Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Los tiene en el saco

- 9 noviembre 2021 - Por Alex

La llegada al Main Event, contra viento y marea, de Tomeu Gomila "Amatos", uno de los highlights del día
El mallorquín arranca su participación en el Día 1F haciéndose con su mesa y tirando de "skills" de interpretación

Amatos

Tomeu, genio y figura

En el Día 1F de este Main Event de las WSOP, en el cual hay por el momento poco más de 500 jugadores, tenemos a algunos de los jugadores españoles rezagados que consiguieron ayer llegar a Las Vegas después de que las fronteras entre Estados Unidos y Europa se abrieran el 8 de noviembre. Uno de esos que tenemos ya en pista no es otro sino Tomeu Gomila "Amatos. Y no se puede decir que fuera una empresa sencilla de conseguir. Acompañadnos en esta bella historia de amor con final feliz... 

El culebrón empezaba ayer, desde Barcelona, donde Tomeu se encontraba algunos problemas burocráticos con su ESTA (el visado electrónico para entrar en Estados Unidos) que le impedían subir al avión... 

No pintaba bien la cosa para el mallorquín. "Con la iglesia habíamos topao" podría decirse, pues ya se sabe que la burocracia y los trámites administrativos para entrar a Estados Unidos, no son un tema menor. Pero Tomeu, fiel a su estilo de no rendirse nunca, y encomendándose al espíritu de Sergio Ramos, las pidió muy fuerte a ver si se las tirában en el último momento. Minutos más tarde, ¡magia!

Ya dentro del avión, muchos podrían pensar que lo que tocaba era sentarse, ver las horas pasar, descansar y plantarse en Las Vegas con tiempo suficiente para descansar y tener un inicio de Día 1F tranquilo y sin demasiado sobresalto. Pero eso no encaja en la figura de Tomeu, quien a su llegada a Sin City se "lió" un poquito, tanto que llegó a perder el pasaporte para luego recuperarlo, y aparecer en la Sala Amazon con notables signos de fatiga. Pero tampoco eso importa demasiado para nuestro mallorquín favorito.

Ya en juego, Tomeu se ha hecho dueño y señor de su mesa a las primeras de cambio. Cuando todavía no se había empezado a repartir cartas, un servidor se acercaba a saludarle. Después llegaría Borja Gross "Timotyy" y también Ramón Colillas. La mesa no se lo explicaba. ¿Quién es este tío tan famoso a quien no paran de saludar? Tomeu se ha inventado una película, y con ella sigue. Le ha contado a sus compañeros de mesa que es actor de la serie del momento española, Ana Tramel, y que por eso es tan reconocido. Sus compañeros de mesa, tirando de Google intentado adivinar si la historia que ha contado es fake o es verdad. Mientras tanto, Tomeu ya tiene 85.000 de los 60.000 iniciales, más contento que unas pascuas.

Amatos y amiga

¿En cuánto acabará la jornada para él? Le seguiremos de cerca.