Not so Good Morning Vegas: De bajón

- 28 junio 2022 - Por Antrodax

Ninguna de las bonitas historias que habíamos dibujado en nuestra cabeza para hoy tuvieron una feliz conclusión. Ni diversificando esfuerzos, con jugadores en las WSOP y también en el Wynn. Nuestra pareja de comentaristas pioneros en el poker hispano se quedó fuera de premios en el TAG TEAM, y el SALUTE to Warriors nos bajó la reja muy pronto. El Wynn Championship también se terminó para la Roja. Las perspectivas para esta noche tampoco son muy halagüeñas. Si no llega a ser por el sit multimesa del Aria...

joao vieira

Tampoco hubo suerte con Joao Vieira en el Poker Players' Championship, aunque el gesto de taparse la nariz sea un poco exagerado. El portugués peleó bravamente contra los mejores jugadores de Las Vegas en una rotación muy técnica de nueve juegos.

El chiste del día: Unos Warriors sin anillo

Edgard Cabacas

El profe de Educapoker se ha bajado un ratito al barro antes de tomar posiciones en la sala de prensa de cara al Main Event.

Vamos a gastar ya el inevitable chascarrillo sobre el Evento #54 SALUTE to Warriors 400$ y los campeones de la NBA, porque para la Roja ya quedó todo finiquitado bien temprano en el Día 2. Dimos cuenta de la eliminación de Adrián Calonge (291º, 1.001$) a pie de mesa, y nos pusimos como deberes buscar más tarde a Edgard Cabacas, nuestro último representante en el torneo. Nuestra artista, Caro, nos consiguió material para gráfico para el artículo, pero luego ya no le volvimos a ver. Se lo llevaron por delante en el puesto 156º (1.277$).

El corte estaba en 21 aspirantes, así que quedamos bastante lejos de la clasificación. Como todos los soldados caídos en batalla, se nos fueron antes de tiempo. Qué injusta es la guerra.

El español del día: A 2 km. de las WSOP

Adriá Díaz Wynn

Los brazaletes tienen su aquel, pero la labor de un grinder como "favelita" es buscar el torneo más rentable en cada momento, y estos días las WSOP jugaban en desventaja con el Wynn.

Crédito Fotográfico: Pokernews

Para encontrar alguien al que felicitar de corazón había que coger la puerta del Paris, salir al Strip, caminar un par de kilómetros hacia el norte y alcanzar destino en el Wynn Encore, el resort de la multinacional del juego en Las Vegas. El Wynn tenía preparado para el verano un festival estacional llamado Summer Classic con un evento principal de 3.500$ que garantizaba una bolsa multiplicada por mil.

Los premios sumaron un millón de más después de acabar el conteo de participantes, 1.428 en total. Después de la criba de los Días 1, nos quedaban cuatro jugadores con aspiraciones a ITM. La estructura contemplaba superar la burbuja y reducir el número de aspirantes a 24. Ninguno de los españoles accedió al Día 3, aunque el que más cerca estuvo fue Adriá Díaz, que se merece este reconocimiento por su premio.

Puesto Jugador Premio
43º Adriá Díaz 20.775$
59º Alejandro González-Olaechea 16.636$
114º José Jaraiz 9.521$
OOM Javier Zarco Fuera de premios

El tuit del día: Tom Bedell despierta admiración

El Wynn también acogió esta noche un 5k$ PKO que se acercaron a jugar algunos españoles como Tom Bedell. Joseph Cheong no conocía a Tom, pero le causó el mismo impacto y buen rollo que a muchos de los que se pasaron a comentar su tuit con nada más que halagos para Bedell, como Henrik Hecklen o Jeremy Ausmus. Leyenda del Strip y de las Winamax Live Sessions. Siempre con Tom. 

El torneo del día: El PPC medita a las órdenes de Kenney

Bryn

Bryn, acusado por uno de sus pupilos de querer convertir su establo en una especia de secta, tiene al resto de los 41 supervivientes del Poker Players' Championship postrados a sus pies.

