ocultar el menú
Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Friedman aka 'back to back to back'

- 21 octubre 2021 - Por Alex

No son habituales los días en los que se escribe la historia viva de nuestro juego favorito. Hoy ha sido uno de ellos, además con "H" mayúscula. 

El ganador del día: Adam Friedman hace historia

Heads Up

Crédito fotográfico: PokerGO

Cuando se llegó al heads-up del Evento #36: 10.000 $ Dealer's Choice Championship de las WSOP 2021, se sabía que una nueva página en la historia del póker moderno iba a ser escrita, sin importar cuál fuera el desenlace final llegados a este punto. En una esquina del cuadrilátero nada menos que Phil Hellmuth, en busca de su 17º brazalete de las WSOP y el que hubiera sido el segundo en la presente edición del certamen mundial más importante de nuestro juego, apenas un puñado de días después de que consiguiera su 16º triunfo. En el córner contrario, Adam Friedman. Seguramente no tan popular y mediático como "The Poker Brat" pero con una indudable reputación dentro de la escena de los jugadores profesionales norteamericanos, que buscaba ganar por tercera vez consecutiva el mismo torneo después de sus victorias en 2018 y 2019. No hace falta que eches mano de la hemeroteca. No encontrarás un hito igual: nunca ha sucedido en los 51 años de historia de las World Series of Poker. 

Estos dos contendientes se jugaban mucho más que los 250.000 $ que esperaban al ganador del ansiado brazalete. Estaba en juego la rúbrica en una importante página en la Historia del póker, y éramos muchos los que presionábamos F5 constantemente, en busca de nuevas noticias que llegaran desde Las Vegas en el informe oficial de las WSOP, sin siquiera conocer las reglas de algunos de los 20 juegos en los que se celebra esta modalidad. ¡20!

Adam Friedman

Crédito fotográfico: PokerGO

Llegados al mano a mano definitivo, Hellmuth contaba con una ligera ventaja frente a su rival, que conseguiría acrecentar un poco más adelante decantando (parecía) la balanza a su favor. Sin embargo, Friedman recuperó el terreno perdido llegados a los formatos más clásicos del torneo: PLO y NLHE. Los giros más importantes de este duelo y que acabarían siendo determinantes para los intereses de Adam Friedman llegarían en la versión No-Limit Deuce to Seven, donde Hellmuth no conseguía completar sus proyectos, antes de que Fiedman se cascara un hero call con J alta para dejar a Hellmuth hablando solo. Tenía puro aire en sus manos. Cinco minutos más tarde, en una mano de Badugi, el torneo había acabado. 

Por ende, es Adam Friedman quien escribe esta página en la Historia: un hat-trick sin precedentes en ningún torneo que hayamos sido capaces de encontrar en las bases de datos. Hellmuth, por su parte, podrá consolarse afirmando que él ya cuenta con un puesto destacado en la historia del póker, pero seguro que le hubiera encantado sumar el #17 a su leyenda. 

Por redondear este hito, un dato que el bueno de Kevin Mathers compartió en las redes sociales cuando todavía se jugaba el heads-up: ¡1.232 días sin que nadie haya sido capaz de eliminar a Adam Friedman del $10k Dealer's Choice Championship! Ahora deberemos sumar otros 365 días más a esa estadística. 

El "End Boss" del día: Michael Addamo

Michael Addamo Para aquellos que deciden por distancias milimétricas quiénes están entre los mejores del mundo a base de cálculos GTO, es casi una decisión unánime: Michael Addamo es el jugador más en forma del momento en la escena de los torneos High Roller, y sus resultados durante septiembre y octubre así lo atestiguan. Llegó tarde al Poker Masters y se pinchó el $50k y el $100k High Roller para acabar llevándose la chaqueta púrpura, además de 1,84 millones de dólares. No contento con eso, en una edición muy descafeinada (eso es cierto) de la Super High Roller Bowl de 300.000 $, también se llevó la primera posición sumando 3,4 millones de dólares a su mareante récord de ganancias... ¿Suficiente para considerarle con total legitimidad el End Boss del juego? Diríamos que sí. 

Pero su run y su acierto en los torneos caros no parece que vaya a acabar dentro de las paredes del Aria durante los útlimos meses. Michael Addamo quiere su tercer brazalete de las WSOP y se encuentra en una posicíon de privilegio para conseguirlo vista cómo ha quedado servida la jornada final en el Evento #38: 50.000 $ High Roller, donde ya solo restan los últimos cinco candidatos a la victoria. El australiano tiene la mitad de las fichas en juego (11.475.000) prácticamente triplicando a Justin Bonomo (4.975.000) y Erik Seidel (4.335.000), quienes se disputan la segunda posición provisional. Algo más rezagado está Gal Yifrach (3.160.000) y ya muy corto un Chris Hunichen (405.000) que necesitará un milagro para no tenerse que contentar con los 266.031 $ reservados a la quinta posición. 

