ocultar el menú
Noticias:Breaking !
Resultados:WSOPMini WSOP
Visualización:Más antiguoMás reciente

Vamos Joao, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal...

- 15 octubre 2021 - Por Alex

Una jornada bastate tranquila la que se ha vivido hoy en Las Vegas por lo que a las WSOP se refiere. Muchos han decidido tomarse un día de descanso para calmar las emociones y la adrenalina, después de haber pasado para los más madrugadores las primeras dos semanas en el desierto de Nevada con motivo de estas Series Mundiales que ya parece ser evidente que irán a menos en términos de participación, lo cual es lógico habida cuenta de que parece cada vez más claro que el público europeo que quiera llegar hasta allí, sin tenerse que tirar dos semanas de tránsito, tendrá que esperar al año que viene. Pero mientras Biden y compañía no despejan esta incógnita de la ecuación, repasamos lo ocurrido durante las útlimas 24 horas en Las Vegas, todavía con la resaca del tremendo pinchazo firmado por Nacho Morón en el Millionaire Maker. Su testigo como protagonista del día lo toma Vicent Boscà, con permiso del Team Winamax Joao Vieira, quien busca una nueva mesa final en estas WSOP 2021. 

El español del día: Vicent Boscà

31 jugadores se presentaban en el Día 3 del Evento #25: 5.000 $ 6-Handed NLHE en busca de un asiento en la mesa final. Entre ellos, una surtida cuota de rostros conocidos además de dos españoles y un miembro del Team Winamax. Bruno Lopes "Kool Shen" era el encargado de protagonizar el mejor resultado de la W Roja de la jornada, pero su corto stack en el momento de reanudar la acción no permitía excesivas florituras. A la postre, Bruno caía eliminado en 29ª posición con un premio de 17.995 $, dándole tiempo solo a presenciar un par de eliminaciones antes de que llegara la suya propia. 

Fuera de combate el único portador de la W Roja en el pecho, nuestra atención se centraba en los últimos dos españoles con vida que procuraban hacerse con un asiento  entre los seis finalistas. La suerte de uno de ellos no duró mucho más. Después de que Nacho Barbero (26º - 17.995$) y Frank Kassela (25º - 17.995 $) cayeran eliminados, y asegurándose un pequeño salto de premios más, le llegaría el turno a Andrés González "wisopekeño" quien se tuvo que conformar con la 24ª posicíon y un premio de 21.838 $ que ayudará a sufragar en parte los costosos gastos que suponen para un grinder de torneos viajar a Las Vegas con motivo de las World Series of Poker. De esta forma, Vicent Boscà se quedaba solo ante el peligro.

Vicent BoscàEl de Xàtiva era un buen potro a quien confiar nuestras esperanzas, pero el día no empezó de la mejor manera para él, como tampoco lo hizo para  Daniel Negreanu (22º - 21.838 $) o Vanessa Kade, a quien se le descuadró todo en un abrir y cerrar de ojos pasando de liderar a caer eliminada en 19ª posición (21.838 $). Vicent conseguía alcanzar el redraw en el que se recolocaban a los últimos 12 aspirantes corto en fichas, pero pronto se doblaba con AA contra AK. Seguía habiendo margen para la esperanza, hasta que Eric Tsai se cruzó en su camino y cazó el farol que con AK el de Xàtiva intentó en un board QJ578. Vicent buscaba un diez que no llegó, en buena parte porque con 109 su rival lo bloqueaba, y claro, con la escalera ligada, Tsai no se fue a ningún lado cuando Vicent mandó al centro de la mesa sus útlimas 25 ciegas. De esta manera, caía eliminado en 9ª posición con un premio de 45.028 $, quedándose fuera de la que iba a ser su primera mesa final de WSOP. 

La mesa final quedaba servida con Eric Tsai como líder en fichas, y con la presencia de Jonathan Jaffe, Galen Hall o John Racener como rostros más conocidos. 