El detalle más llamativo que tiene la lista de supervivientes del día 2 del PPC es que tan solo tres de ellos, de 41, no tienen ningún brazalete. Durante el día se han ido sumando jugadores al registro tardío, hasta llegar a los 112. Por eso, quizá, la noticia más importante a estas alturas de torneo, con tres días por delante, sea el reparto de premios en mesa final.

Puesto Premio
1 1.449.103$
2 895.614$
3 639.257$
4 464.420$
5 343.531$
6 258.812$
7 198.661$

Las bajas más importantes del día seguramente sean Shaun Deeb y Brian Hastings, nombres que salieron a colación en la pieza de Fausto sobre los mejores jugadores de juegos mixtos del mundo. También cayó Phil Hellmuth, quizá descentrado por un intercambio de pareceres que tuvo con Adam Friedman sobre el mark-up que le ha puesto a un paquete que Phil había vendido para este torneo.

Shaun Deeb PPC

Shaun Deeb va a echar de menos estos puntos en la clasificación del WSOP Player of the Year donde todavía es séptimo.

28 de junio: ¿cuál es el programa?

Como ya hemos comentado, ni la suerte de los spaniards ni las performances han sido las mejores en este comienzo de semana. Así que el grosso de nuestros jugadores se encuentra, o bien jugando eventos que terminarán dentro de unos días o bien, cobrando los premios ya conseguidos. Sin embargo, para hoy sí que esperamos la finalización de tres torneos: por un lado, el Evento #54: 500 $ SALUTE to Warriors, donde lidera el estadounidense James Todd con 20M. Por otro, el Evento #51: 400 $ COLOSSUS, con ya solo 7 jugadores en liza y el también estadounidense Sam Laskowitz en primera posición, dispuesto a llevarse los 414.490 $ del primero. Además, el Evento #55: 1.000 $ TAG TEAM, que se juega por parejas -20 quedan-, también verá su desenlace este 28 de junio. El Team Winamax Joao Vieira, junto a su compañero André Coelho, quedaron los 134º.

Los eventos comenzados ayer en los que tendremos raíl son dos. En el Evento #57: 600$ Deepstack Championship No-Limit Hold'em tenemos tanto al Team Winamax Francois Pirault (149º), como al español José Martinez (181º), por encima de la media de un grupo de 560 jugadores ya en premios. En el Evento #58: $1,500 Pot-Limit Omaha Hi-Lo 8 or Better (8-Handed) , el madrileño Pablo Cobo peleará todavía por meterse en premios. Cobran 196 de los 203 clasificados.

Hoy darán comienzo otros dos nuevos platos fuertes: el Evento #59: 1.000 $ SUPER SENIORS, restringido a mayores de 60 años, promete acción y de la buena con unas cuantas viejas glorias sobre el tapete. Y el Evento #60: 10.000 $ Short-Deck NLHE, dará rienda suelta a ese formato en el que las cartas del 2 al 5 no existen, dejando un mazo total integrado por 36 cartulinas, solo apto para los mejores del mundo. ¡Seguiremos informando!

Good Morning Vegas: Macho Man Cates quiere otro PPC

- 27 junio 2022 - Por Antrodax

El Poker Players Championship, el Main Event de los puristas, no necesitaba de más adornos para ser el eje principal de esta jornada de las WSOP, pero Daniel Cates ha sabido darle el punto necesario, estrafalario y divertido a la vez, para elevarlo aún más, a la categoría de acontecimeinto. Jungleman defiende título, y ha buscado la inspiración en el luchador Randy Savage antes de subirse al ring.

Daniel Cates PPC

Daniel Cates le ha robado el truco publicitario a Phil Hellmuth y se ha presentado de esta guisa a empezar su defensa del título del Poker Players' Championship. Cuando lo ganó, ya apareció en la mesa final vestido de Goku.

