Día 10: Benny Glaser, orgullo de Europa

- 6 junio 2025 - Por Antrodax

banner

Día bastante atribulado hoy para el Team Winamax, que se enfrentaba a una posible inversión conjunta de un máximo de unos 260.000 $ en entradas. Gus Hansen, que no pudo mejorar su condición de shortstack en el Dealer's Choice Championship, declinó unirse al resto en el 6-Max HR 25k $, donde debutó, como esperábamos, Adrián Mateos. Por cierto, el récord europeo de brazaletes... cada vez más lejos del Presi.

Glaser, lo que juega, lo gana

glaserset

Hasta el desembarco en masa de los jugadores online en los torneos en vivo, el jugador europeo de mayor prestigio en las WSOP era gente como Max Pescatori o Carlos Mortensen, que habían desarrollado su carrera en Estados Unidos. El italiano se convirtió en el referente del póker europeo con su doblete de 2015, que elevaba su cuenta de brazaletes a cuatro. 

Esa marca de cuatro victorias se convirtió en una referencia que, con el tiempo, fueron alcanzando también George Danzer, Dominik Nitsche, Michael Gathy, Julien Martini o nuestro Adrián Mateos. Pero ese techo parecía imposible de superar, hasta que Benny Glaser ganó su quinto brazalete en 2023.

En la era en la que los brazaletes viajan por correo, y se reparten en dos salas online y tres casinos distintos cada año, Glaser rompió el maleficio en el Horseshoe, y es allí donde sigue agigantando su leyenda al convertirse en el 12º jugador en alcanzar los siete brazaletes, después de ser el primer doble ganador de esta edición de las WSOP.

glaser

El británico todavía no se había apuntado a ningún torneo más desde que ganó el Evento #8 Dealer's Choice 1.500 $, así que su victoria en el Evento #15 Mixed PLO Hi-Lo 1.500 $ ha sido la segunda consecutiva. 

Era curioso que uno de los dos rivales que le quedaban por batir en la FT aplazada era otro campeón de estas WSOP 2025, David Shmuel, pero la rivalidad por el doblete no duró apenas nada. Travis Pearson se encargó de sacar a Shmuel de la conversación, aunque su intención tampoco era facilitarle las cosas a Glaser.

"El HU fue una batalla durísima. En general, me impresionó cómo jugó Pearson. Nunca me había enfrentado a él antes de este torneo. Hubo una o dos manos en las que me lo puso muy difícil, pero fui capaz de volver a centrarme en mi juego".

Puesto Jugador Premio
Benny Glaser 258.193 $
Travis Pearson 172.077 $
David Shmuel 121.736 $

Ahora, Glaser asegura que se va a centrar en conseguir ser el Player of the Year. Estamos a seis de junio y ya lo tiene medio hecho.

El Team Winamax saca el fajo

El 6-Max HR 25k $ ha conjurado a la práctica totalidad del Team Winamax. Cinco de los 184 participantes únicos del torneo llevaban el parche de la W roja. Era un evento exclusivo, repleto de las superestrellas del póker presentes en el Horseshoe. No nos lo podíamos perder. 

Cuando todo el pescado del día 1 quedó vendido, el marcador de registros había llegado a 272 a base de recompras, algunas hechas por nuestros muchachos, y el balance general pintaba tal que así:

musta

29º. Julien Sitbon 604.000

46º. Mustapha Kanit 367.000

adri

Adrián Mateos: out

Romain Lewis: out

Joao Vieira: out

También tomaron parte en el torneo los españoles Andrés González y Javier Gómez, pero ninguno de ellos figura entre los 72 clasificados.

El registro sigue abierto, y todas estas cifras pueden sufrir, y sufrirán, variaciones. Por cierto, y hablando de plusmarquistas europeos de brazaletes, el torneo lo lidera Michael Gathy, por delante de Aram Oganyan y Nick Schulman.

El radar

Puesto bajo los focos del Horseshoe, Lou Garza solo sabe hacer las cosas a lo grande.

En 2023, se llevó el PLO Championship 10k $, y allí, delante de todo su raíl, la prensa y los organizadores, pidió la mano de la que hoy es su esposa.

Esta madrugada, su pareja le volvía a acompañar detrás de la barandilla del set de televisión mientras montaba una increíble remontada en el HU contra el megachipleader del High Roller mixto de NLHE y PLO de 25k $ de entrada, Ben Lamb.

hu

Y lo más curioso de todo. Compara los premios obtenidos en sus dos victorias

2023: 1.309:232 $

2025: 1.302.233 $

Dos premios millonarios casi idénticos. Tiene razón Lou, molestarse por menos, es tontería.

50.000 $ no es un premio millonario, pero... ¿Comparado con nada? ¡Es un dineral!

En la burbuja del torneo ganado por Garza, Shaun Deeb se dio cuenta de que, según la estructura oficial, la dirección de torneos se había saltado un nivel.

En algunas mesas se estaba jugando la mano con las ciegas y el ante en 40.000 puntos, pero en la de Deeb pararon de jugar para consultar con la dirección. Le tocaba poner la ciega a Cherish Andrews, que en el nuevo nivel que mostraba el marcador estaba forzada a ir all-in. Sin embargo, en el que correspondía de verdad, se quedaba con una ficha de 5.000 puntos por detrás. Deeb "tomó la decisión" de que se debía cambiar el nivel y Andrews pudo foldear en la ciega grande, mientras en la otra mesa se montaba el bote que acabaría con una eliminación que rompería la burbuja. Le debe la minicaja a Deeb, o al menos, una cervecita.

Ganadores del día (Fotos Pokernews)

Evento #14: High Roller NLHE/PLO Mixed 25k $. 245 jugadores.

garza


Lou Garza (Estados Unidos). 1.302.233 $

Evento #15: Mixed PLO8 1.500 $. 1.239 jugadores.

ev15


Benny Glaser (Reino Unido). 258.193 $

  • 77º. Raúl Páez 3.661 $
  • 155º. Daniel Tafur 3.029 $

Para hoy

dusti

El primer brazalete que puede ganar una mujer en esta edición ha quedado aplazado para primera hora de esta noche. Dustin Smith solo tiene que remontar el HU contra Scott Bohlman para alzarse con el triunfo en el Event #17 NLHE 2k $ y lo habrá conseguido.

La lista de ganadores de mañana será amplia... el Shootout, el trío superviviente del Dealer's Choice Championship que jugó hoy Gus Hansen, el PLO8 1.500 $... Es de esperar que todos terminen pronto, pero, mientras, le restarán mesas al día 1C del Colossus junto al 25k $ High Roller y el Badugi 1.500 $.

Un lío, que solo puede empeorar con el estreno del Stud Championship y de una de las grandes novedades del programa, el PLO Double Board Bomb Pot, que suena como uno de los eventos más divertidos y locos del año.