El torneo del día: 10.000 $ con 32 cartas

En los últimos tiempos, esta modalidad ha ganado popularidad a pasos agigantados en la escena de los High Stakes: el Short Deck. Los habituales de las poker-room del continente asiático son unos fanáticos fervientes de este juego en el que se descarta prácticamente la mitad de la baraja, utilizando solo las 32 mejores cartas, algo que automáticamente hace que también la gerarquía de manos sea muy distinta a la que conocemos habitualmente. Y claro, si hay partidas de High Stakes de esta modalidad, hay regulares que estudian su estrategia e incluso intentan hacerse con un brazalete de las WSOP como ya ocurriera en la edición de 2019 y también en la presente. 

JoaoEl Evento #29: 10.000 $ Short Deck No Limit Hold'em atrajo ayer a 60 participantes, de los que una vez finalizada la primera sesión de juego, se mantuvieron 19 con vida. ¿Uno de ellos? El Team Winamax portugués Joao Vieira, a quien le encanta intentar el asalto a su segundo brazalete aunque para ello haya que tomar cierta distancia de las mesas de NL Hold'em convencionales. Sus 199.100 puntos le sitúan entorno a la media del torneo, ocupando la 9ª posicíon provisional. 

Al día 2 que se jugará hoy, llegarán también nombres como los de Ben Yu (73.000), Daniel Negreanu (95.000), Seth Davies (106.400), Stephen Chidwick (119.500), Jason Koon (235.400) o Chance Kornuth (262.000) o el chino Ye Shen, que haciendo buena la tradición asiática por este juego, se plantará en el día 2 en la posición de liderato amén de sus 361.400 puntos.  ¿Podría llegar aquí otro brazalete para Portugal? Habrá que verlo... 

Los tuits del día

A Galen Hall le funcionó la magia en consonancia con su pareja. Resulta que pidió a su mujer que le hiciera la "danza de la lluvia" vía WhatsApp, "reservada para los botes extremadamente grandes", según cuenta. "Miro el vídeo, dejo el teléfono, levanto QQ, pusheo 15 bb, pagan UTG1 y UTG2. 752, pasa uno, UTG2 apuesta, UTG1 foldea enseñando 88 y UTG2 tiene 99. Turn A, River 8. Locura. 2.8 M". ¡Vaya nata!

¡Boom! El Mystery Bounty del Wynn Casino está que echa humo. Y más después de haber repartido un cuarto de millón de dólares a este jugador. El funcionamiento es sencillo: en vez de obtener el bounty del rival una vez se le elimina, el personal del Wynn te conduce hasta una especie de bombo como el de la Lotería Nacional en el que, simplemente, tienes que coger una papeleta. Y ahí está tu bounty...

Jared Jaffee está muy cabreado con el nuevo formato flip & go que las WSOP han estrenado este año en colaboración con GGPoker. Y para muestra, un botón: "Si juegas este torneo eres parte del problema... No hay nada bueno en esto salvo para la línea de cajas del fondo de las WSOP... es el mayor robo de dinero jamás visto... dejad de darles licencia para robar, por Dios".

No sabíamos que ya han sacado un juego de cartas al más puro estilo Magic: The Gatering con los megatops de las WSOP. De momento, el teaser lo protagoniza Phil Hellmuth y su carta... bueno. Su carta no está mal: se titula "Quemar este puto sitio", es una carta de "Brujería" y cuando la juegas tienes dos opciones: o "ganar el torneo" o "quemar este puto sitio". Va acompañada de una cita de su protagonista, donde se puede leer: "Dime un momento en el que haya perdido los papeles".

El programa del finde

Tan solo quedan seis jugadores en el Evento #25: 6-Handed No-Limit Hold'em a 5.000 $, en el que el español Vicent Bosca se ha llevado 45.000 $ por su novena plaza. GG, crack.  El norteamericano Scott Ball es el favorito, le sigue el taiwanés Tingyi Tsai y su compatriota Jonathan Jaffe. 562.667 $ esperan al ganador. Estaremos pendiente del devenir de esta mesa final. Asimismo, hoy conoceremos al vencedor del Evento #27: H.O.R.S.E., en el que tan solo quedan 18 jugadores en liza. La primera plaza se paga muy bien: 160.636 $. El estadounidense Anthony Zinno tiene todas las papeletas para llevarse el brazalete, aunque todavía queda tela que cortar. Y en Sin City todo puede pasar.

