ocultar el menú
Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

No fue un día perfecto, pero le ponemos un 9

- 11 noviembre 2021 - Por Alex

9 españoles superan el Día 2CEF y se unen a los 14 que ya lo hicieron en el Día 2ABD
Javier Górgolas rompe la barrera de los 400.000 puntos escudado de cerca por Lautaro Guerra
Los Team Winamax Leo Margets y Romain Lewis también estarán en el Día 3
Final Día 2CEF Main Event WSOP 10.000 $

Javier Górgolas

Sonríe Javi, que hoy te has "salío"

La segregación es ya historia en el Main Event de las WSOP 2021. Se acabó el Día 2CEF y con ello, los candidatos que avancen al día siguiente de competición, se unirán a los que ya lo hicieran ayer en el Día 2ABD, de manera que todos ellos se encontrarán el jueves 11 de noviembre en el Día 3. ¡Alegría!

La que dejamos atrás ha sido una jornada que, en términos generales, ha tratado bastante bien a los intereses de la armada española por aquí desplegada, aunque lógicamente, también ha habido que lamentar bajas, algunas muy importantes. Pero empecemos por las buenas noticias, que para hablar de las malas ya habrá tiempo. 

Si ayer era Raúl Martínez quien con más de 600.000 puntos lideraba el conteo de 14 jugadores españoles que superaron el Día 2ABD, hoy esa etiqueta se la ponemos a Javier Górgolas (foto), quien a un ritmo lento pero constante, ha ido sumando y sumando puntos hasta estampar un "407.100" en la bolsa que llevaría su nombre. De hecho, el madrileño ha sido el único en superar la barrera de los 400.000. 

Lautaro Guerra

De hecho, Górgolas ha superado al español que empezaba hoy con mayor cantidad de puntos prácticamente en la photo-finish. Es por todos conocidos que Lautaro Guerra se apaña mejor con con cuatro cartas que con dos, y aunque nos confesaba que "hace un montón de tiempo que no juego torneos de Hold'em", parece que al final esto de las dos cartulinas, es como lo de ir en bicicleta: lo que bien se aprende, tarde se olvida. Lautaro Guerra comenzaba con cerca de 200.000 puntos su Día 2CEF, y lo acaba acariciando la barrera de los 400.000, concretamente 382.000, después de un último nivel en el que todo le salió de cara. Normal que sonriera así para la foto. 

Ignacio Molina

A la dupla Igna Molina (foto) + Ramón Colillas tampoco le fueron mal las cosas, y conste que los unimos en un binomio porque sabemos bien de su estrecha relación. El manchego llegó tarde, siendo uno de los registrados directamente en el Día 2CEF, pero pronto se puso con las manos en la masa, listo para acumular fichas desde el minuto cero. El plan salió bien, dobló su stack en los primeros compases, llegó a tocar la barrera de los 300.000 puntos, luego bajó un poco y acabó el Día 2CEF en una tendencia alcista cerrando su bolsa con 275.800 puntos, unos cuantos más de los 210.000 con los que se marchó a descansar (y bien sabe Dios que lo necesitaba) el ganador del PSPC Bahamas 2019. 

Ramón Colillas

Estos son los españoles con los que más fichas pasaron hoy al Día 3, pero no los únicos. José Jarráiz (176.500), Alberto Morales "AK_Durango" (147.800) también cerraron sus bolsas por encima de los 100.000 puntos, no así Marta Miquel Muñoz (80.000) y Óscar Montalvo (79.200) que prácticamente calcaron sus balances al acabar el día de hoy. 

Leo Margets

Como no podía ser de otra manera, mención especial también para el Team Pro de Winamax, que pone dos efectivos más a sumar a los Aladin Reskallah y Mustapha Kanit, ya clasificados previamente. Fue un día de mucho "navegue y reme" para Romain Lewis y Leo Margets, aunque cada uno describiendo una tendencia distinta. Mientras Romain Lewis fue de más a menos hasta cerrar su bolsa con 76.500 puntos, a Leo Margets le ocurrió lo contrario, estando muy corta en unos compases y luego algo más cómoda, y cerrar así su bolsa con 77.200 puntos. ¿Lo importante? Un nuevo día de "bagging" y al Día 3. 

