Alex Foxen es un digno sucesor de Adrián Mateos

- 26 junio 2022 - Por Alex

El americano se anota la victoria y estrena su casillero de brazaletes
Derrota a Brandon Steven en el heads-up y se lleva el mayor premio de su carrera: 4.563.700 $

Alex Foxen

Parece que para ganar el 250.000 $ Super High Roller de las WSOP, la característica principal es llegar muy líder a la mesa final. Eso, si nos basamos en los acontecimientos históricos, te garantiza la victoria. Así sucedió el año pasado en el caso de Adrián Mateos y eso ha sucedido este año también, pues Alex Foxen tuvo un camino plácido durante toda la mesa final que desembocó en su primera victoria en un torneo de las WSOP, lo cual significa que ya podemos borrar su nombre de la lista de jugadores que (por méritos y trayectoria) pudieran merecer un brazalete de las WSOP sin tenerlo. ¡GG Fox!

Nos atreveríamos a afirmar que Alex Foxen respiró tranquilo cuando vio cómo Adrián se caia de la ecuación. Ya solo tenía que lidiar con dos rivales más antes de conseguir hacerse con su primer brazalete de las WSOP. No le costó mucho conseguirlo, esa es la verdad. Después de hacer que Chris Hunichen pagara una "Fanta" bastante grande, el margen de movimientos de éste se quedaba muy limitado. En una de estas, Foxen que no dejaba pasar la oportunidad de ejercer presión sobre sus rivales, sobre todo los más cortos, le ponía all-in y era Hunichen quien, con A7 decidía que era el momento de asumir algún que otro riesgo y que las comunitarias dictaran sentencia. Iba muy por delante del Q3 con el que Foxen le pusheó. El flop, juguetón, traía un poco para cada uno: A32. Parecía que Hunichen podría salvar este punto de partido, pero no. La Q del turn le acabaría sentenciando y la J del river fue la última carta que Chris Hunichen (2º - 1.931.718 $) vio en este torneo. 

Chris Hunichen

Quedaba así servido un heads-up muy desigualado en favor de Alex Foxen: 76 millones a 9 millones, o lo que es lo mismo, 8:1. Es normal, con estos antecedentes, que Brandon Steven no tardara mucho en poner su torneo en riesgo, aunque es bien cierto que el hecho de que se sirviera un tremendo cooler nada más empezar el heads-up, ayudó a que no se alargara enternamente. Foxen limpeaba Q10 y Brandon Steven pasaba con su 52 en ciega grande. Los dos conectaron algo en Q52. Foxen apostó 600.000 puntos, Brandon Steven con sus dobles parejas le resubía a 2.400.000 a lo que Foxen contestaba poniendo all-in a su rival por un total de 8.250.000. Insta-call. Lo que Brandon Steven no sabía era que después de aparecer un K en el turn, la baraja tenía preparado un 10 para caer en el river y poner así punto y final a éste, el torneo más caro de las WSOP 2022 con victoria para Alex Foxen y segunda posición para Brandon Steven por un valor de 2.820.581 $. 

Brando y Foxen

"Realmente significa mucho para mí. Es como una losa que tenía cargando en mi espalda. Siempre he querido el brazalete, a veces lo he echado de menos, he tenido decepciones... Es muy especial alcanzar por fin este primer puesto", comentaba Foxen minutos después de hacerse las correspondientes fotos de ganador. 

El 250.000 $ Super High Roller de WSOP tiene ahora ya dos ganadores. ¿Quién será el tercero?

Evento #50: 250.000 NLHE Super High Roller
53 entradas (reentradas incluidas) - Prizepool: 13.944.000 $

Puest Jugador Premio
1 Alex Foxen 4.563.700 $
2 Brandon Steven 2.820.581 $
3 Chris Hunichen 1.931.718 $
4 Adrian Mateos, Team Winamax 1.367.206 $
5 Sam Soverel 1.001.142 $
6 Martin Kabrhel 759.362 $
7 Phil Ivey 597.381 $
8 Dan Zack 488.095 $
9 Henrik Hecklen 414.815 $

Adrián exprime todo el petroleo que pudo sacar

- 26 junio 2022 - Por Alex

Una cuarta posición y un premio de 1.367.206 $ es el botín que se lleva Adrián Mateos
Evento #50: 250.000 $ NLHE Super High Roller (3/56 jugadores)

Adrián Mateos

Todos queríamos contar una nueva victoria de Adrián Mateos. De hecho teníamos preparados los mejores giros lingüísticos, los mejores recursos más ocurrentes y los calificativos más currados para definir la gesta histórica que el Team Winamax español podría hoy haber llevado a cabo. Y los teníamos preparados de verdad pues pese a llegar ocupando la sexta posición provisional, confiábamos (como él) en que la épica era posible. Pero para ello, hace falta que te respete un poco la suerte y no te putee como hoy ha hecho con Adrián. 