Torneo del día: WWE Poker Players' Championship

Bryn Kenney PPC

Las rivalidades en el Wrestling suelen tener dos personajes enfrentados, el babyface, que debería ser el favorito del público, y el heel, que debe hacer todo lo posible por generar el mayor rechazo posible en la audiencia, para poder darle al combate momentos dramáticos. Bryn Kenney es uno de los heels del póker actual, después del escándalo de las high stakes.

Una buena velada de wrestling siempre tiene un título en juego. El Evento #56 50.000 $ Poker Players' Championsip 6Max es el más prestigioso de todo el festival, si se les pregunta a los puristas que aborrecen los all-ins del NLHE. El torneo se desarrollará a lo largo de cinco días, y un luchador con sentido del espectáculo sabe que hay que ir calentando el combate con unas buenas promos.

"Mis rivales van a tener mucha, nucha suerte, si son capaces de conservar sus vidas"

La calidad de Jungleman con el micro es algo a analizar en otros ámbitos, pero desde luego sí que le ha dado ambiente a esta jornada inaugural del torneo. Jornada, por otra parte, más que propicia. El field ha experimentado un notable crecimiento respecto a las últimas ediciones. El torneo que ganó Cates en otoño fue el primero del PPC en el que el premio del ganador no llegó al millón de dólares, y es que esa cifra había ido disminuyendo progresivamente desde 2017, año en que llegó a los 100 jugadores por última vez. Esta tendencia puede llagar a su fin con los cinco niveles de registro tardío que quedan por agotar esta próxima madrugada.

Entre los 91 registros del día hay uno muy especial, el de Jennifer Harman. La Hall of Famer arrastra problemas de inmunodeficiencia desde su juventud. Laenfermedad le ha hecho pasar por el quirófano dos veces para recibir un transplante de riñón. En redes sociales, Jennifer había expliocado que las peculiaridades de su sistema inmune la conver´tian en un sujeto de altísimo riesgo durante la pandemia, y que se lo iba a pensar mucho antes de reincorporarse al circuito. Bien por ella. También están en la lista ocho de los campeones del torneo, otros cinco miembros del Hall of Fame y cinco WSOP Players of the Year.

Michael Mizrachi PPC

Michael Mizrachi puede encajar a la perfección en el papel del antiguo campeón y bastión de la compañía dispuesto a recuperar su cinturón a toda costa. Es el úinico jugador que ha ganado este torneo en tres ocasiones.

Los seis primeros niveles han generado tan solo once eliminaciones. La última ha sido la de Josh Arieh, que se vio envuelto en el bote por el liderato que se jugó en las manos sorteadas del final del día. Tocaba PLO, en la rotación de nueve juegos bajo laque se disputa el PPC. Julien Martini, que ostentaba el liderato en ese instante, abrió la mano y Luke Schwartz pagó. Arieh se hizo notar con un  all-in, contra el que Martini intentó aíslarse. Schwartz había slowplayeado ases y con la acción abierta volvió a raisear el bote. Martini hizo call y pusheó en J93x. El francés tenía un buen proyecto de color y escalera con QQT8, pero Schwartz le pisaba el color con A3. A lfinal los ases fueron suficientes para aupar a un nuevo general en la clasificación.

Además de Arieh, otros jugadores como Felipe Mojave, Jens Lakemeier, el candidato a WSOP POY 2022 Daniel Zack o Eli Elezra ya han probado el amargo sabor de la eliminación.
 

Puesto Jugador Fichas
1 Luke Schwartz 893.000
2 Bryn Kenney 802.000
3 Shaun Deeb 718.500
4 Bryce Yockey 715.000
5 Aaron Katz 695.500
6 David Benyamine 651.000
7 Dan Cates 617.000
8 Andrew Kelsall 583.000
9 Benny Glaser 547.000
10 Koray Aldemir 546.000

David Benyamine PPC

David Benyamine es uno de los ídolos de nuestros compañeros franceses, que están encantados de tenerlo en el top 10 del día 1.

