ocultar el menú
Noticias:Breaking !
Resultados:WSOPMini WSOP
Visualización:Más antiguoMás reciente

Nacho Morón nos tuvo en vilo

- 14 octubre 2021 - Por Alex

"No hay quinto malo" dicen los taurinos, y seguramente esa teoría pueda también aplicarse al mundo del póker y más concretamente al de los torneos, pues una 5ª posición cuando te enfrentas a un field de 5.326 personas es como para estar satisfecho, pero claro, siempre se puede ver el vaso medio vacío en lugar de medio lleno, algo que no parece estar en el ADN de Nacho Morón, el protagonista español del día. 

Nacho Morón

Nacho Morón en su primera aparicíon ante las cámaras de un FT (Foto: PokerNews)

El sevillano de 27 años de edad, llegaba al quinto y definitivo día del Evento #17: 1.500 $ MILLIONAIRE MAKER No-Limit Hold'em con el segundo stack de los cinco candidatos que quedaban en la carrera, equivalente a 50 ciegas que todavía podían hacer mucha pupa a sus rivales. Con estos pocos datos sobre la mesa, cabría pensar que acabar en 5ª posición no era una opción, y podría incluso considerarse una decepción, pero lo que nos cuenta el hispalense es todo lo contrario. 

"¡Estoy contento pese a quedar quinto! Es muy buen premio de todos modos. Llegué a la mesa final un poco nervioso más que nada por todo lo relativo a la mesa televisada, ser mi primera mesa final en vivo, todo eso...Una vez empecé a jugar, me sentí más cómodo y tranquilo con toda la situación. Ha sido una muy buena experiencia", nos contaba unas horas después de consumarse su quinta posicíon llevándose 222.430 $ de premio. 

Y es que la jornada definitiva de este torneo donde la organización prometía convertir a uno de sus candidatos en millonario, empezó con el guió que se podía intuir, es decir, con un short-stack Darryl Ronconi contando por "all-ins" todas las manos que decidía jugar amén de las 12 ciegas con las que reanudaba la acción. Tardó en encontrar el primer "call" de sus rivales, y cuando lo hizo sirvió para doblarse con QJ contra los 1010 del belga Michael Gathy, en la típica maniobra de levantarse una vez descubierto el flop recogiendo los bártulos para tomar el camino de salida, hasta que una J apareció en el turn haciendo que volvera a tomar asiento. Poco después de esto, llegaría la mano que condenaría a nuestro compatriota. 

Gathy, que probablemente dada su experiencia (cuenta con 4 brazaletes en su palmarés) se sabía mejor que sus rivales, estaba intentando jugar muchas manos, máxime desde el botón que abrió una vez más esta vez con documentación legítima. Darryl Ronconi pagó en ciega pequeña con su A3 y al llegar la voz hasta Nacho, el sevillano decidió que había mucho dinero muerto en el centro de la mesa por el que pelear. Anunció all-in con su Q10 cubriendo a ambos rivales, y pronto se dio cuenta que el timing no había sido el mejor. Gathy le pagaba con AQ y cuando el A apareció en la ventana, Nacho supo que gran parte de su stack iría a parar al del belga. Tras esto, un farol que no salió bien le relegó a un stack de "push o fold" con la mala pata de toparse con una premium de Daniel Lazrus que le acabó condenando. 

Con 10,5 ciegas, Nacho mandaba al centro de la mesa su resto con A9 y Daniel Lazrus le pagaba al toque con KK. Poco que decir o analizar. Lo más alto que apareció en las comunitarias fue una J, insuficiente para que el sevillano, residente en México desde hace 6 años, sobreviviera un poco más, teniéndose que conformar con la 5ª posición y siendo el primer jugador eliminado de la quinta y última sesión de juego. 

Darry l Ronconi A partir de aquí, gran parte del protagonismo de la mesa final recayó sobre los hombros de Ronconi (foto), quien pese a empezar como farolillo rojo, se permitió el lujo de cargarse al belga Michael Gathy en dos envites. Algunos de los movimientos del americano no eran aptos para los más puristas del GTO o el ICM, como 4-bet en frío que le cascó a Gathy con su KQ y que le sirvió, pinchando su K en el flop, para dejar al belga y sus JJ en estado de coma. Poco después, de nuevo con KQ Ronconi le daba la puntilla al 4 veces ganador en las WSOP cuando este se restaba con A7 y las comunitarias servían una escalera a Ronconi que a su vez, se ponía a la par de Daniel Lazrus en el conteo, mientras que Michael Gathy se llevaba 288.715 $ por su cuarta posición. 

El torneo se le ponía a Daniel Lazrus donde quería. Un regular de torneos con muchas fichas y dos rivales que no le intimidaban lo más mínimo... Empezó a pisar el acelerador y arrancar botes de Ronconi así como de un Jeffrey Gencarelli que apenas tuvo protagonismo en esta mesa final. Se limitó a ver cómo los rivales iban cayendo y él iba escalando en la tabla de premios hasta acabar cayendo en 3ª posicíon con 377.125 $. Comenzaba así un heads-up muy desnivelado en favor de Daniel Lazrus con medio millón de dólares en juego. 

Lazrus No tardó en llegar la primera situación de "all-in y call" y esto hizo que a Lazrus le sangraran los ojos. Ronconi le mandaba sus 22 ciegas al centro de la mesa con J2 y Lazrus le pagaba con 33. Pudo acabar ahí el torneo, pero un board 1087K9 lo evitó, aunque Lazrus tomó buena nota de lo que Ronconi podía hacer, si no la había tomado ya. Evidentemente, con estos antecedentes, al siguiente push de Ronconi, el buneo de Daniel Lazrus poco tuvo que pensar con su AJ. Darryl Ronconi le mostraba su 107 con el que había ido all-in por 42 ciegas. Llamativo, cuanto menos. Nada cayó en las comunitarias y el torneo acabó ahí, con Daniel Lazrus convertido en nuevo millonario

Premios Mesa Final

Puesto Jugador País Premio
1 Daniel Lazrus EE.UU 1.000.000 $
2 Darryl Ronconi EE.UU 500.125 $
3 Jeffrey Gencarelli EE.UU 377.125 $
4 Michael Gathy Bélgica 288.715 $
5 Nacho Morón España 222.430 $
6 Kevin Palmer EE.UU 172.455 $
7 Todd Saffron EE.UU 124.570 $
8 Adam Sherman EE.UU 105.690 $
9 Sertac Turker Turquía 83.545 $

Sigue con todo detalle nuestra cobertura WSOP