El jugador estadounidense se guarda las fichas en el bolsillo... y es descalificado (pero poco)
Main Event WSOP (Día 2D) - Nivel 6: 400/800/800
Cinco brazaletes de las WSOP, una cuenta de ganancias en HendonMob superior a los 12.000.000 $, fama, nombre y repercusión internacional: Scotty Nguyen es conocido en el mundo entero por ser un gran jugador de póker y pasar a formar parte ya del club de míticos del naipe, el mismo al que pertenecen Daniel Negreanu, Mike Matusow o Phil Laak, solo por decir unos pocos. Pero gozar de prestigio en el mundo entero no exime a uno de ser un auténtico "listillo" en las mesas, como ha demostrado en esta ocasión el afamado jugador estadounidense de ascendencia vietnamita.
Nguyen se sentaba a la mesa tras haber realizado la inscripción en el registro tardío del Día 2D. 75 ciegas para empezar y un mundo por delante, por eso todo los años no son pocos los jugadores que se animan a entrar en el Main Event en los últimos compases del mismo. Pues bien, Nguyen, tras llegar a la mesa, se sentaba sin fichas y empezaba a gritar: "¡Mis fichas! ¡Mis fichas! ¡No tengo fichas!", causando gran revuelo en toda la sala. Los jugadores se miraban entre sí mientras contemplaban el espectáculo, que dejaba a Nguyen fuera de la partida por no tener stack. No se le estaban tirando cartas, así que, en realidad, el tiempo del torneo estaba corriendo para él sin suponer un desgaste en términos de fichas.
Dos manos después, y como si nada pasara, Nguyen se sacó el stack del bolsillo. Lo había tenido ahí todo el tiempo. Obviamente los jugadores de su mesa se quejaron al crupier, que se vio obligado a llamar al floor y contarle la situación. Tras unos breves segundos, Nguyen era sancionado con una vuelta entera sin jugar, lo que a nuestro criterio parece una medida de gracia de la organización hacia un jugador como él. Si se hubiera tratado de un señor de Albacete (por poner un ejemplo), no correría la misma suerte, ya que el reglamento dice que cualquiera que se guarde las fichas en los bolsillos, queda automáticamente descalificado.
Nguyen, esperando para (volver a) sentarse a la mesa
Parece claro que Nguyen lo hizo a propósito, la pregunta es por qué: ¿quería evitar ser ciega grande nada más llegar a la mesa? ¿Prefirió no jugar las dos primeras manos por alguna extraña superstición? ¿Vino con la idea fija de montar un espectáculo desde el principio? Nunca lo sabremos, pero lo que sí podemos decir es que las WSOP fueron benevolentes con la artimañana de Nguyen, que se pasó de "perro viejo" en esta ocasión. Y encima le salió "bien"...