Por resumirlo de algún modo, estos son los protagonistas de hoy y sus correspondientes stacks de cara al Día 3. 

Jugador Stack Ciegas Día 3
Javier Górgolas 407.100 170
Lautaro Guerra 382.000 159
Ignacio Molina 275.800 115
Ramón Colillas 210.000 88
José Jarraiz 176.500 74
Alberto Morales 147.800 62
Marta Ramón 80.000 33
Óscar Montalvo 79.200 33
Leo Margets, Team Winamax 77.200 32
Romain Lewis, Team Winamax 76.500 32
Ana Márquez 0 0
Ramón Miquel Muñoz 0 0
David Altisent 0 0

El Día 2CEF acaba aquí, a una hora decente que nos permita descanar unas horas suficientemente razonables para recuperar el cansancio de los dos últimos días. 

Mañana jueves, a partir de las 11:00 h, hora local, reanudaremos la acción con los 1.440 jugadores que superaron el Día 2ABD y los aproximadamente 900 (cifra no oficial) que lo hicieron en el día de hoy. Entre todos ellos, tendremos a 24 de los nuestros, si nuestras cuentas no fallan. 

¡Nos leemos en unas horas! ¡Hasta pronto!

Uves dobles caídas

- 11 noviembre 2021 - Por Alex

El Team Winamax pierde a dos efectivos más: Borja Gross y Davidi Kitai
Día 2CEF Main Event WSOP 10.000 $ (Nivel 10: 1.000/2.000 - 2.000)

Borja

Dos miembros del Team Winamax de los que teníamos hoy desplegados por las mesas de la sala Amazon del Rio, no llegarán a la ceremonia típica de final del día en la que intentamos inmortalizar a los supervivientes del equipo que consiguen embolsar fichas y avanzar al día siguiente. La vuelta del break de la cena significó el punto y final en el Main Event tanto para Davidi Kitai como para Borja Gross

Con el malagueño tuvimos ocasión de cruzar unas palabras minutos después de bustear el torneo más importante del año, y de hecho, mientras se encontraba en plena acción en el Evento #69: 1.500 $ Seven Card Stud 8-or-Better

"Por lo que a puramente relacionado con el juego, podría decirse que he estado muy tranquilo durante todo el torneo. De hecho, me lo he parado a pensar, y es todo un logro que haya llegado casi hasta el Día 3, porque a lo largo de los niveles se me han presentado situaciones en las que, en una situación normal, debería haber busteado varias veces, pero claro, se trata del Main Event, y situaciones en las que normalmente hubiera optado por la línea de mayor varianza, esta vez intentaba evitarlas por tratarse de un torneo con tan buena estructura, que permite recuperar las fichas en otras muchas situaciones", nos empezaba contando Borja.

"No he tenido mucha suerte con las mesas, aunque eso era algo que ya me podía imaginar que sucedería teniendo en cuenta que jugué el Día 1F en el que ya esperaba que hubiera un mayor número de regulares que en los anteriores. Los sitios que se iban quedando vacíos, se llenaba de jugadores mejores que los anteriores, y eso no jugó en mi favor precisamente. De hecho, la mano de la eliminación, me la juego contra el que consideraba era mi mejor rival de la mesa, tampoco un jugador brillante, pero sí que era el que más se enteraba de las cosas de mi mesa. Al final, la mano no tiene mucho misterio: con 40bb decido abrir el CO y me 3betea la BB. Aquí podía haber hecho solo call con mi AKo, pero al final decidí meterlas todas en el centro y me encontré con QQ sin encontrar mejoría. Poco que hacer". 

