ocultar el menú
Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Koray Aldemir es el nuevo Rey del póker mundial

- 18 noviembre 2021 - Por Alex

El jugador alemán hizo buenas las quinielas y se lleva la victoria más importante de su carrera

Koray Aldemir

Ocho años pasaron entre que Pius Heinz se impusiera a 6.865 jugadores para llevarse la victoria en el Main Event de 2011 hasta que Hossein Ensan lograra la victoria en el último Main Event celebrado dentro de unos parámetros normales entre las cuatro paredes del Rio. Hoy, algo más de dos años más tarde, un nuevo jugador alemán reclama el trono del póker mundial como ganador del Main Event: Koray Aldemir.

El alemán era el gran favorito para ganar, y no ha fallado a las quinielas que la mayoría de entendidos en la materia hicieron antes de empezar la mesa final y durante la misma también. Aquel bote que ganó contra Alejandro Lococo “Papo MC” cuando Koray y el argentino ocupaban la primera y segunda posición respectivamente, que sirvió para eliminar al freestyler argento en 7ª posición y para disparar en el conteo a Koray, le situó todavía más en la posición de favorito, algo que de todos modos, solo hace falta repasar el palmarés de los finalistas respecto al suyo propio, para constatar que efectivamente, Aldemir era el que tenía más papeletas para ganar.

De hecho, es el único ganador del Main Event que ya sabía lo que era previamente ganar un premio de siete dígitos, lo cual denota la dilatada experiencia del germano enfrentándose a situaciones con premios millonarios. Koray ya había pinchado 2.154.265 $ en 2016 cuando quedó 3º en el 111.111 $ One Drop High Roller, y ganó también un premio por encima del millón de dólares en 2017, en las Triton Poker Super HIgh Roller Series de Filipinas al ganar un evento de 1.000.000 HK$ por casi 1.300.000 $. Es normal, con estos antecedentes, que Aldemir gestionara la presión del momento tan bien como lo hizo, si bien ganar el Main Event es siempre una carga emocional especial:

Es increíble, un sueño hecho realidad. Nada en el mundo del póker se puede comparar a ganar el Main Event. Hace dos años lo viví desde ahí, desde el rail, apoyando a Hossein (Ensan) cuando ganó. No me puedo creer que ahora sea yo quien tiene este brazalete”, comentaba Koray poco después de terminar el torneo.

Koray Aldemir

Un gran campeón tiene que ser bueno en la victoria pero también empático en la derrota. Al acabar, dedicó palabras de reconocimiento para su rival en el heads-up, George Holmes, quien vendió cara su derrota pese a que todas las quinielas apuntaban a Koray como potencial ganador: “Ha jugado muy bien, ha demostrado disciplina y valentía, y no me lo ha puesto nada fácil. George se merece mi reconocimiento”.

Koray también mostró palabras de respeto y reconocimiento hacia la figura de Alejandro Lococo "Papo MC", sabedor de que aquel bote que significó la eliminación del argentino en 7ª posición, supuso un paso de gigante para las aspiraciones del germano: "Jugó muy bien durante todo el tiempo que coincidí con él en el torneo. No le conocía hasta ahora, sé que es muy bueno en lo que hace, pero para no ser un jugador profesional que juega todos los circuitos, me parece que hizo una muy buena actuación. La mano en la que le eliminé, yo no la hubiera jugado igual, pero entiendo que hay mil factores que le pasarían por la cabeza cuando la jugó. La presión en esta mesa final es enorme, y el cansancio acumulado, también". 

Aldemir

¿Hará algo en especial Koray Aldemir ahora que ha ganado el premio más importante de su carrera por valor de 8 millones de dólares? Tratándose de un jugador relativamente acostumbrado a mover grandes sumas de dinero, la respuesta fácil sería que no, como él mismo se encargó de confirmar: "Nah, no voy a hacer nada en especial, o por lo menos no que yo sepa ahora mismo. Tomarme un buen descanso, bueno no, primero pagar una buena fiesta a mis amigos, y después tomar unos cuantos días de descanso. Ha sido mucho desgaste y mentalmente estoy agotado". 

¿Qué se hace cuando se ganan 8 millones de dólares? Pagar una fiesta. ¿Y cuando se ganan 4,3 millones de dólares? Aparentemente, cobrar una parte, e ir directo a la Bobby's Room del Bellagio a jugar cash, o por lo menos eso es lo que se ha reportado a través de redes sociales que ha hecho George Holmes nada más salir del Rio.

