ocultar el menú
Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Hasta la vista, Rio. ¡Se acabaron las WSOP 2021!

- 24 noviembre 2021 - Por Alex

El trabajo está hecho, amigos. Es hora de echar el telón a esta cobertura de las WSOP 2021

It's a wrap

Durante el último mes y medio, Las Vegas se ha vuelto a convertir (después de los dos años más raros vividos en nuestra generación) en el epicentro del póker mundial, celebrando una nueva edición de las World Series of Poker, unas World Series of Poker que, por muchos motivos, no olvidaremos.

Dentro de las paredes del Convention Center del Rio se han celebrado 88 torneos, se ha dado cabida a miles de jugadores, se han repartido millones en premios y se han vivido momentos únicos que perdurarán en las memorias de los aficionados al póker de todo el mundo (algunos, sobre todo, en la de quien firma estas letras). 

Esta 52ª edicición de las WSOP prometía ser distinta, en un ambiente "post-pandémico" con normas y reglas que el jugador debía aceptar y adaptarse, o de lo contrario, renunciar a participar. La posibilidad de que un jugador fuera despojado de sus fichas en cualquier momento de un torneo, fuera el que fuera, sobrevolaba en el ambiente. Dar positivo en COVID era algo que (evidentemente) nadie quería que ocurriera, y ante esa posiblidad, se vivieron momentos y situaciones que nunca antes hubiéramos imaginado, como el contrato que vimos firmar a los participantes del $250k Super High Roller, en el que los jugadores se comprometían a que si un jugador era despojado de su (costoso) buy-in por motivos sanitarios, los que entraran en premios devolverían dicho buy-in en función del ICM, algo que nunca antes hubiéramos imaginado que pudiera ocurrir, y de ahí que llamara nuestra atención. 

Contrato

Si por algo ha sido especial esta edición de las WSOP ha sido por la confirmación durante la celebración de las mismas, que diremos adiós al hogar del festival más importante del mundo durnate los últimos 16 años. Desde 2005 hasta 2021, el Rio All Suites Hotel & Casino de Las Vegas ha sido el recinto que ha acogido la cita de póker más importante, y donde todo amante de la baraja quiere brillar. Son 16 años plenos de recuerdos, donde cientos y cientos de jugadores se han coronado logrando la joya más preciada en nuestro sector: el brazalete. 

Pavilion

La monstruosa Sala Pavilion totalmente vacía

El año que viene las WSOP trasladarán sus aparejos a una nueva sede, dos de hecho. Hasta donde podemos saber, se ha construido un centro de convenciones entre los hoteles Paris y Bally's (ambos propiedad de Ceasars Entertainment), más nuevo, más amplio, más acondicionado y en definitiva, mejor. O por lo menos eso dicen, algo de lo que saldremos de dudas el año que viene. Eran muchos los que pedían que esto sucediera, ante unas instalaciones (las del Rio) algo anticuadas, una oferta de restauración bastante limitada y una localización apartada del Strip, que obligaba a tener que llegar mediante coche de alquiler o taxi/Uber. Ahora, el traslado al corazón del Strip (la arteria principal de Las Vegas) debería solucionar esa problemática, aunque quién sabe si llegarán otras, como pueda ser el aparcamiento o el traslado en hora punta a las nuevas dependencias de las WSOP. En cualquier caso, eso será algo que habrá que ver el año que viene... 

Amazon

La Sala Amazon, donde tantos sueños se hicieron realidad

WSOP 2021: nuestras mejores series contra todo pronóstico

Por un momento parecía que estas WSOP 2021 no contarían con nuestra presencia y por lo tanto, sin nuestra cobertura. Durante semanas, revisar los noticiarios de Estados Unidos en busca de algún tipo de rayo de luz que invitara a pensar en una pronta apertura de las restricciones que impedían pisar suelo americano desde Europa, se había convertido en nuestra tónica habitual. Pasaban los días sin que hubiera una brizna de optimismo en ese sentido que nos permitiera llegar a disfrutar de las WSOP por completo desde el terreno, como era nuestra intención inicial. Así hasta que un buen día la Casa Blanca se despertaba dando una fecha para que las fronteras aéreas se abrieran de nuevo con el espacio Schengen: el 8 de noviembre. Bufff, qué mal, el 8 de noviembre, cuando el Main Event, torneo al que ya nos habíamos resignado a conformarnos con cubrir, ya estaría en Día 2. No merecería la pena tanto esfuerzo. Sin embargo la organización de las WSOP demostró la cintura que no esperábamos que tuviera, añadiendo dos flights más al Main Event facilitando así la llegada de muchos jugadores internacionales. ¡Y también la nuestra! Había que actuar rápido: comprar vuelos, y reservar unas cuantas habitaciones en el Rio. Esa recuerdo que fue toda la tarea a hacer en la oficina de Winamax el día en que se conoció la noticia. ¡Y menos mal que así fue! De lo contrario, nos hubiéramos perdido las mejores WSOP para el póker español, contra todo pronóstico. 