Tampoco es la intención rasgarse las vestiduras, al fin y al cabo somos perfectamente conscientes que todo jugador de póker está a veces en manos de los caprichos de la baraja, como hoy le ha ocurrido al bueno de Adrián. Mucho hubiera cambiado la película si cuando con todavía siete jugadores sobre la mesa, después de que Dan Zack cayera eliminado en 7ª posición a manos de Alex Foxen con AQ contra 1010, Adrián no hubiera sufrido el revés de la baraja que le condicionaría durante el resto de la mesa final.

Había conseguido escalar hasta la tercera posición provisional ganando AK contra AQ de Sam Soverel. Se notaba en el ambiente que el resto de la mesa temía la posibilidad de que Adrián se hiciera con un stack importante con el que plantar cara a los demás y justo eso pudo pasar cuando el madrileño abría una nueva mano desde el botón con la siguiente premium que llegó a su posicíon. Con KK abría recibiendo el call de Alex Foxen en ciega pequeña, que al parecer quería jugar con Adrián todo lo que fuera posible. Pero el plan se le torció cuando Chris Hunichen en ciega grande, lanzaba un squeeze por todo su stack, es decir, 4,7 millones de puntos. Adrián pedía la cuenta pero poco había que contar. Tenía reyes e iba muy por delante del AQ del americano. Pero el A cayó como una losa. Fue suficiente para que la mano fuera Hunichen y Adrián volviera a la situación de short-stack con 10 ciegas (y gracias). ¿Cuánto hubiera cambiado la película de no caer ese As? Completamente.

Adrián Mateos

Poco a poco, a base de un buen manejo del juego en la red (saques, boleas y algún que otro passing de calidad), Adrián conseguía remontar un poco dejando de ser el farolillo rojo. Así consiguió mantenerse en la mesa mientras asistía a varias eliminaciones más, lo cual inevitablemente tenía un impacto directo en su bolsillo. Cada salto de premios suponía un montón de miles de dólares más garantizados, así que cuando vio salir por la puerta a Phil Ivey eliminado a manos de Brandon Steven con AQ contra QJ por un premio de 597.381 $, se llevó por lo menos la primera alegría del día. 

Phil Ivey

Todavía le daría tiempo, no sin mucho esfuerzo, a presenciar dos eliminaciones más en la mesa. Con la eliminación de Martin Kabrhel (6º - 759.362 $) a manos de Brandon Steven (quien por cierto, su cara de satisfacción al dar puerta al jugador checo fue todo un poema), Adrián se garantizaba salir de este torneo con un nuevo premio millonario en el bolsillo. Ese premio, todavía podría engordar un poco más.

Si antes Sam Soverel conseguía destruir los KK de Adrián Mateos, ahora era él quien saboreaba el regusto amargo de ver cómo la segunda mejor mano inicial del póker se la reducían a cenizas. Fue Brandon Steven con A7 el encargado de conectar un A en el flop para acabar eliminando a Sam Soverel con un premio de 1.001.142 $. 

Sam Soverel

Con Soverel fuera de combate el objetivo era dar buena cuenta de Chris Hunichen, que era el siguiente rival más corto. Es entonces cuando llegaría, junto a la que le hizo perder con KK, la mano del día para los intereses de Adrián. Hunichen se restaba en el CO. Adrián, que ocupaba la ciega grande pedía el recuento de su stack, el cual eran 6.300.000 (con la BB en 500.000). Adrián ponía ese semblante habitual en él de estar pensando seriamente cuál era el movimiento correcto. Si matemáticamnete debía o no pagar, hasta que tras gastar dos extensiones de tiempo, mandaba las fichas al centro dándose pronto de cuenta que, por poco, iba detrás de Hunichen: K10 para Adrián y KJ para Hunichen que al ver la documentación de Adrián soltaba un grito al que su rail correspondía. Nada en las comunitarias ayudó lo más mínimo a Adrián Mateos, que de esta forma veía cómo su stack quedaba reducido a poco más de 2 ciegas, las cuales vería desaparecer poco después, de nuevo a manos de Hunichen: K10 para Adrián y A6. Para restarle emoción, un Aen el turn y el adiós definitivo de Adrián Mateos con un premio de 1.367.206 $. 