Shaun Deeb PPC

Shaun Deeb es favorito instantáneo para el torneo, visto que mantiene la tremenda regularidad con la que está acumulando deep runs en esta edición de las WSOP.

Team Winamax del día: Joao Vieira sabe pelear

Joao Vieira PPC

Nuestro equipo profesional también tiene a un jugador en el PPC, Joao Vieira. El portugués parece cómodo en la foto, empotrado en su mesa entre Eli Elezra y Scot tSeiver. Joao ha embolsado 236.000 puntos y se sitúa en el puesto 51º entre 80 clasificados. 

En el Event #53: $5,000 Mixed No-Limit Hold'em; Pot-Limit Omaha (8-Handed), el Team Winamax Mustapha Kanit vio cortado su pase a la fase final en 28ª posición, con un premio de 19.650$.

Español del día: Obadía, con el hot tag

Recorrimos la lista de clasificados del Evento #55: $1,000 TAG TEAM No-Limit Hold'em con los dientes apretados, rezando para poder seguir ordeñando más símiles del póker con el wrestling. Los combates por parejas son parte integral del mundo de la lucha libre, y ofrecen las mejores posibilidades para contar una historia en el ring.

Parejas en el wrestling hay para todos los colores. En algunas, el trabajo de equipo lo es todo, y por eso Yossi Obadía capitanea su tag team desde el puesto 133º de 183 parejas clasificadas. En otras, hay un luchador que lleva el peso de la escaramuza, y de eso se aprovecha Joao Vieira para estar registrado en este, como capitán (111º), y a la vez en el PPC. Como el registro final fue de 937 parejas, corarán un total de 137. 

27 de junio, ¿cuál es el programa?

¿Qué no hemos conseguido colar en Wrestlemania? Pues el Evento #47: 1.000 $ SENIORS No-Limit Hold’em Championship, ya reducido a cinco participantes, y con Kathy Liebert rememorando viejos tiempos. O el Evento #51: 400 $ COLOSSUS No-Limit Hold’em, donde ya no nos queda ningún raíl decente después de perder a los seis españoles del día 2 (68 clasificados)

Puesto Jugador Premio
78º Pedro Inglés 5.160$
347º Benjamín García 2.730$
495º Abraham Serrano 1.470$
868º David Merino 950$
1163º José Luis Puente 840$
1516º Yossi Obadía 700$

Edgar Cabacas, Adriá Calonge y los Team Winamax Loic Debregeas y Pierre Calamusa pelearán por no ser ninguno de los 16 cenizos que no cobrarán en la burbuja del Evento #54: 500 $ SALUTE to Warriors - No-Limit Hold’em. Y todo lo demás son estrenos.

El tercer evento conscutivo por debajo de los 600$ de buy-in es el único de los Deepstacks diarios del Paris que tendrá como recompensa un brazalete, el Evento #57: 600$ Deepstack Championship No-Limit Hold'em, que se complementa con el siempre exitoso PLO8 en el Evento #58: 1.500 $ Pot-Limit Omaha Hi-Lo 8 or Better (8-Handed).

También tendremos la oreja puesta a ver qué nos cuentan de lo que se cuece en el Wynn, en el 3.500 $ Championship del Summer Classic.

Good Morning Vegas: Esto se acelera

- 26 junio 2022 - Por Antrodax

Se nos acumula el trabajo. Casi 8.000 personas en el día 1B del Colossus, Adrián Mateos jugando por millones en la FT del Super High Roller (4º, 1.3M $), el Poker Players' Championship en cartera, el Main Event asomando en el horizonte... Quedan 25 días para encajar 35 torneos más y la mitad serán casi inhábiles porque coinciden con los días 1 del evento principal, el One More for One Drop o el Bounty millonario. Preparémonos para la maratón.

