Efthymia Litsou: 'last woman standing' en 2022

- 14 julio 2022 - Por David S.

La jugadora se queda en 18º posición y se lleva 323.100 $
Main Event WSOP (Día 7) - Nivel 35: 300k/600k/600k

Efthymia Litsou

Hasta hoy, en el Hendon Mob de Efthymia Litsou aparecían 26.822 $ de ganancia. Una cantidad nimia en comparación con lo que ha ganado en la última semana: 323.100 $. Además, se gana el dudoso título de "última mujer en pie", un galardón que a efectos prácticos no supone nada más que la honrilla de ser la última fémina viva en el Main Event. Quizá le traiga algún patrocinio...

La jugadora estadounidense de nombre impronunciable ha caído esta noche en 18ª posición frente a Espen Jordstad, que hacía ROL en ciega grande con KK frente al limp de la jugadora en el CO con A10. Aún le valían los ases para ganar, pero a diferencia del pincho, el flop trajo 727, el turn un 8 y el river, un 10, que sellaba la eliminación de la jugadora amateur y, de paso, el mayor premio de su vida. ¡Jugona!

Con dos mesas es suficiente

- 14 julio 2022 - Por Alex

Con la eliminación de Tzur Levy se procede al redraw de las dos últimas mesas
Main Event WSOP (Día 7); 18/8.663 ; Nivel 35: 300k/600k - 600k

Dos mesas

El Día 7 del Main Event terminará a la hora que termine, lo cual es una gran incógnita llegados a este punto, pero lo que todo el mundo sabemos es que se dará por finalizado cuando caiga el 10º clasificado y por lo tanto, la cuenta de aspirantes haya quedado en los últimos nueve. En ese momento, tras procederse a las fotos y entrevistas de rigor, se invitará a los presentes a abandonar la sala y volver a esta misma posición el próximo sábado para celebrar la primera de las dos sesiones que durará la mesa final. 

Tzur Levy, con quien Lánder coincidió en su útlima mesa durante la fase final de su torneo, no será uno de ellos. El israelí, que dio muy buenas nociones de juego según Lánder, caía eliminado en 19ª posición (323.100 $) a manos de Matthew Su con AQ contra QQ, lo que automáticamente provocaba el paro del reloj y el inicio del proceso del penúltimo redraw, el de 18 left. 

Mesa Principal

Puesto Jugador País Stack Ciegas
1 Karim Rebei Francia 34,750,000 58
2 Matija Dobric Croacia 78,125,000 130
3 Asher Conniff EE.UU. 26,400,000 44
4 David Diaz EE.UU. 21,850,000 36
5 Jimmy Setna Canadá 37,450,000 62
6 Adrian Attenborough Australia 40,650,000 68
7 Matthew Su EE.UU. 45,300,000 76
8 Jeffrey Farnes EE.UU. 36,675,000 61
9 Aaron Duczak Canadá 7,000,000 12

Mesa Secundaria

Puesto Jugador País Stack Ciegas
1 Kenny Tran EE.UU. 29,150,000 49
2 Robert Welch EE.UU. 10,425,000 17
3 Vadim Rozin Canadá 12,600,000 21
4 Efthymia Litsou EE.UU. 10,600,000 18
5 John Eames Reino Unido 29,175,000 49
6 Philippe Souki Reino Unido 27,100,000 45
7 Espen Jorstad Noruega 30,525,000 51
8 Michael Duek Argentina 22,125,000 37
9 Tom Kunze Alemania 21,325,000 36

Bhojani y Alfredo: parecidos razonables

- 14 julio 2022 - Por Alex

El camino a la mesa final nos brinda uno de los momentos curiosos del día
Main Event WSOP (Día 7)

Las cámaras, las luces, el momento del torneo, la presión del dinero... Todos esos factores, y muchos más, se pueden traducir en nervios y éstos a su vez jugarte una mala pasada. Imran Bhojani no es una excepción, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la mano curiosa del día, por lo menos hasta ahora, una mano en un bote limpeado que medía al sudafricano y al americano David Diaz al inicio de este Día 7 del Main Event.

