Día 38: Se nos escapan dos brazaletes

- 4 julio 2025 - Por Antrodax

Lautaro Guerra y Mario Díaz dieron lo mejor de sí para conseguir el tercer brazalete para la expedición hispana en las WSOP 2025, pero cayeron en la mesa final. Mientras tanto, en el día 1B del Main Event, el primer gran nombre salta a la palestra. Michael Mizrachi ha liderado a todo el field, con otras actuaciones descollantes de las grandes estrellas del tapete.

Lautaro no puede con el club del siete

lau

Lautaro Guerra (Foto Pokernews-Alicia Skillman)

Al inicio de las WSOP 2025, el número de jugadores que tenían siete brazaletes en su cuenta era de cinco.  A día de hoy son ya nueve, contando la victoria de Shaun Deeb en el PLO HR 100k $. Y eso que Benny Glaser no cuenta, porque se pasó de frenada y lleva ya ocho.

Eso no son buenas noticias para Lautaro Guerra, que era uno de los finalistas del evento. Pero la noche tampoco salió del todo mal.

Antes de entrar en directo en la televisión, la mesa de siete -otra vez siete- dejó atrás a su shortstack, Sean Rafael. La partida se igualó mucho por arriba, y el siguiente en quedar descolgado fue Phil Ivey. El californiano se dobló ante Lautaro y Ike Haxton se anotó una segunda víctima en la piel de Alex Foxen, que no contento con ello también remató a Phil.

Curiosamente, para escaparse del grupo perseguidor, Haxton tuvo que dejar de eliminar jugadores y ganar botes sin impacto en el raíl, pero sí en los stacks de los perseguidores. Shaun Deeb, defenestrado a dos dobladas del tercero debió ser el cuarto clasificado del torneo, pero los shortstack empezaron a doblarse continuamente. Haxton era el banco central que rescataba todas las economías circundantes, hasta que pagó un all-in de Lautaro en el flop con proyecto de escalera yu le administró un riverazo a los ases del español para adjudicarle definitivamente la cuarta plaza.

dee

Shaun Deeb (Foto Pokernews-Rachel Kay Winter)

Deeb y Morris se jugaron el otro puesto en el HU. La única eliminación previa al HU que no se atribuyó Haxton le sirvió a Deeb como base para iniciar su remontada, y pronto fue Ike el que tuvo que buscar la doblada para sobrevivir. La primera vez le salió bien, pero en un all-in con overpair en el flop se encontró contra una pareja mayor, damas contra reyes, y ya no pudo badbetear a nadie más.
 

Puesto Jugador Premios
1st Shaun Deeb 2.957.229 $
2nd Isaac Haxton 1.972.860 $
3rd Arthur Morris 1.368.994 $
4th Lautaro Guerra 976.082 $
5th Phil Ivey 715.614 $
6th Alex Foxen 539.917 $
7th Sean Rafael 419.563 $
8th Ben Lamb 336.110 $

Lautaro no pudo revalidar su título de las WSOP Paradise, donde se jugó el primer 100k $ de PLO de la historia de las WSOP, pero ha logrado acercarse al millón de dólares en cobros más que ningún otro jugador español en este festival. 

Las siete cifras tendrán que esperar al Main Event, donde Guerra espera dar gu... la talla.

Mario Díaz se pierde la FT del 600 $ Deepstack

mario

Mario Díaz (Foto Pokernews-Spenser Sembrat)

Un apunte. Técnicamente, Mario Díaz ha jugado la mesa final del Evento #78 Pokernews Deepstack 600 $, pero ha sido eliminado un par de órbitas antes de que se diera por concluida la jornada y se citara a los últimos seis supervivientes para celebrar el festivo nacional del 4 de julio peleando por un brazalete en el Horseshoe.

De todos modos, no estará presente en la resolución del torneo. Con un stack reducido a menos de 10bb, Mario abrió a medio stack con A7 y un rival le puso all-in con 88.

