ocultar el menú
Noticias:Breaking !
Resultados:WSOPMini WSOP
Visualización:Más antiguoMás reciente

Joao Vieira suma un bronce que sabe a poco

- 11 octubre 2021 - Por Alex

El luso del Team Winamax tuvo a tiro su segundo brazalete de las WSOP.
Firma la 3ª posición en el Evento #18: 2.500 $ Mixed Triple Draw Lowball y se lleva 57.558 $

Joao Vieira

¡Y ya van tres podios del Team Winamax en estas WSOP! En solo doce días, nuestras W rojas ya lo han hecho mejor en esta faceta que durante todas las Series Mundiales de 2019, con una diferencia notable: la dichosa pulsera se sigue resistiendo. Tras la tercera posición de Adrián Mateos en el High Roller de 25.000 $ (acompañado en la final por Mustapha Kanit, 5º), tras el subcampeonato de Pierre Calamusa en el Super Turbo Bounty, João Vieira toma el testigo quedándose a tiro de piedra del título en el Evento #18, terminando tercero por 57.558 $.

La cuarta mesa final den vivo en un evento de las WSOP para Naza114. A pesar de que el formato de juego Limit deja poco margen para las grandes fluctuaciones de stack, este Triple Draw Lowball que combina Deuce to Seven, Ace to Five y Badugi fue el escenario de una agradable sesión de montaña rusa para nuestro portugués favorito. Entrando con solo 8 Big Bets, Naza114 manejaba el sexto stack de los siete finalistas, muy por detrás del líder en fichas y triple campeón mundial Brian Yoon. Pero es precisamente contra el estadounidense que João ganará sus mayores botes, para pasar de short stack a serio candidato al título, encargándose él mismo de mostrarle la salida en quinta posición.

Coach

Aun cortaría una segunda cabellera (la de Carlos Rodríguez, 7º), que paradójicamente marca el inicio de una fase complicada para el madeirense, que comienza a hacer un yo-yo entre la cola y la cabeza de un grupo rápidamente reducido a tres tras la eliminación de Aaron Rogers. Mientras Venkata Tayi se eleva a la cima, João cae por un tiempo a las 3 Big Bets, antes de ganar en rápida sucesión dos grandes botes contra Tayi en Badugi y luego en Deuce to Seven. En el momento del descanso, poco antes de la medianoche hora local, es incluso él quien lidera a las tropas, por una cabeza corta. En poco tiempo, todas las luces volvieron a ponerse verdes.

Desafortunadamente, este repunte fue fugaz y previo al ocaso para Naza. Reducido a menos de dos Big Bets, fue en Ace to Five donde jugó su última mano, contra Venkata Tayi.

Portugal

"¿Qué coño estaba haciendo?" comentaba lacónicamente  João en el grupo de WhatsApp del Team Winamax - sin olvidar agradecer a sus compañeros, totalmente alentándole tanto desde Las Vegas como desde el Viejo Continente, con fuertes golpes de "Nazaaaaaaaaa", caídos en el tono de este anuncio de Budweiser atemporal. Su forma de expresar no se arrepiente de su juego de hoy y, para un competidor como el portugués, sabemos que es lo más importante.

Joao Vieira

Con un calendario que imaginamos inevitablemente ocupado hasta finales de noviembre, en todas las variaciones posibles e imaginables, habrá muchas oportunidades para conseguir un segundo brazalete. ¡Está al caer!

Sigue con todo detalle nuestra cobertura WSOP