Un poco más cerca, pero no lo suficiente

- 17 junio 2022 - Por Alex

Lánder Lijó toca mesa final, pero se queda con una sexta posición valedera por 97.256 $
Es el mejor resultado español hasta la fecha en la presente edición de las WSOP

Lander

El español más en forma hasta el momento (Crédito fotográfico: Spencer Sembrat)

Lánder Lijó se ha destapado, por lo que se llevan celebradas hasta la fecha, como el mejor jugador español de las Series Mundiales 2022. Bien es cierto, y que no suene como una afirmación para quitarle mérito al donostiarra, que por el momento los nuestros no es que hayan brillado especialmente, pero dentro de esa nebulosa de resultados que no acaban de llegar, Lánder es al que mejor le están yendo las cosas este verano en Las Vegas.

Ya hace unos días se quedó a las puertas de la mesa final en el Evento #16: 3.000 $ NLHE con un premio de 35.237 $. Ayer consiguió mejorar esa 10ª posición, colándose en su tercera mesa final de las WSOP, en el Evento #33: 3.000 $ 6-Handed NLHE, el cual reanudaba su segundo día de competición con 55 jugadores vivos, entre los que se encontraba un Davidi Kitai que acabó siendo 18º por un premio de 25.832 $. Primer torneo del verano, y primer deep-run. ¡Bien jugado, Genio!

Pero sin Davidi en la ecuación, lógicamente todas las miradas y buenas vibraciones iban directas a la figura de Lánder, que demostrando haber llegado a Las Vegas con una buena preparación, lograba alcanzar una mesa final, donde además de la del jugador español, destacaba la presencia de dos jugadores de renombre más: Darren Elias y David Peters.

Desgraciadamente, la presencia de Tua133 en la mesa final no se alargó demasiado. El flip del dinero, le llaman. Ese fue el que Lánder perdió contra el germano Nino Ullman, y que le hubiera permitido meterse de lleno en la pomada para luchar por los objetivos más ambiciosos. Lánder abrió en el botón con AJ y 20 ciegas efectivas. El alemán en la grande le ponía all-in con 77 y Lánder las empujaba todas al centro sin encontrar mejoría en las comunitarias. De hecho, un 7 en el flop dejaba clarito desde el primer momento que el torneo de Lánder iba a acabar ahí. Al final, sexta posición para Lánder y el mejor premio español en estas WSOP hasta el momento: 97.256 $. 

Lánader

Lánder en una de sus anteriores FT's de WSOP, en el Tag-Team de 2017

Tras cargarse a Tua, el alemán Ullmann cobraba una ventaja enorme sobre sus rivales, de los que fue dando buena cuenta de uno en uno. Tras Lánder, David Peters tomaba su camino de salida palmando con 1010 contra KJ. Después Darren Elias era eliminado por Timothy Flank en otro flipazo por bastante dinero, y ya con el 3-handed servido, este se resolvió por la vía rápida en favor de Nino Ullmann, que primero eliminaba a Anthony Hu y después, en el heads-up finiquitaba el asunto contra Timothy Flank en un flop J32 en el que uno flopeó top-pair + badkdoor de escalera con J6 y el otro un combo-draw con 54. El 10 del turn acabó dando la victoria a Nino Ullmann. Otro alemán que brilla en Las Vegas. ¡Jodidos alemanes!

Alemanes

Ullmann y compañía (Crédito fotográfico: Rachel Kay Miller) 

Evento #33: 3.000 $ NLHE 6-Handed
1.774 entradas (reentradas incluidas) - Prizepool: 2.368.290 $

Puesto Jugador Premio
1 Nino Ullmann 594.079 $
2 Timothy Flank 367.181 $
3 Anthony Hu 257.821 $
4 Darren Elias 183.616 $
5 David Peters 132.662 $
6 Lánder Lijó 97.256 $