Main Event $10.000 - FT
Nivel 41 - 1.000.000/2.500.000 Ante 2.500.000 (3/9.735)
Ni siquiera en el último día del Main Event se ha roto la tónica de las últimas jornadas. Al igual que ayer, la primera mano ha bastado para ver al primer eliminado. Kenny Hallaert, que llegaba con un stack demasiado corto para soñar con mucho más, no ha conseguido doblarse y ha sido el primero en caer.
¿Y quién si no? Su verdugo ha sido, otra vez, Michael Mizrachi. El belga encontró un spot ideal para empujar sus últimas fichas al centro con A
Q
, una mano más que decente en su situación. Sin embargo, desde la ciega grande, Mizrachi no se lo pensó ni un segundo y pagó al toque con K♣J♣.
El flop, con tres picas, no cambió nada. Pero el turn volvió a inclinar la balanza del lado del estadounidense, como ha ocurrido tantas veces en este torneo. El river no trajo sorpresas, y con él, se consumó la eliminación de Hallaert, que se despide en cuarta posición, con un premio de 3.000.000 $.
Tras su eliminación, el belga compartió sus impresiones con nosotros, muy contento por su actuación en el Main Event.
"Ha sido increíble, sigue siendo magnífico: un cuarto puesto es algo excepcional. Sabía que tenía que encontrar un buen spot, y lo encontré enseguida. Era un call evidente para Michael."
En un gesto de fair play, no dudó en felicitar a su rival:
"Michael jugó muy bien ayer."
También comparó esta experiencia con la vivida hace diez años, cuando alcanzó por primera vez la mesa final del Main Event:
"Tenía nueve años más de experiencia, y he jugado mucho en vivo desde entonces. Sin esa experiencia, habría sido más difícil. El nivel ha subido mucho, y el mío también. Me alegra ver que sigo estando al nivel... y que sigo teniendo muy buen run después de nueve años".
¿Y ahora qué? Kenny no tardará mucho en volver al ruedo:
"Mi próximo objetivo es el EPT Barcelona. Quiero arrasar en el leaderboard de PokerStars. Ahora toca descansar un poco y prepararse para una nueva gran temporada."
Qué torneo el suyo. Para enmarcar. No es casualidad que haya alcanzado su segunda mesa final del Main Event: el nivel de juego que ha mostrado durante toda la semana ha sido sobresaliente. Nos deja un pequeño sabor amargo por haber sido el encargado de eliminar a Leo, pero su actuación merece todo el reconocimiento.
GG, Kenny.
Mientras tanto, Michael Mizrachi sigue recolectando fichas y ya van… Bueno, ¿a quién le importa? Tiene muchas. Demasiadas. Suficientes…