Adrián Mateos 250k$ FT

Adrián resopla y nosotros también. Pero tampoco echaríamos de menos más trabajo, porque la Roja está muy ausente en Las Vegas. Jorge Ufano fue eliminado fuera de premios en el Evento #52: 2.500 $ Nine Game Mix 6-Handed, y del día 1B del COLOSSUS, abarrotado con 7.704 participantes, apenas salvamos tres nombres: Benjamin García (637.000), Pedro Inglés (187.000) y Yossi Obadía (183.000).

El "otro" Team Winamax del día: Mustapha Kanit

Mustapha Kanit Madrid

La estructura del Evento #53: 5.000$ Mixed No-Limit Hold'em; Pot-Limit Omaha (8-Handed) reclama, en principio, que se conozca un ganador en su segundo día de competición. Eso sitúa a Musta a tan solo 24 horas de un posible brazalete, ya que el italiano parte en el puesto 39º entre los 72 aspirantes clasificados de entre un field inicial de 788 jugadores. Por tanto, esta es ya su tercera caja confirmada en el festival, un premio que puede crecer hasta los 686.242 $.

El torneo del día: Kathy Liebert hace campaña en los Seniors

Kathy Liebert

El Evento #47: 1.000$ SENIORS No-Limit Hold’em Championship sigue quemando etapas y se acerca irremediablemente a su mesa final, que en esta edición, en la mayoría de sus torneos, está limitada a cinco participantes. Ahora mismo son 18 aspirantes los que quedan en pie.

Lo más notable de la situación actual del torneo es el liderato de Kathy Liebert. Esta jugadora, que será recordada para siempre por ganar  en 2004 el primer premio de siete cifras que se dio en el circuito, vuelve al candelero en una ocasión muy especial, pues el suyo es uno de los diez nombres que se barajan para ingresar en el Poker Hall of Fame este año. Un segundo brazalete en su carrera le daría un impulso fenomenal a su candidatura.

El tuit del día: La fijación genital de Dan Zack

Cuando no tiene a mano las paredes de un ascensor o la puerta de un baño, Dan Zack se dedica a dibujar penes con las fichas de póker. O al menos esa es la interpretación que hace Dan Smith de la extraña forma en que el líder del POY de las WSOP 2022 apiló sus fichas para la foto. Esta se supone que debía ser una respuesta irónica a la polémica que aún colea sobre el arrebato violento que le produjo a Negreanu su eliminación en el 250k$. Los críticos con el canadiense opinan que fue una falta de respeto al póker, pero Smith quiere saber si hacer torres con forma de pene es más o menos irrespetuoso que lo de Daniel.

26 de junio: ¿cuál es el programa más guerrero?

Repasada la situación en el Seniors y el 5k$ de NLHE/PLO y con el COLOSSUS todavía empezando, como quién dice, solo nos falta referirnos a la mesa final de siete jugadores del Evento #49: 2.000$ No-Limit Holdem y a los 24 supervivientes del Event #52: $2,500 Nine Game Mix 6-Handed -en el que ya no está Ufano, pero sí Hellmuth y Negreanu-, antes de dar el salto a los torneos que se estrenan el domingo. 

En el finde de inicio de rebajas, las WSOP tienen en marcha su propia versión de saldo del festival. Para recoger a todos los que no han pasado de día en el Colossus 400$ y a todos los que vayan siendo eliminados en el día 2, el festival oferta otro precio reducido, el Event #54: 500$ SALUTE to Warriors

Uno de los grandes éxitos a mediados de la década pasada en las WSOP fue la inclusión del Evento #55: 1.000 $ TAG TEAM No-Limit Hold'em. Se juega en parejas con un solo stack, por relevos. En la FT del SHR, Martin Kabrhel insistió una y otra vez en jugar eeste torneo con Adrián Mateos. El checo fue tan insistente que animó a Adrián a dejar de ser diplomático y negarle delante de las cámaras. Un "No" rotundo.y seco, amplificado por los micrófonos, que puso a Kabrhel en su sitio.