Hablando de redes sociales, al conocerse la noticia de que efectivamente, Koray Aldemir se había proclamado ganador del Main Event de las WSOP 2021, muchos regulares, acostumbrados a cruzarse con él en torneo de todo el mundo, aparecieron por la red social del pajarito para mostrar sus respetos por el nuevo Rey del póker mundial. Ahí van algunos ejemplos:

Resultados Main Event 10.000 $ WSOP 2021
6.550 jugadores - Prizepool: 62.011.250 $ 

Koray Aldemir

Puesto Jugador País Premio
1 Koray Aldemir Alemania 8.000.000$
2 George Holmes EE.UU. 4.300.000$
3 Jack Oliver Reino Unido 3.000.000$
4 Joshua Remitio EE.UU. 2.300.000$
5 Ozgur Secilmis Turquía 1.800.000$
6 Hye Park EE.UU. 1.400.000$
7 Alejandro Lococo Argentina 1.225.000$
8 Jareth East Reino Unido 1.100.000$
9 Chase Bianchi EE.UU. 1.000.000$

Koray Aldemir

George Holmes cae con honores en segunda posición

- 18 noviembre 2021 - Por Alex

El jugador norteamericano se lleva la medalla de plata y 4.300.000 $ de premio

Holmes

Desde que George Holmes arrebató el liderato en fichas a Koray Aldemir hasta que llegó la mano definitiva que acabó poniendo punto y final al torneo más importante del año, pasaron 47 manos, 47 manos en las que se alternaron en el liderato sin que ninguno de los dos consiguiera tomar una clara ventaja respecto al otro. De hecho, cuando llegó la mano decisiva, la ventaja en fichas de Koray Aldemir era mínima, empezando la misma con 205 millones de puntos por los 194 de George Holmes, lo que suponía un stack efectivo de 80 ciegas, habiendo ya pasado al nivel #41 del Main Event, con ciegas 1.200.000 / 2.400.000 con BB Antes de 2.400.000.

La mano en cuestión empieza con Holmes en el Botón/Ciega pequeña, abriendo a 6.000.000. Koray defiende su ciega grande antes de que aparezca un flop 1072. Koray pasaba y Holmes apostaba la misma cantidad que lo había hecho preflop: 6.000.000. La respuesta de Koray fue intentar finiquitar la mano en este mismo punto, resubiendo a 19.000.000 después de pensarlo algunos minutos, pero Holmes no pensaba ir a ningún sitio y pagaba. 

El K aterrizó en el turn. A Koray Aldemir le llevaron aproximadamente 2 minutos antes de apostar 36.500.000. La decisión pasaba a Holmes, que gastaba un minuto de su tiempo antes de pagar, generando ya un bote en este punto por encima de los 100 millones de puntos. 

Ante la magnitud del mismo, el ambiente se tensaba en la grada. Saltaba el 9 en el river, y Koray se tomaba unos 90 segundos antes de pasar y ceder la palabra a su rival, quien no se lo pensaba tanto para anunciar su siguiente movimiento: ¡all-in!

Era necesario hacer las cuentas, para confirmar quién cubría a quien. El resto de Holmes era de 133 millones de puntos, más de lo que había en ese momento en el centro de la mesa. Si el bote de los llevaba Koray, el torneo habría acabado; si pagaba para perder, la diferencia en puntos sería gigantesca y posiblemente insalvable; si abandonaba aquí, Holmes se llevaría el bote más importante del torneo.

Koray

Koray pensó detenidamente, tanto como la importancia de su decisión requería, antes de acabar pagando. Holmes destapó primero sus cartas mostrando KQ que le daba una pareja de reyes, pero al comprobar que efectivamente, el americano solo tenía una pareja, Aldemir giró su 10 para dobles parejas flopeadas, la mano que le acabaría convirtiendo en el ganador del Main Event WSOP 2021. 

Geoge Holmes, que hasta el día de hoy solo tenía un resultado reportado en su base de datos, se llevaba un premio de 4.300.000 $, y no solo eso. También se llevaba el respeto, la admiración y el cariño de una comunidad que, en su mayoría, solo derramó buenas palabras hacia el ya subcampeón del Main Event 2021. 

Holmes

George Holmes toma el protagonismo (y el liderato)

- 18 noviembre 2021 - Por Alex

El recreacional se resiste a hincar la rodilla y toma la iniciativa de la partida
Final Main Event; Nivel #40: 1M / 2M - 2M

Holmes

Muchos (y admitimos, nos incluimos) pensaban que llegados al heads-up, y máxime con la diferencia en puntos que ambos tenían una vez Jack Oliver había caído eliminado en 3ª posición, sería coser y cantar para Koray Aldemir, pero lo cierto es que, después de varios días de dominio y monopolio de la posición de cabeza en el pelotón que persigue llevarse el brazalete de oro y brillantes, un recreacional de nombre George Holmes le ha arrebatado la delantera.

De Holmes, lo que se puede afirmar, es que juega sin miedo y no le tiembla el pulso a la hora de meter fichas en el centro de la mesa. Desconocemos si es su estilo habitual, o simplemente ha tomado la decisión de plantar cara a un jugador que sabe es mejor que él, a base de "testiculina". 

