ocultar el menú
Noticias:Breaking !Breves
Resultados:WSOPMini WSOP
Main Event:1234567FT
$250k SHR:123
Días:$100k SHR
Visualización:Más antiguoMás reciente

Adrián Mateos y Mustapha Kanit caen con honores

- 5 octubre 2021 - Por Alex

Adrián Mateos y Mustapha Kanit firman la 3ª y 5ª posición respectivamente en el $25k High Roller
La dupla del Team Winamax se llevó casi 600.000 $ en premios entre ambos

Adri y Musta

En citas de la importancia de las World Series of Poker, con su infinidad de "días de la marmota" acumulados unos tras otros, muchos se conformarían con tener al menos una oportunidad de pelear por la victoria en un torneo, sentir esas mariposas en el estómago y ese nerviosismo ante la posibilidad de llevarse el ansiado brazalete que todos anhelan cuando hacen el periplo (y este año, todavía más si cabe) hasta la Ciudad del Pecado... En el Team Winamax no hay excepción en este sentido, pero la fortuna ha querido que no tengamos que esperar más que unos cuantos días desde que las WSOP echaran a rodar el pasado 30 de septiembre para tener a tiro la primera victoria con acento de la W Roja. ¡Y la posibilidad fue doble!

FT Musta y Adri Mustapha Kanit y Adrián Mateos llegaban a la mesa final del Evento  #6: 25.000 $ High Roller 8-Handed ocupando las dos últimas posiciones a falta de cinco candidatos sobre la mesa. La alineación, exenta de grandes nombres que acostumbran a campar por los torneos de esta naturaleza, invitaba a soñar con una hipotética remontada por parte de los nuestros que les permitiera pelear por las cotas más ambiciosas, y en parte dicha remontada llegó, pero no para el Team Winamax italiano. La actuación de Musta fue más bien breve, aunque poco se puede reprochar al italiano, que jugó para ganar aunque Jonathan Jaffee no le permitió pasar de la quinta posición. 

La mano que condenó a Musta comenzó con Jaffee abriendo desde el CO para pagar el 3-bet de Musta a un cuarto de su stack desde la ciega pequeña, todo ello para ver un flop QJ6. Musta lanzó su apuesta de continuación a con su AK que le daba dos over-cards y proyecto de escalera a dos puntas. La respuesta del americano fue anunciar all-in con el stack dominante, envite que Musta aceptó después de pensarlo un momento. Debía conectar alguno de sus outs al ver que Jaffe le daba la vuelta a su Q10, pero ninguno de ellos vino en ayuda el italiano. Un 9 en el turn y un 4 en el river cerraban la actuación de Mustapha Kanit en 5ª posición con un premio de 216.842 $. "Tengo demasiada equity en el flop como para abandonar, y todavía puedo ir ganando a algunos de sus faroles", declaraba Musta mientras tomaba el camino de salida. 


Repetición de la Mesa Final cortesía de PokerGO


Como quitándose la presión de encima ante el salto de premios que ya tenía garantizado, empezaba el recital de Adrián Mateos, que pese a ocupar por entonces el farolillo rojo de los cuatro candidatos, llegó incluso a escalar posiciones hasta plantarse fugazmente en la cabeza del pelotón. Se llegó a soñar con que pudiera caer el 4º brazalete en su cuenta particular, pero entonces un importante cooler contra Michael Liang paró en seco la progresión de Adrián, que venía metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales. En un board K857J, Adrián no encontró el botón de fold con su J5 ante la apuesta por valor del americano en el river, que le mostraba unas dobles parejas mejores con K5 que había defendido en la ciega grande. Empezaban las complicaciones para el madrileño.

La buena noticia para él fue que antes de quedarse realmente corto, le dio tiempo a ver cómo Jonathan Jaffee caía eliminado en 4ª posicíon después de jugarse casi todo su stack con tres barrels de farol. El jugador yankee se llevaba los 286.202 $ destinados a la cuarta plaza, y esto garantizaba un puesto en el podium para Adrián. ¿Bronce, plata u oro? Era la pregunta que faltaba por contestar. 

Al final, después de un rato de juego corto, donde Adrián se tuvo que limitar al "saque y bolea", llegó una mano en la que no pudo abandonar ante la (lógica) agresión de Tyler Cornell, que por entonces era ya muy líder. El americano anunció all-in ante sus dos rivales y Adrián, con algo así como 15 ciegas, pagó con su A9 en ciega grande. La pena para él fue no enfrentarse siquiera a un coin-flip al ver que Tyler Cornell mostraba 99. Las comunitarias no ayudaron, y el torneo de Adrián llegaba a su fin con una meritoria 3ª posición valorada en 381.870 $. 

"Llegaba a esta FT con las mismas expectativas que siempre, ganar. Siempre que juego al póker lo hago para ganar, no lo entiendo de otra manera, aun sabiendo que era difícil entrando último en fichas.Mis sensaciones en particular eran muy buenas, creo que estoy jugando el mejor póker de mi carrera, y eso se traduce en mi confianza. La verdad es que estoy muy contento con cómo he jugado la mesa final.He tenido bastante opciones, llegando incluso a ponerme líder en algún momento, antes del "cooler" que tuve con J5 (dobles parejas vs dobles parejas). Tuve opciones de llegar más lejos, es una pena no haber podido cerrar mi actuación con victoria, pero es cierto que casi todo el torneo he estado en la media o por debajo de la media, así que tampoco puedo quejarme. Pasadas unas horas de haber caído en 3ª posición,  el resultado sabe bien. Con muchas ganas de seguir teniendo buenas actuaciones en estas WSOP", nos comentaba Adrián pasadas ya unas horas después de su eliminación.

Gran actuación del Team Winamax en este $25k High Roller que no hace más que disparar nuestro optimismo. Como se suele decir, ¡lo mejor está por llegar! 

Big cojones

"Cuando se juega con cojones en una mesa final, el póker te recompensa", ¡muy bien dicho Maria Ho!

Nuestra cobertura a distancia de las WSOP