José Jaráiz: el 'tapado' del Día 6

- 13 julio 2022 - Por David S.

El madrileño se queda el 109º con un premio de 62.500 $
Main Event WSOP (Día 6) - Nivel 26: 50k/100k/100k

Jose Jaraiz

José Jaráiz al comienzo de este Día 6 en una de las mesas televisadas exteriores

"Soy muy anónimo yo, no me gustan los focos", dice José Jaráiz apenas unos minutos después de haber sido eliminado en el Main Event de las WSOP. Acaba de perder un flip, el buen flip del dinero, con pareja de JJ contra el AK de su rival. En el turn y en el river sendas figuras aparecieron, dejando a Jaráiz en la estacada del tercer Main Event que juega en su vida. Se queda en la posición 109º de 8.663 jugadores y se lleva un premio de 62.500 $. ¿Contento? "Esto es un torneazo: la cantidad de ballenas que hay aquí no están en otro lado", dice el madrileño, exultante. Lleva "13 o 14 cajas" desde que llegó a Las Vegas hace un mes, y aún le quedan días aquí.

José Jaráiz era el que ayer, junto a Lander Lijó "Tua133" protagonizaba las esperanzas de los españoles en el torneo de los torneos de cara a este Día 6. Hoy empezó con algo más de 2M, unas 25 ciegas del nivel que se estaba disputando. Tras unos primeros compases en una de las mesas exteriores televisadas, en el descanso fue llevado de nuevo a la sala grande del Bally's, donde la suerte no nos ha acompañado esta vez: "Era un flip. Unas veces cae de su lado y otras, del mío", contaba Jaráiz, más que acostumbrado a los vaivenes del póker.

"Sí, sí, yo me dedico a esto...", explica tranquilamente. "Llevo toda mi vida jugando al póker: cash, torneos, de todo. También juego por Internet, de hecho, en Winamax he ganado el Main Event", nos cuenta. Parece ser que el tapado José Jaráiz no lo era tanto: poco o nada sabíamos de él cuando su nombre empezó a aparecer en la lista de españoles que iban pasando de día jornada sí y jornada también. "No me gusta mucho la exposición pública", continúa el madrileño, que se define como "alguien que está en todos lados". "Soy de Madrid, pero en realidad, viajo por todo el mundo jugando al póker", explica.

Jose Jaraiz

Las Vegas, una ciudad "para jugar y ya está"

Sobre sus sensaciones acerca de este Main Event de las WSOP que acaba de terminar para él, Jaráiz solo tiene palabras bonitas: "Jugar este torneo es la mejor sensación del mundo. Encima en Las Vegas, que es la meca del póker...", dice. Como ya hemos ido preguntando durante las jornadas anteriores a los nuestros, a Jaráiz también le cayó la pregunta sobre cómo veía el field: "Es impresionante las ballenas que hay en un torneo de 10.000 $ de entrada. Como te toque un mesón, te puedes forrar. También hay que tener suerte...", dice.

Se refiere al "otro" run que un jugador debe de tener: el de la mesa. Al tratarse de un torneo masivo, el asiento al principio de cada día es importante para asegurar el edge (o no) sobre el tapete. "El primer día me toco un mesón que ni un torneo de Winamax de 10 €", se ríe Jaráiz, que narra una tremenda mano durante el Día 2 en la que perdió con color de As en un bote multiway contra escalera de color (el otro llevaba trío de dieces). "Para ellos [refiriéndose a los jugadores estadounidenses] 10.000 $ son pipas, el nivel es espectaular", reafirma de nuevo Jaráiz. 

Se despide dándonos su opinión sobre Las Vegas, una ciudad "que es solo para jugar y ya está". "Esto es un desierto, te mueres de calor... Aquí vienes a lo que vienes", sentencia. Mientras se dirige hacia el Paris para efectuar su cobro, el madrileño se despide agradeciéndonos el trabajo sobre el terreno y deseándonos suerte. ¡Nos veremos en el próximo, José!