Main Event 10.000 $ - FT
Nivel 40 - 1.000.000/2.000.000 Ante 2.000.000 (6/9.735)
Se acabó el sueño. Y lo hizo con la crueldad que solo el póker es capaz de infligir. Leo Margets se despide del Main Event de las WSOP en 7ª posición, pero lo hace con la cabeza alta, el corazón lleno y el respeto de todo el mundo del póker, porque ha firmado un torneo para la historia.
Su último capítulo se escribió en una guerra de ciegas. La acción le llegaba limpia y Leo, optó por limpear desde la ciega pequeña. Kenny Hallaert, en ciega grande y con más del doble de su stack, le respondió con toda la presión del mundo: all-in.
Silencio. Tensión. Miradas. Leo se removía en la silla mientras el rail contenía el aliento. Y pagó.
Otro flip más estaba servido.
Leo: A
T
Hallaert: 6
6
El flop fue un puñetazo al estómago: 7
5
J
. Otra vez tocaba remar. Otra vez, como hace dos días, había que confiar en Lucía, su inseparable coach motivacional, para invocar la magia. El as. Solo el as. Solo una vez más.
Y llegó. Turn: A
.
Estallido de esperanza. Lo estabamos volviendo a hacer. Leo se ponía por delante, pero el destino, siempre caprichoso, había dejado una nota al pie: ese as de picas abría la posibilidad de color para el belga.
River: 9
Color para Hallaert. Fin del camino. Fin del sueño.
Leo Margets cae en séptima posición y se embolsa 1.500.000 dólares, el mayor premio de su carrera. Pero su verdadero triunfo es otro: haber llegado tan lejos en el torneo más prestigioso del mundo, demostrando que el coraje, la preparación mental y el amor por este juego pueden romper cualquier techo.
Gracias, Leo. Por tu entrega, por tu lucha, por hacernos soñar. Ya eres leyenda.


