Una pequeña charla con Koray Aldemir en el primer descanso del Día 4 nos permite conocer un poco mejor su "background" como jugador de Juegos Mixtos
Día 4 Evento #56: 50.000 $ Poker Players Championship (9/112 jugadores)
El que para muchos es el torneo más prestigioso del calendario WSOP, el 50.000 $ Poker Players Championship, del que se supone saldrá el jugador más completo y se llevará el trofeo Chip Rheese además del brazalete de campeón, se encuentra ya en su recta final , a punto de dejar servida una mesa final que podría, de seguir la tendencia actual, convertirse en una de las más atractivas de los útlimos tiempos a tenor de los nombres que todavía se encuentran en la carrera. Yuri Martins, Taylor Paur, Naoya Kihara, el ganador de 2013 Mattheu Ashton o el defensor del título Dan Cates "Jungleman" se encuentran todavía con opciones de plantarse en mesa final, pero a nosotros lo que más nos ha llamado la atención es la presencia en una fase tan avanzada del torneo, del vigente campeón del Main Event de las WSOP 2021: Koray Aldemir. ¿Desde cuándo se supone que es jugador de Juegos Mixtos?
"Siempre me ha interesado aprender a jugar juegos mixtos. Los empecé a estudiar y jugar online hace tiempo, pero cuando el Corona llegó, las mesas online de NLHE volvieron a ponerse tan bien que los dejé un poco apartados. El año pasado probé jugar algunos eventos de bajo buy-in en WSOP. Después de haber ganado el Main Event, con la banca que eso supone, me decidí a probar y jugar el PPC".
Efectivamente, es la primera vez que Koray Aldemir se registra en este torneo, en el que se supone se dan cita los mejores jugadores del mundo en la especialidad. Koray lo sabe bien, y sabe a quién debe temer: "¿Quién es el GOAT de la especialidad? No lo sé, es difícil decirlo. Mi buen amigo Johannes Becker es muy bueno y sigue vivo. También están Matthew Ashton y cómo no, Jungleman. Entre los que ya no están, te diría Dan Zack, aunque hay muchos otros". Lo que está claro, y esto demuestra la humildad del jugador alemán, es que él no se mete ni mucho menos entre los mejores de la especialidad: "Me da un poco de vergüenza seguir todavía vivo. No esperaba llegar tan lejos, la verdad".
Pero para progresar, es bueno ser consciente de las fortalezas, pero también de los puntos más débiles. Si preguntáramos a Koray Aldemir, cuál es el juego en el que se siente más cómodo de los nueve en los que se desarrolla el Poker Players Championship, seguro que diría el No-Limit Hold'em, que es el juego al que más tiempo y estudio le ha dedicado, sin embargo, ¿cuál es su Talón de Aquiles? ¿Con qué juego se siente menos cómod? "Probablemente los juegos de Stud son los más diferentes a lo que estoy acostumbrado jugar. Los juegos de Draw son también muy diferentes, pero tal vez como me gustan más, los domino mejor, pero los juegos de Stud me cuesta más. Las apuestas son muy pequeñas, y a veces es difícil determinar si tienes la suficiente equity para seguir en la mano. Eso seguramente sea lo que más me cuesta".
Mientras escribimos estas líneas, Koray se encuentra en una posición muy buena para formalizar su presencia en la mesa final de mañana, de donde un jugador se llevará 1.449.103 $ que esperan al ganador. ¿Podría suceder que ganara el PPC durante su reinado del Main Event? Por poder, podría. No sería la primera vez que un ganador del Main Event gana también el PPC (Scotty Nguyen lo consiguió en 1998 y 2008) pero sí sería la primera vez en conseguirlo en menos de un año. ¿Te has parado a pensar en ello, Koray? "Sé que se trata de un torneo muy prestigioso. Muchos lo intentan deep-runear cada año y nunca lo consiguen, en cambio yo en mi primera vez...". La frase de Koray termina con unos puntos suspensivos y una sonrisa, que denotan que se ve en una buena situación para intentar el asalto a la mesa final.
Pero no nos engañemos, como Koray tampoco lo hace. Él sabe que no es un jugador ganador en este field, por mucho que esté a punto de plantarse en mesa final. "No soy ganador. Puede jugar todos los juegos, pero sé que no soy ganador. Tampoco voy a decir que soy una ballena, pero seguro que muchos me consideran dead-money".
No lo tendrá fácil, eso es indudable, pero sería muy bonito ver a Koray Aldemir pelear por este título tan prestigioso. Sin duda, nos confesamos miembros del #TeamKoray.