Para este viernes 15 de octubre está previsto que comience el Evento #30A: MONSTER STACK No-Limit Hold'em (freezeout) y el Evento #31: No-Limit 2-7 Lowball Draw, ambos cuestan 1.500 $. En el primero, Kainalu Mccue-Unciano, ganador de la edición de 2019 por 1.008.850 $ intentará retener el título. Por su parte, Yuval Bronshtein buscará repetir la machada de 2019 en los tapetes del Evento #31, en los que ya ganó 96.278 $.

Evento #26: 1.000 $ Freezout No-Limit Hold'em

- 15 octubre 2021 - Por Alex

Dalibor Dula

Dalibor Dula (República Checa - 199.227 $)

Hubiéramos preferido que el primer ganador europeo de un brazalete en la presente edición de las WSOP fuera español, pero nos tendremos que conformar con un checo. Dalibor Dula llegó a Las Vegas para participar en sus primeras WSOP (algo más acostumbrado a las WSOP Europa) y volverá al otro lado del charco con un brazalete en el zurrón, al ganar este torneo turbo de dos días de duración llevándose así un premio de casi 200.000 $, que pulveriza de mucho su mejor resultado en un torneo presencial. 

1.358 jugadores

Españoles en premios:
Jorge Ríos (144º - 1.755 $)

Crédito fotográfico: WSOP.com

Evento #22: 1.000 $ Ladies NLHE Championship

- 15 octubre 2021 - Por Alex

Lara Eisenberg

Lara Eisenberg (EE.UU. - 115.694 $)

Pese a tener un apellido muy cinematográfico (lo sabemos, el que todos estamos pensando se escribe con "H"), a esta jugadora no le ha hecho falta ningún polvo azul para llevarse su primer brazalete de las WSOP y ponerlo así en un lugar preferente de su vitrina junto al anillo del WSOP-Circuit que ya posee logrado en 2019. Lara Eisenberg llegaba al cuarto y definitivo día de competición con el quinto stack entre las finalistas, situación que supo remontar y gestionar a la perfección hasta ver su sueño cumplido: "Es un sueño que se ha hecho realidad. Llegué a Las Vegas con la esperanza de poder experimentar lo que se siente al sentarse en una mesa final de WSOP, pero acabar ganando es mucho más de lo que esperaba, es increible. El torneo ha sido una gran experiencia, la mesa final ha sido muy divertida y todas hemos pasado un rato excepcional", confesaba la primera dama en enfundarse un brazalete de oro en la presente edición de las WSOP. 

644 jugadoras
Sin españolas en premios

Crédito fotográfico: WSOP.com

Chip-leaders de cabo a rabo

- 15 octubre 2021 - Por ManuS

mini wsop Repasemos todo lo que dio de sí la jornada del juernes en las Mini WSOP. El bolón de la noche fue sin duda el Evento 29 NLHE - 6-Max - KO a 100 €, que repartió más de 82.000 € en premios y registró 917 entradas. No hubo muchas sopresas. Davidngog empezó y acabó en lo más alto. Reentrada mediante (las cosas como son). Chip-leader al inicio de la mesa final, nuestro protagonista no tardó en escaparse en solitario gracias a las fichas de Panoramix68 (6º, 1.569 € + 600 €) , quien dijo adiós en la mano 24ª tras estampar su all-in contra la doble pareja del bueno de Davidngog.

Poco después, waarkiill, otro short, cerraba sesión quinto (2.197 € + 326 €) por obra y gracia de tontonloud: sus dos patos nada pudieron hacer contra la pareja de nueves de este. El 4-handed, 3-handed y heads-up fueron un paseo triunfal para nuestro flamante campeón del mundo, quien en ningún momento vio en peligro el brazalete y tan solo se dedicó a despachar a dertab y a Covirus, tercero (4.306 € + 589 €) y segundo (6.029 € + 1.610 €) respectivamente. ¡Aprende de los mejores gracias a nuestro exclusivo replayer! 