Borja

No es lo soñado caer eliminado del Main Event, pero por lo menos ahora Borja ya podrá quitarse la espina de no haber podido todavía lucir la W Roja por un gran torneo internacional. La pandemia hizo que este momento se demorara en demasía, pero ahora no solo ha podido jugar representando al Team Winamax, sino también sentirse uno más del mismo:

"Ha sido una experiencia muy gratificante. Sentirte parte de un gran equipo, sentirte uno más, totalmente integrado con todos ellos. De hecho, hace uno momento, en el descanso de Stud Hi/Lo he estado comentando manos con Joao Vieira con total normalidad". 

Con esta eliminación, el % de ITM de Borja Gross en el Main Event, pasa del 100 % (un ITM de una participación en 2015) al 50 %.

GG Borja. 

Lautaro sigue dando Guerra

- 11 noviembre 2021 - Por Alex

Lautaro Guerra sigue con un stack saludable
Día 2CEF Main Event WSOP 10.000 $ (Nivel 9: 800/1.600 - 1.600)

Amiga Amatos

¿Recordáis la "amiga" de Amatos (foto) con quien tantas bromas nos deleitó en las redes sociales? Pues desgraciadamente para ella, su Main Event ha llegado a su fin. Esto, teniendo en cuenta que se trata de una jugadora anónima a nuestros ojos, de quien no conocemos ni el nombre y de quien poco background podemos aportar, no sería un comentario con excesiva carga informativa para nosotros, pero si al contexto aportamos que su verdugo ha sido un jugador español, entonces la cosa cobra algo más de sentido. El jugador que le ha eliminado ha sido Lautaro Guerra.

El especialista del PLO ha empezado siendo el jugador español con más puntos al inicio del día, y se ha mantenido en todo momento con un stack saludable y cómodo, pero la verdad es que no lo ha acabado de despegar en ningún momento, más bien lo contrario. Aunque a pasos cortos, ha ido perdiendo puntos de su stack poco a poco, aunque ahora ha conseguido inyectarle algo de savia nueva para volver por encima de los 230.000 puntos.

Lautaro ha sido quein ha abierto la mano en cuestión desde MP, recibiendo el call de las dos ciegas, la jugadora en cuestión ocupando la ciega pequeña. Salía un flop 542, ante el que Lautaro disparaba su apuesta de continuación a 4.500 puntos, cifra que solo la jugadora de ciega pequeña decidió pagar. El turn era un 7, y aquí la rival de Lautaro decidía jugar al check/push: Lautaro apostaba 9.000 y la rival lanzaba al centro de la mesa sus 35.000 puntos que le quedaban por detrás en total. Insta-call de Lautaro:

Lautaro Guerra: 108
Rival: K10

El board se completó con un 9 que no cambió nada, levantándose la rival de Lautaro como un resorte de la mesa, mientras este amontonaba su botín: ¡230.000!

Lautaro Guerra

Un poquito de todo, pero todo bueno

- 11 noviembre 2021 - Por Alex

Día 2CEF Main Event WSOP 10.000 $ (Nivel 8: 600/1.200 - 1.200)

Penn & Teller

El registro ya ha quedado cerrado a cal y canto. Todavía tendremos que esperar un poco hasta tener la confirmación de números oficiales de participación en este primer Main Event de las WSOP en la era post-COVID. Mientras eso sucede, un pequeño repaso a noticias breves recopiladas hasta este momento, a la vuelta del segundo descanso de este Día 2CEF. 

Guillaume llegó, vio y busteó

Guillaume Diaz

Easy come, easy go.... Después de innumerables peripecias por parte del Team Winamax francés, para llegar a suelo americano (perder un avión, problemas burocráticos con la administración americana, etc), Guillaume Diaz consiguió llegar a tiempo para participar en el Main Event de las WSOP 2021 registrándose diréctamente en el Día 2CEF en el cual le sentaron al ladito de Joe Hachem: "Hola, encantado, me llamo Guillaume, ¿tú eres?", patinó Guillaume preguntándole al ganador del Main Event de las WSOP 2005. Cuando se dio cuenta del resvalón, Guillaume se excusaba: "No me lo tengas en cuenta, cuando tú ganaste yo tenía 15 años, y no sabía nada de la vida, tampoco del póker". Anécdotas al margen, el stack de Volatile38 creció de los 60.000 puntos iniciales hasta más allá de los 100.000, pero tal como vinieron, se fueron, y ya ha pasado a engordar la lista de bustos de este Día 2CEF. ¡Primera baja del Team Winamax en el día de hoy!