Rio Outside

Y no porque el póker español no disfrute de buena salud y buen nivel de competitividad respecto a otras comunidades. Es más bien una cuestión de número. Con total seguridad, la llegada de público español hubiera sido muy distinta si no hubiera habido restricciones, si las WSOP se hubieran celebrado en verano como es habitual, y si el COVID y la posibilidad de perder todo el stack en un momento dado por mala fortuna, no estuviera en la retina de todos. Sin embargo, las WSOP 2021 se han portado muy bien con la comunidad española de póker, guardando en nuestra memoria momentos que jamás olvidaremos. No solo en el Main Event, por supuesto, sino más allá. 

A nuestro Main Event solo le faltó pisar Mesa Final

Por los motivos que comentábamos con anterioridad, no esperábamos que la presencia española en el Main Event de las WSOP 2021 fuera exageradamente grande. Para llegar a tiempo y sin prisas a la cita más importante del año, habría que llegar con margen suficiente a Las Vegas, lo cual antes de que se levantaran las restricciones, significaba pasar dos semanas en un país autorizado del estilo de México, Santo Domingo, Canadá o algo por el estilo. Esto hizo de filtro para muchos que simplemente decidieron aplazar su experiencia en el Main Event a otro año, el que viene. 

Españoles

Pese a ello, y por nuestras cuentas no oficiales, fuimos capaces de contar 49 nombres de jugadores españoles que tomaron parten en el Main Event 2021, de los cuales 11 consiguieron entrar entre las 1.000 primeras posiciones que daban opción a premio, en una edición que cerró su registro con 6.550 jugadores. Pero el póker español no se conformó con 11 cajas "menores", sino que llegamos a poner a tres de los nuestros en Día 6 y a dos de ellos en el Día 7 donde se decidiría la alineación de la mesa final. 

David Cabrera y Ramón Colillas nos hicieron tener el hype por las nubes cuando desembolsaron sus fichas por séptimo día consecutivo; dos jugadores de garantías, nervios de acero, carentes de cualquier atisvo de miedo a la hora de meter el plástico en el centro de la mesa y que además llegaban al Día 7 con stacks muy importantes como para soñar con verles pisando la mesa final. Por desgracia, las cosas se torcieron para ambos en el ecuador de ese Día 7 de competición, cuando tanto David como Ramón compartían tapete, cayendo en 21ª y 14ª posición respectivamente, cada uno de ellos con premios de seis dígitos. 

David y Ramón

Ramón Colillas, por lo tanto, toma el testigo de Mario Navarro como Last Spaniard Standing en el Main Event, entrando a formar parte de una lista de glorias de nuestro país donde se encuentran nombres como los de Andoni Larrabe, Fernando Pons, Ka Kwan Lau "Kaju85" o Carlos Mortensen. La lista de los últimos 13 años luce de la siguiente manera:

Año Entradas Jugador Puesto Premio
2009 6.494 Leo Margets 27ª 352.832$
2010 7.319 Javier Martínez "elflacokanu" 90º 79.806$
2011 6.865 Pablo Ubierna 81º 90.343$
2012 6.593 Jordi Martínez "Alekhine" 43º 191.646$
2013 6.352 Carlos Mortensen 10º 573.204$
2014 6.683 Andoni Larrabe 1.622.471$
2015 6.420 Ka Kwan Lau 143ª 46.890$
2016 6.737 Fernando Pons 1.000.000$
2017 7.221 Jesús "Xuxi" Sánchez 44º 176.399$
2018 7.874 Samuel Bernabéu 30º 230.475$
2019 8.569 Mario Navarro 30º 261.430$
2021 6.550 Ramón Colillas 14º 380.050 $

El Team Pro español hizo historia

Lo que hemos vivido en nuestra cobertura en los útlimos días es difícil de explicar en palabras. Muy posiblemente nunca jamás se vuelva a repetir algo parecido, y mucho menos con los dos miembros más destacados del Team Winamax España como protagonistas. Normalmente, nos daríamos satisfechos en nuestra cobertura con poder narrar la victoria de un jugador español en las WSOP y por lo tanto, sumar un nuevo brazalete a la estadística de nuestro póker, pero este año no cayó uno, sino dos. Y los dos del Team Winamax. 

