El español se pone con 1.400.000 puntos y sigue soñando
Main Event WSOP (Día 5) - Nivel 25: 30k/60k/60k
José Jaráiz, confiante
Las buenas noticias nunca vienen solas. Eso, al menos, es lo que dicen. En este caso se cumple, porque estamos en los últimos coletazos del Día 5 del Main Event de las WSOP y tenemos a dos españoles peleando por cerrar bolsa y llegar a mañana. Primero le tocó el turno a Lander Lijó "Tua133", que se dobló en el clásico flip que unas veces cae de un lado y otras, del otro. En nuestro caso, aguantaron las damas.
Ahora le ha tocado el turno a José Jaráiz, en una mano rara en la que incluso, el crupier tuvo que llamar al floor. Cuando las acciones de los jugadores no parecen claras o alguien en la mesa protesta, los crupieres pueden llamar a un superior que, con su sabiduría infinita acerca de las reglas del póker y las situaciones que se pueden dar, resuelve en un santiamén el entuerto. Pues bien, la acción venía abierta por el Botón, que ponía 120k y se quedaba solo con Jaráiz, en la ciega grande. Le quedaban 10 bbs detrás, así que se intuía que la mano, o se llenaba de sangre o de colorines, pero que a medias no se iba a quedar.
Pagaba el español para ir a un flop A102, que dejó en paso para pagar después la continuación del agresor inicial, 1 ciega. En el turn, algo raro pasó: Jaráiz hizo un ademán como de meter sus últimas cuatro fichas moradas al centro, lo que serían 400.000 puntos, pero nadie lo entendió y, después de haber hecho ese movimiento, pasó. El Botón volvió a apostar, 150.000 puntos esta vez, que Jaráiz, haciendo algo raro de nuevo con los brazos, no dejó claro si pagaba o se foldeaba. Ni el crupier ni nadie sabíamos qué había pasado, hasta que vino el floor que se lo dijo muy clarito a Jaráiz: "Esta ficha [señalando a una de 100.000 puntos que el español había metido ya] si foldeas, va al bote. Para pagar, tienes que igualar la apuesta". Le faltaba por meter 50k más a Jaráiz, que los puso para ir a un river 7.
Volvió a pasar y el Botón, a apostar. Le puso All-In. "Voy a pagar", decía Jaráiz entre dientes. "Voy a pagar porque él sabe que yo no llevo el As...". Y así lo hizo. Pagó para levantar 109 y llevarse el bote, que el Botón, con K4, nos había intentado robar. Estamos en 1.4M. Y seguimos soñando.