Día 24: ¿Un PLO HR sin españoles en la final? Raro, raro

- 20 junio 2025 - Por Antrodax

Qué pronto se acostumbra uno a lo bueno. Nos parece hasta mal que Lautaro Guerra haya reservado asiento en la mesa final, pero sin conseguir acceso al último acto ante las cámaras de televisión. Es un dato que, además, pasó casi desapercibido porque Phil Ivey también estaba por allí, persiguiendo su duodécimo brazalete. Brian Rast culmina la remontada del siglo y la leyenda del club del siete se agiganta.

Ley de mínimos en el PLO HR

lautaro

No es culpa de Lautaro que nos hayamos acostumbrado a verle ganar

Es una actividad tan dominada por la estadística y la información incompleta, como es el póker, siempre estamos hablando de rangos, horquillas... Incertezas.

La presencia de dos pesos pesados como Ka Kwan Lau y Lautaro Guerra, y en particular la excelente clasificación en segunda posición de este último en la víspera, nos hacía extender un arco de posibles resultados en el día 3 del Evento #51 a lo máximo, que era tener representación en la mesa televisada de cinco jugadores que PokerGo se reservó para esta próxima madrugada. ¿Cuál sería un resultado para conformarse? Pues que, al menos, uno de ellos superara la burbuja de mesa final.  

La casi inmediata eliminación de Kaju en el primer nivel del día fue un indicio de que había que rebajar las expectativas. El cántabro pagó una factura de tres cuartos de stack para comprobar que el chipleader Jeffrey Hakim no estaba abusando de stack, sino exprimiendo un póker de damas. No era el día de confiar en las reinas, y Kaju acabó eliminado con damas contra reyes en un flop doblado de cartas bajas (25º, 72.245 $).

Lautaro, calladamente, llegaba en primera posición al redraw de las tres últimas mesas, pero rindió un bote gigante a uno de los héroes del día, el millonario británico metido a grinder de festivales online Talal Shakerchi. Lautaro empezó a volar por debajo de un radar que se estaba volviendo loco después de que Phil Ivey empezara a dar señales de vida.

Phil Ivey

Phil Ivey se desvaneció en el peor momento

Las rotativas empezaban a echar humo, con Ivey ocupando el liderato en burbuja de mesa final, mientras que Guerra seguía sin ganar puntos desde hacía más de un nivel. Dennis Weiss eligió al jugador sobrante y situó a Lautaro en FT. Después de la cena, el propio Weiss nos regaló un salto de premio encargándose de Ben Lamb, pero ya era hora de que Lautaro se responsabilizara de su propio destino.

Le repartieron damas doble suited y abrió UTG. Michael Duek resubió mínimo en SB y Lautaro remató la guerra preflop con un all-in. El americano tenía los dos mismos proyectos de color en mano, y nos pisaba los tréboles con el as, que fue la carta que eliminó a Lautaro ligando top pair en la ventana (8º, 221.920 $).

Los encargados del grafismo de PokerGO estaban preparando ya el anuncio de la TV table de esta noche con Phil Ivey como gran reclamo, porque había shortstacks de sobra y Dennis Weiss seguía vaciando la mesa, pero la caza del 12º brazalete de Phil tomó un derrotero inesperado.

Primero perdió un bote con dos continuaciones contra la BB de Shakerchi, y luego un bote 3betado por el chipleader. Tenía puntos para permitirse estos deslices, pero ya no para perder un all-in contra Michael Duek, con un T y un 9 en la mesa, Ivey oponía un wrap al as contra un wrap al T de su rival, pero Duek tenía ligadas dobles con las cartas más altas de su proyecto. Ya no es que se completara alguna de las dos escaleras, es que Duek ligó el full con otro T, para completar la doblada. Feliz en su papel de villano, Duek eliminó al californiano con ases contra reyes, robando a la audiencia el drama de la batalla por el brazalete número 12.

Nuestros compañeros del blog en francés, que lo estaban viviendo en directo, tenían ya preparada esta magnífica tabla con la lista de victorias de Phil en las WSOP, para presentarla entre fuegos artificiales en honor del presumible protagonista del día. Su trabajo no ha sido en balde, a pesar de que la lista ya no se verá afectada de ninguna manera con lo que suceda en este PLO HR 25k $.
 