Adrian y el team

La locura empezaba con el de siempre como protagonista. Adrián Mateos sabía que la última semana del festival era posiblemente la más importante para sus intereses particulares, con la celebración de tres torneos de alto buy-in de forma consecutiva. No hizo falta esperar al tercero para pegar el pelotazo. El bueno, el bordo, el que más escodía al bolsillo si se brickeaba, ese fue el que acabó ganando. El Team Winamax español se llevaba la victoria en el Evento #82: 250.000 $ Super High Roller NLHE logrando el mayor premio de su carrera valorado en más de 3,2 millones de dólares sumando así el cuarto brazalete de su cuenta particular. ¡Cuatro brazaletes con tan solo 27 años! Una marca solo superada, por un puñado de meses, por Dominik Nitsche. El alemán sigue por ahora estancado en ese número, pero algo nos dice que es solo cuestión de tiempo que Adrián le supere, pues su hambre de títulos es voraz, y no hay visos de que vaya a cambiar en un futuro muy cercano. 

Leo

Pero, honestamente, lo de Leo Margets, a diferencia de lo de Adrián, no lo vimos venir. No por nada en particular, sino porque Adrián llegaba muy líder a la mesa final, y todas las quinielas apuntaban en su dirección como favorito a la victoria. Sin embargo, Leo Margets nos redondeó la semana con una alegría superlativa, la misma que ella misma demostró cuando se supo ganadora del Evento #83: 1.500 $ The Closer, el cual registró 1.903 entradas. La catalana, que tantos años lleva persiguiendo este sueño, protagonizó una superlativa remontada llegados al heads-up por el título, y denegaba la victoria al bosnio Alex Kulev. Primer brazalete después de muchos intentos, y el mayor premio de su carrera valorado en 376.850 $. ¡Y esto sucedía solo 24 horas después de que Adrián ganara su brazalete! ¡Qué locura!

Menos ITM, más pasta

Entraba muy dentro de la lógica que este año los españoles no superarían la cifra de 219 ITM firmada en 2019, sin embargo (y lógicamente, en buena parte por culpa del pinchazo de Adrián) la cifra de dinero recaudado por los españoles en estas WSOP 2019 es muy superior a la de hace dos años, con tan solo 104 ITM a lo largo del festival. Todos esos resultados los hemos recopilado en este documento

Entre esos 104 ITM, encontramos:

  • El brazalete de Adrián Mateos, que además fue el mayor premio español de las WSOP 2021
  • El brazalete de Leo Margets logrando una nueva marca personal
  • Siete mesas finales con presencia española, incluyendo un runner-up de Kaju en el $25k PLO High Roller por más de 770.000 $ de premio.
  • Un premio de siete dígitos y siete premios de seis dígitos, con jugadores como Sergi Reixach o Ramón Colillas como protagonistas en este apartado.
  • Un total de premios de 6.723.072 $ para el póker español.

Con esta información, ¡como para no considerar buenas las WSOP 2021!

El resto del Team Pro tampoco se quedó atrás

Romain

Lo de Adrián y Leo, separado en el tiempo solo por 24 horas, es una locura pero, ¿qué decir de eso si además le sumamos que unos días atrás, otro miembro del Team Winamax había ya ganado la primera joya dorada del festival luciendo la W Roja en el pecho? Romain Lewis fue el encargado de abrir la lata y llevarse su primer brazalet de las WSOP además de 464.000 $ de premio. El Team Winamax celebraba su triunfo como si ya pudiéramos darnos por satisfechos, sabiendo que no nos iríamos de manos vacías. Pero lo que poco sabíamos era lo que pasaría un par de días después. ¡Tres brazaletes separados por 4 días! Una semana de locura, que jamás olvidaremos, sin duda. 

Pero no solo Romain, Adrián y Leo han conseguido cosas importantes para el Team Winamax en estas WSOP 2021. Ha habido mucho más. Hasta en 53 ocasiones un miembro del Team Winamax se ha metido en premios en estas WSOP 2021, de las cuales 15 las firma Joao Vieira "Naza114", quien nos confesaba tener entorno a un 40% de ITM en este festival: "¡No he jugado tantos torneos!". Joao ha estado presente en cuatro mesas finales, sin llegar a culminar ninguna de ellas. Pierre Calamusa (con dos) y Mustapha Kanit (con una) también tuvieron cerca pelear por el ansiado brazalete. 

Protagonistas de las WSOP 2021

Doyle y Joao

Aunque nuestra atención a lo largo de las últimas casi tres semanas se centró en los avances del Team Winamax y de los jugadores españoles, en las WSOP 2021 han sucedido otras muchas historias y gestas que quedarán marcadas en los libros del póker. Uno de sus protagonistas, por el simple hecho de volver a participar en ellas, fue Doyle Brunson. Joao, además de sus maravillosos resultados, se llevará un bonito recuerdo al haber podido coincidir con la leyenda del póker compartiendo el mismo tapete. Pero evidentemente, hay muchos más protagonistas.

