Un saludo a 'nuestros' guerreros

- 27 junio 2022 - Por Alex

Edgar Cabacas y Adrià Calonge se meten en premios no así la dupla Yossi + Pastor
Evento #54: 500 $ SALUTE to Warriors NLHE (309/3.209 jugadores)

Pastor y Yossi

El mediodía en Las Vegas, más concretamente en el Ballys, está marcado por la reanudación de dos de los torneos que comenzaron ayer domingo: el Evento #54: 500 $ SALUTE to Warriors NLHE y el Evento #55: 1.000 $ NLHE Tag Team. La verdad es que conviviendo ambos torneos en el mismo espacio (las secciones Silver y Gold del Ballys Convention Center) se ha vivido un poco de caos antes de que la jornada diera su pistoletazo de salida, ya que estando ambos torneos a pocas eliminaciones de entrar en premios, la organización debía organizar (valga la redundancia) la manera de tener bien diferenciados los "runners" (el personal del casino que se encarga de recoger al jugador en cuestión que es eliminado, para así asignarle el payout correspondiente). Pero como siempre ocurre, con un micrófono en la mano y un poco de colaboración por parte de los aquí presentes, el trámite no dejó de ser eso, un trámite antes de que realmente se diera la orden de empezar a repartir en uno y otro torneo.

El Tag Team volvía con 183 jugadores (equipos) y solo sitio para que 137 de ellos pasara por caja, lo cual significaba que algo así como un tercio de los presentes se irían de manos vacías. Por desgracia uno de los equipos que no consiguió entrar en premios fue el de Yossi Obadía y Juan Manuel Pastor (foto) que reanudaban la acción con en 133ª posición provisional, lo que equivalía a 52.000 puntos y poco más de 20 ciegas de la reanudación. Las consiguieron doblar con 77 contra AK pero sin saber los detalles de la mano que se los llevó por delante, cayeron poco después antes de que los aplausos invadieran la sala al confirmar que se había entrado en el dinero. 

Adrià Calonge

Mirando a lo que está ocurriendo en el Evento #54, y en un intento por ver el lado positivo de las cosas, contabilizaremos dos nuevas cajas en este torneo, que empezaba su Día 2 a solo 16 eliminaciones de entrar en premios, y donde afortunadamente no hubo que lamentar ninguna eliminación antes de que se anunciara que se había entrado en el dinero. Adrià Calonge (foto) y Edgar Cabacas son los únicos dos resquicios españoles en este nuevo amanecer del Evento #54. En realidad, el dúo no ha tardado en perder la mitad de su integrantes. Adrià, que tenía solo 208.000 puntos cuando se daba la orden de volver a repartir cartas, bajaba a 6 ciegas, momento en el que empujaba sus 22 desde SB topándose con las QQ del CO que había abierto el bote. GG y 291ª posición (1.001 $) para él.

Edgar Cabacas

Por lo tanto, ahora todas nuestras esperanzas de hacer algo importante en este torneo pasan por la figura de Edgar Cabacas (foto), quien llegados al primer descanso del día el cual han alcanzado 275 jugadores, se mantiene todavía con vida, con algo más de los 295.000 puntos con los que ha encontrado al abrir su bolsa. Las ciegas en este momento en 10.000/25.000 le ofrecen un stack de unas 15bb para seguir peleando con el resto de big stacks que se encuentran en la mesa 621 Silver del Ballys. Tendremos un ojo puesto en él, seguro.