Nivel 22 - 15.000/30.000 Ante 30.000
On the one hand none of us are good enough to truly know who amongst the best is the best NL players in these things, but on the other hand it’s just obviously Mateos no questions asked.
— Scott Seiver (@scott_seiver) July 11, 2024
Mateos showing once again why he’s the best in the world right now. Flats the 4b btn vs hj and finds the turn fold pic.twitter.com/KWNOHAfinP
— WIll jaffe (@dankness3) July 11, 2024
Mateos makes the god mode fold with KK and picked up this hand right after ?? pic.twitter.com/XliGwXBuaJ
— LEGION | Joey Ingram ? (@Joeingram1) July 11, 2024
Las dos manos clave de Adrián en el Día 5
Mano nº1
En un flop 4




Beverley es el primero en hablar y apuesta pequeño: 125.000. Cabe destacar que Beverley tiene un stack ligeramente mayor que el Team Pro Winamax.
Cauteloso, Amadi se limita a solo pagar con sus reyes. Se da la vuelta a un turn de T. Beverly apuesta una vez más: 1.3 millones. Más de un tercio del stack de Adrian, y piensa durante mucho tiempo con sus Reyes antes de... retirarse. A diferencia de Adrián, los espectadores ya saben que se trata de un fold de clase mundial: ¡Beverley estaba atacando con Ases!
Mano nº2
Solo tenemos la captura de pantalla de la mano que precipitó la repentina salida de Adrián, tomada del stream de PokerGO, en la que aparece el ganador de la mano, otro español, Adrián García.
La mano se explica por sí sola: todo el dinero se fue al centro preflop, creando un bote de 5.94 millones. Con un 87% de probabilidades preflop, las posibilidades de Mateos subieron al 91% en el flop. ¿Parecía todo resuelto? No. García encontró el run-out perfecto para ganar un enorme bote y dejar a Adrián con menos de 15 ciegas.
Fin de línea para nuestro Pro.
Con la palabra, Amadi
Tras lo ocurrido, 'La Máquina' se dirigió a la caja. Se notaba que aún no podía creer lo que acababa de pasar y . Sin perder su cortesía habitual, dejó su impresión sobre la eliminación: “Tuve que hacer un fold muy duro, me encontré con KK contra AA. Logré foldear en el turn y luego recibí posiblemente el peor badbeat de mi carrera, AA contra AK suited", dijo al relatar sus últimas manos en el torneo. Este madrileño no está en el Top 9 de los jugadores mejor pagados de la historia del póker por casualidad. Siempre se mantiene realista en su autopercepción y autoevaluación, sin caer en el pesimismo ni el optimismo exagerado. Es por eso que ha mantenido un alto nivel durante tantos años consecutivos.
Sobre su torneo, tenía planes de llegar más lejos, pero está contento con su desempeño: "Creo que jugué posiblemente mi mejor torneo, estoy contento con eso. Obviamente, el resultado no fue el esperado, pero así son los torneos. Seguiré hasta el final por aquí, aún quedan algunos torneos por jugar, incluyendo el 50k que es el buy-in más alto que queda. Intentaremos luchar hasta el final como siempre.”. ¡Eres enorme Adri, a por más!
Para más detalles de esta mano y del torneo, esperamos con ganas a los próximos episodios de "En la miente de un Pro" para ver todo lo que ha pensado el bueno de Adrián Mateos.