 

El Evento 28 PLO a 10 € fue a parar a las manos de y t3 piras, quien tiene toda la pinta de ser español. Su maña con esta modalidad le sirvió para hacer valer su superioridad en plástico. Al igual que Davidngog, comenzó chip-leader de la mesa final. Y al igual que Davidngog, se llevó el brazalete de campeón del mundo. Confirmando así que fue noche para favoritos. ¡Nos vemos de nuevo a partir de las 20:00 h!

Evento Prizepool Ganador
#28 - PLO - 10 €
REPLAY
7.614 €  y t3 piras - 1.556 € 

#29 - NLHE - 6-Max - KO  100 €
REPLAY

82.530 €   davidngog - 6.030 € + 5.562 € 

Levante connection

- 14 octubre 2021 - Por Alex

Ayer nos permitimos soñar un poco con que cayera el primer brazalete a manos de un español en estas WSOP 2021. Pero nuestro gozo en un pozo: Nacho Morón terminó 5º en el Millionaire Maker tras un descuadre de esos que hacen época. Pero si algo bueno tiene el calendario es que aún quedan más de 60 eventos en los que intentar dar la machada. Una pena, por cierto, que en el Ladies Event no hayamos visto a ninguna jugadora española: sabemos de sobra que si la situación fuera diferente Leo Margets lo habría dado todo allí, pero la logística para llegar a Estados Unidos, hoy por hoy, no ayuda. Lamentos al margen, mucho ha ocurrido esta pasada madrugada de puertas para dentro del Rio Hotal & Casino de Las Vegas, e incluso fuera del mismo. ¿Repasamos un poco lo ocurrido? ¡Adelante!

Los españoles del día: Vicent y Andrés

Desde que echara a rodar, sabíamos que el Evento #25: 5.000 $ 6-Handed NLHE  traería emociones fuertes a nuetras páginas, y una vez finalizado el segundo asalto de competicón, la cosa promete. No porque se formalizaran unas cuantas entradas más elevando hasta 604 el número definitivo de participantes, ni porque los 2.785.950 $ recaudados en la bolsa de premios vaya a hacer que el ganador del brazalete se embolse 562.667 $. No... Más bien porque a falta de 32 aspirantes -burbuja de premios mediante- todavía queda presencia tanto de las fuerzas españolas allí desplazadas, como del Team Winamax.

Bruno Lopes No nos referimos ni a Adrián Mateos, ni a Joao Vieira (que no podrá revalidar su título obtenido el año pasado). Tampoco a Sergio Aido o Enrique Rodríguez, eliminados todos ellos fuera de posiciones premiadas, ni tampoco a Raúl Martínez que por lo menos sí se pudo consolar con una 76ª posición (8.794 $). Nos referimos a Bruno Lopes "Kool Shen" por lo que a la W Roja se refiere, y al murciano Andrés González "wisopekeño" y al valenciano Vicent Boscà en términos de supervivientes españoles.

Para Bruno (563.000) y Andrés (488.000), el día 3 que se celebrará mañana arrancará con la imperiosa necesidad de sumar puntos lo antes posible, pues ocupan la 26ª y 27ª posición respectivamente, muy cortitos ambos, no así un Vicent Boscà que con 1.100.000 de puntos busca su primera aparición en una mesa final en vivo de un evento WSOP. Desde luego, si alguien puede hacerlo, es él. 

Ninguno de nuestros tres protagonistas lo tendrá sencillo, es cierto, pues por el camino quedan jugadores de la talla de Ben Yu (1.493.000), Yuri Martins (1.211.000), Vanessa Kade (982.000), Daniel Negreanu (773.000), Frank Kassela (755.000), Nick Petrangelo (600.000) o Nacho Barbero (482.000), todos ellos con permiso del subcampeón del Main Event 2010 John Racener, quien lidera el pelotón con 1.949.000 de puntos. 