Bhonani flopeada dobles parejas en este flop, y cuando lanzó su pequeña apuesta, y su rival se había limitado a pagarla, se ponía a celebrar con su rail como si hubiera cazado al americano pensando que había situación de all-in y call, cuando en realidad lo único que había hecho era el ridículo mostrando sus cartas, y perdiendo todo el valor que podría haberle extraído a turn y river.

Inevitablemente, este pequeño clip compartido por Nick Schulman, nos trasladaba retrospectivamente a aquella mano que muchos calificamos como "la más ridícula en la historia del póker", en la que Alfredo, en un programa de Estrellas en Juego (uno de los primeros shows televisados en España) jugaba su mano con las cartas boca arriba sin darse cuenta que, llegados al river, su mano era perdedora. ¿Parecidos razonables?

'¿Quieres saber lo que tengo? ¡Pues paga!'

- 14 julio 2022 - Por David S.

El francoargelino Karim Rebei y Brian Kim protagonizan una de las manos del día
Main Event WSOP (Día 7) - Nivel 34: 250k/500k/500k

Rebei vs Kim

Karim Rebei, a la izquierda y Brian Kim, a la derecha

La velocidad de crucero del Main Event de las WSOP ha disminuido: aunque hoy nos despertábamos con 35 jugadores aún sobre los tapetes, cuando pasan unos minutos de las 23:00 h, la cuenta se reduce a 18. Jugaremos hasta que la mesa final quede configurada, con los 9 últimos aspirantes a ganar los 10.000.000 $ que hay para el primero (si un pacto no lo evita, claro). En este "ratito" hemos visto cómo algunos de los que en días anteriores era chiplíders mandaban su pila por el desagüe de las eliminaciones. También hemos visto subir a otros que ayer estaban con apenas 10 ciegas, e incluso mantenerse a otros tantos, adoptando una estrategia más conservadora.

Pero para lo que nadie estaba preparado era para Karim Rebei: el francés de origen argelino que ha protagonizado una mano digna de aparecer en las hemerotecas. Y no solo porque consiga hacer foldear con As alto a su oponente, Brian Kim (que lleva QQ), sino porque el trash talk que se produce durante el ratito que el estadounidense piensa si pagar o no la apuesta de continuación de Rebei es épico.

Recapitulemos: el bote viene 5-beteado por Rebei con A5 con Kim pagando desde la ciega pequeña. En el flop 1069, el estadounidense pasa y Rebei dispara 6.5M, que dejan a Kim sin saber qué hacer. Así que empieza a hablar: "Eres un jugador muy fuerte. Tengo una decisión dura", comienza. "¿De dónde eres?", pregunta, a lo que Rebei, al principio sin enterarse muy bien de qué está pasando, mira al crupier y vuelve a mirar a Kim para decirle "¿Qué quieres saber?".

La conversación sigue... "Esto sería mucho dinero que darle a mis hijos", sigue Kim, refiriéndose al premio de 10.000.000 $ del primer puesto. "Sería una pena si ahora lo echo todo a perder. Mis hijos podrían divertirse mucho con ese dinero, podrían ir a una buena universidad...", continúa Kim, que poco a poco se va perdiendo en sus pensamientos: "No sé qué hacer", "estoy jugando bien hoy, tengo amigos ahí fuera... pareces un gran tipo, ¡tienes 60M de fichas!". Y así permanece durante unos largos 10 minutos, hablando solo hasta que decide foldear: "Buena mano, señor. Lo siento porque haya sido tan larga". En este momento, Rebei recupera el protagonismo de la escena:

"¿Qué pensabas que tenía?", dice Rebei mientras hace aspavientos con los brazos y mira a su raíl. "¿Quieres ver la mano?", le pregunta a Kim. "Quiero verla", dice el estadounidense. "PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN. Quiere ver la mano, ¿no?" grita mirando al tendido. "Quieres ver la mano, ¿no?", le vuelve a preguntar a Kim. "Sí", dice su rival. "Ok, pues paga", sentencia Rebei mientras tira las cartas al crupier. "O quizás, quizás... te puedes hacer una suscripción en PokerGO", termina el argelino, al que solo le falta que le caigan del cielo las gafas de puto amo. OWNED!