También se empieza a poner en juego hoy el trofeo Chip Reese, que se le entrega al campeón del Evento #56: 50.000$ Poker Players Championship 6-Handed. Su formato ha evolucionado del H.O.R.S.E. al 9-Game en los últimos años, pero ningún cambio hará mudar la personal opinión de los residentes más veteranos de LasVegas: EL PPC es el verdadero evento principal de las WSOP.

Good Morning Vegas: Una jornada Colossal

- 25 junio 2022 - Por Antrodax

Esta noche, el equipo desplazado por Winamax a Las Vegas para la cobertura de las WSOP se vio sorprendido en su llagada al casino por la masiva afluencia de jugadores al Event #51: 400$ COLOSSUS No-Limit Hold’em. Los 5.869 participantes del día 1A del evento temático pusieron a prueba la capacidad del salón de bailes del Paris, que ya ha demostrado aguantar eso y más, pero las imágenes de las colas alargándose por los pasillos del Paris fueron una novedad para los que acaban de llegar esta semana.

Seguridad

Menos mal que reina el civismo, porque a ver qué hacen dos empleados de seguridad con 6.000 personas a su cargo. Es un chiste, hay más personal, claro. Pero la foto nos gusta, y además refleja muy bien la pequeña desilusión de conprobar que entre los 684 supervivientes del torneo solo hay dos españoles: Abraham Serrano y José Luis Puente. La metáfora de la imagen es evidente. 

El Team Winamax del día: San Adrián Mateos

Martin Kabrhel y Adrián Mateos

Lo peor de tener al checo tan cerquita no es ya tener que escuchar todas su conversaciones, sino que además le gusta mover fichas, y nos ha dado más de un quebradero de cabeza.

No sé si te has enterado ya, pero Amadi se ha metido en premios del Super High Roller. Álex nos ha tenido al tanto de todo lo sucedido con Adrián, pero siempre queda algún fleco suelto, que hoy nos viene de maravilla para esta sección.

Entre los múltiples rivales que ha tenido hoy Adrián Mateos hay uno en particular que se ha ganado el odio de toda cuanta mesa ha pisado. El checo Martin Kabrhel es un tipo peculiar, y a veces no en el buen sentido. Se presentó a sí mismo ante la dirección de torneos del  Paris ayer protestando hasta la náusea por un quítame allá una simple extesnsión de tiempo que él pensaba que le habían quitado injustamente. No paró hasta que la recuperó, enturbiando el ritmo de juego y enrtareciendo el ambiente de la zona de torneos. Martin ha avanzado hasta la mesa final, así que nos tenía que acabar tocando sí o sí. Adrián le tuvo en la peor posición, directamente a su derecha, y le tocó soportar unas cuantas de sus filípicas en zona de robo.

No se suele ver a estos profesionales siendo tan rudos, pero cuando Kabrhel y Adrián acabaron all-in en una mesa Q1075, el checo le preguntó a Adrián qué llevaba. Fue Alex Foxen el que contestó: "Ojalá que sean dos cincos". Era AK, y Martin jugaba J10 Kabrhel ganó la mano, y les dio a todos las gracias por "el apoyo". -"En particular el tuyo, Phil", le espetó a Ivey, que solo le respondió con una mirada de reojo y cara de pocos amigos. Adri, que conoce más al rgular del King's, lo lleva mucho mejor que los yanquis. 

Kabrhel aprovechó hasta el último segundo para hacer amigos. Era el único de los ocho finalistas incapaz de llegar a un acuerdo sobre la hora para reanudar la partida y quería prolongar la discusión al final del día, tema que zanjó Ivey con un "yo me piro" de manual. 