Más efectivos de la casa en Las Vegas

Gaelle Baumann

¿Ves eso que asoma frente a la cara de Gaëlle? Es el micrófono con la marca de Winamax. Efectivamente, por si éramos pocos encargándonos del blog y las redes sociales de Winamax (tanto por lo que se refiere a la parte española como a la parte francesa, por cierto, está pendiente una foto con todo el equipo), más efectivos llegan desde las oficinas de París. El equipo de WinamaxTV (en francés) producirá a partir de hoy vídeos resumen con todo lo que ocurra al final de la jornada. Harper y Fabrice, bienvenidos. 

Ah, por cierto, hablando de Gaëlle... También ella ha caído eliminada :(

Hasta el año que viene, Mr. Seidel

Erik Seidel

Leyenda con mayúsculas del póker moderno. Erik Seidel cuenta con 9 brazaletes en su palmarés, más de 30 millones de dólares en premios en torneos, y sobre todo (y mucho más importante de ganar), el respeto de toda la comunidad y todas sus generaciones. Un tío discreto y a la par brillante. Estas WSOP, a menos que decida participar en los High Rollers que todavía quedan por celebrarse, se marchará con 3 ITM en su bolsillo. En el Main Event no sumará el cuarto, pues acaba de caer eliminado. 

La estadística random del momento: 1

Pelo Azul

Número de jugadoras luciendo pelo turquesa: 1. Hemos hecho un exhaustivo estudio por las mesas, y efectivamente, podemos asegurar que solo una jugadora cumple este requisito. Para dejar constancia, qué mejor que una foto. 

¿Cuánto tienen los nuestros?

- 11 noviembre 2021 - Por Alex

Repaso de stacks según llegamos al segundo descanso de hoy
Día 2CEF Main Event WSOP 10.000 $ (Nivel 7: 500/1.000 - 1.000)

Lautaro Guerra

Lautaro Guerra se mantiene como el español más en forma de hoy

Le reparten solo dos cartas mientras que siempre está acostumbrado a jugar con cuatro, siendo más fácil ligar, conectar, etc. Sin embargo, a Lautaro Guerra no parece que se le den mal las cosas jugando a NLHE aunque sea un jugador especializado en PLO, modalidad que practica más habitualmente. Él es, todavía, el español que más fichas maneja en su stack cuando llegamos al segundo descanso del Día 2CEF. Pero que no se descuide, porque "Igna" viene como un avión por detrás, con cuatro stacks iniciales después de agotar las cuatro primeras horas de juego para él. 

Repaso de stacks, a continuación: 

Jugador Stack Ciegas
Lautaro Guerra 260.000 260
Igna Molina 250.000 250
Romain Lewis, Team Winamax 215.000 215
Ramón Miquel 155.000 155
Ramón Colillas 154.000 154
Alberto Morales "AK_Durango" 150.000 150
Óscar Montalvo 121.000 121
Javier Górgolas 97.000 97
Leo Margets, Team WInamax 85.000 85
David Altisent 83.000 83
Guillaume Diaz, Team WInamax 75.000 75
Borja Gross, Team Winamax 65.000 65
Ana Márquez 51.000 51
Davidi Kitai, Team Winamax 46.000 46
Marta Miquel Muñoz 28.500 29
Gaelle, Baumann, Team Winamax 19.000 19
Jesús Espinosa 0 0

A la finalización de este descanso en el que nos encontramos, el registro cerrará definitivamente y la organización de WSOP anunciará a qué cifra asciende definitivamente el registro de este Main Event WSOP 2021.