Como siempre, el 1D no nos ha decepcionado. Suele ser el gran flight, y esta vez no fue la excepción: casi 5.000 entradas, exactamente 4.997. Solo 17 menos que el año pasado. Con eso, el total acumulado en los Días 1A, 1B, 1C y 1D asciende a 8.694 jugadores. Parece complicado superar la marca de los 10.000 jugadores por tercer año consecutivo, pero aún es posible: los late regs suelen atraer a muchos grinders de última hora. No nos apresuremos… y esperemos a ver qué traen los próximos días.
Main Event $10.000 - 1D
Fin del día (3.786/4.997)
Cristian Gutierrez, el mejor español del día
Cerramos la jornada más multitudinaria de esta primera ronda con una cifra que se queda apenas 17 registros por debajo del Día 1D del año pasado. En total, se han inscrito 4.997 jugadores, de los cuales 3.778 han logrado clasificarse para el Día 2D, que se disputará el lunes.
Entre los 74 españoles que se lanzaron al ruedo hoy, 56 han logrado embolsar fichas. Al frente de la expedición nacional marcha Cristian Gutiérrez, con el stack más alto del grupo. También han superado la jornada figuras ilustres como José Latorre "Cejakas" y Sergio Aido, dos nombres que garantizan espectáculo en las próximas rondas.
Mención especial para nuestro único WIP, Antonio Espinosa, que ha firmado una actuación más que sólida, embolsando 160.000 fichas que le colocan en una posición inmejorable para afrontar el Día 2.
En total, ya contamos con 117 jugadores españoles en la siguiente ronda, a falta de que se termine de cerrar por completo el registro tardío.
¡Que bueno que viniste, Jose!
Hemos tenido la oportunidad de charlar con uno de los mejores jugadores del póker español de todos los tiempos. Su notoriedad se remonta a los años previos a la regulación del juego online en España, y su nombre sigue despertando respeto entre quienes saben de esto. Hoy, durante el Día 1D del Main Event, José Latorre, más conocido como “Cejakas”, ha firmado su regreso con una actuación más que solvente: ha cerrado la jornada con 107.000 fichas.
No queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar con él. Esperamos en los alrededores hasta la última mano, una que, por cierto, se llevó con ese estilo agresivo que le caracteriza: segundo barrel sin posición en un board complicado, y bote al saco para terminar con este competente stack.
¿Qué sensaciones le ha dejado el día? ¿Y qué relación mantiene actualmente con el póker? Lo último que sabíamos era que se había alejado paulatinamente de las mesas, pero hoy nos ha confirmado que ha vuelto al ruedo, centrado en el cash online:
“He estado durante una buena parte del día algo corto, pero he runneado bien en este último nivel. Ninguna mano destacable porque he ganado bastante botes 3-beteados sin showdown, que ha sido lo que me ha hecho subir en fichas."
"Sobre 2018 decidí dejar el póker y poner el foco en otros proyectos. Después, durante la pandemia, volví poco a poco, y desde hace dos años estoy jugando cash online”.
En The Hendon Mob aparece como jugador habitual de Las Vegas durante los últimos tres años. ¿Está pensando en retomar también el circuito en vivo? Sería una gran noticia para la comunidad española recuperar una de las mentes más brillantes que ha dado nuestro póker. Pero parece que esa idea no está, de momento, en sus planes:
“Cuando vengo a Las Vegas, lo hago for fun. No le estoy dando mucha bola al circuito en vivo, pero aquí sí que suelo venir. Eso sí, seguramente este año sea el último… acabo reventado de jugar tantos días seguidos”.
Lo que está claro es que la armada suma una baza de altísimo nivel para el Día 2. Contar con el soriano entre los jugadores españoles que superan la barrera de las 100.000 fichas es una garantía de espectáculo.
Jordi Granell e Iñaki Solé, entre los 20 españoles eliminados
Desafortunadamente, uno de los representantes de la armada que no ha logrado citarse en el Día 2 es Jordi Granell. El Team Pro del CEP es un regular de los torneos en España, con apariciones recientes en nuestros CNPW Sevilla y Barcelona.
Como siempre que lo cruzamos en una mesa, Jordi lucía su característica gran sonrisa. Esta vez, lamentablemente, no ha podido echar cartas durante varios días en este Main. Sin embargo, estamos seguros de que lo veremos deeprunear muy pronto en otro escenario.
En total, 74 jugadores españoles participaron en la jornada de hoy, lo que nos ha dejado un saldo de 20 eliminaciones.
Algunos de los que no lograron sobrevivir a este multitudinario Día 1D son: Paul Lozano, Javier Tazón, Sergi Escoté, Armando Sánchez, Iñaki Solé, Juan Escrig y Rubén Cabrerizo.
Team Winamax: Otro pleno más
Otra buena jornada para los Team Pros de Winamax. Esta vez, Mustapha Kanit, Julien Sitbon, Gus Hansen, Davidi Kitai y lograron clasificarse al Día 2 del Main Event.
Musta llegó a bajar hasta las 20.000 fichas, pero logró recuperarse y terminó el día con 76.000.
Julien Sitbon es otro que no decepciona: el francés, ya dueño de un brazalete, acumuló 83.000 fichas, más que Gus Hansen, por ejemplo. El danés hizo un registro tardío en este Día 1D y finalizó la jornada con el stack inicial: 60.000.Con los focos puestos en él, Davidi Kitai ha hecho lo suyo. Nuestro genio belga superó el primer día de torneo acompañado por el equipo de grabación de En la Mente de un Pro. Ya sabemos lo que eso suele significar: ¿se viene otro deeprun del crack, no? Lo mejor es que pronto vamos a poder conocer cada decisión que tomó en este Main.
El pleno de jugadores del Team Winamax que participaron en la jornada de hoy iguala la efectividad del Día 1C, donde también logramos clasificar a los tres representantes presentes: Roman Lewis, Alexane Najchaus y Bruno Lopes.
Aún no disponemos de los datos oficiales sobre los stacks de los jugadores españoles clasificados, pero actualizaremos la información en cuanto esté disponible, en las próximas horas.






















