Jungleman es el dominador indiscutible del PPC

- 1 julio 2022 - Por Antrodax

La versión golfa, exagerada y divertida de Daniel Cates es la mejor. Todo lo que ha pasado alrededor del personaje de Macho Man Dan ha sido entretenimeinto puro, de una extravagancia hilarante, que además ha rematado con un heads-up épico en el que Yuri Dzivielevski le ha dado una gran réplica.

Macho Man Dan

Macho Man Dan, la superestrella del wrestling que nadie sospechaba que necesitábamos y a la que quizá nadie echará de menos hasta el año que viene.

Hay que tener mucho cuajo para llevar un personaje como Macho Man Dan al límite en sesiones de fotos, redes sociales y entrevistas. Dan Cates lleva una temporada que está disfrutón. El triunfo en el Poker Players Championship de 2021 le ayudó a superar su etapa de aspirante a Dan Bilzerian, y entre la hilarante publicidad que grabó cuando se unió a Run it Once y su recién descubierto amor por el roleplay está recogiendo mucho amor entre la comunidad.

Lo mejor de todo es que luego, en las mesas, todas las baladronadas que suelta ante las cámaras se ven respaldadas por la enorme calidad que atesora Jungleman. 

Benny Glasser

Benny Glaser no tenía un papel definido en este feudo. Intentó que el brazalete fuera cosa de al menos tres, pero le falló el plan.

Un campeón del calibre de Macho Man Dan merece un rival a su altura. Por muchos momentos de la final, Benny Glaser intentó ser ese contendiente al título. Estvo intercambiando con Cates el liderato durante muchas órbitas, y causó la caída de Johannes Becker en el proceso. En la fase más candente de su duelo, Cates enganchó una racha poderosa en Limit Hold'em y el británico se desinfló totalmente, hasta acabar cuarto. Yuri Dzivielevski y el campeón fueron pacientes y dejaron que el stack de Naoya Kihara declinara lentamente. Los últimos puntos del japonés podían ser importantes para tomar ventaja en el heads-up, y Cates se adelantó.

Yuri

Yuri Martins tenía su propio plan para representar un personaje en esta mesa final pero no se decidió entre el malo del Quinto Elemento o el atormentado Aramis de Dumas, y terminó siendo el más cool de todo el evento..

El brasileño aguantó estoicamente los faroles de Cates para negarle la victoria rápida. Estabilizó la partida y consiguió llevar el combate a su esquina. El toma y daca se prolongó durante horas, con numerosos cambios de liderato, y aprestó la partida para un final digno de Wrestlemania. Unas dobles contra dobles en No Limite le daban la vuelta a la partida, un scoop en PLO8 mandaba el 40% de las fichas de un lado a otro de la mesa, un bote 3-beteado en PLO ponía al rival al borde del KO, ver la séptima carta de una mano de Stud costaba el liderato...

Después de muchos vuelcos al corazón del espectador, con el sol en lo alto sobre el Strip y los espectadores de PokerGO exhaustos y saboreando el desayuno, Macho Man Dan consiguió mantener la espalda de Yuri Martins sobre la lona durante tres segundos y lograr la cuenta definitiva. Se acaba de hacer historia en las WSOP, la primera vez que el PPC repite campeón en años consecutivos, y de qué manera...

Puesto Jugador Premio
1 Dan Cates 1.449.103$
2 Yuri Dzivielevski 895.614$
3 Naoya Kihara 639.257$
4 Benny Glaser 464.420$
5 Johannes Becker 343.531$
6 Koray Aldemir 258.812$