día 1A, así que tuve tres días de descanso. Mañana también descanso, así que no me puedo quejar. Claro que cansa, pero hay gente más mayor que yo que seguramente lo pasa peor, así que está bien".
Guillermo Otero y Sergi Reixach, entre los 26 españoles eliminados
Hablando de los eliminados, desafortunadamente, hemos perdido a Guillermo Sánchez, que el año pasado firmó un deep run terminando 16º, y a Sergi Reixach, el quinto español con más ganancias en vivo.
- Javi Pérez
- Dmitry Blyumin
- Adrián Chabbi "elmorobielsa"
- Jorge Rodríguez
- Mario Navarro
- Javier Zarco
- Guillermo Sánchez
- Ignacio Morón
- Joao de Oliveira
- Steve Enríquez
- Víctor Pop
- Pablo Alvear
- Eduardo Ugarte
- Manuel López
- Marta Miquel
- Dani Palau "Danipesis"
- Paul Cukier
- David Tóvar
- Yoel Selles
- Ana Márquez
- Francisco Salvador
- Javier Caballo
- Roger Pérez "Delox"
- Sergi Reixach
- Carlos Sánchez Díaz
- Ka Kwan Lau "Kaju"
Leo Margets y Adrián Mateos, con paso firme hacia el Día 3
Buenas noticias desde el Team Winamax: Adrián Mateos y Leo Margets han conseguido avanzar al Día 3 del Main Event, aunque con stacks muy distintos. La barcelonesa sigue en estado de gracia, firmando un torneo de ensueño: cómoda en la mesa, agresiva cuando toca, y tomando buenas decisiones. Ya en el Día 1B demostró su gran momento con jugadas como ese As convertido en farol con el que se jugó el torneo y con el que salió ganando. Hoy embolsa un pedazo de stack: 283.000 fichas.
Adrián, por su parte, vivió una jornada mucho más dura. Llegó a quedar muy corto, en la zona crítica de las 15 ciegas, pero tiró de oficio y temple para remontar y seguir con vida. Volverá pasado mañana a las mesas con 94.500 fichas.
Aquí te dejamos algunas impresiones de nuestros protagonistas tras lo vivido en este intenso Día 2ABC.
¿Cómo te has sentido durante el día? ¿Has podido mantener tu A-game la mayor parte del tiempo? ¿Alguna mano que quieras destacar?
“No ha habido ninguna mano especialmente destacable, porque todos los altibajos que he tenido de stack han sido en botes pequeños. Llegué a estar muy corto, con solo 15.000 fichas, pero me doblé y al final he podido jugar algo más deep, en torno a las 30 ciegas.”
Hoy has jugado en dos mesas, repartiendo el tiempo casi por igual. ¿Cómo te ha afectado el cambio y en cuál te has sentido más cómodo?
“Sin duda, en la primera. Ya me había dado tiempo a conocer y adaptarme a los rivales, y aunque tuve momentos complicados con pocas fichas, estuve bastante cómodo con mis decisiones. Al cambiar a la nueva mesa tuve que readaptarme; las ciegas ya eran más altas y, en general, fue un entorno más incómodo. Pero lo importante es que pasamos de día, ahora toca pelear el Día 3.”
Has terminado el día con 283.000 fichas, sin duda un stack muy valioso de cara al Día 3. ¿Cómo ha sido tu jornada? ¿Cómo te has sentido en la mesa y cómo valoras tu nivel de juego?
“El día ha sido completamente una locura. El nivel de la mesa era altísimo para ser un Día 2 del Main Event. Es verdad que tenía cinco jugadores recreacionales a mi derecha, lo que en teoría podría parecer algo positivo. Pero los tres de mi izquierda eran regs muy buenos que me han puesto en spots dificilísimos, y he tenido que exprimirme el cerebro en muchas manos. Por suerte, todo ha salido bien: paso con un buen stack y estoy super contenta.”
Hemos visto en tus stories de Instagram que decidiste jugar el Día 1B de forma un poco improvisada, aunque en principio tu idea era registrarte más adelante. ¿Por qué cambiaste de plan?
“Al principio no tenía en mente inscribirme tan pronto, llevaba unos días de locos en Las Vegas, jugando en muchos casinos, busteando un torneo para ir rápido a inscribirme en otro… llegué a estar un poco saturada. Pero gracias a que al final me he logrado serenar y al hablar con Steph el día previo a entrar en el Main Event cambié el chip. Este es un torneo larguísimo, con muchos cambios, y hay que estar muy bien preparado mentalmente. Y me he sentido super bien durante todo el torneo, y muy muy contenta con mi juego”.
El tercer pase de la jornada de nuestro equipo, lo firma Pierre Calamusa. El francés afrontaba la jornada con un gran stack, pero ha sido sometido a lo largo del día a situaciones muy complicadas. El lado positivo, es que estará en el Día 3 para dar guerra con un stack de 78.000 fichas.
Estos son los 35 clasificados que se citarán pasado mañana en el Día 3. Recordar que mañana se juega el día 2D, en el que contaremos con una amplia participación española que buscarán el pase que ya han conseguido los citados aquí abajo.
- David Cabrera Polop
- Leo Margets
- Ramón Muñoz
- Lorenzo Santos Rodríguez
- Omar Del Pino
- Toni Bosch
- Alvaro Puchol
- Andrés González
- Francisco Dopazo
- Francisco Pérez Moreno
- Lánder Lijó
- David Álvarez
- Víctor Caballero
- Alejandro Ganivet
- María González
- Daniel Barriocanal
- David Ballestero
- Francisco Fernández
- Antonio Puntas
- Lucas Blanco
- Alejandro Herrera
- Cosme Gómez
- Andoni Martínez
- Rubén Pinilla
- Samuel Bernabéu
- Adrián Mateos
- Juan Sánchez
- Daniel Barriocanal
- Alfonso Timoteo
- Adriá Díaz
- Daniel Tafur
- Carlos Sáez Martinez
- Francisco Pérez Moreno
- Jon Vallinas
- Joel Isla












K
. Nueva apuesta del estadounidense Robert Gianquitti, que vuelve a tomar la iniciativa con un sizing de 20.000. Herrera piensa, refleja, y otra vez paga.
. Esta vez, Gianquitti se da check. Alejandro también pasa. Ambos muestran un As, pero el americano lleva a A






. Esta vez, la ciega pequeña apostó 3.000, y Leo pagó. En el river, 3