ocultar el menú
Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Leo Margets, premio a la perseverancia

- 22 noviembre 2021 - Por Alex

La catalana del Team Pro Winamax gana su primer brazalete WSOP
Se hace con la victoria en el Evento #83: 1.500 $ The Closer y un premio de 376.850 $

Leo Margets

Pocas veces se viven 24 horas de póker de manera tan intensa como las últimas que hemos vivido dentro de las paredes de la Amazon Room del Rio de Las Vegas. La madrugada del pasado sábado al domingo, celebramos la victoria de Adrián Mateos en el $250k Super High Roller de las World Series of Poker, logrando su cuarto brazalete de oro y brillantes, un éxito sin precedentes para el póker español y para el Team Winamax, que poco podíamos imaginar que un día más tarde, vendría acompañado de otro gran éxito para los intereses de la W Roja. Efectivamente, ni un día ha pasado y ya tenemos que cantar victoria de nuevo. ¿La protagonista? Ni más ni menos que Leo Margets.

La catalana, en la madrugada del domingo al lunes, ha logrado hacerse con su primer brazalete de las WSOP. Lo ha hecho triunfando en el Evento #83: 1.500 $ The Closer NLHE, un torneo en el que han participado 1.903 jugadores y que ha significado un premio valorado en 376.850 $, el más importante hasta la fecha en su carrera. Además, la catalana se convertía así en la única ganadora femenina en llevarse un título de las WSOP este año en un evento abierto, es decir, si excluimos el Ladies Event reservado únicamente a participación femenina. Además, la victoria de Leo significa la guinda a una semana de dulce para los intereses del Team Winamax, no solo por la victoria previa de Adrián Mateos, sino también por la de Romain Lewis dos días atrás. ¡Tres brazaletes para la W Roja en cuatro días!

No me lo puedo creer. No puede ser verdad. Me daba por satisfecha con lograr un deep-run antes de cerrar mis series, más aun cuando alcancé la mesa final… ¡Pero ahí está! ¡El brazalete! Es un sueño hecho realidad”, manifestaba Leo en pleno éxtasis de euforia. 

Y no es para menos. Leo lleva años persiguiendo el sueño de cualquier jugador o jugadora de póker que viaje a Las Vegas cada verano (esta vez en otoño): volver a casa por lo menos con un brazalete de oro en la mochila. Y es que no es la primera vez que Leo juega un heads-up con el brazalete de campeón sobre la mesa. Se da la simpática situación de que en 2018, ya quedó segunda en un torneo de caraterística similares, el 1.000 $ Double Stack que prácticamente cerraba el festival de aquel año. Leo se llevó entonces 123.297 $ por sus esfuerzos, pero se quedó sin el trofeo fetiche que todo jugador de póker ansía ganar.

He trabajado muy duro durante los últimos meses, recibiendo coach, practicando mucho, estudiando un montón, jugando online para mejorar y perfeccionar mi juego. Hoy ese esfuerzo ha dado su fruto. No porque haya conseguido la victoria, que perfectamente se podría haber escapado en algún momento de la mesa final, sino porque me he sentido en todo momento muy tranquila y confiada en mi juego y en las decisiones que tenía que tomar. Eso hace que esta victoria sea todavía más especial”. 

¿Hora de pasar página?

Para bien o para mal, hay resultados que no se olvidan así como así. El que Leo Margets consiguió en 2009 en este mismo escenario, en la Amazon Room del Rio, con motivo del Main Event de las WSOP es todavía recordado por todos. Se convirtió en la “Last Woman Standing” cayendo en 27ª posición con un premio de 352.832 $. Desde entonces, hablar de Leo Margets, para muchos, es hacer referencia a aquel resultado, sin importar que por el camino haya logrado muchos otros, como la ya mencionada 2ª posición en el Evento #73 de las WSOP 2018, la 2ª posición en el PokerStars Festival de Marbella en 2017 o su victoria en las Full Tilt Masters Series de Lloret de Mar en 2010 donde se llevó 100.000 €. ¿Puede este brazalete servir también para pasar aquella página de 2009 y que todo el mundo piense y recuerde a Leo Margets por sus éxitos presentes y futuros? Tal vez sí, veremos.

Y es que Leo Margets no solo es una gran jugadora en las mesas; también es una gran embajadora fuera de ellas, y sumando esas dos facetas es gracias a lo cual fue nominada al Poker Hall of Fame España en la misma hornada que Adrián Mateos. Hoy ambos dejan acreditado que la elección del jurado, no fue equivocada. 

Emoción pura y sincera

Para llegar a su primer brazalete de las WSOP, Leo no recorrió sola el camino. En todo momento, y más concretamente en la recta final del torneo, la catalana estuvo arropada por el resto del equipo del Team Winamax a través de los canales propios de comunicación, y más estrechamente por Steph Matheu, el coach del Team Pro que tantos éxitos ha vivido en primera persona. “Céntrate, relájate, concéntrate en lo que tienes que hacer, no mires atrás, no pienses en lo que ya no puedes cambiar”, eran algunos de los consejos que escuchábamos lanzar a Leo por parte de Steph entre mano y mano. También la presencia de Borja Gross “Timotyy” a pie de pista, ha ayudado mucho a Leo en su victoria. Borja, consumado especialista de la modalidad Expresso que también Leo practica regularmente, asesoraba y comentaba las manos con Leo para reafirmar a la catalana en sus decisiones. Sumando todo ese apoyo, el camino de Leo hacia la victoria fue mucho más llevadero. 

