ocultar el menú
Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Pierre Calamusa se abona de nuevo a la turbada

- 20 octubre 2021 - Por Alex

El Team Winamax galo vuelve a pisar moqueta roja en un nuevo torneo en formato Super Turbo Bounty
Firma la cuarta posición en el Evento #37 y se embolsa 65.494 $ más los bounties acumulados

Pierre Calamusa

Era día 6 de octubre cuando vivíamos una de las jornadas más locas en lo que llevamos de World Series of Poker por lo que a los intereses del Team Winamax se refería, con un Pierre Calamusa que se plantaba en mesa final del Evento #10: 1.000 $ Super Turbo Bounty firmando la segunda posición apenas 24 horas más tarde de que Adrián Mateos y Mustapha Kanit, representaran nuestra W roja en la mesa final de un evento tan duro como era el $25k High Roller. Dos semanas más tarde, como si de un deja vu se tratase, Pierre Calamusa nos ha vuelto a regalar una mañana (en Europa) de lo más emocionante, con otra mesa final en su cuenta particular. 

El Evento #37: 1.500 $ Super Turbo Bounty tenía una pinta casi idéntica al anterior torneo donde Pierre alcanzó la mesa final. Un buy-in ligéramente superior y una participación muy parecida con un total de 1.441 entradas (por las 1.640 del Evento #10). ¿Sería Pierre capaz de repetir su presencia en la mesa final? Con la salida del Sol en Europa, empezamos a descubrir que una nueva opción de brazalete podía llegar en la figura de Pierre Calamusa? Justo a las 10:00 h de la mañana centro-europea, se confirmaba la profecía. ¡De nuevo en mesa final!

Pierre Calamusa

Pierre entraba en la misma ocupando la 2ª posición provisional, pero ya sabemos cómo funcionan estos torneos con una estructura hyper rápida, donde el margen de error es mínimo, y donde todo puede dar un giro dramático en un abrir y cerrar de ojos, y sino que se lo digan Rupesh Pattni, que tenía un stack relativamente cómodo cuando los últimos 10 candidatos fueron unificados en la útlima mesa, pero a quien dos coolers se lo llevaban por delante en 10ª posicíon. Primero cuando sus QQ se toparon con los AA de Lorenzo Adams, e inmediatamente después, cuando sus 88 se encontraron con los 1010 de Pedro Padilha. De poco sirvió el 8 del flop, pues la sentencia de Rupesh Pattni estaba escrita. Un 10 en el river le cortaba la cabeza (metafóricamente) de forma definitiva. 

Los primeros compases de la mesa final favorecían a Pierre. Todo lo que significase separar el grano de la paja era positivo, y las eliminaciones más tempranas no se hicieron esperar. Cayeron el americano Wing Yam (9º - 17.211 $), el sueco Alexander Norden (8º - 21.986 $) y el también yankee Romuaid Pycior (7º - 28.406 $) en un abrir y cerrar de ojos, pero con tiempo suficiente entre eliminación y eliminación como para que Pierre pasara de cabeza a cola del pelotón a falta de seis aspirantes. 

Pierre Calamusa

Con una estrategia ninja llegados a ese momento, a Pierre todavía le dio tiempo a estar en la mesa para asistir a las eliminaciones de Alec Gould (6º - 37.114 $) y  Steve Buell (5º - 49.033 $) antes de que llegara la suya propia, eliminado a manos de Karolis Sereika, el lituano que por entonces dominaba la mesa a su antojo y que acabaría convirtiéndose en el ganador del torneo. 

Mano bust Pierre

Se volvía a desvanecer el sueño del brazalete, esta vez a un paso de entrar en el podium. Pierre Calamusa firmaba una muy meritoria 4ª posición que llegaría acompañada de 65.494 $ de premio, a sumar los 5.500 $ que acumuló en concepto de bounties por las 11 eliminaciones que llevaron su rúbrica. "¡Arrg! ¿La verdad? Estoy un poco decepcionado, una vez más tan cerca y a la vez tan lejos... Pero he jugado bien, con eso me quedo. Las Vegas se está portando bien conmigo. Estoy contento de estar haciendo tantos deep-runs. ¡Por lo menos estoy cobrando!", nos decía vía Whatsapp el bueno de Pierre con la adrenalina ya de vuelta a niveles normales. 

Esperemos que la cuota de "deep-runs" de Pierre (y del resto del Team Winamax) no haya terminado todavía, y vivamos más jornadas de emoción como la de hoy en lo que queda de WSOP. 

Sigue con todo detalle nuestra cobertura WSOP