Sin duda, el que todos recordaremos y que (imaginamos) tendrá un lugar preferencial en el nuevo hogar de las WSOP, será Koray Aldemir como ganador del Main Event de las WSOP 2021 y sucesor así de Hossein Ensan, el ganador en 2019 (lo siento, todavía me cuesta considerar a Damián Salas un ganador de Main Event "de verdad"). El alemán se llevó un primer premio valorado en 8.000.000 $ después de medirse e imponerse a 6.650 jugadores, inscribiendo su nombre en el libro historia del póker internacional, uniendo su nombre a los de sus paisanos Pius Heinz y el ya mencionado Hossein Ensan, los otros alemanes que también lo ganaron. 

Hellmuth sigue batiendo récords

Gustará más o gustará menos; querido por muchos, odiando por tantos otros. La figura de Phil Hellmuth no se lleva bien con la discreción, y ya sea por cosas sucedidas en las mesas o fuera de ellas, raro es el año en el que The Poker Bratt no no copa decenas de titulares. Este año ha habido un poco de todo: salsa y polémica, pero también muchos motivos en las mesas para hacer correr ríos de tinta, y no solo porque durante estas WSOP consiguió su brazalete #16 en su cuenta particular, sino porque el #17 estuvo muy cerca en otras muchas ocasiones. Efectivamente: Phil Hellmuth acaba estas WSOP 2021 con la friolera de siete participaciones en mesas finales, entre ellas tres subcampeonatos, el último de ellos en el $50k Pot-Limit Omaha High Roller, cuyo 3-handed contó no solo con la presencia de Phil Hellmuth sino también de Daniel Negreanu. Al final, Jeremy Ausmus le negó el triunfo a las dos leyendas vivas del póker, en una mesa final épica que pudo seguirse a través de PokerGO. Guste o no guste, Hellmuth es uno de los protas de estas WSOP.

Triunfos a pares

Ganar un brazalete de las WSOP es una tarea complicada, la cual a algunos les lleva una vida conseguir, y la mayoría jamás consiguen quitarse esa espinita. ¿Y ganar dos? ¿Cuán difícil resulta? ¿Y hacerlo en la misma edición? Pues este año ha habido cinco jugadores que han conseguido sendos dobletes para sus intereses particulares, el último de ellos en la última jornada de hoy, cuando el festival ya empezaba a agonizar. Estos han sido los cinco ganadores dobles de las WSOP 2021:

  • Kevin Gerhart: 10.000 $ H.O.R.S.E. Championship y 1.500 $ Pot-Limit Omaha Hi/Lo
  • Scott Ball: 5.000 $ NLHE 6-Handed y 1.000 $ Little One Drop
  • Jeremy Ausmus: 1.000 $ Covid Relief Charity Event y 50.000 $ Pot-Limit Omaha High Roller
  • Josh Arieh: 1.500 $ Pot-Limit Omaha 8-Handed y 10.000 $ Pot-Limit Omaha Hi/Lo Championship
  • Michael Addamo: 50.000 $ NLHE High Roller 8-Handed y 100.000 $ Super High Roller

Y colorín colora​do...

Staff Winamax

El equipo de Winamax desplazado a Las Vegas para cubrir las WSOP 2021

Dicho todo lo anterior, creo que no queda mucho más que añadir. Evidentemente, las historias y anécdotas sucedidas durante los últimos 50 días en el Rio son infinitas. Algunas las hemos intentado plasmar aquí, tanto en texto como en formato fotográfico. Muchas otras seguro que se han escapado a nuestros ojos. Lo que sí podemos asegurar es que nos hemos dejado la piel para traer al público de Winamax y a la comunidad en general, el mejor contenido en el mejor evento del mundo. Para ello, no podía dejar pasar la ocasión de mencionar uno por uno al equipo completo: Clement (nuestro Comunity Manager), Benjo, Steven y Fausto a cargo de la redacción en el blog francés, nuestra fantástica fotógrafa Caroline Darcourt y un servidor, que modestamente he intentado trasladar a la comunidad española lo que iba percibiendo por los sentidos. Espero haberlo logrado. 

Y sin más dilación, aquí se pone punto y final a esta cobertura de las WSOP 2021, a la cual, para qué negarlo, llegaba con el depósito de gasolina ya en reserva. Tres semanas (si sumamos la cobertura previa en Gran Vía del MarcaPoker Live) de trabajo duro e intenso, a las que aquí se ponen fin. La próxima cita en vivo será el EPT de Praga, pero mientras tanto, os puedo asegurar que a través de nuestros canales de comunicación recibiréis noticias que seguro os harán feliz. ¡Estad atentos!

