Sergi Reixach se reparte con Alex Foxen un $10k High Roller del Aria
Nos desplazamos al estudio de PokerGO para ver cómo el catalán remataba la faena
Salvo fogonazos puntuales con Adrián Mateos, Lánder Lijó o Sergio Aido como protagonistas, las cosas no están acabando de ir bien para los intereses españoles a lo largo del verano en Las Vegas, ni en las World Series of Poker ni en la mayoría de torneos que se celebran en los casinos de los alrededores, siendo éstos mayormente el Venetian, el Wynn o el Aria. Precisamente a éste último tuvimos hoy que irnos de excursión a ver qué se cocía gracias a la llamada de atención de uno de los habituales del lugar. Nos referimos, cómo no, a Sergi Reixach.
Sergi, y la mayoría de grinders que hay por aquí tienen la lección bien aprendida. Si hay algo que merezca mi atención, un Whatsapp es suficiente como para hacer el petate rápidamente y desplazarnos hasta allí para ver qué se puede cocer. Dicho y hecho. Mochila a la espalda, coche en el párking y camino al Aria, que tampoco pilla muy lejos del Ballys, donde estábamos en ese momento.
Primera excursión de mis WSOP 2022: on my way to Aria a acompañar a @srxakgirona en el $10k High Roller.
— Álex Hernando @ WSOP (@hernando_alex) June 28, 2022
Desde allí os cuento !
Nos montamos en el coche. Tomamos Flamingo Rd, giramos a la derecha en Koval Ln. y media milla más tarde tomamos Harmon Avenue hasta toparnos de morros con Las Vegas Blvd, o lo que es lo mismo, con el Strip, girando a la izquierda y entrando en el parking del Aria sin tardar demasiado. Es lunes, por suerte no hay mucho problema para aparcar, lo que nos permite llegar rápidamente al estudio de PokerGO, donde se está jugando este $10k High Roller "no muy grande, con 23 entradas" según nos había anticipado el bueno de Sergi.
Cuando llegamos, pedimos permiso para tomar asiento y presenciar el desenlace del torneo, identificándonos como prensa acreditada de WSOP. Por si hubiera algún impedimento (que no lo iba a haber) Sergi que acaba de acabar la mano, le comenta a Michel (la directora del torneo en cuestión) que soy amigo suyo y que me voy a portar bien. "No problem, all good" responde ella con amabilidad.
Como bien dice Sergi, no es el $10k High Roller más grande que jamás se haya celebrado ahí, al fin y al cabo muchos de los que potencialmente podrían estar participando en este torneo, se encuentran en el Paris jugando el Dïa 2 del $50k Poker Players Championship, sin embargo nunca es mal momento para intentar llevarse los 105.000 $ que esperan al ganador (si un pacto no lo impide, como sí lo hizo esta vez).
El 4-handed al que asistimos se finiquita por la vía rápida. Primero Devidas Daubaris le mete un badbeat a Noah Fischer con A5 contra AK ligando color de diamantes en el river, y acto seguido, todas esas fichas con las que se hizo el lituano, se las quitaba Alex Foxen al truco con A8 contra AQ ligando un 8 en el turn, lo que dejaba servido el heads-up con ligera ventaja para el americano respecto al de Girona.
"¿Te parece si chopeamos y acabamos aquí", preguntaba Foxen a Sergi. Éste no tuvo ni que contestar. Con una caída de ojos y un gesto con la cabeza, el torneo había llegado a su final.
"Alex lleva rato diciendo que tiene prisa y que quiere acabar rápido. Se quiere ir a registrar al torneo WSOP de Omaha Hi/Lo de 1.500 $ y el registro le cierra en una hora. Ahora que se ha puesto bien, quiere pelear el ranking del Player of the Year, así que no me importa pactar si así le voy a facilitar el registro. Creo que soy algo mejor que él jugando heads-up, pero nos caemos bien, jugamos aquí muy a menudo, y si yo estuviera en su situación, creo que él también me haría el favor. No hay problema", nos cuenta Sergi mientras MIchel hace los números para formalizar los pagos de cada uno.
A Sergi sus 1.075.000 puntos le suponen 82.082 $ mientras que Alex traduce sus 1.225.000 puntos en 88.118 $. Todos contentos.
"Si ganas el torneo o sumas muchos puntos gracias a este torneo de Omaha 8, espero que te invites a una cena, por lo menos", le dice Sergi. "Deal", acepta Alex que se marcha corriendo camino al Paris para poder jugar el Evento #58. Sergi y yo, por nuestra parte, volvemos a mi coche y me aprovecho de su Platinum Card del Aria para no pagar el parking. Algo es algo...
Aria $10k High Roller NLHE
23 entradas (reentradas incluidas) - Prizepool: 230.000 $
Puesto | Jugador | Premio |
---|---|---|
1 | Alex Foxen (EE.UU) | 88.118 $ * |
2 | Sergi Reixach (ESP) | 82.082 $ * |
3 | Devidas Daubaris (LIT) | 36.800 $ |
4 | Noah Fischer (ALE) | 23.000 $ |