ocultar el menú
Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Jodidos pero contentos

- 10 noviembre 2021 - Por Alex

Ninguno de los miembros del Team Winamax supera el Día 1F por encima del stack inicial, pero lo superan
Seis españoles avanzan al Día 2CEF
Final Día 1F Main Event WSOP 10.000 $ (785/1.045 jugadores)

Llegó el Día 1F, el último que por cortesía de las WSOP fue añadido al calendario de las WSOP para facilitar que el público venido de Europa en el (casi) último minuto, pudiera jugar el Main Event con una experiencia completa, es decir, no teniendo que entrar en el Día 2 con un stack muy mermado respecto a como lo harían de comenzar desde el minuto cero. Por una parte, esto era bueno y positivo para muchos jugadores europeos y por lo tanto, españoles, pero a su vez era un arma de doble filo: jugar hoy significaba llegar al Main Event lejos de las mejores condiciones óptimas cuando te enfrentas a un torneo de estas características. Su estructura lenta y profunda, las jornadas largas, jugadores potencialmente complicados en las mesas y ya de paso, un frío que pela en la sala. Por lo tanto, superar el Día 1F era, más que nunca, el objetivo prioritario. Fuera como fuera. 

Y es que a falta de números oficiales, todo apunta a que este Día 1F recibió más de 1.000 jugadores, lo que pondría la participación del Main Event 2021 por encima de las 6.300 entradas, un número más que satisfactorio dadas las circunstancias. No creemos que nadie de la organización pueda mostrar queja ante esta participación. 

Gaelle y Leo

Gaëlle y Leo sonríen porque, por lo menos, están en el Día 2

"Estaba muerta, de cansancio y de frío", nos confesaba Leo Margets al finalizar la jornada. Su mesa tampoco era para demasiadas alegrías, teniendo que lidiar durante todo el día con un tal Ole Schemion a quien, por lo menos, le tenía ganada la posición. La catalana y Gaëlle compartían el mismo sentimiento al finalizar el Día 1F: "Por lo menos hemos pasado, y mañana habremos descansado mejor". Optimismo ante todo.

Ni ellas dos ni los otros dos miembros del Team Winamax que teníamos hoy en juego recién llegados desde Europa avanzaron al Día 2CEF por encima del stack inicial. Leo Margets metió en su bolsa 43.200 puntos, Gaëlle Baumann 25.000, misma cifra que Davidi Kitai, mientras que Borja Gross "Timotyy", quien por cierto hacía su debut en un torneo presencial portando la W Roja en el pecho, salía de la Amazon Room con una sonrisa en la cara ante la perspectiva de embolsar 45.000 puntos, muchos más que los 3.000 con los que llegó a quedarse en un momento dado. La botella medio llena, siempre. 

Borja

Por cierto, el Día 1F empezaba con un miembro del Team Winamax tomando el protagonismo. La organización de las WSOP quiso hacer un guiño al público europeo (en su mayoría) llegado en el último minuto a Las Vegas para participar en el Main Event, y quién mejor que el belga, poseedor de tres brazaletes de las WSOP para representar a ese colectivo. Así que, con Jack Effel de la mano, Davidi tomó el micrófono y cantó el "Shuffle Up and Deal" para dar la orden de empezar a repartir cartas. 

Davidi Kitai

Y qué decir de Phil Hellmuth, que volvió a hacer una de esas entradas pomposas, esta vez caracterizándose de Gandalf el Blanco (de El Señor de los Anillos) cuando el Día 1F ya había superado su ecuador. En fin, para los gustos están los colores. A unos les parecerá un showman que ayuda a dar color y espectáculo al torneo, para otros será simplemente un tipo que intenta reclamar la atención del público. Sea como fuere, hoy volvió a ser protagonista. 

Hellmuth el Blanco

Y por útlimo, pero no por ello menos importante, mención al resto de jugadores españoles que tuvimos hoy en pista. Cayó (hasta donde sabemos) Amatos y casi también lo hace Jesús Espinosa, quien embolsó la friolera de 3.300 puntos. Mejor le fueron las cosas a Ramón Miquel (183.400), Ramón Colillas (137.700), Alberto Morales "AK_Durango" (109.100), José Jaraiz (102.000), Ana Márquez (94.300) Marta Miquel Muñoz (59.300). 

Mañana miércoles, a partir de las 11:00 h en Las Vegas, día 2CDE, en el cual entrarán directamente Ignacio Molina "IgnaPoker", a quien ya hemos visto por aquí, así como el francés del Team Winamax, Guillaume Diaz

¡Hasta entonces!

Los eFectivos del Día 1F

- 10 noviembre 2021 - Por Alex

Localizada (¿en su totalidad?) la armada desplegada en el Día 1F
Día 1F Main Event WSOP (200/300)

Encontrar la aguja en el pajar, no es siempre fácil, y aunque más o menos, tenemos clara la alineación hispana desplegada por el Día 1F del Main Event de las WSOP, siempre se puede escapar alguien que vuela bajo y nuestro radar no es capaz de detectar. Aun a riesgo de equivocarnos, diríamos que esta es la alineación de 8 español@s desplegados por la Amazon Room con motivo del Día 1F:

Ramón Miquel

Ramón Miquel Muñoz

Ana Märquez

Ana Márquez

Alberto Morales

Alberto Morales "AK_Durango"

Tomeu Gomila, de quien ya escribimos con anterioridad y que ha tenido un pequeño bajón... 