En cualquier caso, lo cierto es que Holmes ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en los compases iniciales del heads-up, ganando varios botes seguidos, el último de ellos por casi 20 millones de puntos por cabeza. Abría la mano Koray a 4.600.000 en el botón y Holmes defendía su ciega grande antes que cayera un flop KQ. Holmes jugó al check/call a la apuesta de 3,4 millones de Koray antes de que saltara el K en el turn. Aquí ambos decidieron dejar la mano sin acción para ver el 9 del river, carta que esta vez Holmes decidió apostar a 9 millones de puntos. Koray pagó bastante rápido antes de que Holmes le enseñara sus 77 con los que se llevaba la mano y un bote lo suficientemente grande como para ponerse en primera posición por primera vez en la partida. 

Ante esta situación, los comentarios de algunos pros de reconocido prestigio internacional aparecieron por las redes sociales para mostrar sus respetos por el juego de Holmes. El caso de Martin Jacobson, ganador del Main Event 2014, es un ejemplo:

Este duelo heads-up es genial hasta ahora. Un profesional de la élite contra un recreacional sin miedo con un timing impecable. 100 ciegas efectivas y 4 millones de dólares y el título de ganador del Main Event en la línea!

¡George Holmes plantando batalla!

The money is here!

- 18 noviembre 2021 - Por Alex

Los típicos ladrillos de billetes ya presiden la mesa de dónde saldrá el nuevo Campeón del Mundo
Final Main Event; Nivel #40: 1M / 2M - 2M

Money

Los ocho millones de dólares ya presiden la Mesa Final 

Ya estamos aquí. Ha sido un largo camino por recorrer dejando atrás a 6.548 jugadores y un montón de días de esfuerzo e innumerables horas de juego, pero ese momento en el que los ladrillos de billetes hacen su aparición en escena, acompañados por el brazalete de campeón que se enfudará el ganador del Main Event. Esto significa que el heads-up por el título está servido. 

No vivíamos esta atmósfera de tensión, nerviosismo y emoción desde que en 2019 se enfrentaron Hossein Ensan y Dario Sammartino. Hoy, se reproduce el torrente de emociones que ya viviéramos en esta misma posición hace algo más de dos años. 

Con la entrada del dinero que se llevará el ganador, los fotógrafos y en general toda la prensa aquí reunida, se apresuran a tomar las fotos correspondientes, y por qué no decirlo, algún que otro selfie para braggear en redes sociales (lo admitimos, no nos hemos podido resistir).

Headsup
 

El duelo entre George Holmes y Koray Aldemir está servido. Uno de los duelos más dispares que se recuerdan, no solo por la diferencia en fichas, que en este punto sigue siendo significativamente favorable a Koray, sino por el propio perfil de ambos jugadores: el joven y talentoso alemán, acostumbrado a jugar torneos de alto buy-in por todo el mundo que cuenta con el respeto y el reconocimiento de la comunidad internacional, y por el otro lado, el recreacional americano, clasificado para este Main Event de las WSOP a través de un satélite online que le costó un puñado de dólares, y que nunca antes había estado en una situación similar, desplegando un juego en ocasiones alejado de los teóricamente óptimo, pero que se ha sabido ganar la simpatía de la audiencia que le sigue a través de PokerGO. 

Rail Holmes

El rail de Holmes

Rail Koray

El rail de Koray

El uno contra uno está servido. ¿Quién ganará?

Medalla de bronce para Jack Oliver (3.000.000 $)

- 18 noviembre 2021 - Por Alex

La eliminación del británico deja servido el heads-up por el título
Final Main Event; Nivel #40: 1M / 2M - 2M

Oliver

Los primeros compases de la jornada final del Main Event sirvieron para que George Holmes y Jack Oliver intercambiara posiciones en la persecución a Koray Aldemir. El británico había caído hasta los 35 millones de puntos, lo que sumado al cambio de nivel pasando a ciegas 1M/2M - 2M, había hecho caer su stack por debajo de las 20 ciegas. Ante esa perspectiva, y desde ciega pequeña, Oliver anunciaba all-in con su A8 y George Holmes le pagaba con QJ

El flop traía 85 que mantenía a Oliver con ventaja gracias a su pareja de ochos, pero la J saltó en el turn mejorando la mano de Holmes a una pareja superior. Oliver necesitaba ayuda en el river, pero fue un 9 que no cambiaba nada, certificando la eliminación.

Jack Oliver se despedía con una medalla de bronce valorada en 3.000.000 $ mientras el heads-up por el título quedaba servido.

Stacks heads-up:

Koray Aldemir: 261.900.000 (131bb)
George Holmes: 137.400.000 (68 bb)