Año Torneo Premio Runner-up
2000 2.500 $ Pot Limit Omaha 195.000 $ Amarillo Slim
2002 2.500 $ 7 Card Stud Hi/Lo 118.440 $ Sirous Baghchehsaraie
2002 2.000 $ S.H.O.E. 107.540 $ Diego Cordovez
2002 1.500 $ Seven Card Stud 132.000 $ Alfredo Leonidas
2005 5.000 $ Pot Limit Omaha 635.603 $ Robert Williamson III
2009 2.500 $ Deuce to Seven Draw Lowball (No-Limit) 96.361 $ John Monnette
2009 2.500 $ Omaha/7 Card Stud Hi/Lo 220.538 $ Ming Lee 
2010 3.000 $ HORSE  329.840 $  Bill Chen
2013 2.200 AUD $ Mixed Event (WSOP Australie) 51.800 $ Brandon Wong
2014 1.500 $ Eight Game Mix  166.986 $  Bruce Yamron
2024 10.000 $ Limit 2-7 Triple Draw Championship (6-Handed) 347.440 $  Danny Wong

El club del siete ataca de nuevo

rast

En medio de su remontada, Rast le hizo mucha pupa a Joao

Solo hay ocho jugadores en la historia que hayan obtenido siete brazales, esa cantidad exacta. Hay seis elegidos que no se frenaron en el siete y siguieron acumulando victorias, pero eso no resta exclusividad al grupo al que nos referimos.

Pues tres de esos ocho jugadores han conseguido su séptimo brazalete en esta misma edición de 2025. Abrió la cuenta Benny Glaser, le siguió el rollo Nick Schulman, y anoche, se sumó al club Brian Rast.

Debido a la presencia de Joao Vieira durante los hechos, ya tienes unos antecedentes bastante claros de la milagrosa remontada de Brian Rast durante la mesa final del Razz Champonship 10k $. Pues la cosa no se quedó ahí. El Hall of Famer volvió a quedarse con una cantidad mínima de puntos en el HU frente a Andrew Yeh, y no solo una vez. Y aun así, la conspiración del siete obró el milagro.

"Siento una inmensa gratitud. A veces pienso que nadie merece ganar un torneo, porque es una locura lo que tiene que pasar para ganar.

Me quedé muy corto al menos dos veces, si no tres. Cuando llegas a este punto, ya no importaba lo que pasara, Me dije: disfrutas de una gran vida, lo estás haciendo bien, jugando muy buen póker. Y eso es todo lo que puedo controlar. Estaba muy contento por cómo había jugado, y por haber superado todos los altibajos emocionales. Es el heads-up más largo que haya disputado jamás. Andrew me lo puso realmente difícil".

seiver

Scott se unirá pronto al club

En el H.O.R.S.E. Championship, quedan ahora mismo 16 jugadores. ¿Sabes quién ha estado liderando los últimos niveles del torneo, y se está tomando ahora un pequeño respiro en una cómoda tercera plaza? 

Scott Seiver. Recién nominado al Hall of Fame y poseedor de un preciso número de victorias en las WSOP. Seis. ¿Sabes quién más está en la lista? Jason Mercier. ¿Hace falta que te diga cuántas pulseras guarda en su casa?

mercier deeb

Jason Mercier, con Shaun Deeb, busteó el 19º. Otro que tal baila

Habemus heads-up. Cero dudas al respecto. Aquí queda dicho. 

El radar

Estamos más o menos a mitad de festival, y aún se echaba de menos a parte de la familia. Pero, poco a poco, vamos completando el aforo de la base del Team Winamax en Las Vegas.

Ya tenemos en competición al otro pilar de este seguimiento especial para el blog en castellano. Ha hecho su debut en el Millionaire Maker nuestra dama del póker, Leo Margets. Un estreno que, por ahora, es afortunado, pues ha embolsado tres stacks iniciales, por encima de la media. 

 ¡Bienvenida, Leo!

 

leo

Ganadores del día (Fotos:Pokernews)

Evento #50: Razz Championship 10.500 $. 9.920 jugadores.

ev50


Brian Rast (Estados Unidos). 306.644 $

  • 4º. Joao Vieira, Team Winamax 101.983 $

Para hoy

Segundo asalto para las buchacas profundas del PLO, con el HR 50k $, donde enseguida reinvertirán sus ITMs Kaju y Lautaro Guerra, con posibles compañeros como Sergio Martínez, Daniel Barricanal, Tom Bedell o César García, que ya estuvieron en el 25k $. 

Es día de limpieza, así que aparte del PLO HR y el día 1C del Millionaire Maker, lo único que habrá en el Horseshoe serán mesas finales: las del Seniors, el 25k $ de PLO, el PLO 1,5k $, y, quizá, el H.O.R.S.E. Championship. 

Y para el sábado... ¡Recuerda, Adrián Mateos en la FT del 3.200 $ HR Online Event!

WSOP: todos los artículos