Entre siete ya suman once

Adria y Leo

Ganar un brazalete de las WSOP, aunque pueda parecer lo contrario, no solo es un éxito individual, sino que también supone una alegría para toda una comunidad, la comunidad española, que rápidamente se ha volcado en masa en las redes sociales para mostrar su reconocimiento y felicitación hacia el triunfo de Leo Margets, como sucediera un día atrás hacia la figura de Adrián Mateos. 

De esta forma, Leo Margets pasa a formar parte de un selecto grupo de tan solo siete españoles, siete nombres que han conseguido enfundarse el trofeo que distingue a los ganadores de las World Series of Poker. Entre todos ellos, suman once entorchados, a saber: Carlos Mortensen (2), Adrián Mateos (4), César García (1), Martí Roca (1), Mario Prats (1), Santi Soriano (1) y Leo Margets (1). ¿Quién será el siguiente?

El desenlace del día: ¡menuda remontada!

Si has seguido de cerca nuestra cobertura a pie del terreno, sabrás que dejamos de escribir cuando quedaban 8 jugadores, momento a partir del cual la dinámica de la mesa, frenética y sin descanso, nos impidió tomar posiciones a pie de portátil y seguir detallando lo que percibimos por los sentidos.

Lo que vino a continuación fue que Leo Margets rindió buena cuenta de uno de los “cocos” de la mesa, por no decir el más peligroso y reconocido. En una guerra de ciegas, Leo eliminaba con A9 a Chris Moorman, poseedor de dos brazaletes de las WSOP. El británico, en ciega pequeña se restaba con A5 y las comunitarias no le brindaban ayuda alguna. Esto, a su vez, daba un balón de oxígeno a Leo, algo importante si tenemos en cuenta la naturaleza turbo del torneo, y las pocas ciegas en juego. 

Con siete jugadores sobre la mesa se iban a un descanso para la cena, descanso que sirvió para que Leo y Steph pusieran en orden algunas ideas, planteamientos y estrategias, no tanto en lo que a la técnica se refería, sino más bien en cuanto a la preparación mental de la catalana y a poder afrontar cualquier escenario potencial que pudiera surgir. Y lo que surgió justo a la vuelta, poco tuvo que ver con Leo, pero sí es cierto que cambió la dinámica por completo. El ruso Aleksandr Shevliakov, que ocupaba la segunda posición en ese momento, cometía un error de bulto cruzando plástico con el líder en fichas del momento, el bosnio Alex Kulev. El patinazo le costó el torneo (7º - 57.525 $) y dejaba la mesa a merced del bosnio con casi todas las fichas en juego en su stack. 

Cherish Andrews, la otra jugadora de la mesa, caía en 6ª posición (74.680 $) a manos de Stephen Song, antes de que sucediera una de las manos más importantes y que más marcaría el desenlace del torneo. Un all-in a tres bandas donde Arturo Segura (5º - 97.865 $) y Marc Lange (4º - 129.460 $) caían eliminados de un plumazo a manos de Alex Kulev, con AQ contra AK y Q10. La Q del river dictaría sentencia: Kulev se hacía con el 70% de las fichas en juego, mientras Song y Leo peleaban por no ser el farolillo rojo. Minutos más tarde, tras muchas manos abandonadas por Leo, Song se restaba desde la ciega pequeña con K8 y Kulev le pagaba en la grande con 99 para eliminarle en 3ª posición (172.855 $).

Alex Kulev

El heads-up entre el bosnio y la catalana empezaba tan desequilibrado como era posible, con una ventaja de 10:1 a favor de Kulev. Todo apuntaba a que Leo se conformaría (con una sonrisa) con la segunda posición y un premio de más de 200.000 $, pero lo que vendría a partir de ese momento sería una espectacular remontada por parte de la Team Winamax. 

Se dobló una, dos y tres veces hasta poner las tablas en el tanteo, haciendo gala de una buena selección de spots y situaciones a su favor. Con las cuentas equilibradas de nuevo, Kulev ganó varias manos post-flop que inclinaban de nuevo la balanza en su favor, justo antes de que llegara la mano que verdaderamente dio ventaja a Leo para ya no volverla a soltar.

En un bote que Leo limpeó y Kulev resubió antes de las comunitarias, saltaba un flop 953. Kulev apostaba prácticamente el tamaño del bote, Leo le resubía por todo su stack y el bosnio pagaba:

Alex Kulev: A9
Leo Margets: Q5

Leo, entre dientes, pedía que cayera una pica que no cayó. Por contra, saltó un 5 en el turn que le daba la mano y una ventaja monstruosa que no desaprovechó. Inmediatemente después, Kulev se restaba por dos ciegas con 104 y Leo le pagaba con KJ para acabar certificando la victoria dando saltos de alegría.

De esta forma, Leo Margets se llevaba los 376.850 $ destinados a la primera posición, mientras que Alex Kulev, que realizó una mesa final casi impecable, pasaba por caja a recoger 232.920 $. 

Evento #83: 1.500 $ The Closer
1,903 entradas - Prizepool: 2.540.505 $

Leo Margets

Puesto Jugador Premio
1 Leo Margets, Team Winamax 376.850 $
2 Alex Kulev 232.920 $
3 Stephen Song 172.855 $
4 Marc Lange 129.460 $
5 Arturo Segura 97.865 $
6 Cherish Andrews 74.680 $
7 Aleksandr Shevliakov 57.525 $
8 Chris Moorman 44.740 $
9 Benjamin Underwood 35.131 $

Sigue aquí nuestra cobertura de las WSOP