KO

Hasta la próxima, amigos y amigas :)

Alex

El brazalete ya reposa en buenas manos

- 22 noviembre 2021 - Por Alex

Leo Margets recibe su brazalete WSOP de manos de Jack Effel 

Leo Margets

El día de ayer fue de una carga emocional raramente vivida en una sala de póker, pero claro, cuando sucede lo que sucedió ayer, viendo ganar a Leo Margets su primer brazalete de las WSOP solo 24 horas después de que Adrián Mateos ganara el cuarto de su cuenta particular, el cerebro rozó la explosión. ¡Qué sick! ¡Qué locura! 

Por lo que nos cuenta Leo, le costó conciliar el sueño, y no nos extraña, pues fueron muchas las emociones vividas en pocas horas, y muchas las muestras de cariño y reconocimiento que le llegaron vía telefónica y por redes sociales. Pero en algún momento hubo que dormirse, y lo hizo por última vez sin tener en sus manos el brazalete que había conseguido. Aunque parezca mentira, después de posar con las fotos, ayer no se llevó Leo el brazalete a su habitación del hotel, sino que la organización de las WSOP se lo quedó un día más. Hoy lunes a las 14:15 h estaba prevista la ceremonia de entrega, y la dirección del torneo no quería que por un descuido, Leo no trajera la joya de oro para hacer la "fake-entrega". Hoy Jack Effel ha orquestrado la ceremonia en la que, esta vez sí, le ha entregado su primer brazalete de las WSOP.

Leo Margets

A los americanos les encanta este tipo de actos. Effel, micrófono en mano, ha recordado cómo Leo Margets es una de esas jugadoras que peregrina religiosamente cada verano a la Ciudad del Pecado en buscar de un buen resultado, algo que lleva haciendo desde 2009, aquel año en el que Leo Margets se convirtió en la "Las Woman Standing" del Main Event firmando una 27ª posición. Effel no ha perdido la oportunidad de recordar ese detalle, como tampoco de subrayar que Leo ya estuvo cerca de lograr su primer brazalete en 2018 cuando terminó 2ª en el 1.000 $ Double Stack. 

Ya con el brazalete en sus manos, y después de que sonara el himno español en la Amazon Room, la foto de rigor con el resto del Team Winamax desplazado a Las Vegas, y un invitado sorpresa.

Team Winamax

¿Dónde está Wally? ¿Dónde está Pierre?

Leo Margets, premio a la perseverancia

- 22 noviembre 2021 - Por Alex

La catalana del Team Pro Winamax gana su primer brazalete WSOP
Se hace con la victoria en el Evento #83: 1.500 $ The Closer y un premio de 376.850 $

Leo Margets

Pocas veces se viven 24 horas de póker de manera tan intensa como las últimas que hemos vivido dentro de las paredes de la Amazon Room del Rio de Las Vegas. La madrugada del pasado sábado al domingo, celebramos la victoria de Adrián Mateos en el $250k Super High Roller de las World Series of Poker, logrando su cuarto brazalete de oro y brillantes, un éxito sin precedentes para el póker español y para el Team Winamax, que poco podíamos imaginar que un día más tarde, vendría acompañado de otro gran éxito para los intereses de la W Roja. Efectivamente, ni un día ha pasado y ya tenemos que cantar victoria de nuevo. ¿La protagonista? Ni más ni menos que Leo Margets.

La catalana, en la madrugada del domingo al lunes, ha logrado hacerse con su primer brazalete de las WSOP. Lo ha hecho triunfando en el Evento #83: 1.500 $ The Closer NLHE, un torneo en el que han participado 1.903 jugadores y que ha significado un premio valorado en 376.850 $, el más importante hasta la fecha en su carrera. Además, la catalana se convertía así en la única ganadora femenina en llevarse un título de las WSOP este año en un evento abierto, es decir, si excluimos el Ladies Event reservado únicamente a participación femenina. Además, la victoria de Leo significa la guinda a una semana de dulce para los intereses del Team Winamax, no solo por la victoria previa de Adrián Mateos, sino también por la de Romain Lewis dos días atrás. ¡Tres brazaletes para la W Roja en cuatro días!

No me lo puedo creer. No puede ser verdad. Me daba por satisfecha con lograr un deep-run antes de cerrar mis series, más aun cuando alcancé la mesa final… ¡Pero ahí está! ¡El brazalete! Es un sueño hecho realidad”, manifestaba Leo en pleno éxtasis de euforia. 