El "otro" español del Día. Jorge Ufano juega cosas raras

Jorge Ufano

El Evento  #52: 2.500$ Nine Game Mix 6-Handed es todavía un recién nacido en las WSOP. Debutó en la edición de 2021 y ha sorprendido con una buena respuesta de los jugadores. Su field de 469 jugadores contiene a todo cuanto especialista en juegos mixtos pulula por los nuevos casinos de las Series, pero es tan amplio que da cabida a nombres que nos llegan también a sorprender, como el de Jorge Ufano.

Antes que nada, porque pese a ser un jugador bastante conocido para la organización, que le tiene registradas seis cajas en cuatro ediciones diferentes, nos lo presentan este año como residente en Dallas, North Carolina. Mire usted por dónde, aprendemos un poco de geografía, pues solo conocíamos la Dallas en Texas, la de toda la vida. Esta extraña asociación se hace en el informe sobre los 191 clasificados para el día 2. donde Jorge aparece en el puesto 175º. Tendrá que apretar los dientes y remar, porque solo hay premios para 59 jugadores.

El tuit del día: Negreanu tira con todo

Daniel Negreanu reaccionó al bad beat que le eliminó del 250k$ golpeando el equipo de grabación de su vlog contra la mesa y estampando el trípode contra la pared. Patrick Leonard, que debe haber roto una buena cantidad de ratones jugando online, se muestra comprensivo, aunque las redes están un poco divididas al respecto. ¿Tú lo consideras un mal gesto con sus compañeros de profesión, o cualquier actitud que no sea enfocada directamente hacia otro jugador te parece menos agresiva por definición?

Sábado, 25 de juno, el programa de la marmota

Entramos en bucle. Se nos presenta de nuevo la oportunidad de seguir a Amadi en su intención de repetir título en el 250k$ y tendremos que esquivar a una nueva masa ingente de jugadores en el día 1B del COLOSSUS. Lógicamente, queremos que sigan dándose las coincidencias y Adrián gane de nuevo el brazalete. 

Por lo demás, habrá que ver qué ritmo de eliminaciones cogen los 198 supervivientes del Evento #47: 1.000$ Seniors Championship o los 39 aspirantes que aún siguen jugando el Event #49: $2,000 No-Limit Holdem para saber si se corona a algún campeón esta próxima noche.

El otro evento que acompaña hoy al COLOSSUS en la agenda es el Evento #53: $5,000 Mixed No-Limit Hold'em; Pot-Limit Omaha (8-Handed), otro torneo de perfil alto y atractivo tanto par cazabrazaletes como para aquellos que no quieran pelear todo el día contra una multitud por una minicaja de tres cifras.

Good Morning Vegas: Yuliyan Kolev, Sacada of the Year

- 23 junio 2022 - Por Antrodax

La placentera mesa final que llevó en volandas a Yuliyan Kolev hasta hecerse con el título del Evento #37 1.500$ MILLIONAIRE MAKER no tuvo nada que ver con el infierno que tuvo que pasar en la víspera, después de perder un flip contra Raúl Martínez y quedarse con una sola ficha. La debacle del 5k$ en mesa corta nos deja sin muchos más argumentos con los que animar esta nueva jornada de competición en Las Vegas, a la espera de que Amadi empiece su defensa del torneo de 250.000$.

El tuit que Alex lanzó a pie de mesa y su reacción posterior son el resumen perfecto de lo que sucedió en el MILLIONAIRE MAKER.

La carambola que llevó a Yuliyan Kolev a ganar el MILLIONAIRE MAKER después de quedarse con una ficha lleva un día entero haciendo salivar a los cuentacuentos que recopilamos anécdotas del festival en nuestras hemerotecas. La fábula de la ficha y la silla de Jack Strauss pocas veces ha sido emulada con tanto rigor, y menos veces aún ha quedado la puerta abierta así, de par en par, para rememorarla.

