Esta tankeada histórica, ¿tiene sentido?

- 17 julio 2022 - Por Alex

19 minutos se tiró Adrian Attenborough para decidir si pagar o no con bottom pair en el river
Main Event WSOP (Día 9); Nivel 42: 1,5M/3M - 3M

Attenborough

La señal de PokerGO emite con aproximadamente 30 minutos de delay respecto a la acción en tiempo real por tal de preservar la integridad de la partida. Esto casi todos los aficionados que siguen el desenlace del Main Event lo saben bien, por eso tras la ¡primera! mano del heads-up entre Espen Jorstad y Adrian Attenborough, nos moríamos de ganas por saber qué documentación veríamos en pantalla unos minutos después. ¡El australiano se ha tirado 19 minutos pensando su decisión en el river!

Inicialmente se diría que dadas las circunstancias, esa tankeada de casi 20 minutos tendría sentido, al fin y al cabo Attenborough ponía su continuidad en riesgo en un bote de más de 300 millones de puntos. Sin embargo, vista la acción en tiempo real, y sin lógicamente saber las cartas que manejaban cada uno de ellos, se esperaba algún tipo de cooler infernal, algún tipo de encontronazo casi imposible de esquivar o algún tipo de runnout maléfico que beneficiara a uno y destrozara los planes del otro. Pues nada de eso. Básicamente Attenborough se ha intentado poner la capa de héroe en el momento menos adecuado. ¡Ojo a la secuencia!

Abría Jorstad a 7,5 millones, Attenborough le resubía a 26 millones y el noruego pagaba. Saltaba un flop K108 en el que el australiano continuaba a 16 millones que el noruego pagaba. La carta del turn fue un 4, y aquí es donde la cosa se pone interesante, porque sin Jorstad saberlo, ese cuatro daba valor de showdown a Attenborough, que viéndose fuerte apostaba 58 millones, y Jorstad le pagaba de nuevo.

El river fue el 8. Se completaba el board doblando un ocho, en el que Attenborough decidía pasar, antes de que Jorstad anunciara all-in por los 133 millones de puntos que le quedaban a Attenborough detrás.¿Qué podía tener cada uno? Pues Espen Jorstad tenía la documentación muy en regla con su KQ mientras que Attenborough estaba pensando pagarle con su J4.

Attenborough

Attenborough

Attenborough

Eventualmente, y después de 19 minutos y medio pensando en los que seguro Attengorough puso en todos los combos posibles a su rival, acabó mandando las cartas al mazo, evitando cometer un error que le hubiera costado el torneo, y que hubiera supuesto el heads-up más breve (por lo menos en número de manos) de la historia del Main Event. 

Jorstad

Por su parte, Espen Jorstad toma una importante ventaja de cara a un heads-up que acaba de empezar en el cual pasa a haber 44 ciegas efectivas, las que maneja Adrian Attenborough:

  • Espen Jorstad: 387.500.000
  • Adrian Attenborough: 132.500.000