Y no es para menos. Leo lleva años persiguiendo el sueño de cualquier jugador o jugadora de póker que viaje a Las Vegas cada verano (esta vez en otoño): volver a casa por lo menos con un brazalete de oro en la mochila. Y es que no es la primera vez que Leo juega un heads-up con el brazalete de campeón sobre la mesa. Se da la simpática situación de que en 2018, ya quedó segunda en un torneo de caraterística similares, el 1.000 $ Double Stack que prácticamente cerraba el festival de aquel año. Leo se llevó entonces 123.297 $ por sus esfuerzos, pero se quedó sin el trofeo fetiche que todo jugador de póker ansía ganar.

He trabajado muy duro durante los últimos meses, recibiendo coach, practicando mucho, estudiando un montón, jugando online para mejorar y perfeccionar mi juego. Hoy ese esfuerzo ha dado su fruto. No porque haya conseguido la victoria, que perfectamente se podría haber escapado en algún momento de la mesa final, sino porque me he sentido en todo momento muy tranquila y confiada en mi juego y en las decisiones que tenía que tomar. Eso hace que esta victoria sea todavía más especial”. 

¿Hora de pasar página?

Para bien o para mal, hay resultados que no se olvidan así como así. El que Leo Margets consiguió en 2009 en este mismo escenario, en la Amazon Room del Rio, con motivo del Main Event de las WSOP es todavía recordado por todos. Se convirtió en la “Last Woman Standing” cayendo en 27ª posición con un premio de 352.832 $. Desde entonces, hablar de Leo Margets, para muchos, es hacer referencia a aquel resultado, sin importar que por el camino haya logrado muchos otros, como la ya mencionada 2ª posición en el Evento #73 de las WSOP 2018, la 2ª posición en el PokerStars Festival de Marbella en 2017 o su victoria en las Full Tilt Masters Series de Lloret de Mar en 2010 donde se llevó 100.000 €. ¿Puede este brazalete servir también para pasar aquella página de 2009 y que todo el mundo piense y recuerde a Leo Margets por sus éxitos presentes y futuros? Tal vez sí, veremos.

Y es que Leo Margets no solo es una gran jugadora en las mesas; también es una gran embajadora fuera de ellas, y sumando esas dos facetas es gracias a lo cual fue nominada al Poker Hall of Fame España en la misma hornada que Adrián Mateos. Hoy ambos dejan acreditado que la elección del jurado, no fue equivocada. 

Emoción pura y sincera

Para llegar a su primer brazalete de las WSOP, Leo no recorrió sola el camino. En todo momento, y más concretamente en la recta final del torneo, la catalana estuvo arropada por el resto del equipo del Team Winamax a través de los canales propios de comunicación, y más estrechamente por Steph Matheu, el coach del Team Pro que tantos éxitos ha vivido en primera persona. “Céntrate, relájate, concéntrate en lo que tienes que hacer, no mires atrás, no pienses en lo que ya no puedes cambiar”, eran algunos de los consejos que escuchábamos lanzar a Leo por parte de Steph entre mano y mano. También la presencia de Borja Gross “Timotyy” a pie de pista, ha ayudado mucho a Leo en su victoria. Borja, consumado especialista de la modalidad Expresso que también Leo practica regularmente, asesoraba y comentaba las manos con Leo para reafirmar a la catalana en sus decisiones. Sumando todo ese apoyo, el camino de Leo hacia la victoria fue mucho más llevadero. 

Entre siete ya suman once

Adria y Leo

Ganar un brazalete de las WSOP, aunque pueda parecer lo contrario, no solo es un éxito individual, sino que también supone una alegría para toda una comunidad, la comunidad española, que rápidamente se ha volcado en masa en las redes sociales para mostrar su reconocimiento y felicitación hacia el triunfo de Leo Margets, como sucediera un día atrás hacia la figura de Adrián Mateos. 

De esta forma, Leo Margets pasa a formar parte de un selecto grupo de tan solo siete españoles, siete nombres que han conseguido enfundarse el trofeo que distingue a los ganadores de las World Series of Poker. Entre todos ellos, suman once entorchados, a saber: Carlos Mortensen (2), Adrián Mateos (4), César García (1), Martí Roca (1), Mario Prats (1), Santi Soriano (1) y Leo Margets (1). ¿Quién será el siguiente?

El desenlace del día: ¡menuda remontada!

Si has seguido de cerca nuestra cobertura a pie del terreno, sabrás que dejamos de escribir cuando quedaban 8 jugadores, momento a partir del cual la dinámica de la mesa, frenética y sin descanso, nos impidió tomar posiciones a pie de portátil y seguir detallando lo que percibimos por los sentidos.