Corría el año 1982. Jack Strauss estaba jugando el Main Event de las WSOP, y en una fase aún temprana del torneo, empujó todas sus fichas al centro. El bote se le concedió a su rival, así que Strauss desdobló sus intimidantes dos metros de altura y se dispuso a irse, recogiendo sus enseres de la mesa. La versión más repetida de la historia cuenta que Strauss se encontró una ficha extraviada debajo de una servilleta. Ya que nadie había declarado de manera explícita un all-in, se el permitió sentarse de nuevo y reanudar la partida. Probablemente no estaríamos rememorando este momento si no fuera porque le dieron un walk en la siguiente mano, y desde ahí siguió ganando fichas hasta ponerse entre los mejores stacks del día 2 para, posteriormente, liderar el torneo desde el final del día 3 hasta su conclusión.

A raíz de aquella anécdota, surgió el dicho "all you need is a chip and a chair", transcripción de un supuesto comentario que Strauss le hizo a su buen amigo Doyle Brunson cuando recibía las felicitaciones tras su victoria. Viene a decir que todo lo que se necesita para ganar un torneo es una ficha y mantener tu sitio en la mesa. Si te rindes, no podrás ganar nunca.

Yuliyan Kolev

La versión moderna de Jack Strauss lleva en la cabeza un cubo del KFC, a juego con su raíl. Se ve que lo hace porque admira a un músico que tuvo la misma ocurrencia. Podría haber sido peor... ¿Podría haber sido peor, no?
Crédito fotográfico: Alec Rome/WSOP.

Pues esta es, ni más ni menos, que la versión clásica de la crónica de la victoria de Kolev, calcada, más allá de que, en vez de liderar la mesa final, el búlgaro era segundo en fichas. Da igual, eso tuvo rápida solución. Kolev nunca volvió a tener todo su stack en peligro en toda la partida.

Evento #37: 1.500 $ NLHE 6-Handed
7.961 entradas (reentradas incluidas) - Prizepool: 10.627.935$

Puesto Jugador Premio
1 Yuliyan Kolev 1.125.141 $
2 Oren Rosen 695.390 $
3 Tyler Gaston 522.705 $
4 Yita Choong 395.545 $
5 Dominic Brazier 301.346 $
6 Stanley Weng 231.145 $
7 Alen Tenorio 178.515 $
8 Bastien Joly 138.821 $
9 Nick Marchington 108.704 $
10 Raúl Martínez 85.718 $ 

El tuit del día: Los papis, los cowboys...

La segunda mejor mano del póker hasta que ve un flop, porque todo el mundo sabe que cuando resubes reyes y te pagan, es que el as está esperando en la ventana.

Jueves, 23 de junio: ¿El programa? Amadi es el programa

Adrián Mateos 250k$ 2021

La victoria en el evento de 250.000$ de buy-in de la edición de 2021 supuso el cuarto brazalete para Amadi, y no estamos dispuestos a que nos lo arrebaten.

HOy el Paris se va a volver a rebosar de experiencia con el día 1B de los Seniors (607 clasificados de la víspera), y en el Bally's se mezclarán hasta cuatro torneos, apurando sus jornadas finales en el caso del Evento #44 10.000 $ H.O.R.S.E. Championship (5 left) y del Evento #45: 1.500 $ Pot-Limit Omaha 8-Handed (10 left), pero...

¿A quién le importan las visicitudes del populacho, cuando se abren las puertas del Paris a los Super High Rollers? Es una ocasión muy especial para el Team Winamax porque su capitán español, Adrián Mateos, inicia la defensa del título en el Evento #50: 250,000 $ Super High Roller No-Limit Hold'em.

Nos vamos a apostar a su vera y no le dejaremos ni a sol ni a sombra, hasta que volvamos a repetir la foto con el brazalete, o perezcamos en el intento.

Y para quien no tenga la banca para intentar derrocar a Adri, dará comienzo el Evento #49: 2.000 $ No-Limit Holdem, que esperemos esté plagado de españoles.