El francoargelino Karim Rebei y Brian Kim protagonizan una de las manos del día
Main Event WSOP (Día 7) - Nivel 34: 250k/500k/500k
Karim Rebei, a la izquierda y Brian Kim, a la derecha
La velocidad de crucero del Main Event de las WSOP ha disminuido: aunque hoy nos despertábamos con 35 jugadores aún sobre los tapetes, cuando pasan unos minutos de las 23:00 h, la cuenta se reduce a 18. Jugaremos hasta que la mesa final quede configurada, con los 9 últimos aspirantes a ganar los 10.000.000 $ que hay para el primero (si un pacto no lo evita, claro). En este "ratito" hemos visto cómo algunos de los que en días anteriores era chiplíders mandaban su pila por el desagüe de las eliminaciones. También hemos visto subir a otros que ayer estaban con apenas 10 ciegas, e incluso mantenerse a otros tantos, adoptando una estrategia más conservadora.
Pero para lo que nadie estaba preparado era para Karim Rebei: el francés de origen argelino que ha protagonizado una mano digna de aparecer en las hemerotecas. Y no solo porque consiga hacer foldear con As alto a su oponente, Brian Kim (que lleva QQ), sino porque el trash talk que se produce durante el ratito que el estadounidense piensa si pagar o no la apuesta de continuación de Rebei es épico.
Recapitulemos: el bote viene 5-beteado por Rebei con A5 con Kim pagando desde la ciega pequeña. En el flop 1069, el estadounidense pasa y Rebei dispara 6.5M, que dejan a Kim sin saber qué hacer. Así que empieza a hablar: "Eres un jugador muy fuerte. Tengo una decisión dura", comienza. "¿De dónde eres?", pregunta, a lo que Rebei, al principio sin enterarse muy bien de qué está pasando, mira al crupier y vuelve a mirar a Kim para decirle "¿Qué quieres saber?".
La conversación sigue... "Esto sería mucho dinero que darle a mis hijos", sigue Kim, refiriéndose al premio de 10.000.000 $ del primer puesto. "Sería una pena si ahora lo echo todo a perder. Mis hijos podrían divertirse mucho con ese dinero, podrían ir a una buena universidad...", continúa Kim, que poco a poco se va perdiendo en sus pensamientos: "No sé qué hacer", "estoy jugando bien hoy, tengo amigos ahí fuera... pareces un gran tipo, ¡tienes 60M de fichas!". Y así permanece durante unos largos 10 minutos, hablando solo hasta que decide foldear: "Buena mano, señor. Lo siento porque haya sido tan larga". En este momento, Rebei recupera el protagonismo de la escena:
"¿Qué pensabas que tenía?", dice Rebei mientras hace aspavientos con los brazos y mira a su raíl. "¿Quieres ver la mano?", le pregunta a Kim. "Quiero verla", dice el estadounidense. "PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN. Quiere ver la mano, ¿no?" grita mirando al tendido. "Quieres ver la mano, ¿no?", le vuelve a preguntar a Kim. "Sí", dice su rival. "Ok, pues paga", sentencia Rebei mientras tira las cartas al crupier. "O quizás, quizás... te puedes hacer una suscripción en PokerGO", termina el argelino, al que solo le falta que le caigan del cielo las gafas de puto amo. OWNED!