Lo que vino a continuación fue que Leo Margets rindió buena cuenta de uno de los “cocos” de la mesa, por no decir el más peligroso y reconocido. En una guerra de ciegas, Leo eliminaba con A9 a Chris Moorman, poseedor de dos brazaletes de las WSOP. El británico, en ciega pequeña se restaba con A5 y las comunitarias no le brindaban ayuda alguna. Esto, a su vez, daba un balón de oxígeno a Leo, algo importante si tenemos en cuenta la naturaleza turbo del torneo, y las pocas ciegas en juego. 

Con siete jugadores sobre la mesa se iban a un descanso para la cena, descanso que sirvió para que Leo y Steph pusieran en orden algunas ideas, planteamientos y estrategias, no tanto en lo que a la técnica se refería, sino más bien en cuanto a la preparación mental de la catalana y a poder afrontar cualquier escenario potencial que pudiera surgir. Y lo que surgió justo a la vuelta, poco tuvo que ver con Leo, pero sí es cierto que cambió la dinámica por completo. El ruso Aleksandr Shevliakov, que ocupaba la segunda posición en ese momento, cometía un error de bulto cruzando plástico con el líder en fichas del momento, el bosnio Alex Kulev. El patinazo le costó el torneo (7º - 57.525 $) y dejaba la mesa a merced del bosnio con casi todas las fichas en juego en su stack. 

Cherish Andrews, la otra jugadora de la mesa, caía en 6ª posición (74.680 $) a manos de Stephen Song, antes de que sucediera una de las manos más importantes y que más marcaría el desenlace del torneo. Un all-in a tres bandas donde Arturo Segura (5º - 97.865 $) y Marc Lange (4º - 129.460 $) caían eliminados de un plumazo a manos de Alex Kulev, con AQ contra AK y Q10. La Q del river dictaría sentencia: Kulev se hacía con el 70% de las fichas en juego, mientras Song y Leo peleaban por no ser el farolillo rojo. Minutos más tarde, tras muchas manos abandonadas por Leo, Song se restaba desde la ciega pequeña con K8 y Kulev le pagaba en la grande con 99 para eliminarle en 3ª posición (172.855 $).

Alex Kulev

El heads-up entre el bosnio y la catalana empezaba tan desequilibrado como era posible, con una ventaja de 10:1 a favor de Kulev. Todo apuntaba a que Leo se conformaría (con una sonrisa) con la segunda posición y un premio de más de 200.000 $, pero lo que vendría a partir de ese momento sería una espectacular remontada por parte de la Team Winamax. 

Se dobló una, dos y tres veces hasta poner las tablas en el tanteo, haciendo gala de una buena selección de spots y situaciones a su favor. Con las cuentas equilibradas de nuevo, Kulev ganó varias manos post-flop que inclinaban de nuevo la balanza en su favor, justo antes de que llegara la mano que verdaderamente dio ventaja a Leo para ya no volverla a soltar.

En un bote que Leo limpeó y Kulev resubió antes de las comunitarias, saltaba un flop 953. Kulev apostaba prácticamente el tamaño del bote, Leo le resubía por todo su stack y el bosnio pagaba:

Alex Kulev: A9
Leo Margets: Q5

Leo, entre dientes, pedía que cayera una pica que no cayó. Por contra, saltó un 5 en el turn que le daba la mano y una ventaja monstruosa que no desaprovechó. Inmediatemente después, Kulev se restaba por dos ciegas con 104 y Leo le pagaba con KJ para acabar certificando la victoria dando saltos de alegría.

De esta forma, Leo Margets se llevaba los 376.850 $ destinados a la primera posición, mientras que Alex Kulev, que realizó una mesa final casi impecable, pasaba por caja a recoger 232.920 $. 

Evento #83: 1.500 $ The Closer
1,903 entradas - Prizepool: 2.540.505 $

Leo Margets

Puesto Jugador Premio
1 Leo Margets, Team Winamax 376.850 $
2 Alex Kulev 232.920 $
3 Stephen Song 172.855 $
4 Marc Lange 129.460 $
5 Arturo Segura 97.865 $
6 Cherish Andrews 74.680 $
7 Aleksandr Shevliakov 57.525 $
8 Chris Moorman 44.740 $
9 Benjamin Underwood 35.131 $

Sigue aquí nuestra cobertura de las WSOP

Objetivo brazalete

- 22 noviembre 2021 - Por Alex

Leo elimina a Jonathan Borenstein en 11ª posición y se planta en FT del The Closer
Nivel #33: 150k/300k - 300k

Leo Margets

La acción es frenética en el Evento #83: 1.500 $ The Closer NLHE, pero por el momento, las cosas van por el buen camino para la Team Winamax Leo Margets, quien ha rendido buena cuenta de Jonathan Borenstein para eliminarle en 11ª posición (27.860 $) y forzar así la unificación de los 10 aspirantes que quedan con vida en una sola mesa. Leo fue all-in desde MP con su AJ y en el CO (en mesa de 6) Borenstein le pagaba con A8, no mejorando en las comunitarias. 

