Leo Margets, la mejor del mundo

- 16 julio 2025 - Por Renato P

Main Event 10.000 $ - FT
Nivel 40 - 1.000.000/2.000.000 Ante 2.000.000 (4/9.735)

Leo Margets
Leo Margets es la mejor del mundo. Y te podemos decir por qué. Va mucho más allá de este resultado histórico. Es la primera mujer en alcanzar la mesa final del Main Event de las World Series of Poker desde 1995, cuando Barbara Enright terminó quinta. Es verdad que la catalana no pudo superar ese puesto. Pero hace 30 años el Main Event era otra cosa: el field contaba con 273 jugadores, y Barbara se fue del torneo con 114.180 $. Un mundo muy diferente a los 9.735 grinders que enfrentó Leo, y a los 1.500.000 $ que se ha llevado por su sexto puesto.

Aunque la propia Margets ya lo dijo: para ella, eso importa poco. “Sé que muchas mujeres pueden inspirarse en mi resultado, en mi juego, y eso me alegra mucho. Realmente es un ambiente muy masculino, pero no es algo verdaderamente relevante para mí. Soy una jugadora, da igual mi género. Quiero siempre buscar los mejores resultados, sea contra quien sea.”

Y seguimos: Leo es la mejor del mundo porque ha sabido crecer, estudiar y prepararse para este momento. Ella, que ya es dueña de un brazalete y siempre ha sido una de las grandes referentes del póker español, nunca dejó de exigirse. Nunca dejó de buscar ser mejor, cada día. No solo en lo técnico, sino también en lo mental.

Leo Margets
Hace unos tres meses, en el seminario del Team Winamax en el sur de Francia, ya nos lo advertía. Nos hablaba de lo importante que era pulir la mente para los momentos clave de toma de decisiones: “Todo el mundo sabe que lo mental es importante, pero lo saben más en teoría. Porque en la práctica, todos se fijan en cosas como: cuántas horas estudia esta persona, cuántas estudia el otro, cuánto volumen mete… Como lo mental es algo que se cuantifica menos, nadie lo ve. Es como que lo dejas para lo último. Y al final, con una base tan sólida —sobre todo en niveles muy altos—, lo que realmente marca la diferencia es el aspecto mental.”

Y sus esfuerzos no fueron en vano. Se lo ha currado mucho para llegar hasta aquí y hacerlo bien. Llegó realmente muy fina a este Main Event: “Más preparada que nunca. Totalmente. A nivel técnico y también a nivel mental.”, decía minutos después de su eliminación.

Leo es la mejor porque ama el póker. Lo vive como nadie. Y no es algo nuevo. La hemos visto disfrutar en los Expresso, en el SISMIX, en los EPTs, en el CNPW y, por supuesto, en este Main Event. Siempre con una sonrisa. Siempre con una pasión que no es fácil de encontrar en la era del GTO. Leo no es una máquina, es un ser humano. Uno que vibra con cada mano, con cada spot bien jugado. Que sufre cuando siente que no lo ha hecho bien. El póker forma parte de su vida. No hay otra explicación. “Ha sido una locura, la mejor experiencia de mi vida, así, tal cual, la que más recuerdo ahora mismo… o sea, muy loco.”

Leo MargetsY lo ha vivido rodeada de los suyos. Sus amigos no dejaron de apoyarla ni un segundo desde el rail. Estuvimos allí en la mítica llamada de “los tréboles” que la mantuvo viva en el Día 8. Y hoy vimos la misma demostración de cariño: “He tenido mucha suerte porque no solo tenía aquí a gente del póker, sino a amigos de verdad. Y eso ha sido lo más guay de esta experiencia, ¿sabes? Desde el momento en que la cosa se puso seria, sentir ese apoyo ha sido increíble.”

Lo más bonito, sin lugar a dudas, de este deep run. Amigos que también la ayudaron a desconectar, a recargar energías para el gran desafío final: “¡Jo*&%! He dormido nueve horas. El día que mejor he dormido en todo este viaje a Las Vegas. De todo mi Vegas.
No, no he estudiado. Algún amigo me pasó hand histories de rivales, pero bueno… luego el metajuego en la mesa final puede cambiar. Me he centrado más en encontrarme a mí, en estar al 100 %, más que en los demás.”

La verdad es que no fue una FT normal. ¿Quién podía prever tanta intensidad desde la primera mano? Ni siquiera Leo:
“Para nada me lo esperaba. Yo iba mentalizada de que esto iba a ser un camino superlargo, que podían pasar mil cosas, que tendría que doblarme pronto o jugar deep stack, o incluso quedarme corta… Estaba muy abierta a lo que pudiera pasar. Pero una eliminación en la primera mano, y otra justo después…”

Nadie lo esperaba. Todos nos quedamos boquiabiertos.

Leo Margets
Ahora solo queda dejar que nuestra crack descanse y pueda digerir este deep run histórico: “Estuve vigilada por En la Mente de un Pro, pero ha sido genial. Pero en general sí, estoy cansada. Ahora quiero irme al cuarto con mis amigos y ver dónde nos vamos a cenar.”, nos decía entre risas. Ahora tocará esperar la próxima temporada para ver en detalle toda esa locura. 

Leo, qué orgullo tenerte en nuestro Team.
Ha sido un gusto verte tan fina en este Main.
Gracias por el currazo y que descanses como mereces.
Enhorabuena. GG.