La acción la próxima madrugada arrancará a las 14:00 (hora de Las Vegas) y no parará hasta que queden cinco aspirantes que serán convocados al día siguiente. ¡Suerte a los nuestros!

El dato del día: 1

Los dobletes no son algo que ocurra habitualmente en las WSOP. El último se lo anotó Robert Campbell en 2019, quien más tarde se llevaría la primera posicíon en la clasificación general de las WSOP. Este 2021, ha ocurrido ya algo parecido, aunque más ajutado a los tiempos y a los nuevos formatos. Después de ganar el Millionaire Maker, Daniel Lazrus se ha convertido en el primer jugador que gana un brazalete tanto en vivo como online en 2021, después de que el pasado mes de julio se anotara la victoria en el 2.300 $ High Roller online llevándose más de 205.000 $ de premio. 

Los tweets del día:

La carestía de víveres se empieza a notar en la Ciudad del pecado. ¿Estaremos a las puertas de un corralito? ¡En breve lo sabremos!

Hay vida más allá del Rio cuando hablamos de las World Series of Poker. El resto de casinos aprovecha la afluencia de jugadores para organizar torneos que complementen la oferta, como es el caso del Wynn, donde el Team Winamax Romain Lewis avanza al Día 2 de este 2.200$ Mistery Bounty en el que algún jugador se llevará un bounty de 250.000 $. ¿Serás tú, Romain?
Hay que atraer el karma en las mesas de póker, y para ello qué mejor que una buena dosis de sonrisas como las que Hayley Hochstetler, fotógrafa de las WSOP, inmortalizó ayer desde el Rio

La foto del día: ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?


Mucho ha llovido desde que aquel 22 de mayo de 2004, Greg Raymer ("Fossilman" para los amigos) se llevase 5.000.000 $ y el título de Campeón del Mundo de las WSOP. En aquella mesa final coincidió con David Williams (al que derrotó en una épica mano donde ambos ligan full house al river), runner-up de la velada y que recibió 3.500.000 $ por sus esfuerzos, así como con Josh Arie (3º por 2.500.000 $). Pues bien, la foto de hoy no es más que un bello recuerdo de tiempos pasados, pero con la dosis de realidad que aporta el paso de los años. Los tres finalistas posaron anoche en las mesas del Casino Rio, con un invitado de lujo como es Matt Savage, que andaba por allí. Por cierto que, en aquella mesa final del Main Event de 2004, también pudimos disfrutar de la presencia de Dan Harrington, autor de los famosos manuales con los que media España se inicio en esto del naipe allá por mediados de los 2000. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? A juzgar por esta foto... ¡quién lo diría!

Jueves 14 de octubre: ¿cuál es el programa?

Chips

Crédito fotográfico: PokerGO

He aquí la cuestión. Hoy conoceremos al ganador del Evento #25: 5.000 $ 6-Handed No-Limit Hold'em, que reserva la friolera de 562.667 $ para el ganador. En estos momentos lo lidera el estadounidense John Racener, a quien le sigue de su compatriota Jared Jaffee. El murciano Andrés González ocupa la 13ª plaza con 1.095.000 puntos. No le quitaremos ojo. Asimismo, en cuestión de horas comenzará la fase final del Evento #26: Freezeout No-Limit Holdem a 1.000 $, cuyo brazalete se paga muy bien: 200.000 $. En este sentido, los norteamericanos Levi Klump y Rittie Chuaprasert son los principales favoritos. De los 1.358 jugadores iniciales tan solo quedan 46. La selección natural de Las Vegas no entiende de galones. Para esta tarde-noche están programados otros dos torneos. El Evento #28: Pot-Limit Omaha 8-Handed a 1.000 $, que durará tres jornadas, busca al sucesor de Luis Zedan, ganador de la edición de 2019 por 236.673 $. El Evento #29: Short Deck No-Limit Hold'em a 10.000 $ también dará comienzo en cuestión de horas. ¡Sigue con nosotros las World Series of Poker!

Sigue con todo detalle nuestra cobertura WSOP