Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Jodidos pero contentos

- 10 noviembre 2021 - Por Alex

Ninguno de los miembros del Team Winamax supera el Día 1F por encima del stack inicial, pero lo superan
Seis españoles avanzan al Día 2CEF
Final Día 1F Main Event WSOP 10.000 $ (785/1.045 jugadores)

Llegó el Día 1F, el último que por cortesía de las WSOP fue añadido al calendario de las WSOP para facilitar que el público venido de Europa en el (casi) último minuto, pudiera jugar el Main Event con una experiencia completa, es decir, no teniendo que entrar en el Día 2 con un stack muy mermado respecto a como lo harían de comenzar desde el minuto cero. Por una parte, esto era bueno y positivo para muchos jugadores europeos y por lo tanto, españoles, pero a su vez era un arma de doble filo: jugar hoy significaba llegar al Main Event lejos de las mejores condiciones óptimas cuando te enfrentas a un torneo de estas características. Su estructura lenta y profunda, las jornadas largas, jugadores potencialmente complicados en las mesas y ya de paso, un frío que pela en la sala. Por lo tanto, superar el Día 1F era, más que nunca, el objetivo prioritario. Fuera como fuera. 

Y es que a falta de números oficiales, todo apunta a que este Día 1F recibió más de 1.000 jugadores, lo que pondría la participación del Main Event 2021 por encima de las 6.300 entradas, un número más que satisfactorio dadas las circunstancias. No creemos que nadie de la organización pueda mostrar queja ante esta participación. 

Gaelle y Leo

Gaëlle y Leo sonríen porque, por lo menos, están en el Día 2

"Estaba muerta, de cansancio y de frío", nos confesaba Leo Margets al finalizar la jornada. Su mesa tampoco era para demasiadas alegrías, teniendo que lidiar durante todo el día con un tal Ole Schemion a quien, por lo menos, le tenía ganada la posición. La catalana y Gaëlle compartían el mismo sentimiento al finalizar el Día 1F: "Por lo menos hemos pasado, y mañana habremos descansado mejor". Optimismo ante todo.

Ni ellas dos ni los otros dos miembros del Team Winamax que teníamos hoy en juego recién llegados desde Europa avanzaron al Día 2CEF por encima del stack inicial. Leo Margets metió en su bolsa 43.200 puntos, Gaëlle Baumann 25.000, misma cifra que Davidi Kitai, mientras que Borja Gross "Timotyy", quien por cierto hacía su debut en un torneo presencial portando la W Roja en el pecho, salía de la Amazon Room con una sonrisa en la cara ante la perspectiva de embolsar 45.000 puntos, muchos más que los 3.000 con los que llegó a quedarse en un momento dado. La botella medio llena, siempre. 

Borja

Por cierto, el Día 1F empezaba con un miembro del Team Winamax tomando el protagonismo. La organización de las WSOP quiso hacer un guiño al público europeo (en su mayoría) llegado en el último minuto a Las Vegas para participar en el Main Event, y quién mejor que el belga, poseedor de tres brazaletes de las WSOP para representar a ese colectivo. Así que, con Jack Effel de la mano, Davidi tomó el micrófono y cantó el "Shuffle Up and Deal" para dar la orden de empezar a repartir cartas. 

Davidi Kitai

Y qué decir de Phil Hellmuth, que volvió a hacer una de esas entradas pomposas, esta vez caracterizándose de Gandalf el Blanco (de El Señor de los Anillos) cuando el Día 1F ya había superado su ecuador. En fin, para los gustos están los colores. A unos les parecerá un showman que ayuda a dar color y espectáculo al torneo, para otros será simplemente un tipo que intenta reclamar la atención del público. Sea como fuere, hoy volvió a ser protagonista. 

Hellmuth el Blanco

Y por útlimo, pero no por ello menos importante, mención al resto de jugadores españoles que tuvimos hoy en pista. Cayó (hasta donde sabemos) Amatos y casi también lo hace Jesús Espinosa, quien embolsó la friolera de 3.300 puntos. Mejor le fueron las cosas a Ramón Miquel (183.400), Ramón Colillas (137.700), Alberto Morales "AK_Durango" (109.100), José Jaraiz (102.000), Ana Márquez (94.300) Marta Miquel Muñoz (59.300). 

Mañana miércoles, a partir de las 11:00 h en Las Vegas, día 2CDE, en el cual entrarán directamente Ignacio Molina "IgnaPoker", a quien ya hemos visto por aquí, así como el francés del Team Winamax, Guillaume Diaz

¡Hasta entonces!