Una gran experiencia para Mario, que obtiene su primera caja oficial en las WSOP y se hace con el mejor premio que tiene adjudicado en su historial en vivo, 49.497 $.

Antonio Sáez, finalista del CNP Winamax Sevilla, que le acompañaba en el día 3 del evento, se quedó con la posición 50º, equivalente a 6.680 $.

Ecos del día 1B del Main Event

negre

Daniel Negreanu

El festivo del 4 de julio ha animado a las superestrellas del póker a adelantar su estreno en el día 1 del Main Event. Para los jugadores recreacionales, es mejor utilizar el día libre para jugar, pero seguro que a muchos megapros les sobran invitaciones a fiestones de todo pelaje.

matu

Mike Matusow

Así que, en el día 1B, Phil Hellmuth (85.000) se calzó una cazadora de cuero y una peluca barata y adelantó su show anual. Daniel Negreanu (122.500) consiguió doblar su stack inicial y Yuri Dzvilievski (161.300) sigue a toda vela con su plan de ganar su ansiado brazalete de NLHE en el torneo más complicado. Mike Matusow (158.200) está encantado con el "mayor stack que ha tenido al final del día 1 en los últimos 15 años". Jason Mercier arranca con 78.700, algo por debajo de la media del torneo.

chan

Johnny Chan

En el capítulo de bajas, la bestia sueca Niklas Astedt, que solo abandona su fortaleza en el círculo polar ártico para jugar la mesa final del Main Event. Como en 2024, este año no ha conseguido sobreponerse a un cooler de reyes contra ases. Johnny Chan ha terminado muy prontito este año su intento por ganar un cuarto Main Event, dejando a Qui Nguyen como el único excampeón clasificado hoy. Por último, el candidato más potente a ingresar en el Hall of Fame en esta promoción, Nick Schulman, no ha hecho ningún mérito extra para conseguirlo con su rápida salida del ME.

Pero el nombre más destacado del día 1B del ME fue el de Michael Mizrachi, que, tras una pequeña corrección en un chipcount que le situaba en segunda posición, ahora ya aparece al frente de los 799 jugadores clasificados en al jornada -de un total de 1.096-. Mizrachi se embarca así en la búsqueda del que sería el doblete más impresionante de la historia del póker, si lograra vencer, en la misma edición de las WSOP, en el Main Even  y el Poker Players Championship. 

Hay que mencionar que el porcentaje de eliminados en los primeros cinco niveles de juego alcanza el 30 %, una cifra que cae muchísimo respecto a los jugadores españoles, que clasifican a un 90% de su total. Otros años ya ha sucedido lo mims, hasta un día negro que limita nuestro peso en el field. Pero que nos quiten lo bailao.

Ganadores del día (Fotos Pokernews)

Evento #77: Stud8 Championshipt 10.000 $. 186 jugadores.

77


Qinghai Pan (Estados Unidos). 411.051 $

Evento #79: PLO High Roller 100.000 $. 121 jugadores.

79


Shaun Deeb (Estados Unidos). 411.051 $

  • 4º. Lautaro Guerra 976.082 $

Para hoy

Óscar Gironella, José Jaráiz, Sergio García y Eduardo Recarte están incluidos en el seat draw del día 2 del Summer Celebration, que ya ha enviado al hotel a la mayoría de sus 7.078 participantes, a todos excepto a 361 de ellos. 

Las WSOP redoblan su oferta de torneos económicos en la semana grande del No Limit Hold'em, estrenando un 1k $, que hace el 84 de los 100 eventos programados para el festival.

En el 2,5k $, se han metido en el día 2 media docena de los nuestros; Juan Dueñas, Tsunamy, Nabil Cardoso, Boke,  Francisco Duaarte y Delox. Cobran 195 y quedan 247.

También está el día 1C y la habitual salida al Strip para ver los fuegos artificiales del 4 de julio.

WSOP: todos los artículos