Rodrigo Espinosa

Jesús Espinosa

Leo y Ole

Leo Margets, la Team Winamax catalana a quien le ha salido un buen marrón con el que lidiar a su derecha: Ole Schemion

Borja Gross

Borja Gross "Timotyy", Team Winamax

Ramón Colillas

Ramón Colillas

Ya puestos, ¿qué tal si repasamos los stacks de los españoles despleagados, a la llegada al segundo descanso del Día 1F?

Jugador Stack Ciegas
Ramón Miquel Muñoz 103.000 343
Ana Márquez 97.000 323
Alberto Morales 87.000 290
Tomeu Gomila "Amatos" 80.000 267
Jesús Espinosa 63.600 212
Leo Margets, Team Winamax 59.500 198
Borja Gross, Team Winamax 43.600 145
Ramón Colillas 37.500 125

Pero, ¿son estos todos los que han iniciado hoy su andadura en el Main Event partiendo desde cero? Pues aunque pueda sonar sorprendente, ¡no!

Favelita

Adrià Díaz "Favelita" es otro de los que hoy ha iniciado su andadura en el Main Event, pero aunque tenía la opción de jugar el Día 1F, sabiéndose cómodo jugando con stack corto, ha decidido entrar directamente al Día 2ABD. Aquí le tenemos, en medio de la Sala Pavilion con 41.000 de sus 60.000 iniciales, la mar de tranquilo. 

Los tiene en el saco

- 9 noviembre 2021 - Por Alex

La llegada al Main Event, contra viento y marea, de Tomeu Gomila "Amatos", uno de los highlights del día
El mallorquín arranca su participación en el Día 1F haciéndose con su mesa y tirando de "skills" de interpretación

Amatos

Tomeu, genio y figura

En el Día 1F de este Main Event de las WSOP, en el cual hay por el momento poco más de 500 jugadores, tenemos a algunos de los jugadores españoles rezagados que consiguieron ayer llegar a Las Vegas después de que las fronteras entre Estados Unidos y Europa se abrieran el 8 de noviembre. Uno de esos que tenemos ya en pista no es otro sino Tomeu Gomila "Amatos. Y no se puede decir que fuera una empresa sencilla de conseguir. Acompañadnos en esta bella historia de amor con final feliz... 

El culebrón empezaba ayer, desde Barcelona, donde Tomeu se encontraba algunos problemas burocráticos con su ESTA (el visado electrónico para entrar en Estados Unidos) que le impedían subir al avión... 

No pintaba bien la cosa para el mallorquín. "Con la iglesia habíamos topao" podría decirse, pues ya se sabe que la burocracia y los trámites administrativos para entrar a Estados Unidos, no son un tema menor. Pero Tomeu, fiel a su estilo de no rendirse nunca, y encomendándose al espíritu de Sergio Ramos, las pidió muy fuerte a ver si se las tirában en el último momento. Minutos más tarde, ¡magia!

Ya dentro del avión, muchos podrían pensar que lo que tocaba era sentarse, ver las horas pasar, descansar y plantarse en Las Vegas con tiempo suficiente para descansar y tener un inicio de Día 1F tranquilo y sin demasiado sobresalto. Pero eso no encaja en la figura de Tomeu, quien a su llegada a Sin City se "lió" un poquito, tanto que llegó a perder el pasaporte para luego recuperarlo, y aparecer en la Sala Amazon con notables signos de fatiga. Pero tampoco eso importa demasiado para nuestro mallorquín favorito.

Ya en juego, Tomeu se ha hecho dueño y señor de su mesa a las primeras de cambio. Cuando todavía no se había empezado a repartir cartas, un servidor se acercaba a saludarle. Después llegaría Borja Gross "Timotyy" y también Ramón Colillas. La mesa no se lo explicaba. ¿Quién es este tío tan famoso a quien no paran de saludar? Tomeu se ha inventado una película, y con ella sigue. Le ha contado a sus compañeros de mesa que es actor de la serie del momento española, Ana Tramel, y que por eso es tan reconocido. Sus compañeros de mesa, tirando de Google intentado adivinar si la historia que ha contado es fake o es verdad. Mientras tanto, Tomeu ya tiene 85.000 de los 60.000 iniciales, más contento que unas pascuas.

Amatos y amiga

¿En cuánto acabará la jornada para él? Le seguiremos de cerca. 

La cobertura se transforma en... ¡presencial!

