El torneazo de Estelle y René, el buen perder de Turu, la épica de Aguilera, el show de Maceiras, el brazalete de Samuel... Duro, muy duro, pero que maravilloso día para el póker español.
Las caritas, mírales las caritas. Solo por esto ya vale la pena hasta que te echen al raíl
Ante todo, Alex, GG. Otro año más en Las Vegas, otro año en el que la organización, después de acreditarnos, decide empezar a poner todas las trabas posibles a nuestro trabajo, y hoy quizá hayas vivido la jornada más completa y extenuante desde que cubres las WSOP.
El top 100 del Main Event con más españoles de la historia es titular más que suficiente para irse a la cama con el estómago satisfecho, pero hoy el póker nos ha agasajado con todo tipo de postres y chucherías. Cada eliminado del Main Event tenía una voz particular y una historia que contar, cada superviviente ha vivido y nos ha hecho vivir momentos épicos, y todo esto mientras en el Evento #79 2.500 NLHE se iba forjando el 16º brazalete de la historia del póker español.
Las sesiones protagonizadas por los dos jugadores españoles que están ya entre los últimos 49 aspirantes al Main Event no tienen ningún tipo de sentido.
Maceiras ya no va de farol
Pinta de no haber roto un plato, mirada de bustear a todo lo que se cruce
Empezamos por Juan porque ha firmado la segunda posición en la general y porque fue el primero en calentar la temperatura en el Horseshoe. Fue el gallego el que le prendió fuego a nuestro Discord en un primer nivel memorable, pero lo mejor estaba por venir.
Un par de niveles más apagados y vuelta al lío en el 29. Los jugadores agresivos se vuelven letales cuando ligan, y Juan ha dejado unos cuántos cadáveres por el camino esta madrugada. Hay un israelí que responde al nombre de Liran Betito que va a tener a Johnny acampado en su mente durante meses. Era la culminación del trabajo, el liderato a lomos de un stack que ha sido la media en mesa final en todos las ediciones del Main Event hasta la fecha, aunque el field de este año la va a poner más cara.
El dedo en el objetivo que estropea la esquinita de la foto lo ha metido al final Joshua Payne, que nos ha robado el liderato con un run espectacular en el último nivel, pero es mirar para abajo y ver al tercero pequeñito, como una hormiga -¡a más de 16.000.000 de puntos!- y la sonrisa vuelve a la cara con toda naturalidad.
Bautizados en la religión de Aguilera
La dosis de peligro y aventura que Maceiras le inyecta al póker es demasiada para algunos de nosotros. Como decía otro entrañable personaje con mucho acento gallego: "Carmiña, lo dejo, que esto es muy estresante. Interesanto no, mujer ¡Estresante!".
Las enseñanazas del gurú Aguilera son mucho más filosóficas, esperando el momento en que la comunión con el fieltro y los chakras del crupier es máxima y aceptando con humildad la posibilidad de caer ante un bad beat. Si la baraja no dicta un desenlace caprichoso, el monje sabe convertirse en guerrero, y castigar al infiel.
Unos ases reventados a Alec Torelli y un paso en falso del colombiano Sergio Torres mantienen al ungido en una posición mucho más prometedora que el shortstack con el que se presentaba a primera hora. Ahora, el alma, una vez serena e iluminada por un stack por encima de la media, debe buscar expandirse. Una buena fuente de Samanté para ti también, hermano en la fe que nos lees.
- Joshua Payne 47.950.000
- Juan Maceiras 40.500.000
- Daniel Weinman 24.375.000
- Richard Ryder 22.650.000
- Tim Van Loo 21.700.000
- Alec Torelli 21.075.000
- Daniel Scroggins 20.800.000
- Pierpaola Lamanna 18.875.000
- Nicholas Gerrity 18.075.000
- Ryan Tamanini 17.325.000
- Daniel Vampan 17.000.000
- Henry Chan 16,675,000
- Christopher Kimmel 15,900,000
- Toby Lewis 15,250,000
- Jan-Peter Jachtmann 14 975 000
- José Ignacio Aguilera 14.950.000
- ... Hasta el 49º
Fuera de esta lista se quedan Ryan Tosoc (9.450.000), Mark Teltscher (9.300.000), Andrey Pateychuk (8.050.000), Maurice Hawkins (4.475.000) y el vlogger japonés Masato Yokosawa (3.175.000) , que no alcanzan la media del torneo.
Torelli es de los pocos acostumbrados a la presión de jugarse estas cantidades
Si gana Pateychuk sería la Triple Corona más épica de la historia
Masato Yokozawa (centro) puede atribuirse mucho mérito de la fiebre por el póker en Japón
Hoy se han quedado fuera Tony Dunst, Joihn Racener y el creador del EPT, John Duthie. pero a nosotros las que más nos han dolido son, lógicamente las de los nuestros.
Los que se quedaron por el camino
Alejandro Pérez (93º, 78.900 $) es, de todos, el que menos ha podido disfrutar de esta magnífica jornada, en la que los cinco españoles que han entrado en juego accedieron al top 100 del torneo. El canario perdió mucho de su sustento en un set contra set y no halló la fórmula para sobreponerse. Para René Lázaro (83º, 92.600 $), pesaba más la satisfacción de haber peleado hasta el final con las armas que le han dado que la decepción por la eliminación. Y en el caso de Estelle Cohuet (68º, 130.300 $),bueno... Tampoco le han dejado recapacitar mucho, estaba muy ocupada siendo una estrella de los medios, dando entrevistaas y posando para las fotos. Ya hablaremos con más tranquilidad con la Last Woman Estanding del ME 2023.
Quién se lo iba a decir a Estelle cuando mandó su vídeo de presentación para la Top Shark Academy
Eh, faltaba la guinda
La docena larga de mesas del Main Event nos han dado todo el trabajo que requeríamos y un extra nada despreciable, pero nos esperaba otra al lado, aislada, situada estratégicamente para permitir un raíl previsiblemente más nutrido como es el de una mesa final de las WSOP. Ramón Fernández y Samuel Bernabéu llegaron a la mesa final del Evento #79, con 682.436 $ esperando por un único dueño y ahí ya directamente lo reventamos.
Samu nos hizo pasar lo más rápido posible el mal trago de verlos enfrentado y despdimos a Ramón en séptima posición (100.252 $), pero el se preocupó de que el finalista del WIPT Aranjuez pudiera decir que a él solo lo echa de una FT el campeón del torneo.
Segundo brazalete del verano para la Roja, a sumar al de Ka Kwan Lau en el 25k $ HR PLO, y broche de oro a un día para enmarcar. Ahora esto solo lo puede mejorar una mesa final del ME, ¿a que sí?
Uy, uy, esta foto. ¿Maceiras aprendiendo de Samuel a posar con un brazalete?










.jpg)
9
Q
7








