Cumplir años tiene una cosa buena, ¡jugar el SENIORS!

- 23 junio 2022 - Por Antrodax

Los jugadores de más de 50 años son los únicos que pueden disfrutar del Evento #47: 1.000$ SENIORS No-Limit Hold’em Championship. no son pocos los que lamentan no cumplir el requisito de la edad, porque este torneo está catalogado, desde siempre, como el torneo de los recreacionales por excelencia. Este año, el SENIORS puede alcanzar cotas nunca vistas, gracias a la adición de un día 1B.

Bally's Ballroom

La presencia de los SENIORS dejaron ver muchas más canas de lo habitual en las mesas.

En 2001, las WSOP añadieron al calendario un evento dedicado exclusivamente a los jugadores que hubieran cruzado el umbral de la cincuentena. No tardó en convertirse en uno de los torneos más esperados del año para muchos de los visitantes del festival, por diversas razones.

La primera es cuestión de espíritu. Muchos jugadores de edad más o menos avanzada prefieren no tener que lidiar con las molestias de un metajuego siempre variable y, a veces, irritante. La hiperagresividad de principios de la década pasada; la moda de los auriculares, las gafas de sol y las sudaderas; el tanqueo, la chachara técnica en las mesas, el GTO... Muchas de estas tendencias chocan de frente con el estilo relajado y cordial de las partidas en la cocina de casa o en el casino local, de donde parten muchos más de los asistentes a las WSOP de los que creemos.

El perfil de jugador veterano que se acerca a las WSOP a jugar un torneo o dos, pidiendo un fin de semana largo en el trabajo, ha identificado el SENIORS como su torneo, y el éxito de la convocatoria no ha dejado de crecer en sus dos décadas de existencia. Si a eso sumamos que muchos de los ídolos tempranos del póker, los pioneros de la televisión, ya han cumplido la edad para jugarlo y se han convertido en fieles del SENIORS, no hay mejor entorno que ese para un "weekend warrior" de los que ya peinan canas.

Ya hemos resaltado que el SENIORS no parecía haber tocado techo hasta las ediciones de 2018 y 2019, que casi obtuvieron registros gemelos con 5.918 y 5.916 inscritos, respectivamente. Incluso en la edición de 2021, el SENIORS fue de los eventos que notó menos las limitaciones de viaje y asistencia, con un field de 5.414 jugadores.

Para la edición de 2022, las WSOP han preparado el mayor cambio estructural que haya sufrido jamás este torneo. Añadir un día 1B se ha demostrado una idea genial, pues las primeras cifras, 5.121 entradas vendidas en el 1A, sitúan las expectativas en la estratosfera.

El "benjamin" del Team Winamax Bruno Lopes ha sido uno de los partícipes de la jornada inaugural, aunque no ha podido clasificarse aún para el día 2. Por suerte, este año tiene dos nuevos intentos, el registro inicial en el día 1b y la reentrada que se permite cada jornada inaugural.

Bruno Lopes

Bruno todavía luce como para que le pidan el carnet en la caja. ¿El SENIORS? ¿Tiene usted algún documento que certifique su edad, mozuelo?

Los premios de Robert McMillan, Howard Mash o Matthew Davis, los últimos ganadores de este evento, superaron con amplitud el medio millón de dólares. ¿Podríamos empezar a hablar de un posible premio millonario para el evento SENIORS de las WSOP 2022?