Adrián Mateos

"Hay cosas contra las que no se puede hacer nada, como que te revienten reyes en una de las mesas finales más importantes de mi vida. Así es el póker, nada que reprocharme. Hubiera jugado igual todas las manos. Hubiera cambiado radicalmente la dinámica si hubiera ganado la mano de KK, nada que reprochar, como tampoco hay nada que reprochar en la de K-10. El call. Estoy en el bottom de mi rango, pero es call. Si hubiera sido de distinto palo o K-9 suitted, las hubiera tirado, pero K10 del mismo palo es una mano demasiado fuerte que no puedo tirar". 

Con esto, Adrián se despedía, amenzando con obtener más buenos resultados en algún otro punto de las WSOP 2022, algo que no descartamos para nada. ¡GG Adrián!

Hoy puede ser un gran día

- 26 junio 2022 - Por Alex

Se reanuda la mesa final del torneo más caro del festival. Adrián Mateos persigue el "back to back"
Evento #50: 250.000 $ NLHE Super High Roller (Final)

Mesa Televisada

Reanudémoslo todo donde ayer lo dejamos. Eso sí, en un marco con más glamour y estilo. Nos trasladamos al Ballys Convention Center, donde también son convocados los ocho protagonistas que ayer, a altas horas de la madrugada certificaban su pase al tercer y definitivo día de competición de dónde saldrá el sustituto de Adrián Mateos, vigente defensor del título. ¡Espera! Si tal vez no haga ni falta encontrar un sustituto a Adrián. ¡Podría ser él mismo! De conseguirlo, se llevaría el mayor premio de su carrera, algo por encima de los 4,5 millones de dólares. 

Phil Ivey

El ídolo local intentará evitarlo. La mayoría de miradas (por lo menos las de los fans americanos) enfocan a la figura de Phil Ivey (foto), quien busca de una vez por todas romper el triple empate que desde hace años comparte con Johnny Chan y Doyle Brunson como ganadores de 10 brazaletes de las WSOP. No lo tendrá fácil. De hecho podría decirse que Doyle y Chan pueden estar tranquilos. Será difícil que Ivey les supere en este sentido, al fin y al cabo Ivey tendrá delante a varios jugadores mejores que él a día de hoy en una especialidad tan dura y competida y en la que las diferencias se miden en milímetros, como es el No-Limt Hold'em. Dan Zack (actual líder en la carrera del Player of the Year), el gigante Chris Hunichen, el sólido Sam Soverel, el impredecible Martin Kabrhel, el inteligente Brandon Steven o cómo no, el líder y por ende, máximo favorito, Alex Foxen, también intentarán evitar que esta mesa final se convierta en una alegría para el ídolo local. Aunque nuestras miradas, como no podía ser de otra manera, las centra Adrián Mateos.

"Nos gusta mucho Foxen, es impresionante, pero nuestro favorito es, por supuesto, la leyenda Phil Ivey", confirma Mark, uno de los muchos aficionados americanos que, desesperados por la longitud de la cola que deben hacer para registrarse en el Colossus que hoy celebra su Día 1B, han preferido dejarse caer por aquí y disfrutar de una de esas mesas finales que no se ven todos los días. Y, ¿qué opinan los americanos de Adrián?

Adrián Mateos

"¿Cómo? ¿Quién? ¡Ah, si, el de Winamax! No le conozco, pero mi sobrino me ha dicho que juega muy bien y que es muy peligroso", dice Mark. "En Estados Unidos no le conocemos bien, pero si hace back-to-back seguro que se nos queda su nombre"

Empezando con el 6º mayor stack, la verdad es que Adrián no es el favorito esta vez, pero conociéndole un poco y sabiendo de su ambición y determinación, recomendaríamos a todos sus rivales no darle por muerto antes de hora, por mucho que arranque hoy en sexta posición. Tampoco en su favor juega la posición en la mesa, teniendo justo a su izquierda a Alex Foxen, aunque imaginamos que pueden saltar chispas de vez en cuando en los duelos de botón contra ciega grande. La ciega será Adrián, el botón, el alborotador Martin Kabrhel

Martin Kabrhel

¿Se permitirá el jugador checo las mismas licencias en estas mesa televisada, frente a las cámaras y a un público mayormente americano? Aparentemente, no. Se le ha visto especialmente tranquilo en la reanudación de la mesa final, muy al contrario que en los dos días anteriores, donde se vino muy arriba en más de una ocasión, llevando al límite el reglamento para desquicio de más de uno de los participantes del Super High Roller. Chance Kornuth, Scott Seiver o el propio Alex Foxen fueron algunos de los que tuvieron más  que palabras con el jugador checo a lo largo del torneo. 

Alex Foxen

Alex Foxen medita, hace flexiones y poner a punto el cuerpo. Él tendrá más trabajo que nadie moviendo las muchas fichas que metió ayer en su bolsa. 

Mesa Final