Se paraba el reloj y se procedía al redraw de 10 jugadores, Leo ocupando una posición cómoda, teniendo en cuenta lo "turbo" que es el torneo. 

Esta es la situación de la mesa final, sus protagonistas y stacks:

Puesto Jugador Stack Ciegas
1 Leo Margets, Team Winamax 6.000.000 20
2 Arturo Segura 3.100.000 10
3 Benjamin Underwood 4.400.000 15
4 Aleksandr Shevliakov 8.100.000 27
5 Ofer Wexler 2.200.000 7
6 Stephen Song 4.000.000 13
7 Marc Lange 4.300.000 14
8 Alex Kulev 10.100.000 34
9 Cherish Andrews 2.600.000 9
10 Chris Moorman 2.150.000 7

Por el momento, 27.860 $ están garantizados, pero a Leo no se le va la mirada del brazalete que se llevará el ganador/a y los 376.850 $ que esperan arriba. 

Puesto Premio
1 $376,850
2 $232,920
3 $172,855
4 $129,460
5 $97,865
6 $74,680
7 $57,525
8 $44,740
9 $35,131
10 $27,860

Edición: mientras escribíamos estas líneas, han caído eliminados dos jugadores, sin estar Leo involucrada en ninguna de las dos eliminaciones. Ofer Wexler ha sido 10º (27.860 $) y Benjamin Underwood ha sido 9º (35.131 $). ¡8 left!

No hay dos sin... ¿cuatro?

- 22 noviembre 2021 - Por Alex

Joao Vieira "Naza114" se mete en Mesa Final del $50k High Roller y Leo avanza en The Closer
Mientras tanto, Adrián Mateos inicia su andadura en el $100k Super High Roller que cerrará sus WSOP

En la sala Amazon, en estos momentos, están conviviendo tres torneos diferentes y los tres son (afortunadamente) de nuestro interés incluso llegados a este punto. 

El menos interesante, desde el punto de vista de que acaba de empezar y hoy no pasará nada especialmente relevante, es el 100.000 $ Super High Roller, que ha dado comienzo a las 15:00 h de la tarde en Las Vegas, y donde Adrián ya ha entrado después de protagonizar su propia ceremonia de entrega del brazalete ganado ayer. 

El madrileño y los (por ahora) 20 jugadores de ese torneo se encuentran en la zona "TAN" de la Amazon Room, para ubicarnos, al fondo de las sala a mano derecha. Leo Margets, por contra, se encuentra en la zona "GOLD" de la propia Amazon, cuando quedan 12 jugadores en estos momentos en el evento 1.500 $ The Closer. 

Pero ahí no acaba la historia porque también en la zona "GOLD" de la Amazon Room, justo pegada al rail, se encuentra la mesa final del $50k High Roller en el que hubo 113 entradas y, lógicamente, ya están en premios. En esa mesa final tenemos al Team Winamax Joao Vieira intentando repetir la gesta conseguida por Adrián ayer , y también midiéndose a algunos de los rivales más temibles del panorama actual. 

Joao Vieira

Esta es la alineación y los stacks de los finalistas:

Puesto Jugador Stack Ciegas
1 Jason Koon 6.030.000 60
2 Stephen Chidwick 5.750.000 58
3 Carlos Villamarin 6.910.000 69
4 Mikita Badziakouski 2.375.000 24
5 Ryan Leng 700.000 7
6 Ren Lin 3.100.000 31
7 Ali Imsirovic 4.950.000 50
8 Daniel Negreanu 1.100.000 11
9 Joao Vieira, Team Winamax 3.320.000 33

Cada uno de ellos tiene 131.982 $ asegurados, pero lo que buscan (y con más motivo, tratándose de jugadores que componen la élite mundial) es el primer premio millonario y el brazalete: 1.462.043 $ esperan al ganador.

Puesto Premio
1 1.462.043$
2 903.610$
3 661.041$
4 489.585$
5 367.153$
6 278.840$
7 214.496$
8 167.153$
9 131.982$

¿No hay dos sin cuatro? ¿Podrá el Team Winamax sumar, a los de Romain Lewis y Adrián Mateos, dos brazaletes más? Difícil, pero seguro que lo van a intentar.