- 9 noviembre 2021 - Por Alex

cobertura Winamax

Parecía que este momento no iba a llegar, ni pronto ni tarde, simplemente que no iba a llegar. Las restricciones para viajar a Estados Unidos desde Europa dada la crisis sanitaria, estaba lejos de levantarse, y aunque a mediados de octubre la Casa Blanca anunció que pronto (en algún punto de noviembre) se volvería a permitir la llegada de turistas desde países no autorizados hasta la fecha, como España, Francia o Reunio Unido, las noticias tardaban en llegar y no se sabía finalmente a partir de cuándo se podría ingresar en el país de las barras y estrellas, algo que lógicamente cuanto más se demoraba, más complicada hacía organizar la logística para estar aquí, en Las Vegas, por lo menos para narrar lo que ocurrirá en el Main Event de las WSOP.

Cuando finalmente la Casa Blanca anunció que a partir del día 8 de noviembre se podría volver a ingresar con relativa normalidad (vacuna y test negativo de Covid, mediante) un pequeño halo de esperanza se abrió en el cielo, pero claro, abrir fronteras el día 8 significaba llegar como pronto el día 9 de noviembre a Estados Unidos, o dicho de otra manera, directos para el Día 2 del torneo. ¿Merecía la pena o no? Al final, un anuncio de última hora por parte de WSOP, anunciando que añadían dos flights 1 más, era lo que necesitábamos para finalmente tirarnos a la piscina. ¡Nos íbamos a Las Vegas!

A partir de ahí, se activaba la logística: buscar vuelos (no precisamente baratos), encontrar dónde alojarse (teniendo en cuenta el poco tiempo para organizarlo, la mejor opción era buscar en el Rio directamente) y apañar las agendas de todos los que íbamos a venir (un hueco ya estaba bien guardado) fue todo lo que hubo que hacer para gestionar el viaje a Las Vegas.

Así que aquí estamos... 20 horas de viaje después, una escala Madrid-Miami y un Miami-Las Vegas que nos llevó a aterrizar en la Ciudad del Pecado la pasada medianoche, y ya estamos en pista listos para vivir una jornada cargada de emociones y de actividad por lo que a nuestros intereses se refiere. Porque hoy convivirán el Día 2ABD y el último flight Día 1F, donde llegarán muchos españoles que, como nosotros, han viajado desde Europa en el útlimo momento. De hecho, ya hemos encontrado a algunos entre los pasillos. 

Dicho todo esto, aquí ponemos oficialmente el pistoletazo de salida a esta cobertura WSOP desde el terreno, nada de "a distancia", sino donde se cuece lo que está pasando. ¡Se vienen emociones fuertes!

Así nos salen las cuentas del Día 1E

- 9 noviembre 2021 - Por David S.

mano de poker

Crédito fotográfico: PokerGO.com

Día 1E: 797 jugadores (oficial) / 590 jugadores restantes
Chipleader: David Gerassi (EE.UU.) 316.100
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DEL DÍA 1E

Top 10
David Gerassi (EE.UU.) 316.100
Kenn Pluard (EE.UU.) 307.600
Conrad De Armas (EE.UU.) 302.800
James Mendoza (EE.UU.) 255.900 
Greg Pohler (EE.UU.) 248.500
Victor Ramdin (EE.UU. - foto) 228.300 
Yiming Cao (EE.UU.) 228.000
Ryan Delgros (EE.UU.) 223.400
Craig Chait (EE.UU.) 222.400
Jordan Jayne (EE.UU.) 219.200

Victor Ramdin

Crédito fotográfico: Pokernews.com / Erwin Dionisio

Resto del field (selección)
22. Joe Hachem 186.100
36. Norman Shapiro 159.200
40. Romai Lewis (Team Winamax) 157.100
62. Mark Gregorich 140.400
65. Andre Akkari 139.500
98. Walter Treccarichi 122.200
121. Shankar Pillai 113.400
125. Dietrich Fast 112.600
126. Benjamin Cole 112.300
130. Eddie Blumenthal 111.500
148. Kenny Tran 105.800
177. Jake Schindler 99.900
178. Petter Jetten 99.600
180. David "ODB" Baker 98.100
190. Brandon Adams 96.600
196. Robert Mizrachi (photo) 95.500
200. Scott Blumstein 95.000
220. Chris Hunichen 91.000
227. Jake Bazeley 90.000
232. Ben Lamb 89.100
250. Nathan Gamble 82.300
258. Chanracy Khun 81.200
278. Keven Stammen 77.500
280. James Calderaro 77.000
293. Patrick Eskandar 74.700
300. Yuval Bronshtein 73.500
366. Toby Lewis 59.000
373. Max Steinberg 57.800
409. Brock Wilson 51.700
421. Griffin Benger 48.200
423. Dylan Linde 48.100
428. Michael Noori 47.000
445. Paul Volpe 44.800
457. Aaron Massey 42.500
482. Laurynas Levinskas 38.300
484. Daniel Zack 37.500
486. Matt Stout 36.900
492. Daniel Ott 35.300
516. Kelly Kim 29.500
517. Eli Elezra 29.500
521. Darren Elias 28.700
527. Amit Makhija 27.600
551. Scott Seiver 21.000
562. Max Silver 18.100

Ciegas al inicio del Día 2: 400/800, ante 800
CHIPCOUNT COMPLETO

Sigue nuestra cobertura de las WSOP