Directo a la 'Salas' de espera

- 14 julio 2022 - Por Alex

El Main Event proclamará un nuevo ganador después de la salida de Damián Salas en 27ª posición
Main Event WSOP (Día 7); 26/.8.663 jugadores - 200k/400k - 400k

Damián Salas out

"Recojo mi banderita y me voy"

Habrá un nuevo campeón del Main Event de las WSOP en 2022. Ya se puede  lanzar esa afirmación sin miedo al equívoco, y es que este Dïa 7 del Main Event de las WSOP se presentaba con la (muy remota) posibilidad de que el argentino Damián Salas diera un nuevo paso al frente en la historia del póker y consiguiera su tercera presencia en la mesa final del torneo más importante del mundo. Finalmente, no pudo ser, y "Pampa" acabaría cayendo eliminado en 27ª posición a manos de Aaron Mermelstein, logrando un premio de 262.300 $. 

Este ITM supone el tercero en términos de tamaño en la carrera de Damián Salas en el póker presencial. ¿Los otros dos? ¡También logrados en el Main Event! Séptimo en la edición 2017 ganada por Scott Blumstein y vencedor en la (anómala, es cierto) edición 2020 que mixeó las modalidades online y presenciales, "Pampa" siente cómo se le encoge el corazón cuando se le pregunta qué se siente jugando en una sala dónde están inmortalizados algunos de los campeones del Main Event de la útlima era, incluyendo su foto arropado por la bandera albiceleste: "Es un orgullo. Es una sensación única difícil de describir en palabras. Representar al póker latino al máximo nivel es algo de lo que presumir, y supone un sueño levantar la mirada y ver mi foto ahí, rodeada de tantos nombres que ya forman parte de la historia de nuestro juego". 

Poster

Como todo jugador de póker, Damián se muestra un tanto alicaído inmediatamente después de caer eliminado, un sentimiento que se mezcla con el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho: "Durante la última etapa del torneo manejé un stack muy corto en relación con mis rivales, sin embargo siempre intenté mantenerme concentrado y jugar mi mejor póker en cada mano. No me preparo de una forma específica para este torneo. Simplemente intento aplicar mis conocimientos de la mejor manera que sé  y para eso mi background como jugador online ayuda mucho. Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de mí mismo con esta performance". 

Damián Salas out

Pero la de Damián no ha sido la única actuación latina de mérito en este Main Event. Mientras se escriben estas líneas, Andres Jeckeln sigue en la carrera hacia la mesa final, Ramiro Petrone "Ramastar88" cayó en el Día 6 poco antes de que lo hiciera nuestro Lánder Lijó, y ni que decir tiene lo cerca que estuvo Alejandro Lococo "PapoMC" de lograr un back-to-back por lo que a participación en la mesa final del Main Event se refiere. ¿Qué tienen las aguas del río de La Plata que tan bien hacen útlimamente a los jugadores argentinos? "No solo yo, también Andrés, Ramiro, o Papo, que ha tenido una actuación increíble. Somos pocos los jugadores argentinos que jugamos a nivel internacional, pero creo que los que lo hacemos, somos muy buenos. Bebemos los únos de los otros, compartimos nuestros conocimientos y eso nos hace crecer y mejorar", afirmaba Damián enorgulleciéndose de lo que supone representar a un país con tanta pasión como lo es Argentina.