El ganador del torneo se llevará 1.132.968 $ y tiene toda la pinta que ese premio tiene ya nombre y apellido. ¿Será el de Michael Addamo? Esta próxima madrugada saldremos de dudas. 

Los puestos de honor del día: Joao y Musta

Mustapha KanitNos las prometíamos muy felices ayer, pero al final, la dura realidad nos ha golpeado en la cara. Es cierto: estaba difícil para nuestros dos Team Pro que ayer a estas horas aún estaban vivos en sus respectivos eventos. Hablamos del #36 y del #38, de 10.000 $ y de 50.000 $ de buy-in. Pero vamos por partes.

Ese evento en el que Phil Hellmuth pudo conquistar su 17º brazalete, el mismo que hace escasas horas Adam Friedman ha conquistado por tercera vez consecutiva, justo allí, se encontraba Joao Vieira. El de Madeira lo tenía complicado, no vamos a negarlo: partía con el 10º stack y por tanto era el último de un evento que empezaron 93 valientes y en el que pasaron de día solo 10. Lamentablemente, nuestro vecino ibérico no pudo hacer milagros y ha terminado como empezó, 10º y cobrando 20.726 $ por sus esfuerzos. ¡Pero que nadie se desanime por este deep run fallido! Naza114 cuenta dos mesas finales en estas WSOP 2021 y suma nada menos que 125.824 $ en premios hasta ahora. Con esta trayectoria… el segundo brazalete está al caer. Wait for it!

Y qué decir de Mustapha Kanit... ¿Lo bueno? El Team Wimanax suma una nueva mesa final. ¿Lo malo? Que lasagnaaammm se ha quedado con la miel en los labios del primer High Roller de las WSOP. Un Michael Addamo intratable lidera el Evento #38: 50.000 $ High Roller NLHE del que ya solo quedan 5 jugadores. Kanit, que partía con el 5º stack de los 20 que pasaron de día, llegó a la mesa final pero no pudo pasar del 8º puesto, cobrando unos suculentos 126.141 $ que, conociéndole, seguro le saben a poco. Seguro que no es lo último de lo que dará que hablar el italiano en estas WSOP.

Los tweets del día

Puede haberse perdido los compases iniciales del festival, pero lo que está claro es que Justin Bonomo ha llegado para dar que hablar. Primer torneo, y mesa final en el $50k High Roller. 

La frase del día, crédito para Stefanie Ungar, la hija de Stu Ungar: "Cualquiera puede ganar un título. Defendiéndolo es donde está la presión de verdad"

Ya es oficial: los vuelos para Las Vegas están reservados. El próximo 8 de noviembre partiremos camino al Rio para contar lo que allí sucede. Si de forma inmediata no damos señales de vida, tranquilos, estaremos haciendo lo mismo que este perrito. 

Jueves 21 de octubre: ¿cuál es el programa?

WSOP

Crédito de la foto: PokerGO

A falta de españoles en deep runs y de miembros del Team Winamax, este jueves 21 de octubre esperamos la conclusión del Evento 38: 50.000 $ High Roller NLHE en el que Michael Addamo, como ya comentamos arriba, está intratable. Lidera el pelotón de los cinco jugadores restantes con 11.475.000 fichas, doblando con creces el stack del 2º, Justin Bonomo (4.975.000). Erik Seidel, Gal Yifrach y Chris Hunichen "Big Huni" intentarán pelearle los 1.132.000 $ que hay on top para el ganador.

El Evento #39: 1.500 $ PLO comenzará el Día 2 sin españoles a la vista. Hemos visto a Javier Zarco eliminado el 61º, pero sin llegar al dinero. De momento, lidera Josh Arieh con un millón de puntos seguido de Robert Blair y Ryan Leng. Otro de los eventos que celebrará su segundo día será el #40: 10.000 $ H.O.R.S.E., donde de nuevo, no conseguimos atisbar a ni un solo jugador español. Caras conocidas por la comunidad como ElkY o aakkari andan en la pomada, pero muy lejos de los puestos de cabeza. Domina el pelotón de los 71 restantes Qinghai Pan, con 373.000 puntos.

Y para hoy también esperamos el inicio de otros dos nuevos torneos, el #41: 2.500 $ Freezout NLHE y el #42: 1.500 $ Razz. Habrá que ver cómo se desenvuelven nuestros chicos, ya sean del Team Pro o bajo la bandera rojigualda, sobre el evento de Hold'em, sobre todo. Seguiremos informando.

Alex y David S.

Sigue con todo detalle nuestra cobertura WSOP